Viaje a Israel, Jordania y el Cairo
Información Viaje a Israel, Jordania y Egipto
14 días / 13 noches
Salidas garantizadas (Mínimo 2 personas)
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Descripción
Este GRAN CIRCUITO le permitirá conocer los lugares más significativos de Oriente Próximo. Visitará TIERRA SANTA, PETRA, EL CAIRO y sus alrededores.
- En ISRAEL durante siete días recorrerá lugares emblemáticos del Cristianismo: Belén, Nazaret, Galilea, Jerusalén.
- En JORDANIA a lo largo de tres días visitará, Mádaba, Monte Nebo, Wadi Rum, Jerash y la enigmática PETRA (la “ciudad rosa del desierto”).
- Volará desde Ammán a El Cairo y en EGIPTO descubrirá y visitará la caótica ciudad de EL CAIRO y las grandes pirámides de Guizeh y Sakkara que se hallan en sus alrededores.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Vuelos internacionales España/Tel Aviv, Amman/El Cairo, El Cairo/España y vuelos locales El Cairo/Luxor y Aswan/El Cairo en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de carburante, asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/hotel o motonave y viceversa. Crucero en el Nilo de cuatro noches de duración de Luxor a Asuán. Translados en van o minibus (según número de participantes). Motonave y hoteles según categoría elegida (en habitación doble). Régimen de media pensión desde el primer día (si el horario de llegada lo permite) salvo en Jerusalén y Tel Aviv que en categoría SEMILUJO incluye solo alojamiento y desayunos. Entradas a monumentos y museos (según itinerario). Guía de habla hispana. En Jordania podría ser bilingüe. Seguro de asistencia en viaje y documentación.
Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Visado de entrada a JORDANIA.
Impuestos frontera entre ISRAEL y JORDANIA.
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con un mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Egipto para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera elegida.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Itinerario
Día 1.- ESPAÑA – TEL AVIV.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y traslado a Tel Aviv. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 2.- TEL AVIV – MASADA – MAR MUERTO – TEL AVIV.
Desayuno y salida hacia Masada, vía Jerusalén. Bordeando la costa del Mar Muerto llegaremos al inexpugnable palacio-fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, desde donde se divisa el mar Muerto y los campamentos romanos construidos para sitiarla. Hoy es uno de los símbolos del patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
Después descenderemos a un balneario del Mar Muerto, a 400 m bajo el nivel del mar, el lugar más bajo del planeta, donde podremos darnos (si el tiempo lo permite) un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.
Retorno a Tel Aviv. Alojamiento y cena en hotel.
Día 3.- TEL AVIV – YAFO - CESAREA – HAIFA – ACRE – TIBERIADES.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una breve visita panorámica a la ciudad de Tel Aviv-Yaffo. Una ciudad de estilo europeo, de enormes y elevados edificios de atrevido diseño; hoy centro mundial del diamante y poseedora de una bulliciosa vida cultural y de ocio. Después nos dirigiremos hacia el Norte, a través de litoral mediterráneo, recorriendo sus enclaves más importantes: Cesárea, Haifa y la bellísima ciudad de Acre.
En Cesárea, la ciudad de Herodes, visitaremos los restos arqueológicos de época romana y la Ciudadela de los Cruzados. En Haifa subiremos al Monte Carmelo y desde allí podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía.
Por la tarde continuaremos hacia la fascinante ciudad de Akko (San Juan de Acre). Hoy Patrimonio de la Humanidad y en otro tiempo capital del Reino Latino de Jerusalén, sede central de los Caballeros Cruzados e importantísimo puerto comercial durante la Edad Media, donde recorreremos sus fortificaciones medievales y visitaremos la Ciudad Subterránea de los Cruzados.
Concluida la visita, continuaremos viaje hacia Galilea, la tierra de Jesús donde vivió y predicó su doctrina.
Alojamiento y cena en kibutz u hotel en Galilea.
Día 4.- GALILEA: TABGHA – CAFARNAUM – NAZARET.
Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio el Sermón de la Montaña. Continuaremos hacia Tabgha (Ein Sheva), uno de los lugares más importantes del magisterio de Cristo en Galilea, donde acaeció el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Allí, en el siglo V, se construyó una iglesia bizantina con bellos mosaicos, sobre cuyos cimientos se edificó en 1982 la actual Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces que visitaremos.
Después, por la excelente carretera que bordea el lago y disfrutando de un bonito paisaje, llegaremos a Cafarnaum (Kafar Nahum), la ciudad de san Pedro, donde podremos ver la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro, sobre la que se edificó en el siglo V una iglesia bizantina y sobre cuyos restos se construyó en el año 1990 una iglesia con el objeto de custodiarlos.
Por la tarde, vía Caná de Galilea, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús, llegaremos a Nazaret, hoy ciudad grande y bulliciosa donde conviven árabes, judíos y cristianos, pero en tiempos bíblicos tan solo un pequeño pueblecito donde Jesús pasó su infancia, para visitar la Basílica de la Anunciación que encierra la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva-vivienda que los cruzados convirtieron en capilla y la Iglesia de San José, edificada, según la tradición, sobre el taller de carpintería de San José.
Alojamiento y cena en hotel/kibutz en la región de Galilea.
Día 5.- GALILEA – SAFED – RIO JORDÁN – MONTE TABOR – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia Safed, la ciudad de la Cábala (vertiente mística del judaísmo). En un marco montañoso de bosques de coníferas se halla la ciudad de Safed (Zefat), ciudad de místicos y bohemios, una de las ciudades sagradas de Israel, donde visitaremos antiguas sinagogas y recorreremos sus encantadoras callejuelas. Continuaremos hacia Yardenit, en el rio Jordán, lugar donde se realizan bautismos.
Por la tarde nos dirigiremos al Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración.
Finalmente atravesando el desierto de Judea, llegaremos a Jerusalén, «ciudad santa» por excelencia.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 6.- JERUSALÉN - EIN KAREN – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar la vista panorámica de Jerusalén. Lo descenderemos caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat). Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía),
Después nos dirigiremos a la parte moderna de Jerusalén para visitar el Santuario del Libro (Museo de Israel) donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén Herodiana. Proseguiremos hacia el Museo del Holocausto (Yad Vashem), construido para mantener viva la memoria de los seis millones de judíos muertos por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Salida hacia Ein Karen, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), donde se encuentran las iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.
Retorno a Jerusalén. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 7.- JERUSALÉN – BELÉN (A.P.) – JERUSALÉN.
Desayuno y salida. Por la Puerta de la Basura accederemos al Muro de las Lamentaciones, lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y definitivamente destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Después nos dirigiremos a la Vía Dolorosa, nombre con el que se designa el recorrido que realizó Jesús cargado con la cruz, para terminar en la Basílica del Santo Sepulcro. Continuaremos hacia el Monte Sión, extramuros, un lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Por la tarde nos dirigiremos a Belén (territorio bajo la Autoridad Palestina), cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (s. VI), la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores.
Regreso a Jerusalén. Alojamiento y cena en hotel.
Día 8.- TEL AVIV – JERASH – AMMÁN.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el paso fronterizo de Sheikh Hussein. Realizados los trámites aduaneros, y ya en territorio jordano continuaremos hacia la ciudad de Jerash (la antigua Gerasa) una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas y más espectacular de todo Oriente Próximo, popularmente llamada la “Pompeya del Oriente”, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa, el Teatro…
Continuación a Amman, donde realizaremos una breve visita a sus lugares más significativos. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 9.- AMMAN – PETRA. (*)
Desayuno y salida temprano por la carretera del Desierto hacia el cauce del rio Musa, situado a las afueras de la “ciudad rosa” del desierto, Petra.
Hace dos mil años antes de Cristo los nabateos fundaron en este lugar, al borde de Wadi Araba, la capital de su reino “Petra”; en sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca, convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros, que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”. Pasaremos por el Teatro romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena.
(*) Si la disponibilidad hotelera en Petra lo exigiera, la pernoctación podría realizarse en Ammán.
Día 10.- PETRA – WADI RUM - MÁDABA – MONTE NEBO – AMMÁN.
Desayuno y salida hacia Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo. Tardaremos unas dos horas en llegar al desierto que fascinó a Lawrence de Arabia en 1917. En jeep safari iniciaremos nuestra excursión visitando el Manantial de Laurance y el cañón Khazali.
Proseguiremos hacia Masada, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”. Continuación a Monte Nebo (al-Siyaghá) para admirar desde su cima una extraordinaria vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó, Montes de Judea y del Mar Muerto, y visitar la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesante mosaicos.
Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 11.- AMMÁN – EL CAIRO.
Desayuno y traslado al aeropuerto Queen Alia para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 12.- EL CAIRO – MENFIS – SAKARA – GUIZEH – EL CAIRO.
Desayuno y salida. A lo largo del día recorreremos lugares arqueológicos emblemáticos del Imperio Antiguo: Menfis, su capital, y dos de sus necrópolis más importantes y extensas: Sakkara y Guizeh, que hoy se hallan a pocos kilómetros de la gran urbe cairota.
En medio de un hermoso palmeral se hallan los vestigios arqueológicos de la ciudad de Menfis, auténtico museo al aire libre, que exhibe la gran Esfinge de alabastro atribuida a Amenofis II (din. XVIII), el Conjunto escultórico de Ramsés con Ptah y Sejmet de granito rojo (din. XIX) y, en un moderno edificio, tendida sobre la espalda, una colosal estatua de Ramsés II (XIX din. ss.XIII a. C.) esculpida en piedra caliza y considerada una las mejores esculturas de bulto redondo.
Proseguiremos hacia Sakkara, la ciudad funeraria más extensa de Egipto, donde visitaremos el Complejo Funerario del faraón Djoser (dinastía III) con su gran Pirámide Escalonada, la primera obra monumental en piedra de la Historia,
Por último nos dirigiremos a necrópolis de Guizeh, símbolo de Egipto, donde quedaremos fascinados contemplando la monumentalidad sobrehumana de las tumbas de los reyes más importantes del Imperio Antiguo, las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el Templo del Valle de Kefrén, considerado el edificio sagrado mejor conservado del Imperio Antiguo, y la Gran Esfinge, estatua colosal tallada en la roca con cuerpo de león tendido y cabeza del faraón Kefrén, monumento único en la historia del arte egipcio; obras todas ellas realizadas a mediados del III milenio a. de C., durante la IV dinastía. (No incluye la entrada a ninguna pirámide)
Regreso a El Cairo. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 13.- EL CAIRO. (city tour)
Desayuno y salida. Dedicaremos el día a tomar contacto con la caótica pero fascinante ciudad de El Cairo. Comenzaremos visitando el Museo Egipcio que custodia obras maestras pertenecientes a los diferentes Imperios de la civilización egipcia y el tesoro encontrado en la tumba de Tutankhamon.
Subiremos a la Ciudadela (al-Qala’a) proyectada y construida por Saladino en 1176, siguiendo el modelo de las fortalezas cruzadas, y posteriormente renovada y ampliada por mamelucos y otomanos. Esta fortaleza defensiva, centro administrativo, político y militar durante siglos, ha sido lugar de residencia de los gobernadores de Egipto durante aproximadamente 700 años. Su legado es una colección de torres, palacios (hoy museos) y mezquitas de muy diferentes estilos (ayubí, mameluco y otomano); allí visitaremos la Mezquita de Mohammad Alí, conocida como “Mezquita de Alabastro”, impresionante obra del siglo XIX.
Proseguiremos hacia el tranquilo y relajante “Barrio Copto”, donde visitaremos la Iglesia de San Sergio, donde según la tradición halló refugio la Sagrada Familia a su llegada a Egipto huyendo de Herodes.
Terminaremos dirigiéndonos al viejo Cairo islámico, auténtico museo al aire libre, con sus bulliciosos bazares y monumentales mezquitas y madrasas. Podremos detenernos en el bazar más famoso de Egipto y uno de los mayores de Oriente Próximo, el populoso Khan el Khalili, un dédalo de callejuelas estrechas y sinuosas, repleto de tiendas que venden todo tipo de objetos.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 14.- EL CAIRO – ESPAÑA.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE