El Éufrates

Casa de adobe en el camino de Damasco a Palmira (Siria)

Viaje a Siria
10 días / 9 noches
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (min.4 pasajeros)
SALIDAS desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá recorrer el bellísimo valle del gran río, Eúfrates, cuna de la Humanidad, y visitar yacimientos arqueológicos y ciudades nacidas a su amparo, pero también conocer los lugares más representativos de Siria. Podrá visitar:

  • Las ciudades más importantes de Siria: la milenaria y fascinante Damasco; Alepo, importante enclave de la Ruta de la Seda, con su incomparable Zoco e impresionante alcazaba y Deir er Zor, la ciudad de los puentes, bañada por el Éufrates.
  • Impresionantes ciudades perdidas como Palmira, la ciudad-oasis del desierto sirio; Apamea, bellísima ciudad greco-romana; la fascinante Rusafa barrida por los vientos del desierto; Dura Europos en otro tiempo importante puerto fluvial…
  • Yacimientos de la Edad de Bronce, en otro tiempo importantes ciudades-estado de Mesopotamia, como Mari (Tell Hariri) y Ebla (Tell Mardikh).
  • El Krak de los Caballeros, la fortaleza cruzada más impresionante y mejor conservada de todo Oriente Medio y la bellísima Halabiyé, impresionante fortaleza bizantina junto al Éufrates.
  • El ejemplo más representativos de las "ciudades muertas": Qala’at Sim’an (Monasterio de San Simeón el Estilita).

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada al país, visado, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión (excepto la primera noche), guía de habla castellana en todas las visitas, entradas a monumentos, maleteros y propinas en hoteles, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Visados.
Almuerzos.
Tasas de salida del país (32 USD por pax).
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Este circuito es un programa de salidas propias y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de Viajes Próximo Oriente seran agrupados a su llegada a Damasco para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Turista


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (domingo).- España – Damasco
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Damasco. Llegada a Damasco, asistencia en los trámites de aduana y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (lunes).- Damasco
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer los lugares más significativos de ésta fascinante ciudad. Se comenzará con el Museo Nacional y después, a través del Zoco Hamadiyé llegaremos al corazón del viejo Damasco para visitar el Palacio Azem (s. XVIII), ejemplo representativo de la arquitectura palatina otomana, la Gran Mezquita Omeya (s. VIII), obra cumbre de la dinastía omeya, y el casi anexo Mausoleo de Saladino, obra ayubí del siglo XIII. Más tarde, a través de la Vía Recta (Suq al-Tawil), arteria principal en tiempos greco-romanos que con sus 3 Km. de longitud atravesaba la ciudad de Este a Oeste y hoy bullicioso zoco, nos adentraremos en el relajante Barrio Cristiano donde visitaremos la Capilla de San Ananias y la Ventana de San Pablo.
Resto de la tarde libre.
Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 3 (martes).- Damasco – Maloula – Krak de los Caballeros – Aphamea – Hama
Desayuno y salida a primera hora hacia el Norte para visitar Maloula, rústica aldea de casas de tono pastel encaramadas en las rocas circundantes, que alberga dos monasterios: San Sergio y Santa Techa. Único lugar del mundo donde todavía se habla arameo, la lengua de Cristo.
Continuaremos hacia el Krak de los Caballeros, un impresionante castillo construido por los Caballeros Cruzados a mediados del siglo XII; la obra de arquitectura militar medieval mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Después del almuerzo nos dirigiremos hacia la ciudad greco-romana de Aphamea, cuyo legado arqueológico es uno de los más importantes de Oriente Próximo; su elemento más llamativo es el cardo maximus, arteria principal de dos Km. de longitud, ostentoso símbolo de su riqueza.
Por último, partiremos hacia Hama, una bonita ciudad bañada por el rió Orontes, famosa por sus gigantescas norias de madera de época mameluca y otomana.
Alojamiento y cena en el hotel.

Dia 4 (miércoles).- Hama– Ebla – Monasterio de San Simeón - Alepo
Desayuno. Comenzaremos el día con una breve visita a las famosas norias de Hama. Podremos contemplarlas de cerca y escuchar su seductor canto.
Después nos dirigiremos a Ebla (Tell Mardikh), interesante yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce, considerado junto con Ugarit (Ras Shamra) y Mari (Tell Hariri) uno de los más importantes de Siria. La cautivadora ubicación y los hallazgos arqueológicos que podremos ver “in situ” nos harán retroceder milenios.
Concluida la visita a este interesante yacimiento proseguiremos hacia el Norte de Siria, al Monasterio de San Simeón el Estilita (Qala’at Sim’an), obra bizantina de finales del siglo V, cuyo excelente estado de conservación, belleza y grandiosidad lo convierten en el conjunto arquitectónicos más importante de Siria.
Llegada a Alepo.
Alojamiento y cena en el hotel

Día 5 (jueves).- Alepo (Halab)
Desayuno. Día completo dedicado a Alepo (Halab), la ciudad blanca, eterna rival de Damasco y en otros tiempos destacado enclave en la Ruta de la Seda. Se visitará la Ciudadela, obra maestra de la arquitectura militar islámica (ss. XI al XVI), la Gran Mezquita de los Omeyas, cuya actual estructura arquitectónica data de los siglos XII y XIII, el Museo, algún caravansar y por último el Zoco, forjado en su mayor parte gracias a la Ruta de la Seda; sus abigarradas tiendas y sus estrechas calles abovedadas que ocupan una extensión de diez Km. lo convierten en uno de bazares más atractivos de todo Oriente Próximo.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (viernes).- Alepo – Rusafa - Raqqa – Qalaat Halabiyé – Deir ez Zor
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el Este, hacia el Éufrates. A lo largo del día contemplaremos hermosos y contrastados paisajes.
La primera parada será en Rusafa, ciudad-fortaleza de época bizantina situada en plena estepa. El espectáculo fascinante de esta ciudad olvidada, barrida por los vientos del desierto, defendida por un fuerte recinto amurallado en cuyo interior se conservan importantes monumentos religiosos y civiles, certifica la grandeza del Imperio Bizantino.
Proseguiremos hacia a la ciudad de Raqqa, importante nudo comercial y de comunicaciones, situada en la orilla izquierda del valle medio del Éufrates. Viendo su casco histórico, hoy sumido en el deterioro, cuesta imaginar el esplendor del que gozó bajo omeyas y abatidas; que llegara a ser la ciudad favorita del mismísimo Harem al-Rashi, cuando Siria era una provincia del califato abasí con capital en Bagdad; un auténtico vergel, una ciudad propia de los relatos de “Las mil y una noches”. De todo aquello hoy sólo quedan restos de algunas residencias palaciegas de su gran mezquita, de sus murallas y torres, y su hermosa Puesta de Bagdad.
Siguiendo el curso del Éufrates llegaremos a Halabiyé, que se elevan sobre el río, en la falda de una colina poco pronunciada y alberga las ruinas bien conservadas de su muralla y varias fortificaciones. El conjunto resulta impresionante y desolador al mismo tiempo, sobre todo a la hora del ocaso, cuando las sombras se proyectan sobre el lugar.
Continuaremos hacia Deir ez-Zor, el único núcleo de población importante de todo el Este de Siria. Apartado de la capital y de los centros neurálgicos del país es, sin embargo, el centro de una amplia región en pleno desarrollo, lo que le confiere importancia y aires de grandeza. Se enorgullece de sus puentes sobre el Éufrates, hoy de caudal sereno; uno de ellos es peatonal y podremos atravesarlo, lo que nos dará la verdadera magnitud de este gran río, cuna de la Humanidad.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (lunes ).- Deir ez Zor – Dura Europos – Mari – Palmira (Tadmor)
Desayuno y salida hacia Dura Europos, ciudad romana fronteriza levantada sobre una cornisa rocosa, que antaño dominaba un paso del Éufrates que fluye 90 m más abajo, para después encaminarnos a Mari (Tell Hariri), interesante enclave arqueológico situado en la frontera sirio-iraquí donde podremos ver, entre otros hallazgos, su Palacio Real, un joya que la Antigua Mesopotamia nos ha legado
Tras el almuerzo nos adentraremos en la gran estepa siria para dirigirnos a la ciudad-oasis del desierto: Palmira (Tadmor), cuna de la reina Zenobia, que osará desafiar al Imperio Romano allá por el siglo III.
Por la tarde iniciaremos la visita. Recorreremos el grandioso y espectacular Templo de Beel, el más importante y el mejor conservado de los monumentos de la ciudad, iniciado en el siglo I de nuestra Era, pero objeto de reconstrucciones y ampliaciones hasta finales del siglo II; el Arco de Triunfo (en forma de cuña), ricamente ornamentado con calabazas racimos de uva, palmeras y hojas de roble cincelados en la piedra; la Gran Columnata, una larga avenida porticada que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200 m -los fustes de las columnas aún conservan las ménsulas sobre las que en otros tiempos descansaron los bustos en bronce de los ciudadanos más notables de Palmira, con inscripciones originales-; el Ágora, el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira …
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8 (domingo).- Palmira (Tadmor) - Bosra
Desayuno. Por la mañana continuaremos con la visita de Palmira: las Tumbas, diseminadas al bordo del oasis y el Museo, que acoge los hallazgos arqueológicos de Palmira. Las colecciones de arte funerario y religioso son fascinantes; entre las piezas expuestas se encuentran esculturas de finales del siglo II y del siglo III que adornaban las tumbas de los ciudadanos más acaudalados y nos hablan de la opulencia de su modo de vida; así como colecciones de alfarería y mosaicos hallados en viviendas particulares.
Por la tarde salida hacia Bosra, en el SO de Siria.
Llegada a Bosra.
Alojamiento y cena en el hotel

Día 9 (lunes).- Bosra – Sweida – Qanawat – Shahba - Damasco
Desayuno. Dedicaremos el día a recorrer la zona volcánica del Haurán que ofrece abundantes e importantes vestigios de épocas nabatea, romana y bizantina. Bosra, el principal de todos ellos ocupa el centro de una fértil llanura. El basalto empleado como material de construcción le confiera una belleza inusual y la solidez de esta roca ha hecho posible el extraordinario estado de conservación de sus edificios. Bosra puede presumir, no solo de impresionantes vestigios nabateos y romanos, sino también de tener algunas de las construcciones cristianas y musulmanas más antiguas y significativas que se conservan en Siria.
El mejor testimonio de su pasado glorioso es, sin duda, su espléndido y grandioso teatro, del finales del siglo II d. C., el más completo y mejor conservado del mundo romano, gracias a la fortaleza iniciada por los Omeya y completada por Saladino en el siglo XIII para hacer frente a los ataque de los Cruzados. Recorreremos el “cardo máximus”, arteria principal de la ciudad, las termas, el grandioso mercado subterráneo, el hipódromo, el ninfeo o fuente pública, la cisterna, el arco nabateo, las basílicas paleocristiana y bizantina, el hamman mameluco…
Concluida la visita proseguiremos hacia Sweida, Qanawat y Shahba.
Por la tarde contemplaremos Qanawat, ciudad romana fundada en tiempos del emperador Trajano y Shahba (Philippopolis), hoy pintoresca aldea habitada por drusos, ciudad natal del emperador romano Filipo el Árabe (244-249) que quiso engalanarla, y así se levantaron en piedra basáltica magníficos edificios: termas, templos, teatro y preciosas villas; sobre una de ellas se halla el museo de la ciudad, que alberga una notabilísima colección de mosaicos “in situ” intactos.
Concluidas las visitas nos dirigiremos a Damasco.
Llegada a Damasco. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10 (martes).- Damasco – España.
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto de Damasco para tomar el vuelo de regreso.
Llegada al aeropuerto de destino.

FIN DEL VIAJE

volver atrás