Viajes a Sudán

Pirámides de Meroe en Sudán

Viajar a Sudán es hacer una expedición a la antigua Nubia (Kush) enclavada a lo largo del valle medio del Nilo, al Sur del actual Egipto; una región rica en oro que el Egipto faraónico ambicionó desde sus inicios. Diversas campañas militares egipcias la sometieron parcial o totalmente una y otra vez durante milenios, impregnando su rica cultura autóctona, dejando numerosos testimonios arquitectónicos de su poder y supremacía.
Viajar a Sudán es bucear en la milenaria cultura nubia; una cultura autóctona eclipsada durante siglos por la egipcia, y descubrir sus antiguos e importantes reinos de Kerma, Napata, Meroe…, y la cuna de los faraones de la XXV dinastía egipcia, los “Faraones Negros”.
Viajar a Sudán no es sólo visitar yacimientos arqueológicos con cientos de pirámides, antiguas ciudades e interesantes museos, es explorar territorios vírgenes, atravesando desiertos de arenas doradas, bordeando la ribera del Nilo contemplando sus numerosas cataratas y descansando en fértiles e idílicos oasis; es descubrir la auténtica vida rural del pueblo sudanés, amable y acogedor.

Expediciones a Sudán

Pirámides de Meroe en Sudán

"Nubia y los Faraones Negros"
(11 días / 10 noches)

Nuestros Hoteles

Datos del País

volver arriba