Ruta Omeya

Patio de la gran Mezquita Omeya de Damasco (Siria)

Viaje a Siria, Jordania y Líbano
13 días / 12 noches
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (de 8 a 16 personas).
SALIDAS desde MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permitirá conocer en profundidad el riquísimo legado dejado por la dinastía Omeya (ss. VII y VIII) en tierras de Oriente Próximo, y así podrá descubrir:

  • En Damasco visitará la Gran Mezquita Omeya y en Amman su Conjunto Palatino, el único palacio urbano omeya que ha llegado hasta nuestros días.
  • Visitará Palmira, la ciudad-oasis nabatea de la legendaria Zenobia, la reina que osó desafiar al Imperio de Roma.
  • Quedará sorprendido ante “los castillos del desierto”, en realidad espléndidas residencias palatinas: Qasr al-Jarrana, Qasr al-Hallabat, Qasr al-Qastal, Qasr al-Mashatta, Qasr al-Tuba, Qal’at al-Azraq en territorio jordano; Qasr al-Hayr al-Sarqi y Qasr al-Hayr al.Garbi en suelo sirio; Aanjar en territorio libanés; y Jirbat al-Mafyar en Palestina.
  • Se deleitará contemplando los espléndidos baños de Qusayr Amra, cuyas salas aún exhiben sus deslumbrantes frescos, y los no menos bellos, pero si famosos Hammam al-Sarah, entre otros.
  • Descubrirá en Jerash (Gerasa) las huellas dejadas por los omeyas a través de su arquitectura doméstica.
  • Petra, la ciudad rosa de desierto, fundada por los nabateos en el siglo IV a. C al borde del Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos.
  • Baalbeck debe a Roma ser el legado en piedra más monumental de toda Asia Menor. A través de su espléndida arquitectura y de sus templos de proporciones colosales Roma demostró a todo el mundo su supremo poder.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida de los paises indicados, media pensión, visados, hoteles de 4/5 estrellas, guía habla castellana, entradas a monumentos y museos (según itinerario) y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: trafico, controles policiales, tramites aduaneros, etc.
Este circuito a Jordania, Siria y Líbano es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Próximo Oriente.


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (domingo).- España – Damasco
Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular destino Damasco. Llegada a Damasco, tramites de aduana y traslado al hotel.
Después de dejar el equipaje en el hotel nos dirigiremos al Monte Kassiun para cenar en un selecto restaurante mientras disfrutamos de una extraordinaria panorámica del viejo Damasco.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2 (lunes).- Damasco
Desayuno. Durante todo el día recorreremos esta seductora ciudad. Por la mañana visitaremos: el Museo Nacional, la Tekkiye Suleimaniye y después a través del zoco Hamadiyé llegaremos al khan Assad Pasha.
Pausa para el almuerzo, y para ello nada mejor que hacerlo en alguna de las bonitas casas otomanas convertidas en coquetos restaurantes
Por la tarde disfrutaremos visitando el Palacio Azem, la Gran Mezquita Omeya y al mausoleo de Saladino.
Resto de la tarde libre. Cena en el hotel.

Día 3 (martes).- Damasco - Anyar – Baalbeck – Damasco
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia Líbano. Superados los trámites de aduana nos adentraremos en el valle de la Bekaá hasta llegar a Baalbeck, cuya visita nos llevará toda la mañana.
Descansaremos haciendo una pausa para almorzar y después nos dirigirnos a la ciudad omeya de Anyar (Aanjar)
Concluida la visita regresaremos a Damasco.
Cena en el hotel.

Día 4 (miércoles).- Damasco - Maloula – Krac de los Caballeros – Monasterio de San Jorge – Palmira
Desayuno a primera hora de la mañana y salida hacia el Norte. Nuestra primera parada será en Maloula, rústica aldea donde la peculiar arquitectura de sus casas de tonos pastel, encaramadas en las impresionantes rocas circundantes y sus dos monasterios (San Sergio y Santa Tecla) no nos dejarán indiferentes.
Concluida la visita nos dirigiremos hacia el Krac de los Caballeros, un impresionante castillo construido por los caballeros cruzados a mediados del siglo XII. Considerada la obra de arquitectura militar medieval mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Concluida la visita, pero teniendo como telón de fondo esta esplendida fortaleza, recobraremos fuerzas almorzando.
Por la tarde nos dirigiremos al cercano Monasterio Ortodoxo de San Jorge situado en un fértil paraje con mayoría cristiana. Después saldremos hacia una de las ciudades caravaneras más importante del mundo antiguo, Palmira, la mítica ciudad del desierto, un oasis de palmeras y olivos regado por las aguas del manantial Efqa. Llegaremos al atardecer para subir a Qalaat Ibn Maan, fortaleza árabe del siglo XVII, que sobre la cima de un antiguo cono volcánico vigila el oasis desde hace décadas. Carece de interés arquitectónico, sin embargo contemplar desde este lugar de las fascinantes ruinas al atardecer es un espectáculo indescriptible.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (jueves).- Damasco - Qasr al-Hayr al-Sarqi - Palmira
Desayuno. Iniciaremos la visita a las espectaculares ruinas de Palmira, la mítica ciudad del desierto, cuna de la reina Zenobia que allá por el siglo III osó desafiar al Imperio Romano.
Este yacimiento arqueológico so prende por su extensión y admirable estado de conservación. La visita es larga y fatigosa, pero apasionante.
Pasearemos por su principal arteria, una larga avenida porticada conocida como ”Gran Columnata” que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200 m -los fustes de las columnas aún conservan las ménsulas sobre las que en otros tiempos descansaron los bustos en bronce de los ciudadanos más notables de Palmira, con sus inscripciones originales-.
Admiraremos el Arco Triunfal (en forma de cuña), ricamente ornamentado con calabazas, racimos de uva, palmeras y hojas de roble cincelados en la piedra, el Ágora, el Senado, el Patio de los Aranceles, el Teatro y contemplaremos el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira y el pequeño pero bonito Templo Baal Shamin.
Por la tarde saldremos hacia Qasr al-Hayr al-Sarqi, la espléndida medina omeya fundada por el califa Hisham I en el 728, en pleno desierto entre Palmira y el río Eúfrates.
Regreso a Palmira y cena en el hotel

Día 6 (viernes).- Palmira – Damasco
Desayuno. Dedicaremos la mañana a completar la visita a Palmira. Empezaremos por las tumbas nabateas, para algunos el mejor legado artístico de la ciudad, que se encuentran más allá de sus muros, diseminadas en los extremos del oasis. Impresionantes tumbas-torres y tumbas-hipogeos, verdaderos palacios subterráneos decorados con frescos y esculturas de asombrosa belleza.
Después quedaremos sorprendidos ante el grandioso y espectacular Templo de Beel, que es el más importante y el mejor conservado de todos los monumentos. Su construcción se inició en el siglo I de nuestra Era, siendo objeto de ampliaciones hasta finales del siglo II.
Para terminar en el Museo, que acoge los hallazgos arqueológicos de Palmira. Las colecciones de arte funerario y religioso son fascinantes; entre las piezas expuestas se encuentra esculturas de finales del siglo II y del siglo III que adornaban las tumbas de los ciudadanos más acaudalados y nos ilustran con claridad de la opulencia de su modo de vida; así como colecciones de alfarería y mosaicos hallados en viviendas particulares.
Tras el almuerzo en Palmira emprenderemos camino hacia Damasco.
Llegada a Damasco. Resto de la tarde libre.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (sábado).- Damasco - Jerash – Amman – Suwayma (mar Muerto)
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia la frontera sirio/jordana. Superados los trámites de aduana nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Gerasa (Jerash), para admirar su barrio omeya.
Concluida la visita pondremos dirección a la capital jordana, y tras el almuerzo subiremos a la Ciudadela, símbolo de la ciudad de Amman, donde visitaremos: el Palacio omeya, el Templo romano de Hércules, la Iglesia Bizantina y el museo.
Después nos dirigiremos al mar Muerto, a Suwayma, donde podremos relajarnos en sus cálidas y densas aguas. Allí la sensación de flotar sin ningún tipo de ayuda y en completo silencio en un mar liso y caliente, rodeado de borrosas montaña hace que bañarse resulte una experiencia única. No menos estimulante es disfrutar en la playa de un baño del caliente y sulfúrico barro negro, de extraordinarias propiedades terapéuticas.
Llegada a Suwayma. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8 (domingo).- Suwayma – Qasr al-Jarrana - Qusayr Amra –Qa’lat al Azraq - Hammam al- Sara - Qasr al-Hallabat – Amman
Desayuno y salida hacia el NE de Jordania para iniciar la visita a las residencias palaciegas omeyas, mal llamadas “castillos del desierto”, situadas en territorio hachemita. Comenzaremos con Qasr al-Jarrana, Qusayr Amra y Qal’at al-Azraq.
Almuerzo en la ciudad-oasis de Azraq (“azul”), en pleno desierto jordano, exuberante oasis en otro tiempo y hoy a punto de desaparecer.
Tras el almuerzo visitaremos Qalaat al-Azraq, Hammán al Sarah y Qasr al Hallabat.
Regreso a Amman, cena y alojamiento.

Día 9 (lunes).- Amman – Qasr al-Qastal – Qasr al-Mashatta – Qalaat al-Karak –Dana - Petra
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar dos importantes palacios omeyas, próximos a la capital jordana: Qasr al-Qastal y Qasr al-Mashatta.
Concluidas las visitas nos dirigiremos por la autovía del Desierto a al-Karak, donde se almorzará, para visitar después la espléndida fortaleza construida por los Caballeros Cruzados en el s. XII, Qalaat al-Karak
Después continuaremos dirección Sur por la Carretera Real hasta llegar a Petra, es una estrecha carretera con curvas pero con mayor encanto que la autovía, que nos permitirá disfrutar de preciosos paisajes, atravesar encantadores pueblecitos, como Dana, con sus casas de piedra y su espléndida vista sobre Wadi Dana y Wadi Araba, y contemplar desde lejos la imponente silueta del castillo de Shobak (el antiguo Mons Reales que los caballeros cruzados construyeron a principios del siglo XII)
Llegada a Petra. Alojamiento y cena.

Día 10 (martes).- Petra
Desayuno a primera hora de la mañana.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq”, accederemos al Tesoro, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Decumanos, Ninfeo, Témenos y Gran Templo y a los museos.
Pausa para el almuerzo. Sugerimos el Forum Basin Restaurant (es el mejor)
Por la tarde, iniciaremos relajadamente la subida al Monasterio (añ-Deir). Es la mejor hora del día, cuando los rayos de sol inciden directamente sobre la fachada de este espectacular monumento.
Descenderemos e iniciaremos el regreso a través del “siq” hasta llegar al hotel.
Cena en el hotel.

Día 11 (miércoles).- Petra
Desayuno a primera hora de la mañana.
Dedicaremos este segundo día a realizar varias excursiones que nos permitirán disfrutar de un paisaje inigualable, alejarnos del “mundanal ruido” y de los lugares visitados y conocidos por todos.
Comenzaremos con la Ruta del “Altar de los Sacrificios” para después descender por la ruta del “Wadi Farasa”, hasta llegar a Jebel al-Habis donde contemplaremos: el Columbario y la Tumba Inacabada.
Pausa para el almuerzo.
Por la tarde visitaremos el Templo de los Leones Alados, la Iglesia Bizantina con sus preciosos mosaicos y las Tumbas Realas excavadas en la ladera norte de Jebel al-Khubtah, para finalmente descender a la Calle de las Fachadas y de allí al “Siq”.
Concluida la visita nos dirigiremos hacia Ammán por la autovía del Desierto; Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 12 (jueves).- Amman – Damasco
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia Damasco. Superados los trámites fronterizos llegaremos a Damasco a la hora del almuerzo.
Tarde libre.
Cena en el hotel

Día 13 (viernes).- Damasco – España
Desayuno. Mañana libre.
Es tan amplio el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Damasco, que hemos optado por permitir que el cliente haga su propia selección, y así podrá elegir entre visitar deslumbrantes palacetes, joyas de la arquitectura doméstica otomana, como Beit Sibai, Dar Ambar,...; mezquitas de diferentes épocas y estilos, como la mezquita Qaimariye, otomana del siglo XVIII, la mezquita Roqaiya, chiita,…; volver a la gran mezquita omeya para relajarse y desconectar de todo; o descubrir escondidas callejuelas y pasear placidamente por sus zocos, ejerciendo el arte del regateo….
A primera hora de la tarde salida hacia el aeropuerto de Damasco para tomar el vuelo “línea regular” con destino a Madrid.

FIN DEL VIAJE

volver atrás