Siria en ocho días

Avenida de las columnas de Apamea (Siria)

Viaje a Siria
8 días / 7 noches
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas).
SALIDA desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Para aquellos viajeros que deseen visitar Siria y sólo dispongan de una semana les proponemos “Siria en ocho días”. Este circuito, con salida garantizada le permitirá conocer:

  • Las ciudades más importantes de Siria: la milenaria y fascinante Damasco y Alepo, importante enclave de la Ruta de la Seda, con su incomparable Zoco.
  • Impresionantes ciudades perdidas como Palmira, la ciudad-oasis del desierto sirio, cuya reina Zenobia osó desafiar al Imperio Romano y Apamea, bellísima ciudad greco-romana.
  • El Krac de los Caballeros, la fortaleza cruzada más impresionante y mejor conservada de todo Oriente Medio.
  • Los ejemplos más representativos de las “ciudades muertas” del norte de Siria: Qala’at Sim’an (Monasterio de San Simeón Estilita) y Serguilla.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, Tasas de entrada al país, visado, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión (excepto la primera noche), guía de habla castellana en todas las visitas, entradas a monumentos, maleteros y propinas en hoteles y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida del país (32 USD por pax).
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Este circuito a Siria es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Damasco para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Turista


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (domingo).- España – Damasco
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Damasco. Llegada a Damasco, asistencia en los trámites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 (lunes).- Damasco
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer los lugares más significativos de ésta fascinante ciudad. Se comenzará con el Museo Nacional y después, a través del Zoco Hamadiyé, el mercado cubierto más importante de la ciudad, llegaremos al corazón del viejo Damasco para visitar el Palacio Azem (s. XVIII), ejemplo representativo de la arquitectura palatina otomana, la Gran Mezquita Omeya (s.VIII), obra cumbre de la dinastía omeya, y el casi anexo, sobrio y austero Mausoleo de Saladino, obra ayubí del siglo XIII. Más tarde, a través de la Vía Recta (Suq al-Tawil), arteria principal en tiempos greco-romanos que con sus 3 Km. de longitud atravesaba la ciudad de Este a Oeste y hoy bullicioso zoco, nos adentraremos en el relajante Barrio Cristiano para visitar la Capilla de San Ananias y la Ventana de San Pablo.
Resto de la tarde libre.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3 (martes).- Damasco – Palmira (Tadmor)
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia Palmira, la ciudad-oasis del desierto sirio, cuna de la reina Zenobia, que osará desafiar al Imperio Romano allá por el siglo III.
Palmira cuenta en su haber con uno de los mejores conjuntos monumentales de todo el país. Sus ruinas son espectaculares y su grado de conservación es bastante alto. Recorreremos su principal arteria, una larga avenida porticada conocida como ”Gran Columnata” que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200 m -los fustes de las columnas aún conservan las ménsulas sobre las que en otros tiempos descansaron los bustos en bronce de los ciudadanos más notables de Palmira, con sus inscripciones originales-. Admiraremos el Arco Triunfal (en forma de cuña), ricamente ornamentado con calabazas racimos de uva, palmeras y hojas de roble cincelados en la piedra, el Teatro, el Ágora, el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira, etc. Visitaremos las tumbas diseminadas al borde del oasis, y el grandioso y espectacular Templo de Beel. Es el más importante y el mejor conservado de los monumentos de la ciudad. Su construcción se inició en el siglo I de nuestra Era, pero fue objeto de reconstrucciones y ampliaciones hasta finales del siglo II.
Por la tarde, ya finalizada la visita, sugerimos dar un paseo relajado por el palmeral o si aún tiene fuerzas subir a la fortaleza árabe del siglo XVII, Qalaat Ibn Maan, que sobre la cima de un antiguo cono volcánico proporciona una vista extraordinaria de las ruinas de esta mítica ciudad y de su oasis.
Por la noche, cena típica beduina (*)
Regreso al hotel. Alojamiento.

(*) Si por cualquier eventualidad la cena típica beduina tuviera que ser cancelada, esta se realizaría en el hotel, y dicho cambio no conllevaría reembolso alguno por ser gentileza de Viajes Próximo Oriente.

Día 4 (miércoles).- Palmira – Krac de los Caballeros – Hama – Alepo
Desayuno y salida hacia Homs, ciudad industrial del centro de Siria, para continuar hacia el Krac de los Caballeros, impresionante fortaleza de la época de los Cruzados (s. XII), considerada la obra de arquitectura militar medieval mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Concluida la visita nos dirigiremos a Hama, bañada por el rio Orontes, famosa por sus gigantescas norias de madera de época mameluca y otomana, donde haremos una parada para contemplarlas de cerca y escuchar su seductor canto.
Continuaremos hasta llegar a Alepo.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (jueves).- Alepo – San Simeón Estilita – Alepo
Desayuno. Saldremos a primera hora de la mañana hacia el NE de Alepo, lo que nos permitirá tomar contacto con un paisaje estremecedor, desolador pero bellísimo, salpicado aquí y allá por alguna que otra “ciudad muerta” del Macizo Calcáreo; uno de estos enclaves conocido por los lugareños como Qala’at Sim’an será nuestro destino. El Monasterio de San Simeón Estilita (Qala’at Sim’an) es una obra bizantina de finales del siglo V, cuyo excelente estado de conservación, belleza y grandiosidad lo convierten en el conjunto arqueológico más importante de Siria.
Concluida la visita regresaremos a Alepo (Halab), la ciudad blanca, eterna rival de Damasco y en otros tiempos destacado enclave en la Ruta de la Seda para visitar la Ciudadela, obra maestra de la arquitectura militar islámica (ss. XI al XVI) y la Gran Mezquita de los Omeyas, cuya actual estructura arquitectónica data de los siglos XII y XIII,
En Alepo, ya por la tarde, dispondrá de tiempo libre para perderse en el Zoco, forjado en su mayor parte gracias a la Ruta de la Seda; sus abigarradas tiendas y sus estrechas calles abovedadas que ocupan una extensión de 10 Km. lo convierten en uno de bazares más atractivos de todo Oriente Próximo.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (viernes).- Alepo – Apamea - Serguilla – Maaloula - Damasco
Desayuno y salida hacia el Sur. Nos dirigiremos hacia ciudad greco-romana de Apamea, cuyo legado arqueológico es uno de los más importantes de Oriente Próximo; su elemento más llamativo es el cardo maximus, arteria principal de 2 km de longitud, ostentoso símbolo de su riqueza.
Concluida la visita continuaremos hacia Serguilla, “ciudad muerta” del Norte de Siria, considerada uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la Siria Bizantina.
Continuaremos hacia Maaloula, pequeña población conocida porque aún hoy se habla el arameo -la lengua Jesucristo-. Sus pequeñas casas de tonos pastel, colgadas, literalmente, de los riscos constituyen un precioso paisaje. Allí visitaremos el Monasterio de San Sergio y el Convento de Santa Tecla.
Después proseguiremos hacia Damasco.
Llegada a Damasco. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (sábado).- Damasco
Desayuno. Día libre en régimen de media pensión.
Es tan amplio el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Damasco, que hemos optado por permitir que el cliente haga su propia selección, y así pueda elegir entre visitar la Takkiye Suleimaniye y el impresionante Khan Assad Pasha (uno de los albergues caravaneros más impresionantes de la arquitectura islámica); deslumbrantes beit (casas), auténticas joyas de la arquitectura doméstica otomana, como Beiz Nizam, Beit Sibai, Dar Ambar...; pequeñas y bellas mezquitas y madrasas de diferentes épocas y estilos, como la mezquita Qaimariye (otomana, s. XVIII), la de Senín Pasha (s. XVI), la moderna mezquita Roqaiya (chiita); las madrasas Zahirié, Adiluyé (bellos ejemplos de arquitectura ayubí de los ss. XII y XIII) y Jaqmaquiyé (mameluca del s. XV); o volver a la Gran Mezquita Omeya para relajarse y observar la vida que gira a su alrededor; o pasear placidamente, y perderse, y descubrir escondidas callejuelas; o dejarse seducir por el bullicio de los numerosos zocos damascenos y ejercer el arte del regateo….

Día 8 (domingo).- Damasco – España
A primera hora de la madrugada salida hacia el aeropuerto de Damasco para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás