Viaje a Grecia: Descubriendo el Mar Egeo
Información Viaje a GRECIA
8 días / 7 noches
CRUCERO de 5 días
Paquete de bebidas limitado en las comidas en el crucero
Excursión a Knossos INCLUIDA en Crucero
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)
Descripción
Este viaje a Grecia combina unos días de estancia en Atenas con un relajante crucero de cinco días de duración por el mar Egeo que le permitirá:
- Descubrir Atenas, con sus monumentos centenarios, símbolos de la Grecia Clásica, y la moderna y bulliciosa Atenas, capital de Grecia.
- Realizar un crucero de cinco días/cuatro noches, surcando las turquesas aguas del mar Egeo, visitando varias islas, auténticos tesoros: Mikonos, Patmos (la “Jerusalén del Egeo”);
- Rodas, cuna del Coloso –una de las siete maravillas del mundo en la Antigüedad- y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media;
- Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas por sus impresionante cráter volcánico sumergido;
- La bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica, joya codiciada por distintos imperios a lo largo de los siglos;
- Y anclar en el puerto de la ciudad turca de Kusadasi, a pocos kilómetros de la espectacular ciudad grecorromana de Efeso, auténtico museo al aire libre, o en su defecto llegar a preciosa isla de Samos.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Asistencia en el aeropuerto a la llegada a Atenas. Traslados aeropuerto/puerto/hotel. Alojamiento y desayuno en Atenas. CRUCERO de cuatro noches en régimen de pensión completa a bordo con paquete de bebidas limitado en las comidas, (basado en la categoría más económica, “IA” cabina interior) y excursión al Palacio de Knossos en Creta. Tasas portuarias. Entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos, según itinerario. Guía de habla castellana durante las visitas. NOTA: En el mes de Noviembre la visita a Atenas se realizará en inglés. Seguro de asistencia en viaje. Documentación del viaje.
Servicios NO incluidos:
Bebidas durante el itinerario terrestre.
Tasas hoteleras.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de son agrupados a su llegada a Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con diferente categoría hotelera.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.
Las excursiones opcionales no incluidas en el itinerario pueden no estar operativas cuando Ud. realice el crucero.
Itinerario
Día 1.- ESPAÑA – ATENAS.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto internacional de Atenas. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento.
Día 2.- Atenas – Micenas - Epidauro
Desayuno y salida hacia el Canal de Corinto, puerta de entrada al Peloponeso; enorme península unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del Istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y monumentos más espectaculares de Grecia.
Tras una breve parada al borde del Canal, para admirar esta impresionante obra técnica que separa Grecia central de la península del Peloponeso, uniendo el golfo Sarónico con el golfo de Corinto, nos dirigiremos a Micenas, el lugar arqueológico más importante de la civilización micénica, surgida a finales de la Edad de Bronce.
Sobre una árida colina, en las estribaciones de los montes Agios Ilias y Zara, se hallan las ruinas de la antigua Micenas, la ciudad más poderosa de Grecia, que dominó todo el territorio de la Argólida durante 400 años a finales de la Edad de Bronce. Visitaremos sus murallas ciclópeas con la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón (o Tesoro de Atreo).
Proseguiremos viaje, pasando por la veneciana Nauplia, considerada una de las ciudades más bellas de Grecia, hacia Epidauro, al Santuario de Asclepios (Esculapio), dios de la medicina; lugar de culto y curación, que alcanzó su época floreciente en el siglo V a. C. y continuó vigente durante la época romana. Donde visitaremos su impresionante Teatro, de extraordinaria acústica, quizás el mejor conservado del mundo antiguo.
Por la tarde salida hacia Atenas.
Alojamiento en Atenas.
Día 3.-ATENAS.
Desayuno y salida. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas, capital de Grecia, cuna de la civilización clásica.
Durante la visita panorámica a la ciudad podremos apreciar los testimonios de su glorioso pasado, en perfecta armonía con la con Atenas neoclásica y la moderna, dinámica y pujante Atenas. Contemplaremos el Parlamento, la Universidad, la Biblioteca y Academia Nacional, el Palacio Ilion, el Estadio Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.); el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la muralla sureste de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales. Y finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento.
Día 4.- ATENAS – MIKONOS. (CRUCERO en pensión completa)
Desayuno y salida hacia el puerto del Pireo para iniciar un CRUCERO por aguas del mar Egeo de cuatro noches de duración.
Nuestro primer anclaje será en la pequeña y árida isla de Mykonos, perteneciente al archipiélago de Las Cícladas, famosa por sus maravillosas playas, tiendas internacionales y su vida nocturna.
Desembarque y tiempo libre. Podrá adentrarse en la vieja Chora, capital de la isla, y perderse en el laberinto de callejuelas con casas de forma cúbica de un blanco deslumbrante, que constituyen el prototipo de pueblo de Las Cícladas, o visitar su Museo arqueológico, alojado en un edificio neoclásico, junto al muelle que encierra una colección de esculturas romanas y helenísticas, cerámicas de los siglos VII y VI a. C. y cuantiosos hallazgos del yacimiento de la cercana isla de Delos.
A la hora indicada embarque para zarpar rumbo a Kusadasi, en la costa turca. Cena a bordo.
Día 5.- KUSADASI – ÉFESO – PATMOS. (CRUCERO en pensión completa)
Desayuno. Llegada a primera hora de la mañana a Kusadasi, en a la costa turca, y desembarque para visitar la antigua ciudad grecorromana de Efeso, (* excursión opcional no incluida en el itienerario) capital romana de Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, donde recorreremos el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, su Ágora y su fantástico Teatro.
Embarque a la hora indicada para salir hacia a la Isla de Patmos, llamada la “Jerusalén del Egeo”, en ella escribió San Juan Evangelista el Libro del Apocalipsis, convirtiéndose en lugar de peregrinación. Llegada, a primera hora de la tarde, a Skala, el puerto y población principal de la isla de Patmos, que se extiende alrededor de una ancha y abrigada bahía
Llegada a Patmos a primera hora de la tarde. Desembarque y tiempo libre para pasear por Skala o realizar la excursión opcional (* no incluida en el itienerario) al “Monasterio de San Juan y a la Cueva del Apocalipsis”.
“Salida desde el puerto de Skala para disfrutar de un corto viaje a la aldea de Chora, en la que se construyó el Monasterio de San Juan dentro de los muros de una imponente fortificación obra del siglo XI. Al caminar cuesta arriba hacia la entrada del monasterio podrá admirar esta magnífica estructura. Ver el patio interior, el refectorio de los monjes y la antigua panadería, antes de visitar la iglesia principal, que destaca por sus frescos y su decoración interior. A continuación, se visitará el pequeño museo donde se exponen tesoros eclesiásticos, libros, manuscritos, iconos, mosaicos, textiles medievales, vestimentas y joyas. Regreso al autocar y continuación hasta la Gruta del Apocalipsis. Caminar por las escaleras a la Gruta del Apocalipsis. Aquí podrás ver los nichos en la pared que marcan la almohada y la cornisa utilizada como escritorio por el autor del Libro de la Revelación y de la grieta en la roca hecha por la voz de Dios. Más tarde, regreso al puerto de Skala y tiempo libre en esta ciudad pintoresca”
Regreso al puerto de Patmos y embarque a la hora indicada para partir rumbo a la isla de Rodas.
Cena a bordo.
Día 6.- RODAS. (CRUCERO en pensión completa)
Llegada a primera hora de la mañana a Rodas, crisol de culturas, cuna del Colosos de Roda –una de las Siete Maravillas del mundo en la Antigüedad- y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media. Hoy una de las más bellas ciudades amuralladas medievales que se conserva, considerada Patrimonio de la Humanidad.
Desayuno y desembarque para realizar la excursión a la Acrópolis de Lindos y por la ciudad medieval de Rodas.
Especialmente interesante es la excursión NO INCLUIDA a “Lindos y Rodas”.
“Esta excursión tiene una duración de unas seis horas aproximadamente. Recorrerá en autocar la pintoresca costa sur-oriental salpicada de pueblos de resplandecientes casas blancas hasta llegar a Lindos, la más importante de las tres ciudades de la isla en la Antigüedad. Ciudad rodeada por murallas medievales que construyeron los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XIII. Dentro de ellas se encuentra la Acrópolis de Lindos, al borde de un precipicio de 122 m sobre el mar, con el Templo de Atenea".
Después de la visita guiada a la Acrópolis dispondrá de tiempo libre para pasear por el bello pueblo de Lindos y comprobar la belleza que encierra su pequeña y bonita iglesia, antes de regresar a la ciudad de Rodas.
Ya en Rodas se iniciará el recorrido a pie con el guía por la Rodas medieval, visitando Palacio del Gran Maestre de los Caballeros, construido en el punto más alto de la ciudad, sede del poder central de la Orden, convertido en Museo Medieval, y la imponente Calle de los Caballeros, empedrada, austera y sobria, en la que se hallan los albergues de las diferentes “lenguas”: el de la “lengua” de Francia es uno de los edificios más grandes, impresionantes y bellos, su fachada es la más decorada y llamativa de todas”.
Embarque y navegación hacia la isla de Creta.
Cena a bordo.
Día 7.- CRETA – SANTORINI. (CRUCERO en pensión completa)
Llegada a primera hora de la mañana a Creta, cuna de la civilización minoica. Desayuno y desembarque en Heraklion, capital de la isla; ciudad moderna y dinámica, pero que aún conserva importantes vestigios de su pasado veneciano. Tiempo libre.
Si lo desea podrá visitar por su cuenta el impresionante Museo Arqueológico, sólo superado en importancia y tamaño por el Museo Nacional de Arqueología de Atenas.
Podrá pasear por animadas callejuelas, descubriendo numerosos edificios de época veneciana -en la que Heraklión se convirtió en el principal centro social, comercial y cultural de Creta-: la Fuente Morosini (s. XVII), la Lonja veneciana (s. XVII), la Iglesia de Agios Markos (s. XIII)… y otras de época posterior, como la Iglesia de Agios Minas (catedral de Heraklión) edificada a finales del siglos XIX, durante la dominación turca, decorada con llamativos frescos, el Puerto, con los Arsenales venecianos y la pequeña Fortaleza que protegía la entrada al puerto.
Podrá, si lo desea, realizar la excursión INCLUIDA al impresionante “Palacio de Knossos”
“Visita a la espléndida ciudad-palacio minoica, la mayor realización arquitectónica que nos ha legado la civilización cretense, y que según la mitología albergaba el laberinto del Minotauro construido por Dédalo. Veremos el Salón de la Guardia Real, la Cámara del Rey, en la que se encuentra el trono de alabastro, el Aposento de la Reina, etc…”
Hace cien años Knossos era una leyenda. Hoy, gracias a sir Arthur Evans, podemos ver los restos de una ciudad levantada 1600 años antes de Cristo, reconstrucción a su vez de otra edificada casi dos mil años antes de nuestra Era. Esta ciudad-palacio albergó a cien mil personas. El palacio central comprendía unas 1.300 habitaciones y constituía un gigantesco laberinto, lo que probablemente inspiró la leyenda del Minotauro -ese ser mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de jóvenes y doncellas, al que Teseo venció, gracias a la madeja de hilo que le entregó su amada Ariadna-.
Embarque a media mañana zarpar con destino a la mágica isla de Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas, por su impresionante cráter volcánico sumergido; epicentro de la que probablemente fue la mayor erupción volcánica de la Historia. Una isla fascinante, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas.
Llegada a primera hora de la tarde a Athinios, el puerto principal de Santorini. Desembarque y tiempo libre para poder realizar alguna de las excursiones opcionales (* no incluidas en el itienerario) que les propongan.
“Es interesante disfrutar de un crucero (en lancha) alrededor del cráter activo del islote Nea Kameni. Navegar por las extrañas formaciones volcánicas de sus costas, donde las rocas negras de lava y piedra pómez blanca se combinan a la perfección con el color rojo de la lava. Ascender hasta la cima de la isla volcánica y disfrutar de un paisaje surrealista mientras el guía narra la creación y la historia del volcán, y la última erupción que condujo a la destrucción de la isla de Santorini. Podrá comprobar cómo a medida que su caique entra en el estrecho de los dos islotes de lava, Palea y Nea Kameni, el color del agua cambia de azul oscuro a verde azufre, y admirar a lo lejos, la impresionante vista de la ciudad de Fira, con sus casas encaladas que se aferran al borde de la caldera. La excursión terminará en Fira, donde su guía le mostrará el camino hasta el teleférico y usted hará su propio camino de vuelta a la nave”.
Embarque a la hora indicada para zarpar rumbo al puerto de El Pireo en Atenas.
Cena a bordo.
Día 8.- ATENAS – ESPAÑA.
Desayuno y traslado a primera hora de la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE