Turquía Desconocida

Foto de la Cabeza de un dios en el Monte Nemrut (Turquía)

Viaje a Turquía
8 días / 7 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID ...
Salidas desde 4 personas

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permitirá descubrir auténticas "perlas" de Anatolia Central poco conocidas y olvidadas por los circuitos tradicionales a Turquía. Dada la gran extensión de Anatolia hemos decidido sustituir los largos desplazamientos por carretera por cortos trayectos en avión.
Partiendo de Capadocia, donde contemplaremos sus insólitos paisajes y visitaremos sus monasterios y ciudades excavados en la roca, llegaremos a las bíblicas ciudades de Tarso (ciudad natal de San Pablo) y Antakia (Antioquía) bañadas por el mar Mediterráneo y visitar:

  • Capadocia, fascinante región de paisajes lunares, formados a lo largo de los siglos por la erosión de la gruesa y blanca capa de lava procedente de vocanes extintos, con sus ciudades subterráneas, sus fortalezas naturales y sus iglesias y monasterios excavados en la roca.
  • Gaziantep (la antigua Zeugma) con su castillo y su famoso museo.
  • Los pueblos de Rumkale y Halfeti a orillas del Éufrates -hoy semisumergidos por el embalse de Birecik-. A la fortaleza de Rumkale llegaremos en barca descendiendo por el río Éufrates, lo que nos permitirá contemplar los altos minaretes de la mezquita que emergen a la superficie como testigos mudos del pasado.
  • Recorreremos lugares con profundas reminiscencias bíblicas ligados a la vida de Abraham, como Urfa (la antigua Edessa) -ciudad natal del profeta- una de las ciudades más bellas de la zona y Harran con sus curiosas casas colmena.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles en categoría Primera. Régimen de media pensión durante el circuito y solo desayuno en Estambul. Guía habla castellana durante las visitas. Transporte en minibús o autocar climatizado. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visado (el cliente deberá obtener su visado por internet en: www.evisa.gov.tr).
Bebidas.
Propinas al guía y conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1 (lunes).- España – Estambul.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en el vuelo de línea regular con destino a Estambul. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (martes).- Estambul – Kayseri – Capadocia.
Desayuno. Traslado, a la hora adecuada, al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad Kayseri. Desde Kayseri nos trasladaremos a la región de Capadocia (unos 85 Kms.). Llegada al hotel, alojamiento y cena.

Día 3 (miércoles).- Capadocia: valle de Göreme – Zelve – Uchisar – Ortahisar – Avanos – ciudad subterránea.
Desayuno. Dedicaremos todo el dia dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

Día 4 (jueves).- Capadocia – Tarso – Adana – Antakya.
Desayuno y salida desde la Capadocia hacia la costa mediterránea. Nos dirigiremos a la bíblica ciudad de Tarso (Tarsus) -la ciudad natal de San Pablo-, lugar de encuentro de dos famosos amantes: Marco Antonio y Cleopatra, con importantes vestigios otomanos. Pasaremos por la Puerta de Cleopatra. Visitaremos el Pozo de San Pablo y las ruinas de su casa. Entraremos en el casco antiguo, pasando por Kirkkasir Bedesteni, el mercado cubierto del siglo XVI, hasta llegar a Ulu Cami, la gran mezquita y a la Iglesia de San Pablo. Concluida la visita saldremos hacia Antakya (Antioquia), pasando por Adana la cuarta ciudad más grande de Turquía. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (viernes).- Adana – Antakya – Gaziantep.
Desayuno. A orillas del rio Orontes se hallaba la antigua ciudad portuaria de Antioquía, centro comercial de la Ruta de la Seda. En el siglo primero se convirtió en un importante centro cristiano; aquí se creó la denominación de “cristianos” y de su puerto salió San Pablo junto con San Bernabé hacia la isla de Chipre en su primer viaje evangelización. Visitaremos la Iglesia-cueva de San Pedro (el primer obispo de la comunidad cristiana de Antioquía), el Museo Arqueológico de Antioquía (con su importante colección de mosaicos), el barrio antiguo, la iglesia ortodoxa y la católica. Continuaremos hacia Gaziantep, en la cuenca del alta del rio Éufrates, hoy famosa por sus deliciosos pistachos Visitaremos la zona antigua, pasando por el Castillo, el Mercado de Cobre y el famoso Museo de Zeugma. Alojamiento y cena en Gaziantep.

Día 6 (sábado).- Gaziantep – Rumkale – Halfeti – Urfa.
Desayuno y salida hacia Urfa. En el camino podremos contemplar pueblos de gran belleza: Rumkale y Halfeti, ubicados a orillas del Éufrates. Su emplazamiento no puede ser más seductor, con casas se extienden por la ladera y junto el río. El embalse de Birecik inundó la mitad de la localidad. Desde Rumkale realizaremos una corta travesía en barca descendiendo por el gran río hasta llegar al pie de un gran risco, en cuya cima se encuentra la Fortaleza de Rumkale, lo que nos permitirá contemplar los vestigios del pueblo inundado, de cuyas aguas emergen cúpulas y minaretes. Ya en tierra, continuaremos camino hacia la ciudad de Urfa. Llegada al hotel, alojamiento y cena.

Día 7 (domingo).- Urfa – Harran – Göbeklitepe – Estambul.
Desayuno y visita de Urfa (Edessa), ciudad natal del profeta Abraham y lugar de peregrinaje de distintas religiones. Es en Urfa donde verdaderamente empieza Oriente y en ella visitaremos el Estanque de las carpas sagradas y la Gruta de Abraham. Recorreremos la zona de Golbasi, un oasis en medio del desierto. Después continuaremos viaje hacia el Sur hasta llegar a Harran situada en una árida e inhóspita llanura salpicada de aldeas de adobe. Esta aldea, hoy atracción turística por su peculiar arquitectura con curiosas casas en cónica, posee profundas reminiscencia bíblicas; en ella habitó Abraham durante un tiempo en su camino hacia Canaan. Salida hacia Göbeklitepe y visita de este importante yacimiento al ser el primer templo de la historia.
Tras la visita, salida para el aeropuerto para regresar a Estambul. Traslado al hotel, alojamiento.

Día 8 (lunes).- Estambul - España.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás