Descubriendo Georgia

Monasterio de Ananuri

Viaje a GEORGIA
7 días / 6 noches
Salidas desde MADRID / BARCELONA
Grupos REDUCIDOS
(De 4 a 10 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir enclaves naturales de incuestionable belleza y auténticas joyas del riquísimo patrimonio artístico de Georgia, un pequeño país ubicado en el corazón del Cáucaso y bañado por las aguas del Mar Negro. Recorrerá los lugares más importantes y bellos del país:

  • Tbilisi, la actual capital, con su maravilloso casco antiguo plagado de iglesias, catedrales y magníficos edificios de gran interés histórico-artístico, y su interesante Museo Nacional.
  • La ciudad-museo de Mtskheta, antigua capital y centro religioso de Georgia, cuyas iglesias constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso.
  • El complejo monástico rupestre de David Gareja, uno de los lugares más importantes de Georgia, situado en un singular paraje semidesértico casi en la frontera con Azerbayan.
  • La región vitivinícola de Kajetia, donde se visitará el Monasterio de Alaverdi que alberga la Catedral de San Jorge, una de las maravillas arquitectónica de Georgia.
  • La inespugnable ciudad rupestre de Uplistsikhe, cuyo origen se remonta a la Edad de Hierro que pervivió hasta el siglo XIII.
  • Grandiosos paisajes del Cáucaso, en especial desde la Iglesia de la Trinidad de Gergeti ubicada a 2.170 m de altitud, rodeado de altas montañas nevadas y con el gigantesco Kazbegui detrás.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Alojamiento en hoteles de categoría primera. Pensión completa desde el 2º al 6º día. Guía de habla castellana durante todo el recorrido. Traslados en van o minibús climatizado. Entradas a museos, monumentos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Maleteros en los hoteles.
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses. Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito podría sufrir variaciones y/o cambios.
FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Primera


Suplementos:

Hab. Individual Consultar

Opcional:

Seguro de Cancelación (máximo 3.000 €) 55 €

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – TBILISI.
Presentación en el aeropuerto de origen para volar con destino a Georgia. Llegada al Aeropuerto Internacional de Tbilisi. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (si la hora de llegada lo permite) y alojamiento.

Día 2.- TBILISI.
Desayuno en el hotel. A lo largo del día realizaremos la visita a antigua ciudad de Tbilisi, capital del país, situada a orilla del río Kura.
Por la mañana visitaremos el Museo Nacional de Historia, la Iglesia Metekhi (ss. XII-XIV) que forma parte del Complejo Real y recorreremos la cosmopolita Avenida Rustaveli, donde podremos ver la Opera y Ballet de Tbilisi, el Parlamento, el Teatro Rusmeli…
Tras el almuerzo en un restaurante visitaremos la Fortaleza de Narikala (s. IV), los Baños de Sulpur -baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas-, la Sinagoga, la Catedral de Sioni (ss. VII – XIX) y la Basílica de Anchiskhati (ss. VI al XVIII)
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3.- TBILISI – GORI - UPLISTSIKHE - BAKURIANI - TBILISI .
Desayuno y salida hacia la región de Shida Kartli, en el corazón del país, conocida por su agricultura y su riqueza arquitectónica.
Llegada a la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125) y lugar de nacimiento del líder soviético José Stalin en 1878, donde visitaremos el Museo Estatal José Stalin.
Proseguiremos hacia la ciudad rupestre de Uplistsikhe (literalmente “la fortaleza del señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la Ruta de la Seda por su posición estratégica. Tallada en un alto banco rocoso a la izquierda del río Mtkvari, fue una impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongoles. Contiene varias estructuras: palacios, templos, calles escaleras, cisternas... excavados en la roca que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Hoy es uno de los puntos de interés más visitados de Georgia.
Concluida la visita nos dirigiremos a la ciudad de Mtskheta para recobrar fuerzas almorzando.
Por la tarde recorreremos Miskheta, centro religioso de Georgia y una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. Las iglesias que posee constituyen un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Visitaremos la Catedral de Svetitskhoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada que trajo Santa Nino antes de que Mtskheta se convirtiera al Cristianismo.
Regreso a Tbilisi. Cena y alojamiento.

Día 4.- TBILISI – KAZBEGI (STEPANTSMINDA) - ANANURI – TBILISI.
Desayuno y salida hacia la región de Mtianet. Siguiendo el recorrido de la antigua carretera militar llegaremos al Paso de Jvari (2.379 m) con espectaculares vistas panorámicas. Proseguiremos hacia el norte, a lo largo del río Térek hasta llegar a Kazbegi (ahora Stepantsminda), una pequeña ciudad situada a 15 Km de la frontera con Rusia.
Desde Kazbegi iniciaremos una subida a través de hermosos valles y frondosos bosques hasta llegar a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti (siglo XIV), situada a 2.170 m de altitud. Todo en ella es fascinante, en su interior se respira misticismo y su ubicación es impresionante. Si el tiempo lo permite, podremos contemplar una vista panorámica de los glaciares más altos del Cáucaso y el Monte Kazbegi con sus 5.047 metros de altitud.
Tras el almuerzo, iniciaremos el regreso a Tbilisi, visitando en ruta la espléndida Fortaleza de Ananuri, construida entre los siglos XVI y XVII, cuyo recinto amurallado hoy casi llega hasta el embalse de Tzinval. Su estilo arquitectónico es característico de la última parte del periodo medieval. Incluye una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia y una prisión, además de otros edificios civiles.
Llegada a Tbilisi. Cena y alojamiento.

Día 5.- TBILISI – ALAVERDI - GREMI – TELAVI.
Desayuno y salida hacia la región de Kakhetia, famosa por su vino.
La primera visita del día será al Monasterio de Alaverdi, rodeado de impresionante murallas defensivas, símbolo del florecimiento de la cultura georgiana. Sus muros se dibujan contra la silueta de las montañas del Cáucaso y en su interior se encuentra la catedral edificada en el siglo XI -un período de gran desarrolla cultural y político del país- una de las mayores construcciones de Georgia y la iglesia más alta de su tiempo, el refectorio, la bodega, una casa de baños, así como la residencia del gobernador que data del siglo XVII, período en el que Kakhetia se encontraba bajo dominio islámico.
La siguiente parada será en el Monasterio de Gremi (siglo XVI). La ciudad una vez floreciente de Gremi estaba situada al Este de la actual población del mismo nombre. Fundada por el rey Levan, fue la capital del Reino de Kakheti durante los siglos XVI y XVII, importante ciudad comercial en la Ruta de la Seda y residencia real hasta 1615, en que fue arrasada por los ejércitos de Shah Abbas I de Persia. La ciudad nunca recuperó su prosperidad y los reyes de Kakheti trasladaron su capital a Telavi. La ciudad parece haber ocupado aproximadamente 40 hectáreas y haber estado formada por tres partes: complejo de la iglesia de los Arcángeles, la residencia real y el barrio comercial.
Almuerzo en ruta. De regreso visitaremos la bodega “Numinsi” en Velistsikhe, donde se podrán degustar cinco o seis variedades de vino de lugar.
Llegada a Telavi. Cena y alojamiento.

Día 6.- TELAVI – DAVID GAREJA – TBILISI.
Desayuno y salida hacia la región de Katheti para visitar el complejo monástico rupestre David Gareja, uno de los lugares más importantes de Georgia. Casi en la frontera con Azerbaijan, en un singular paraje semidesértico se encuentran quince monasterios rupestres, algunos decorados con frescos únicos; se consideran obras maestras del arte medieval de Georgia. Iglesias, capillas, celdas, refectorios y diversas estancias excavadas en la roca forman un complejo monástico fundado en el siglo VI por David Gareja, uno de los trece padres asirios enviados a Georgia para fortalecer el Cristianismo. A través de los siglos el lugar ha sido ampliado con nuevos monasterios, saqueado, destruido, abandonado y reconstruido.
Allí visitaremos el Monasterio de Lavra (s. VI) y el complejo monacal de Udabno que alberga frescos de los siglos IX al XVII. El recorrido se hace caminando; la fatigosa visita puede llevar unas tres horas.
Recobraremos fuerzas con un almuerzo “picnic".
Regreso a Tbilisi. Cena de despedica. Alojamiento.

Día 7.- TBILISI – ESPAÑA.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás