TUT ANKH AMON

Lámina del interior del Templo de Abu Sinbel (Egipto)

Viaje a EGIPTO
8 días / 7 noches
Incluye CRUCERO de 3 noches de Asuán a Luxor
Incluye visita a ABU SIMBEL
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá tomar contacto con Egipto. Descubrirá obras emblemáticas de la milenaria cultura faraónica y la caótica, bulliciosa y cautivadora ciudad de El Cairo. Visitará:

  • Las extensas Necrópolis de Guizah, con las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos y de Sakkara, con su pirámide escalonada y sus bellísimas mástabas; y la antigua capital de Egipto, Menfis.
  • En el bullicioso y caótico El Cairo visitará el Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto y el popular Khan el Khalili.
  • Los impresionantes Templos rupestres de Abu Simbel de Ramsés II y su esposa Nefertari.
  • La tranquila ciudad de Aswan situada en una de las zonas más hermosas del Egipto, donde el desierto casi acaricia al Nilo, jalonado de pequeñas islas.
  • La pequeña isla de Agilikia que hoy acoge los bellísimos Tempos de la Isla de Philae, la antigua “perla de Egipto”.
  • Luxor, la antigua Tebas capital del Imperio Nuevo, con sus extraordinarios templos de culto: Karnak y Luxor y su gran necrópolis en la orilla occidental que encierra el inhóspito Valle de los Reyes, con decenas de tumbas excavadas en la roca; Deir el Medina, el Valle de los Artesanos; el Templo funerario de Ramsés III conocido como Medinat Habu, e impresionantes vistas de los Colosos de Memnon y Deir el Bahari.

Realizará un CRUCERO, de tres noches de duración por el rio Nilo, desde Aswan a Luxor, que le ofrecerá la oportunidad de descubrir bellísimos paisajes, recrearse observando la naturaleza y la vida rural de la ribera del gran rio, deleitarse viendo amanecer o la puesta de sol, y acceder a bellos templos grecorromanos en Edfu y Kom Ombo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos España/El Cairo (i/v) en clase turista de línea regular. Vuelo El Cairo/Aswan. Vuelo Luxor/El Cairo. Tasas aéreas y de carburante. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel o motonave y viceversa. Crucero por el Nilo, de tres noches de duración, de Aswan a Luxor. Transporte en autocar climatizado. Alojamiento en hoteles y motonave según categoría elegida (en habitación doble). Régimen de pensión completa durante todo circuito desde el 2º día hasta. Guía de habla castellana (no exclusivo) durante las visitas. Entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos según itinerario.
Propinas al guía, tripulación motonave, barqueros y chóferes en Luxor y Aswan. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visados.
Bebidas.
Entradas a la pirámide de Keops y a la tumba de Tut Ankh Amon.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con um mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Egipto para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera elegida.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2018/2019.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – EL CAIRO.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Egipto.
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia en el aeropuerto. Concluidos los trámites de inmigración y aduanas, y recogido el equipaje nos trasladaremos al hotel.
Alojamiento.

Día 2.- EL CAIRO – GUIZEH – EL CAIRO.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la impresionante necrópolis de Gizeh, a pocos kilómetros al sur del El Cairo.
La Necrópolis de Guizeh es símbolo de Egipto y lugar de visita obligada. Allí quedaremos fascinados contemplando la monumentalidad sobrehumana de las tumbas de los reyes más importantes del Imperio Antiguo, las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el Templo del Valle de Kefrén, considerado el edificio sagrado mejor conservado del Imperio Antiguo, y la Gran Esfinge, estatua colosal tallada en la roca con cuerpo de león tendido y cabeza del faraón Kefrén, monumento único en la historia del arte egipcio; obras todas ellas realizadas a mediados del III milenio a. de C., durante la IV dinastía. Entraremos en la de Kefrén o Micerinos y terminaremos visitando uno de los centros de papiro.
Por la tarde tomaremos contacto con la caótica pero fascinante ciudad de El Cairo. Todo en ella es desmesurado, desde la densidad del tráfico, la contaminación, el bullicio de sus mercados hasta la monumentalidad de sus miles de mezquitas y madrasas.
Comenzaremos con la visita al Museo Egipcio, que custodia obras maestras pertenecientes a los diferentes Imperios de la civilización egipcia y el tesoro encontrado en la tumba de Tutankhamon. Después subiremos a la Ciudadela (al-Qala’a) proyectada y construida por Saladino en 1176, siguiendo el modelo de las fortalezas cruzadas, y posteriormente renovada y ampliada por mamelucos y otomanos. Esta fortaleza defensiva, centro administrativo, político y militar durante siglos, ha sido lugar de residencia de los gobernadores de Egipto durante aproximadamente 700 años. Su legado es una colección de torres, palacios (hoy museos) y mezquitas de muy diferentes estilos (ayubí, mameluco y otomano); allí visitaremos la Mezquita de Mohammad Alí, conocida como “Mezquita de Alabastro”, impresionante obra del siglo XIX.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3.- EL CAIRO – LUXOR. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo doméstico a Luxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo.
Por la tarde iniciaremos la visita a Luxor, la antigua Tebas, la metrópolis más esplendorosa del antiguo Egipto, capital del país durante siglos.
La ciudad “de las cien puertas” como la llamó Homero, vivió su máximo esplendor en la época de la XVIII y XIX dinastías del Imperio Nuevo. Desde ella grandes faraones gobernaron un vasto Imperio que abarcaba hasta Nubia por el Sur y amplias zonas de Siria y Palestina por el Este. Estos faraones dotaron a la ciudad de un gran conjunto de templos en honor del dios imperial Amon-Ra y eligieron la orilla opuesta para ubicar su última morada.
Visitaremos el Templo de Luxor y la Ciudad-Templo de Karnak, de espectacular arquitectura, que se yerguen imponentes a lo largo de la orilla oriental del Nilo.
Regreso a la motonave.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 4.- LUXOR – ESNA. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno. A primera hora de la mañana cruzaremos el Nilo para dirigirnos a la orilla occidental, dedicada en tiempos faraónicos a los muertos, donde faraones, reinas y altos dignatarios construyeron sus tumbas y templos funerarios, para visitar la Necrópolis de Tebas.
Comenzaremos por el Valle de los Reyes, adentrándonos en el árido wadi Biban el-Moluk, lugar elegido por los faraones del Imperio Nuevo para excavar sus tumbas (hipogeos).
Nos desplazaremos después a Deir el Medina, el Valle de los Artesanos, un pequeño poblado al borde de los cultivos, donde vivieron durante más de 500 años los artesanos constructores de las tumbas reales y donde excavaron sus tumbas, que aunque pequeñas figuran entre los ejemplares más bellos del arte egipcio, y por último, el fascinante Templo funerario de Ramses III conocido como Medinet Habu, el mejor conservado de toda la necrópolis tebana. Dado que sus tejados se conservaron en gran parte, su decoración quedó protegida del viento y de la lluvia y todavía conserva gran parte de los colores originales, lo que nos permite hacernos una idea de lo que debió ser el templo en su origen, con escenas, brillantemente coloreadas, de ceremonias religiosas y acontecimientos históricos.
Contemplaremos unas bellísimas panorámicas del Templo funerario de la reina Hatchpsut conocido como Deir el Bahari y de los Colosos de Memnon, únicos testigos del templo funerario que mando edificar el faraón Amenhoteb III.
Regreso a la motonave para zarpar a la hora prevista hacia Esna.
Cena a bordo. Tras cruzar la esclusa de Esna, navegación hacia Edfú.

Día 5.- ESNA – EDFÚ – KOM OMBO – ASWAN. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno. Ya en Edfú la primera visita del día será al Templo de Horus ubicado en la orilla occidental del Nilo y hoy en el centro de la ciudad moderna, al que llegaremos en calesa. Este grandioso templo de época ptolemaica, que se conserva en un estado casi perfecto, es considerado por algunos como el más grande y completo templo egipcio.
De regreso a la motonave almorzaremos y continuaremos remontando el Nilo hasta Kom Ombo, a 40 Km. al Norte de Asuán, donde visitaremos el Templo, dedicado a Sobek, el dios cocodrilo, y a Haroeris, dios con cabeza de halcón, de época ptolemaica y romana.
Retorno al barco.
Cena a bordo y noche a bordo. Navegación hacia Aswan en el Alto Nilo.

Día 6.- ASWAN – ABU SIMBEL – ISLA DE FILAE – ASWAN. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y salida en avión hacía Abu Simbel para visitar los templos funerarios (“speos”) del faraón Ramses II y su esposa Nefertari, excavados en el acantilado rocoso allá por el siglo XIII a. C. Construidos en la antigua Nubia con fines claramente propagandísticos, hoy 3.000 años después siguen impresionando.
Regreso a Aswan y almuerzo a bordo. Por la tarde daremos un paseo en faluca, la típica embarcación egipcia, y podremos admirar desde el velero unas bellísimas panorámicas del Mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina (uno de los centros comerciales de marfil más antiguo) y de la pequeña isla de Kitchener, también conocida como la “isla de las plantas”, por su exuberante Jardín Botánico
Retorno al barco. Cena y noche a bordo.

Día 7.- ASWAN – ISLA DE FILAE – EL CAIRO.
Desayuno y salida. Nos dirigiremos en lancha a la isla de Agilikia, a pocos kilómetros al sur de la Presa, que hoy acoge los templos de la pequeña isla de Filae, que visitaremos. Su singular conjunto de edificios sacros, erigidos en honor de la diosa Isis, durante los periodos ptolemaico y romano, le valió el sobrenombre de “la perla de Egipto”.
Continuaremos hacia la Gran Presa de Asuán, milagro de la tecnología del siglo XX. Esta gran presa construida entre 1960 y 1971 libró definitivamente a Egipto de las periódicas y milenarias inundaciones del Nilo.
Por la tarde traslado al aeropuerto de Aswan para volar de regreso a El Cairo.
Llegada a El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8.- EL CAIRO – ESPAÑA.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás