Tierra Santa

Lámina de la Tumba del Monasterio en Petra

Viaje a ISRAEL y JORDANIA
14 días / 13 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Grupos REDUCIDOS

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer los lugares más representativos y emblemáticos de Israel y Jordania. Podrá:

  • Descubrir Jerusalén, ciudad santa por excelencia. La ciudad vieja y amurallada, cargada de historia y tradiciones, y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel, y visitar en sus alrededores, Belén y Ain Karem, bíblicos lugares cargados de historia.
  • Adentrarse en la bíblica región de Galilea y visitar allí lugares de obligado peregrinaje para el creyente cristianos: Nazaret, Cafarnaún, Tabgha, el Monte de las Bienaventuranzas, el “mar de Galilea”.
  • Conocer Safed (Zefat), ciudad cabalística por excelencia, donde se aposentaron los sefardies a comienzos del siglo XVI; ciudad de místicos y bohemios escondida entre bosques de coníferas en la Alta Galilea.
  • Recorrer el litoral mediterráneo de norte a sur, a través de sus ciudades más importantes: Acre, Haifa, Cesarea y Tel Aviv-Yafo.
    Jerash, la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próxim.
  • Preciosos mosaicos paleocristianos y bizantinos en Mádaba y Monte Nebo.
  • Visitar Petra, la ciudad rosa de desierto, fundada en el siglo IV a. C al borde del Wadi Araba por los nabateos, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos. Este hecho unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Oriente Próximo.
  • Contemplar preciosos paisajes: el desierto de Judea, el fértil valle del río Jordán, el oasis de la milenaria Jericó, el insólito Wadi Rum, región del desierto jordano formada por una serie de valles de arena y rocas, salpicado de majestuosos “jebels” (montañas) de arenisca, granito y basalto, cuyas formas han sido moldeadas por la erosión durante 50 millones de años; el mar Rojo con sus cristalinas aguas y el sereno mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Salidas garantizadas con un mínimo de dos pasajeros. Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van, minibus o autocar (según número de participantes), hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión en Jordania excepto la 1ª y 9ª noche y sólo desayuno en Israel. Guía de habla castellana durante las visitas, entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario), vehículo 4x4 en Wadi Rum (dos horas), seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Tasas de salida.
Visados en Jordania.
Bebidas.
Visados.
Almuerzos.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, trámites aduaneros, visado, etc.
Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito, especialmente en Jerusalén, podría sufrir variaciones y/o cambios.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Turista


Suplementos:

Hotel Categoria PRIMERA Consultar

Hotel Categoria SUPERIOR Consultar

Hab. Individual Hotel TURISTA Consultar

Hab. Individual Hotel PRIMERA Consultar

Hab. Individual Hotel SUPERIOR Consultar

Opcional:

Seguro de Cancelación (Límite 4.000 €) 130 €

Itinerario

Día 1 (miércoles).-  España– Ammán.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Jordania.
Llegada al aeropuerto internacional de Ammán. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (jueves).-  Ammán – Jerusalén.
Desayuno y salida hacia el paso fronterizo del Puente Allenby, sobre el río Jordán (aproximadamente una hora de viaje). Realizados los lentos trámites aduaneros nos dirigiremos, atravesando el desierto de Judea, hacia Jerusalén, en taxi o en vehículo concertado.
Llegada a Jerusalén. Resto del día libre.
Alojamiento en el hotel.

Día 3 (viernes).-  Jerusalén – Ein Karen – Belén – Jerusalén.
Desayuno y salida hacia el Monte Scopus y el Monte de los Olivos desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad antigua de Jerusalén. Descenderemos hasta el Valle de Cedrón (o Valle de Josafat) y allí, al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía), que visitaremos.
Después nos desplazaremos a la vieja ciudad, y por la Puerta de la Basura, la más cercana al Monte del Templo o Monte Moria, accederemos al corazón del mundo judío, al Muro de las Lamentaciones (el Hakotel Hama’aravi), lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Continuaremos hacia el Monte Sión, fuera de los muros otomanos, para visitar la Tumba del Rey David,  el Cenáculo, una majestuosa sala gótica del siglo XIV, donde siglos atrás se celebró la Última Cena y la Abadía de la Dormición. Visitaremos el Museo del Holocausto
Continuaremos hacia Ein Karen, un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), para visitar el lugar del nacimiento de San Juan Bautista.  
Por la tarde saldremos hacia Belén, cuna de la cristiandad pero también uno los lugares sagrados para los judíos porque David, el gran rey de Israel, nació allí. En Belén visitaremos: la Basílica de la Natividad (siglo VI), la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina con su bello claustro de tiempos de los Cruzados.
Concluidas las visitas regresaremos Jerusalén.
Alojamiento en el hotel.

Día 4 (sábado).-  Jerusalén.
Desayuno y salida para completar nuestra visita a la vieja ciudad de Jerusalén. Comenzaremos dirigiéndonos a la Puerta de San Esteban (Bad al-Ghor) obra otomana del siglo XVI  y desde allí iniciaremos el recorrido por la Vía Dolorosa, de unos dos kilómetros, que discurre a través de los barrios musulmán y cristiano, donde visitaremos la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condenación, hasta llegar al centro de la Cristiandad, a la indescriptible Basílica del Santo Sepulcro, edificada, según la tradición, sobre los lugares en que Jesús fue crucificado y sepultado.
Caminaremos por el Barrio Judío (reconstruido casi por completo en época reciente) donde veremos el Cardo Máximus, la principal arteria que atravesaba Jerusalén de norte a sur durante el período romano y bizantino.
Finalizada la visita de la vieja ciudad nos dirigiremos a la moderna Jerusalén.  Iniciaremos su visita panorámica y veremos sus principales puntos de interés la Knesset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal…  Visitaremos el Museo del Libro y la maqueta de Jerusalén en la época de Herodes.
Alojamiento en el hotel.

Día 5 (domingo).-  Jerusalén.
Desayuno. Día libre.
Nos permitimos asesorarle e indicarle varias alternativas en función de sus preferencias.
Si le atrae el arte islámico le proponemos acceder al Monte del Templo o Monte Moria y recorrerlo con calma, deleitándose en la contemplación de la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa (construidas a lo largo de los siglos VII y VIII),  ver la Cúpula de la Cadena, el mimbar del juez Burhan el-Din (ayubi), el sabil del sultán Qaytbay, las madrasas Uthmaniyya y Ashraliyya (auténtica gema del arte mameluco). Puede pasear por el Barrio Musulmán, recorriendo Tariq el Wad, una de sus principales calles que le conducirá a la zona medieval, la más interesante, un laberinto de callejuelas que datan de la segunda mitad del siglo XIII, donde se edificaron madrasas, tumbas, maristanes, hospicios, que el devenir de los años y la superpoblación las ha convertido en casas particulares.
Si le gustan los museos le sugerimos encarecidamente visitar el Museo
Rockfeller de Arqueología, que custodia piezas verdaderamente interesantes, entre ellas esculturas y fragmentos decorativos de las estancias del Palacio Omeya de Hisham, en Jericó. Su visita le permitirá obtener una visión completa del riquísimo patrimonio artístico que atesora Israel. Puede continuar  con el Museo de la Historia de Jerusalén que se halla en la Torre de David o Ciudadela cuyo aspecto actual se lo debe al gran Solimán el Magnífico, sultán otomano del siglo XVI, quién sobre las ruinas de la fortaleza cruzada levantó la actual ciudadela, y el Museo de Israel, donde están expuestos los famosos Manuscritos del Mar Muerto.
Si prefiere la tranquilidad, puede adentrarse en el silencioso y pausado Barrio Armenio y visitar la Catedral de Santiago, la Casa de San Marcos y callejear por sus austeras e intrincadas calles de aspecto de fortaleza.
Verdaderamente interesantes son las Tumbas del Valle del Cedrón (o valle de Josafat), un rocoso y profundo valle del que alberga numerosas y espectaculares tumbas excavadas en la roca que se remontan al siglo XVI a. J.C. y llegan hasta el siglo II, I a.C y I d.C. Las más llamativas son la Tumba de Absalom, de Beni Hazir y de Zacarias.
Puede visitar los Túneles del muro Oeste del Monte del Templo. Recientes excavaciones han sacado a la luz pasadizos, salas públicas, canales de agua del periodo hasmoneo y secciones del camino del Segundo Templo. Estos túneles de veinte siglos de antigüedad fueron utilizados por los judíos para huir del saqueo de Jerusalén por los romanos en el año 70.
Si le interesan los lugares bíblicos no debería perderse la Tumba de la Virgen, cripta parcialmente excavada en la roca en la cara norte de Getsemaní e identificada como el lugar donde yació la Virgen María durante la Dormición. Sobre el lugar, en el siglo IV se construyó una capilla bizantina, ampliada en tiempos cruzados; de uno y otro periodo aún hoy se conservan interesantes vestigios. También es obligado visitar la austera y románica Iglesia de Santa Ana construida por los Caballeros Cruzados en el siglo XII y restaurada en el XIV, considerada la iglesia cruzada mejor preservada en Tierra Santa, edificada junto a las Piscinas de Betesda, el lugar donde Jesús curó al paralítico según el Evangelio de San Juan).
Puede recorrer las murallas y puertas hasta llegar a la Puerta de Damasco, la más grande y bonita de todas ellas, para finalmente perderse en el zoco. etc., etc.
Alojamiento en el hotel.

Día 6 (lunes).-  Jerusalén – Galilea: Nazaret – Cafarnaún – Tabgha.
Desayuno y salida hacia la región de Galilea.
Atravesando el desierto de Judea nos dirigiremos hacia la ciudad árabe de Jericó en  Cisjordania, emplazada en un fértil oasis de clima tropical. Es la ciudad más baja del planeta, a 258 m bajo el nivel del mar, y presume de ser la más antigua del mundo. Rodearemos Jericó, y desde la distancia contemplaremos el Monte de las Tentaciones y el Mar Muerto. Continuaremos viaje remontando el Valle del rio Jordán hasta llegar a Nazaret, hoy ciudad grande y bulliciosa donde conviven árabes, judíos y cristianos, pero en tiempos bíblicos tan solo un pequeño pueblecito donde Jesús pasó su infancia, para visitar la Basílica de la Anunciación que encierra la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva-vivienda que los cruzados convirtieron en capilla y la Iglesia de San José, edificada, según la tradición, sobre el taller de carpintería de San José y la Fuente de la Virgen.
De nuevo en el Valle del Jordán, llegaremos a Yardenit, paraje ubicado junto al rio, considerado según algunas tradiciones el lugar del bautismo de Jesús. Después, por la excelente carretera que bordea el lago atravesaremos la ciudad de Tiberiades y disfrutando de un bonito paisaje, llegaremos a Cafarnaún (Kafar Nahum), la ciudad de san Pedro, donde podremos visitar la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro, sobre la que se edificó en el siglo V una iglesia bizantina y sobre cuyos restos se construyó en el año 1990 una iglesia con el objeto de custodiarlos. Continuaremos hacia Tabgha (Ein Sheva), uno de los lugares más importantes del magisterio de Cristo en Galilea, donde acaeció el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Allí, en el siglo V, se construyó una iglesia bizantina con bellos mosaicos, sobre cuyos cimientos se edificó en 1982 la actual Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces que visitaremos.
Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio el Sermón de la Montaña.
Alojamiento en kibutz en Galilea

Día 7 (martes).-  Galilea –Safed – Acre – Haifa – Cesarea - Tel Aviv.
Desayuno y visita a las instalaciones del kibutz. Salida hacia la Alta Galilea, para visitar  Safed (Zefat), la ciudad de la Cabala, ubicada en un paisaje montañoso de bosques de coníferas. Safed, ciudad de místicos y bohemios, es una de las ciudades sagradas de Israel y también una de las más bellas por sus callejuelas estrechas y tortuosas con casas blancas, donde visitaremos la sinagoga de Joseph Caro.    
Después descenderemos hacia la bellísima ciudad de Akko (San Juan de Acre), bañada por el Mediterráneo. Hoy Patrimonio de la Humanidad y en otro tiempo capital del Reino Latino de Jerusalén, sede central de los Caballeros Cruzados e importantísimo puerto comercial durante la Edad Media, para apreciar sus fortificaciones medievales.
Continuaremos hacia el Sur, a Haifa para visitar el Santuario Bahai y los  Jardines Persas, el Monasterio Carmelita de Stella Maris, para finalmente subir al Monte Carmelo y disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y su bahía. Después proseguiremos hacia Cesárea, la ciudad de Herodes, donde visitaremos los restos arqueológicos de la época romana: el anfiteatro, el acueducto y la ciudad de los Cruzados.
Concluida la visita continuaremos hacia Tel Aviv-Yafo, bañada por el mar Mediterráneo.
Llegada a Tel Aviv. Alojamiento

Día 8 (miércoles).-  Tel Aviv-Yafo.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar Tel Aviv-Yafo.
Comenzaremos el día dirigiéndonos a Yafo (la bella), antaño principal puerto de Palestina y hoy un reposado y bello pueblo marítimo, anexionado a la bulliciosa capital  que conserva un precioso casco histórico lleno de mezquitas y estrechas callejuelas, donde visitaremos el Barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro que data del siglo XVII.
Realizaremos una visita panorámica de los principales puntos de interés de Tel Aviv:  la  céntrica calle Dizengoff, el Palacio de Cultura, el Museo de Arte de Tel Aviv, la plaza de Yitzhak Rabin, el Mercado Camel, el más grande y tipico de la ciudad, un auténtico zoco árabe repleto de especias, frutas, comestibles… Y por último visitaremos el Museo de la Diáspora
Tarde libre. Alojamiento

Día 9 (jueves).- Tel Aviv – Ammán.
Desayuno y salida hacia la frontera con Jordania. Realizados los lentos trámites aduaneros proseguiremos, ya en territorio hachemita, hacia Ammán.
Traslado al hotel.  Resto del día libre.
Alojamiento.

Día 10 (viernes).-  Ammán – Jerash -  Mádaba – Monte Nebo – Petra.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una “visita panorámica” a la ciudad de Ammán. Después nos dirigiremos a Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una la ciudades greco-romana mejor conservadas y más espectacular de todo Oriente Próximo, popularmente llamada la “Pompeya del Oriente”, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa,  el Teatro…
Concluida la visita proseguiremos hacia Madaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia el Monte Nebo (al-Siyaghá) para admirar desde su cima una extraordinaria vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó, Montes de Judea y del mar Muerto, y visitar la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesante mosaicos.
Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia el Sur, hacia Petra, la ciudad rosa del desierto.
Llegada a Petra. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11 (sábado).- Petra.
Desayuno. A primera hora de la mañana iniciaremos la visita a Petra. Recorreremos los monumentos más importantes y representativos.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km., que nos conducirá al corazón de la ciudad.
A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo… Visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah. Terminaremos subiendo al Monasterio (Al-Deir) para admirarnos con su enorme fachada de casi 50 m2 y contemplar desde la cumbre de la montaña las magníficas vistas de toda Petra y de Wadi Araba.
Finalizada la visita iniciaremos el regreso al hotel, y nuevamente a través del “siq” volveremos a fascinarnos con el entorno que nos rodea, pero esta vez a la luz del atardecer.
Cena en el hotel.
    
Día 12 (domingo).-  Petra -  Wadi Rum – Aqaba.
Desayuno y salida hacia Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo. Tardaremos unas dos horas en llegar al desierto que fascinó a Lawrence de Arabia, allá por el 1917, y en peculiares vehículos 4x4, conducidos por jóvenes beduinos realizaremos una pequeña incursión (de unas dos horas de duración) por este fascinante lugar.
Al finalizar la visita tomaremos nuevamente la autovía del Desierto hacia el Sur, hacia el mar Rojo para dirigirnos a la ciudad deAqaba.
Llegada a Aqaba.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13 (lunes).-  Aqaba – Suwayma (Mar Muerto).
Desayuno.
Mañana libre en esta soleada ciudad portuaria del mar Rojo. Podremos disfrutar de la playa y las instalaciones de hotel.
A la hora indicada saldremos, dirección Norte por la Autovía del Desierto, hacia Swayma en el mar Muerto. el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su elevada salinidad y la riqueza de los minerales aportan a sus aguas propiedades curativas para diferentes enfermedades y son muy apreciadas para la fabricación de productos cosméticos y de belleza.
Llegada a Suwayma en el mar Muerto.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 14 (martes) .-  Mar Muerto – Aeropuerto de Ammán -  España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Ammán. para tomar el vuelo con destino a España.
Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás