Joyas Verdes

Puerto pesquero de la Skiatos

Viaje a GRECIA
Atenas e islas Skiátos, Skópelos y Alónissos
11 días / 10 noches 
Salidas DIARIAS GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permite combinar la visita a Atenas, ciudad bulliciosa y cosmopolita, con la tranquilidad que supone la estancia en tres bellísimas islas del archipiélago de las Espóradas, próximas a las costas de Grecia continental.
Las Espóradas son las islas más fértiles de Grecia. Están literalmente cubiertas de verdes pinares que llegan hasta el mar. Sus playas doradas de fina arena, bañadas por aguas cristalinas alternan con costas de abruptos acantilados. Sus pintorescos pueblos tradicionales, sus pequeñas iglesias, monasterios y castillos venecianos invitan a recorrerlas. Según la mitología griega, Skiátos, Skópelos y Alónissos surgieron de las rocas que se arrojaron en combate los titanes Otos y Eufiantes. Este viaje le permitirá:

  • Visitar Atenas, patria de Pericles, con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica, y hoy ciudad moderna, bulliciosa y cosmopolita.
  • Descubrir la isla de Skiátos, famosa por la belleza de sus playas de arena dorada y su rica vegetación. Un verde manto de pinos y olivos cubre toda la isla, salpicado por pequeñas iglesias y monasterios. Cuenta además con su pintoresca capital, levantada sobre dos pequeñas colinas, un laberinto de callejuelas empedradas repletas de buganvillas y parras con bancas casas de tejados rojos; un lugar encantador.
  • Descubrir Skópelos donde se rodó la película “¡MAMMA MIA!”. Esta pintoresca isla llena de pinos de un extremo a otro, ofrece muchas y buenas playas y su capital es una de las ciudades isleñas más pintorescas que exhibe orgullosaa más de cien iglesias, bellas mansiones y un sinfín de tiendas. Sus calles adoquinadas ascienden sinuosas por la colina hasta el barrio antiguo, Kastro, coronado por las ruinas del castillo veneciano del siglo XIII.
  • Descubrir Alónisos, tranquila y verde isla cubierta por una densa vegetación; almendros, olivares y pinares descienden hasta el mar. Cuenta con un sinfín de playas y calas y está rodeada de islotes con hermosas playas donde se puede nadar y pescar, todas accesibles por barca. Sus transparentes aguas, grutas e islotes constituyen el hábitat de la foca monje del Mediterráneo (en peligro de extinción) y toda la zona ha sido declarada Parque Nacional Marino para la protección de esta y otras especies.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Traslados aeropuerto/hotel/puerto y viceversa. Billetes ferry de: Atenas / Skiátos, Skiátos / Skópleos,  Skópelos / Alonissos,  Alonissos / Atenas. Hoteles en categoría turista en régimen de alojamiento y desayuno. Guía de habla española durante la visita en Atenas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Vuelos, ni tasas aéreas.
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con diferente categoría hotelera.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble/triple Categoría Turista.


Suplementos:

Itinerario

Día 1.- España - Atenas.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto internacional de Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Atenas.
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Durante la visita panorámica a la ciudad podremos apreciar los testimonios de su glorioso pasado, en perfecta armonía con la moderna Atenas, dinámica y pujante. Recorreremos la Plaza Sintagma, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, La universidad, y la Biblioteca Nacional. Veremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.); el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la muralla sureste de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales. Y finalmente accederemos a la Acrópolis, uno de los mayores complejos monumentales del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica, donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre. Alojamiento.

Día 3.- Atenas – Isla de Skiáthos.
Desayuno y traslado al puerto de Agios Constantinos, a 170 Km de Atenas para tomar el hydrofoil con destino a la isla de Skiáthos. Llegada y desembarque. Traslado al hotel. Alojamiento.

Días 4 y 5.- Isla de Skiáthos.
Desayuno. Dias libres para disfrutar de la isla, conocida por sus playas de arena dorada y su rica vegetación.
Un verde manto de pinos y olivos cubren la isla en su totalidad, salpicada de pequeñas iglesias y monasteriso. Su pintoresca capital (Skiátos) es un lugar encantador que se levanta sobre dos pequeñas colinas y forma un laberinto de callejuelas empedradas rebosantes de buganvillas y parras con blancas casas de tejados rojos.
Alojamiento.

Día 6.- Isla de Skiáthos – Isla de Skópelos.
Desayuno. Traslado al puerto para tomar el hydrofoil con destino a la isla de Skópelos (una de las islas más verdes de Grecia), en la que se rodó la película “MAMMA MIA!”..
Llegada y desembarque. Traslado al hotel. Alojamiento.

Días 7.- Isla de Skópelos
Desayuno. Día libre.
Toda la isla está tapizada de pinos y bonitas iglesias y monasterios, y su capital es una de las ciudades isleñas más pintorescas con más de cien iglesias, bellas mansiones y calles adoquinadas, que ascienden sinuosas hasta el barrio antiguo, Kastro, coronado por las ruinas del castillo veneciano del siglo XIII.
Alojamiento

Día 8.- Isla de Skópelos – Isla de Alónissos.
Desayuno y traslado al puerto para tomar el hydrofoil con destino a la cercana Alonisos, de sorprendente belleza, una de las islas de las Espóradas menos visitada.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9.- Isla de Alónissos.
Desayuno. Día libre.
Alonisos en una tranquila isla cubierta por una densa vegetación que desciende en ocasiones hasta el mar y que cuenta con un sinfín de playas e islotes accesibles por banca. Sus transparentes aguas, sus grutas e islotes constituyen hoy el hábitat de la foca monje del Mediterráneo en peligro de extinción, y toda la zona está declarada Parque Nacional Marino para la protección de esta y otras especies.
Alojamiento.

Día 10.- Isla de Alónissos - Atenas.
Desayuno. Traslado al puerto para tomar el hidrofoil con destino al puerto de Agios Constantinos. Desembarque y traslado a Atenas. Alojamiento.

Día 11.- Atenas - España.
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás