Siria de Norte a Sur

Norias en la ciuadad de Hama (Siria)

Viaje a Siria
8 días / 7 noches
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS
SALIDAS desde BARTCELONA / MADRD

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer las joyas emblemáticas del riquísimo patrimonio artístico que atesora Siria:

  • Sus ciudades más importantes: Damasco, Alepo, Hama; famosas por su historia y arte, y por sus fascinantes zocos.
  • El Krac de los Caballeros, fortaleza construida por los Caballeros Cruzados, considerada por todos la más impresionante y mejor conservada de todo Oriente Próximo.
  • Palmira (Tadmor), la ciudad-oasis del desierto, “la ciudad de las palmeras”, cuya reina Zenobia osó desafiar al Imperio Romano allá por el siglo III.
  • Algunas de las más bellas “ciudades muertas” del Norte de Siria, como Serguilla, Al-Bara y Qala’at Sim’an (Monasterio de San Simeón Estilita); surgidas bajo los Imperios Romano y Bizantino. Ningún otro lugar reune una arquitectura popular y religiosa tan bien conservada, nunca fueron saqueas, ni destruidas por la mano del hombre, tan solo el abandono paulatino de sus habitantes y los terremotos las sumieron en el “olvido”.
  • Museos desconocidos gran publico como el Museo de Ma’arrat al-Numan, único por la calidad de los mosaicos romano-bizantinos que custodia, el Museo del yacimiento greco-romano de Apamea y el Museo de Palmira cuya visita es imprescindible para comprender su glorioso pasado.
  • La bellísima ciudad greco-romana de Apamea, etc...

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida del país, visado,, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van climatizado, hoteles de 4 y 5 estrellas “con encanto”, media pensión, una cena en un selecto restaurante damasceno, guías de habla castellana, entradas a monumentos, yacimientos y museos y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Este circuito a Siria es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Próximo Oriente


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (domingo).-  España – Damasco
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Damasco. Llegada a Damasco, trámites de aduana y traslado al hotel. Después de dejar el equipaje en el hotel nos dirigiremos al Monte Cassiun, desde cuya cima se domina toda la ciudad; allí en un selecto restaurante, disfrutando de una maravillosa vista del viejo Damasco, cenaremos.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 2 (lunes).-  Damasco
Desayuno en el hotel. Se dedicará el día a conocer los lugares más significativos de ésta fascinante ciudad. Comenzaremos con la visita al Museo Nacional y a la cercana Tekkiye Sulimaniye, después nos dirigiremos, a través del Zoco Hamadiyé. al corazón del viejo Damasco para contemplar la Gran Mezquita Omeya, el Mausoleo de Saladino, el khan Assad Pasha y el Palacio Azem; haciendo obviamente una pausa en el recorrido para almorzar. Sugerimos una antigua casa otomana transformada hoy en un bonito restaurante.
Cena en el hotel.
    
Dia 3 (martes).- Damasco – Ma’aloula – Krac de los Caballeros – Serguila – Al Bara - Alepo
Desayuno y salida a primera hora hacia el Norte para visitar Ma’aloula, el único lugar del mundo donde todavía se habla arameo, la lengua de Cristo. Esta rústica aldea de casas de tono pastel encaramadas en las rocas circundantes alberga dos importantes monasterios: el Monasterio de San Sergio, y a escasa distancia el Monasterio de Santa Techa, que visitaremos. Después nos dirigiremos hacia el Krac de los Caballeros, obra maestra de la arquitectura militar medieval y la  mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Concluida la visita, pero teniendo como telón de fondo esta esplendida fortaleza, recobraremos fuerzas almorzando. Después nos dirigiremos hacia Serguilla y Al-Bara, notables ejemplos de las  “ciudades muertas” que salpicas el Norte de Siria; testimonios de la Siria Bizantina.
Llegada a Alepo, la segunda ciudad del país.  
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4 (miércoles).- Alepo – San Simeón Estilita – Alepo
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Qala’at Sim’an, el Monasterio de San Simeón Estilita (siglo V), cuyo excelente estado de conservación, belleza y grandiosidad lo convierten en el conjunto arqueológico más importante de Siria.
Concluida la visita regresaremos a Alepo (Halab), la ciudad blanca, eterna rival de Damasco, púes ambas se disputan el prestigio de ser el asentamiento habitado más antiguo del mundo. Alepo, en otros tiempos destacado enclave en la Ruta de la Seda, hoy presume de Ciudadela y Bazar.
A lo largo del día visitaremos: la Ciudadela, obra maestra de la arquitectura militar islámica (ss. XI al XVI), la Gran Mezquita Omeya (siglos XII y XIII), el khan al-Wazir, ejemplo típico de caravansar otomano (s. XVII).
Haremos una pausa para almorzar, y para ello la tranquilidad del barrio armenio constituye el mejor lugar. Es un fascinante dédalo de sinuosas callejuelas cerradas al tráfico y flanqueadas por suntuosas mansiones edificadas en siglos pasados por acaudaladas familias.
Por la tarde regresaremos al bullicioso “mundo islámico”. A través de Bad Qinnasrir, la puerta medieval más bonita de Alepo, llegaremos al Bimaristan Arghun, el único hospital psiquiátrico de tiempos mamelucos (s. XIV) que ha llegado a nuestros días. Finalmente nos perderemos en el Zoco; forjado en su mayor parte gracias a la Ruta de la Seda; sus abigarradas tiendas y sus estrechas calles abovedadas que ocupan una extensión de 10 Km. lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Cena en el hotel.

Día 5 (jueves).-  Alepo - Maarat al Numan – Apamea – Hama – Palmira
Desayuno y salida hacia la ciudad de Ma’arrat al Numan para visitar su interesante museo. Custodia una excelente colección de mosaicos romano-bizantinos procedentes de las numerosas “ciudades muertas” de la región; piezas de altísimo refinamiento artístico que antaño decoraron viviendas y edificios públicos.
Después nos dirigiremos hacia ciudad greco-romana de Apamea, cuyo legado arqueológico es uno de los más importantes de Oriente Próximo; su elemento más llamativo es el cardo maximus, arteria principal de dos km de longitud, ostentoso símbolo de su riqueza. Visitaremos el museo, ubicado en un caravansar otomano recientemente restaurado.
Continuaremos camino hacia Hama, la ciudad de las norias, bañada por el Orontes, donde se almorzará.
Por la tarde recorriendo las callejuelas que bordean el río Orontes, descubriremos los principales monumentos de la ciudad: el Palacio Azem  (Beit el-Azem) antigua residencia de los gobernadores otomanos, recientemente restaurado, cuyas deslumbrantes estancias y bellísimos patios son dignos de las mayores alabanzas, la Mezquita an-Nurí, ejemplo representativo de la arquitectura ayubí con su bello alminar de caliza y basalto y por último, las famosas norias de madera, de época mameluca y otomana,
Concluida la visita nos dirigiremos hacia Palmira (la ciudad de las palmeras)     Llegada a Palmira. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (viernes).-   Palmira (Tadmor)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a este extenso y admirable yacimiento arqueológico. Su visita es larga y fatigosa, pero apasionante y justifica plenamente el viaje a Siria.
Pasearemos por su principal arteria, una larga avenida porticada conocida como ”Gran Columnata” que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200 m.  Admiraremos el Arco Triunfal, el Ágora, el Senado, el Patio de los Aranceles, el Teatro y contemplaremos el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira.
Visitaremos el grandioso y espectacular Templo de Beel (s. I y II), el más importante y el mejor conservado de los monumentos de la ciudad, y el museo, que acoge los hallazgos arqueológicos de Palmira.
Al atardecer subiremos a Qalaat Ibn Maan, fortaleza árabe del siglo XVII,  que sobre la cima de un antiguo cono volcánico vigila el oasis, para  contemplar las majestuosas las ruinas de esta mítica ciudad a la hora del crepúsculo.
Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Día 7 (sábado).-  Palmira - Damasco
Desayuno y visita a las tumbas nabateas diseminadas en los extremos del oasis. Hay tumbas en forma de torre, otras son impresionantes hipogeos, verdaderos palacios subterráneos decorados con frescos y esculturas de asombrosa belleza.    
Concluida la visita saldremos hacia Damasco para llegar a la hora del almuerzo.
Tarde libre en Damasco.
Cena en el hotel.

Día 8 (domingo).-  Damasco – España.
A primera hora de la madrugada salida hacia el aeropuerto de Damasco para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás