Viaje a Turquía: Licia Fly & Drive
Información detallada Viaje a TURQUÍA
10 días / 9 noches
CIRCUITO de AUTOR -Fly & Drive-
Salidas DIARIAS (Mínimo 2 personas)
Descripción
Los circuitos “Fly & Drive” le permitirán conocer Turquía de una forma diferente. Viajará A SU AIRE, con la comodidad que supone disponer de vehículo de alquiler y hoteles en cada ciudad. Sin tener que depender de horarios impuestos, visitas obligadas, compañías no gratas...
Este circuito que le proponemos se aleja de las rutas turísticas tradicionales. Partiendo de Antalya ascenderá hasta Izmir (Esmirna) bordeando la costa SO de Turquía, bañada por las aguas del Mediterráneo y del Egeo. Es una costa accidentada, que ofrece bellísimos paisajes y que atesora impresionantes yacimientos licios y greco-romanos.
Pernoctará en las ciudades y pueblos más atractivos de la costa: Antalya, Kaç, Fethiye, Kusadasi, Bodrum e Izmir. Cargadas de historia y con un riquísimo patrimonio artístico.
Quedará sorprendido ante paisajes naturales de gran belleza, como la Garganta de Saklikent y el Canal de Dalyan.
Descubrirá el desconocido arte licio, con sus impresionantes necrópolis rupestres en Myra (Demre), Xantos, Tlos, Fethiye...
Podrá visitar auténticas joyas del riquísimo patrimonio greco-romano: Side, Perge, Aspendos, Phaselis, Kaunos, Éfeso, Priene, Mileto y Didyma.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Asistencia en el aeropuerto; traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Coche de alquiler tipo FORD FOCUS (o similar) con A/C; kilometraje ilimitado, seguro obligatorio con franquicia e impuestos. Alojamiento en hoteles de 4 estrellas en habitación doble, con desayuno; seguro de asistencia en viaje y documentación del viaje.
Servicios NO incluidos:
Visado.
Entradas a monumentos y museos.
Seguro de ocupantes.
Combustible.
Conductor.
Propinas.
Guía.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Turquía es un programa de salidas diarias y garantizadas para un mínimo de 2 personas.
Itinerario
Día 1.- España – Antalya
Presentación en el aeropuerto para salir en el vuelo de línea regular con destino a Antalya. Llegada al aeropuerto de Atatur en Estambul, donde el cliente después de gestionar su visado tomará el vuelo con destino Antalya.
Llegada a Antalya. Recogida de su vehículo en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.
Día 2.- Antalya
Desayuno. Día dedicado a la conocer esta bonita y turística ciudad, poseedora de un importante patrimonio artístico, con un “casco viejo” -cerrado al tráfico- precioso, de callejuelas estrechas y edificios bien cuidados, con un pequeño puerto, que en otro tiempo sirvió de base a los Caballeros Cruzados. No olvide pasear por el Zoco.
Se sugerimos visitar el Museo Arqueológico, con interesantes colecciones de piezas helenísticas, romanas, bizantinas, selyúcidas y otomanas, la muralla romana que en otro tiempo rodeaba la ciudad, la Puerta de Adriano, la Torre del Reloj, antaño integrada en la muralla. Atraerá su mirada el estilizado Minarete estriado erigido por los turcos selyúcidas en el siglo XIII, considerado el símbolo de la ciudad y a la Madraza de Karatay construida en el siglo XIII y uno de los mejores ejemplos de arte selyúcida.
Alojamiento en el hotel.
Día 3.- Antalya – Perge – Side – Aspendos - Antalya (aprox. 180 Km.)
Desayuno buffet en el hotel. Recogida de su vehículo a primera hora de la mañana y conducción por la autovía que se dirige al Este para visitar tres interesantes yacimientos: Perge, Side y Aspendos.
La primera parada será Perge, antigua ciudad greco-romana, donde podrá visitar su impresionante estadio, sus puertas, y su teatro, cuya escena aún conserva relieves que narran la Historia del dios Dionisos.
Proseguirá hacia Side, antiguo puerto helenístico, donde conviven pasado y presente, pues junto a las ruinas los lugareños han edificados sus casas y comercios. Hoy es una bella ciudad digna de ser visitada por sus ruinas y sus dos playas de fina arena. Podrá contemplar los templos de Apolo y Atenea, el ágora, la necrópolis, su magnífico teatro y sus restaurados baños romanos, hoy sede del museo que custodia una de las mejores colecciones arqueológicas de Turquía. Aquí, en el paseo marítimo que da acceso al Templo de Apolo, disfrutando de una maravillosa vista al mar podrá reponer fuerzas almorzando.
Por la tarde, si le apetece puede hacer una breve parada en las famosas Cascadas de Manavgat, para después retomar la carretera y dirigirse a Aspendos, cuyo teatro es probablemente el mejor conservado en toda Asia Menor.
Regreso a Antalya. Alojamiento el hotel.
Día 4.- Antalya – Phaselis – Demre (Myra) – Kaç (aprox. 240 Km.)
Desayuno buffet y salida. Bordeando la costa, con pinares a un lado y las azules aguas del Mediterráneo al otro, se llega a Phaselis, a 40 Km. al sur de Antalya.
El yacimiento aún conserva la belleza natural del lugar. Entre coníferas que llegan hasta el mar se hallan esparcidos los restos arqueológicos. Impacta encontrar el acueducto romano junto a la playa y entre pinos. Desde el puerto central se accede a la avenida principal, y paseando se llega a las termas y al gimnasio, al ágora de Adriano, a la basílica bizantina, al teatro romano… y finalmente al puerto sur.
De nuevo en la carretera, se continuará hacia la ciudad de Demre. Allí se podrá visitar la Iglesia de San Nicolás (Santa Claus) fundada en el siglo IV y ampliada y restaurada en múltiples ocasiones. Objeto de peregrinación durante siglos.
A dos kilómetros de Demre se encuentra el emplazamiento de la antigua Myra (s. V a. C.), una de las poblaciones con más peso en la confederación licia, para visitar sus extraordinarias tumbas esculpidas en la roca que reproducen frontispicios de templos y viviendas; necrópolis rupestre del siglo V a. C. que trepa por el escarpado monte que sirve de telón de fondo al teatro romano (s. II). Este es uno de los lugares más bellos y visitados de Licia.
Por último nos dirigiremos hacia Kaç (la antigua Antifelos), hoy un turístico pueblo balneario, con típicas calles adornadas con buganvillas, llenas de tiendas y de alguna que otra tumba licia que da testimonio de la antigüedad del lugar. Si tiene ganas de andar podrá buscar los restos helenísticos y sus tumbas rupestres en la ladera de su montaña.
Alojamiento en el hotel.
Día 5.- Kaç - Xantos –Tlos–Saklikent- Fethiye (aprox. 235 Km.)
Desayuno. Salida hacia hacia Xanthos, uno de los lugares arqueológicos más importantes de Turquía, antigua capital de la Federación Licia, donde las sepulturas y monumentos funerarios lejos de trepar por los farallones han quedado englobadas en la ciudad romana. Ningún otro lugar como Xanthos para descubrir la extraordinaria variedad y riqueza arquitectónica funeraria del pueblo licio que supo incorporar influencias persas y griegas sin perder la originalidad de su arte.
Para completar la mañana puede acercarse a la Letoon, antiguo Santuario de la Confederación Licia, situado justo al otro lado de rio Xanthos, o mejor aún visitar Tlos, un impresionante yacimiento licio ubicado en la ladera junto a un promontorio rocoso donde los licios tallaron sus tumbas, y sobre el cual los muchos siglos después los otomanos construyeron una fortaleza.
El lugar perfecto para almorzar esta a la entrada de la Garganta de Saklikent. Allí en la explanada, en uno de los restaurantes que hay junto al río, en un marco de incuestionable belleza podremos relajarnos y degustar unas deliciosas truchas recién pescadas.
La Garganta de Saklikent es una profunda y estrecha garganta natural excavada por la aguas en la roca caliza. Los más aventureros pueden adentrarse en el Cañón. El escenario es magnífico.
Por la tarde, tras el almuerzo, se continuará hacia Fethiye (la antigua Telmesos), la mayor población actual de la costa licia. Su necrópolis rupestre, en los acantilados de las afueras, constituye su principal atractivo donde veremos esplendidas tumbas-templo, entre ellas la Tumba de Amintas.
Alojamiento en el hotel.
Día 6.- Fethiye – Dalyan – Kaunos - Bodum (aprox. 240 Km.)
Desayuno y salida hacia Dalyan, una pequeña y bella ciudad a orillas del lago del mismo nombre, unida al mar Mediterráneo por un canal natural. Allí hay que tomar una lancha y recorrer el canal hacia Kaunos, un interesante yacimiento arqueológico de época romana.
Navegando por el canal, entre frondosos cañaverales, descubriremos las maravillosas Tumbas “templo” excavadas en los acantilados rocosos, por los licios en el siglo IV a. C.; las más espectaculares de toda Licia. Ya en Kaunos, un interesante yacimiento arqueológico de época romana, se puede recorrer su teatro, ninfeo, ágora, stoa, termas, palestra, etc.
Finalizada la visita tomaremos nuevamente la lancha-motora para regresar a Dalyan. Allí, uno de los restaurantes situados junto al canal puede ser el lugar perfecto para almorzar.
Por la tarde saldremos hacia Bodrum, la antigua Halicarnaso, y hoy uno de los principales puertos turísticos del Mediterráneo Oriental
Llegada a Bodrum. Alojamiento.
Día 7.- Bodum
Desayuno. Día dedicado al relax y a visitar la ciudad.
Bodrum, la antigua “Halicarnaso” anclada en la bonita bahía del mismo nombre considerada el punto de encuentro de los mares Egeo y Mediterráneo es una de las ciudades más atractivas de Turquía. La ciudad invita al paseo. Sus casas blancas trepando por la ladera de la montaña; su bello y relajante paseo marítimo con la mezquita de Tepecik y el puerto de yates; su impresionante Castillo de San Pedro, construido por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XV custodiando la bahía…
Recomendamos encarecidamente visitar el Castillo que hoy alberga el Museo de Arqueología Submarina y ascender por la colina para contemplar una de las panorámicas más bellas de la costa: la vista de la bahía de Bodrum. Los amantes de la Historia no deberán olvidar echar un vistazo a las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, unas de las Siete Maravillas de la Antigüedad, al teatro -hoy restaurado- considerado uno de los más antiguo de Anatolia y a la Puerta de Myndos, el tramo mejor conservado de la ambicioso muralla que Mausolo levantó alrededor de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 8.- Bodrum – Didima - Mileto – Priene - Kusadasi (aprox. 150 Km.)
Desayuno y salida hacia Didim (Didyma) para visitar el Santuario de Apolo en Didyma, notable en su época por su oráculo (casi tan importante como el de Delfos, en Grecia), su colosal arquitectura y sus valiosos relieves. Podremos ver la cabeza de Medusa -fragmento de un arquitrabe de época romana y hoy emblema de la ciudad-, contemplar sus relieves de mármol y pasear entre los restos de los gigantescos fustes que en otro tiempo formaron un auténtico bosque de columnas jónicas.
Después, proseguiremos hasta Mileto, una de las ciudades más famosas de la antigüedad; tierra de matemáticos, historiadores, filósofos y arquitectos. Sin embargo, pocos indicios nos ha legado su largo y esplendoroso pasado: el Teatro, el Pórtico jónico, el Ninfeo, las Termas de Faustina,… Sus ruinas forman una yuxtaposición bastante confusa de restos de diferentes épocas, esparcidas y semiocultas por la vegetación y el agua.
Después, atravesando campos de algodón y el famoso río Meandros se llegará a la cercana Prieme, la última visita del día. Priene nos sorprenderá por su ubicación, en una serie de terrazas salpicadas de pinos sobre la ladera sur del Samsun Dagi, con un imponente y sobrecogedor pico rocoso que le sirve de telón; por su poderoso cinturón amurallado obra del siglo IV a. C. y por el estado de conservación de alguno de sus monumentos.
Llegada a Kusadasi. Alojamiento.
Día 9.- Kusadasi – Éfeso - Izmir (aprox. 110 Km.)
Desayuno y salida hacia Éfeso, a escasos kilómetros de Kusadasi. Sugerimos dedicar el día a visitar la espléndida ciudad greco-romana de Éfeso y la pequeña ciudad de Selçuk (la moderna Éfeso), a tres Kms. del yacimiento arqueológico, donde se encuentra el Artemision, el Museo de Éfeso y monumentos bizantinos y selyúcidas dignos de ser visitados.
Éfeso es una de las ciudades más antiguas de la costa jónica y mejor conservada del Mediterráneo. Gigantesco museo al aire libre, por sus impresionantes monumentos especialmente bien conservados, objeto de cuidadosas restauraciones.
Para almorzar nos acercaremos a Selçuk, y por la tarde podremos visitar allí el impresionante Museo de Éfeso, uno de los más significativos de Turquía por el número y calidad de las obras que alberga, que expone obras descubiertas durante las excavaciones realizadas en Éfeso; la Basílica de San Juan, el edificio bizantino más importante de Éfeso y uno de los más importantes centro de peregrinaje de Asia Menor, y la mezquita de Isa Bey.
Después partiremos hacia Izmir (Esmirna), la parla del Egeo.
Llegada a Izmir. Alojamiento.
Día 10.- Izmir – España
Desayuno (si la hora salida lo permite) y traslado al aeropuerto para proceder a la devolución del coche de alquiler (con el depósito lleno) y posteriormente tomar el vuelo con destino a España.
FIN DEL VIAJE