Explorando el Egeo

Foto idilica de la isla de Santorini (Grecia)

Viaje a GRECIA y TURQUÍA
11 días / 10 noches
Incluye CRUCERO de 6 días 
Bebidas y excursiones INCLUIDOS en el crucero
Salidas GARANTIZADAS

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje combina unos días de estancia en Atenas y Mikonos con un relajante crucero, de seis días de duración, en el que atravesando el Estrecho de los Dardanelos llegará al Bosforo para amarrar en Estambul, fascinante ciudad a caballo entre Europa y Asia. Este viaje y su crucero le permitirá:

  • Descubrir Atenas, con sus monumentos centenarios, símbolos de la Grecia Clásica, y la moderna y bulliciosa Atenas, capital de Grecia.
  • Admirar Estambul, “la perla” de Turquía, mitad bizantina mitad otomana, con un pie en Europa y otro en Asia.
  • Descansar en la isla de Mikonos, famosa por sus playas y su animada vida nocturna. Podrá perderse en el laberinto de callejuelas con casas blancas que constituyen la vieja capital; y si lo desea acercarse a la minúscula y deshabitada isla de Delos, que albergó el Santuario de Apolo, uno de los yacimientos grecorromanos más importantes de Grecia.
  • Anclar en el puerto de la ciudad turca de Kusadasi, a pocos kilómetros de la espectacular ciudad grecorromana de Efeso, auténtico museo al aire libre.
  • Visitar Patmos, la “Jerusalén del Egeo”, isla en la que San Juan Evangelista escribió el Libro del Apocalipsis.
  • Pasear por Rodas, cuna del Coloso, una de las siete Maravillas del Mundo en la Antigüedad y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media.
  • Descubrir la bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica, joya codiciada por distintos imperios a lo largo de los siglos.
  • Recorrer Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas por su impresionante cráter volcánico sumergido.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales en clase turista de línea regular. Traslados aeropuerto/hotel/puerto y viceversa. Crucero de seis dias en categoría elegida y regimen de pensión completa. Tasas portuarias. Propinas en el crucero. Paquetes de bebidas y excursiones en el Crucero. Hoteles según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno. Guía de habla española durante la visita en Atenas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas en el itinerario terrestre.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con diferente categoría hotelera.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble/triple Categoría Turista


Suplementos:

Opcional:

Seguro de Cancelación (Límite 3.000 €) 65 €

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (miércoles).- España - Atenas.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto internacional de Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (jueves).- Atenas.
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Atenas, ubicada en la cuenca del Ática, entre los montes Parnés, Pentélico e Imitos, y cerca del golfo de Sarónico, cuna de la civilización clásica, es en la actualidad capital de Grecia y la ciudad más grande del país.
Durante la visita panorámica a la ciudad podremos apreciar los testimonios de su glorioso pasado, en perfecta armonía con la moderna Atenas, dinámica y pujante. Recorreremos la Plaza Sintagma, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, La universidad, y la Biblioteca Nacional. Veremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.); el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la muralla sureste de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales. Y finalmente accederemos a la Acrópolis, uno de los mayores complejos monumentales del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica, donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento.

Día 3 (viernes).- Atenas – Estambul.  CRUCERO
Desayuno. Mañana libre en Atenas.
A la hora indicada traslado al Puerto de El Pireo. Embarque para iniciar un crucero de seis días. Cruzaremos el Egeo y a través del Estrecho de los Dardanelos llegaremos a Estambul.
Cena a bordo.

Día 4 (sábado).- Estambul. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
A primera hora de la mañana llegada a Estambul, fascinante ciudad, auténtico crisol de culturas.
Desayuno. Desembarque y tiempo libre.
Podremos visitar sus monumentos emblemáticos: la Mezquita de Sultán Ahmet o Mezquita Azul, la más grande y famosa de la ciudad, y la única con seis alminares, obra otomana del siglo XVII; la Plaza del Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo romano y bizantino, y que aún conserva sus huellas en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el Obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina; la Iglesia de Santa Sofía, obra maestra de la arquitectura bizantina, del siglo VI, y una de las grandes maravillas de la arquitectura de todos los tiempos.
Salida de Estambul a media tarde hacia el puerto de Kusadasi en Turquía.
Cena a bordo.

Día 5 (domingo).- Kusadasi. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y almuerzo a bordo.
Llegada a la ciudad portuaria de Kusadasi a las 15:30 h. Desembarque. Tiempo libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional a la antigua Éfeso, capital romana de Asia Menor, una de las ciudades mejor conservadas del Mediterráneo.
Embarque a la hora indicada para partir rumbo a la Isla de Santorini.
Cena a bordo.

Día 6 (lunes).- Santorini. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y desembarque en Athinos, puerto principal de Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, isla fascinante con acantilados volcánicos, salpicada de pequeños pueblecitos blancos y joyas arqueológicas, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas.
Tiempo libre, con posibilidad de realizar alguna excursión opcional.
Embarque a media tarde para partir rumbo a Creta.
Cena a bordo.

Día 7 (martes).- Creta. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Llegada a primera hora de la mañana a la Isla de Creta, cuna de la civilización minoica.
Desayuno y desembarque en Herecklion, capita de la isla. Tiempo libre. Podrá realizar la escursión opcional al “Palacio de Knossos”.
Embarque a media tarde para salir hacia Rodas.
Cena a bordo.

Día 8 (miércoles).- Rodas – Symi. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Llegada a primera hora de la mañana a Rodas, crisol de culturas. Cuna del Coloso –una de las siete maravillas del mundo en la Antigüedad- y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media. Hoy una de las más bellas ciudades amuralladas medievales que se conserva, considerada Patrimonio de la Humanidad.
Desayuno. Desembarque y tiempo libre para realizar alguna de las excursiones opcionales que le propongan.
Embarque a primera hora de la tarde y navegación hacia la isla de Symi. Llegada a las 16:30h. Tiempo libre para pasear por esta bellísima isla.
Embarque a las 20:00 h y salida rumbo a Chios.
Cena a bordo.

Día 9 (jueves).- Chios – Mykonos. (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y desembarque en Chios. Tiempo libre para realizar alguna excursión opcional.
Al medio día salida hacia Kykonos. Desembarque y tiempo libre, con posibilidad de excursión opcional.
A la hora indicada, embarque para zarpar rumbo a Atenas.
Cena a bordo.

Día 10 (viernes).- Atenas
Desayuno. Llegada al Puerto de Lavrio en Atenas.
Desembarque y traslado al hotel.
Día libre.
Alojamiento.

Día 11 (sábado).- Atenas - España
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

 

volver atrás