En busca de las fuentes del Éufrates

Foto de la Cabeza de un dios en el Monte Nemrut (Turquía) – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a TURQUÍA

9 días / 8 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID ...

MEDIA PENSIÓN:
desayunos y cenas
Salidas garantizadas
 (Mín. 2 personas).

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje se inicia en Capadocia, región situada en el centro de Anatolia, y tras su visita nos dirigiremos por carretera a la cuenca alta del rio Éufrates. En Gaziantep iniciaremos nuestro recorrido por la zona meridional de Turquía, raramente incluida en los circuitos. Visitaremos: 

  • Capadocia, única región del mundo en la que junto a sus fantástico y onírico paisaje con bellas y extrañas formaciones resultado de la lava de extinguidos volcanes y de la erosión de millones de años, se encuentran pequeños pueblos, iglesias y monasterios excavados en la roca, e impresionantes ciudades subterráneas.
  • Gaziantep con su castillo y su extraordinario Museo de los Mosaicos de Zeugma, que acoge la colección de mosaicos más grande del mundo, inaugurado en el año 2011 para preservar los excepcionales vestigios de la antigua Zeugma, la “ciudad romana de los mil mosaicos” hoy sumergida por las agua del embalse de Birecik, en el Éufrates.
  • Surcaremos las aguas del Éufrates disfrutando de la belleza de Rumkale y Halfeti,
  • Ascenderemos al Monte Nemrut, uno de los lugares más increíbles de Turquía y atracción turística de primer orden, en cuya cumbre se encuentra el túmulo funerario del rey Antioco I con sus colosales esculturas de divinidades greco-persas. Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Visitaremos el yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe, considerado el lugar de culto más antiguo del mundo, declarado en 2018 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Recorreremos lugares con profundas reminiscencias bíblicas ligados a la vida de Abraham, como Sanliurfa (ciudad natal del profeta) y Harran con sus curiosas casas “colmena”.
  • Visitaremos la pequeña y encantadora ciudad de Mardin y en sus alrededores el Monasterio siriaco de Deyr-az-Zaferan (Monasterio del Azafrán), uno de los más antiguos del mundo, donde aún se realiza la liturgia en arameo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles en categoría Primera. Régimen de media pensión durante el circuito y solo desayuno en Estambul. Guía habla castellana durante las visitas. Transporte en minibús o autocar climatizado. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas al guía y conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – ESTAMBUL.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Estambul. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2.- ESTAMBUL – KAYSERI – CAPADOCIA.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad Kayseri o Nevsehir. Desde el aeropuerto nos dirigiremos por carretera a la región de Capadocia,
Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 3.- CAPADOCIA.
Desayuno. Dedicaremos todo el día a explorar y descubrir esta región, considerada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Única en el mundo, en la que junto a su fantástico y onírico paisaje con bellas y extrañas formaciones resultado de la lava procedente del volcán del monte Erciyas y de la erosión de millones de años, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones, iglesias y monasterios excavados en la roca e impresionantes ciudades subterráneas.
Comenzaremos el día visitando el Valle de Göreme, un auténtico museo al aire libre, que alberga impresionantes monasterios bizantinos por iglesias excavadas en la roca cuyos muros aún conservan en perfecto estado magníficas pinturas. Contemplaremos los pueblos trogloditas de Pasabag en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, una roca de 6o m de altura que domina el pueblo, auténtica fortaleza natural que antaño albergó a toda la población; las “Chimeneas de las Hadas” de Ürgüp, nombre que recibe una de las formaciones geológicas características de Capadocia. Son impresionantes formaciones de aspecto cónico coronadas por un pintoresco “sombrero”, algunas alcanzan los 40 m de altura, formadas hace millones de años por la erosión; el pueblo de Avanos, importante centro artesanal, famoso por su cerámica hecha a mano y por la artesanía de tapices y alfombras. Visitaremos también alguna ciudad subterránea, Kaymaklu u Orkonak, construidas como refugio por los cristianos. Finalizaremos el día con la visita a un
taller artesanal de alfombras.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4.- CAPADOCIA – GAZIANTEP.
Desayuno y salida hacia Gaziantep, en la cuenca alta del rio Éufrates, la ciudad más importante de la región; una ciudad moderna, bulliciosa y famosa por sus deliciosos pistachos.
Visitaremos la zona antigua, pasando por el Castillo, el Mercado de Cobre y el famoso Museo de Zeugma que custodia los mosaicos y hallazgos más interesantes de la antigua ciudad de Zeugma, la “ciudad romana de los mil mosaicos”, hoy sumergida por las aguas de la presa de Birecik, rescatados gracias a la intervención de los arqueólogos franceses Pierre Leriche y Catherine Abadie-Reynal, que enseñaron al mundo la joya romana que iba a quedar inundada bajo las aguas.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5.- GAZI ANTEP – RUMKALE – HALFETI - KAHTA.
Desayuno y salida hacia la región de Adiyaman. En el camino podremos contemplar pueblos de gran belleza: Rumkale y Halfeti, ubicados a orillas del Éufrates, cuyo emplazamiento no puede ser más seductor, al estar inundados en parte por las aguas del embalse de Birecik.
Desde Rumkale realizaremos una corta travesía en barca descendiendo por el gran río hasta llegar al pie de un gran risco, en cuya cima se encuentra la Fortaleza de Rumkale, y nos permitirá contemplar tambien la parte inundada de Halfeti, de cuyas aguas emergen cúpulas y minaretes.
Ya en tierra, continuaremos camino hacia Adiyaman (capital de la provincia del mismo nombre) y después hacia Kahta, pequeña ciudad situada a los pies del Monte Nemrut, donde pernoctaremos.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- KAHTA – MONTE NEMRUT – GÖBEKLI TEPE – URFA.
Desayuno y salida. Ascenderemos a la cumbre del Monte Nemrut, de 2.206 metros de altura que se eleva sobre una estepa desolada, y alberga el Santuario construido en el siglo I a. C por el rey Antioco I de Commagene, compuesto por un túmulo artificial de forma cónica con gigantescas estatuas de 10 metros de altura talladas en piedra e incluye la tumba del propio rey con forma de pirámide. Las enigmáticas y colosales estatuas que se yerguen sobre su cumbre se han convertido en un símbolo de Turquía.
Tras el almuerzo visitaremos al impresionante yacimiento neolítico de Göbekli Tepe, que alberga el primer templo de la Historia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018.
Llegada a Sanli Urfa, la “ciudad de los profetas”.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- SANLIURFA – HARRAN – MARDIN.
Desayuno y visita a la ciudad Sanliurfa, la antigua Edesa), conocida como la “Jerusalén de Anatolia”, es lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes por ser la ciudad natal de Abraham, “padre de las tres religiones monoteístas”. Visitaremos el Estanque de las carpas sagradas y la Gruta de Abraham, el lugar donde según la tradición nació el profeta. Pasearemos por la zona de Golbasi, un oasis en medio del desierto.
Proseguiremos hacia el Sur hasta la aldea de Harran, situada en una árida e inhóspita llanura que posee profundas reminiscencias bíblicas, pues en ella habitó Abraham durante un tiempo en su viaje de Ur a Caldea. Hoy es atracción turística por la peculiar arquitectura de sus “casas colmena” de forma cónica, construidas en adobe, sin utiliza madera. Su diseño no ha cambiado en 3.000 años y aunque hoy las que permanecen están reservadas para las visitas turísticas, fueron utilizadas como viviendas hasta los años 80 del siglo pasado.
Continuación hacia Mardin, pequeña ciudad de calles intrincadas y casas de color miel, que emerge en la llanura mesopotámica. En ella se asentaron en el siglo III los primeros cristianos que sobrevivieron durante siglos a las ocupaciones de árabes, mongoles y turcos hasta la década de 1990, y hoy sólo un 1% de su población es cristiana, pero fiel a su tradición continua realizando la liturgia en arameo. Visitaremos la Iglesia aramea de Kirklar, el mercado tradicional y la Madrasa de Kasimiye con sus esbeltos alminares que asoman por encima de un laberinto de callejones y de casas de piedra de color miel enclavadas en la colina.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8.- MARDIN - ESTAMBUL.
Desayuno y salida para visitar el Monasterio siriaco de Deyr Ur Zaferan, (Monasterio del Azafrán), uno de los más antiguos del mundo. Fue durante 640 años (hasta 1932) la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo y a él acuden cada año cristianos de todo el mundo para orar y ser bendecidos.
Concluida la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino Estambul. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 9.- ESTAMBUL – ESPAÑA.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás