Surcando el Egeo

Castillo de San Pedro en la ciudad de Bodrum (Turquía)

Viaje a TURQUÍA
8 días / 7 noches
CRUCERO en goleta
SALIDAS REGULARES:
Viernes, Sábados, Domingos y Lunes.
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este interesante viaje le permitirá disfrutar del sol y del mar. Tener una perspectiva diferente de la sinuosa y verde costa turca repleta de yacimientos históricos de la que se obtiene en los circuitos terrestres.

Zarpando de Bodrum (la antigua Halicarnaso), una de las ciudades costeras más bonita de Turquía realizará una travesía en goleta de ocho días, surcando las cristalinas aguas del Golfo de Gökova.

Esta travesía le permitirá formar parte de la naturaleza, recrearse con cada amanecer y cada puesta de sol, descubrir, pequeñas islas e idílicas playas vírgenes de arena blanca, tranquilas y protectoras bahías y tesoros históricos de antiguas civilizaciones tallados en impresionantes farallones rocosos o sembrados a lo largo del litoral.

Esta travesía le permitirá conocer el bellísimo puerto deportivo de Bodum y otros mucho más pequeños rodeados de exuberante vegetación, Tuzla, Çokertme; bellísimas y paradisíacas islas, la de Orak, la de Cleopatra, etc.; la playa de Iztuzu con sus tortugas “caretta-caretta” y el delta del rio Dalyan donde podremos contemplar las impresionantes tumbas licias talladas en el acantilado rocoso.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Traslados aeropuerto/puerto y viceversa.
Alojamiento en yate de primera con aire acondicionado (en camarote doble)
Cabina/camarote con baño, hilo musical y aire acondicionado.
Régimen de pensión completa a bordo durante el crucero.
Todos los servicios dados al cliente serán en inglés.
Servicios e impuestos.
Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Durante el viaje en el yate no habrá guía.
Excursiones opcionales, ni entradas a yacimientos, ni museos.
Entradas a monumentos y museos.
Propinas.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen.

Este circuito a Turquía es un programa de salidas regulares, esto quiere decir que clientes de diferentes operadores y nacionalidades son agrupados a su llegada para embarcar en la goleta y realizar el crucero juntos.
Aunque el crucero se realiza en la mayoría de los casos, tal y como se ha indicado, a causa de motivos de fuerza mayor, como puede ser el estado de la mar, es el capitán quien tiene la absoluta responsabilidad de la seguridad de los pasajeros, así como la capacidad de decidir las modificaciones necesarias en el rumbo. La contratación de este tipo de cruceros implica la aceptación por parte de los clientes del acatamiento, sin derecho a reclamación ni reembolso por cualquier cambio que se realice por los motivos señalados. No se permite la navegación si la fuerza del viento supera los 6-7 puntos en la escala Beaufort, ni si la mar de fondo pudiera poner en peligro la goleta.
Las goletas navegan a motor puesto que las velas se han convertido en un elemento ornamental.
No se confirma ningún barco en particular, ya que dependerá del número de pasajeros inscritos en el circuito.
En las goletas existen reglas de obligado cumplimiento. Prohibición de subir a bordo con zapatos (deberá llegar zapatillas o sandalias para utilizar exclusivamente a bordo). Prohibición de fumar en los camarotes e introducir bebidas (excepto agua) en el barco. Es aconsejable llevar maletas pequeñas debido a las dimensiones de los camarotes.

Salidas los VIERNES, SABADOS, DOMINGOS y LUNES


Itinerario

Día 1.– ESPAÑA – BODRUM.
Presentación en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto de Bodrum-Milas, situado a 30 Km. de Bodrum. Traslado al puerto de Bodrum, la antigua “Halicarnaso” anclada en la bonita bahía del mismo nombre está considerada el punto de encuentro de los mares Egeo y Mediterráneo; es una de las ciudades más atractivas de Turquía y primer centro veraniego del mar Egeo. En ella nació Heródoto y albergó la Tumba del rey Mausolo, una de las siete maravillas del mundo Antigüo
Embarque a partir de las 15:30 h.
Bodrum será el punto de partida de nuestro crucero por el Golfo de Gökova de sinuosas y verdes costas.
Embarcaremos en una goleta artesanal. A partir de éste momento éste será nuestro particular alojamiento flotante. La tripulación nos dará la bienvenida, nos familiarizaremos con nuestro camarote y tendremos tiempo libre para recorrer esta bonita ciudad.
La ciudad invita al paseo. Sus casas blancas trepando por la ladera de la montaña; su bello y relajante paseo marítimo con la mezquita de Tepecik y el puerto de yates; su impresionante Castillo de San Pedro, construido por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XV, custodiando la bahía, las ruinas del Mausoleo (unas de las Siete Maravillas de la Antigüedad), al Teatro romano y a la Puerta de Myndos, el tramo mejor conservado de la ambicioso muralla que Mausolo levantó alrededor de la ciudad.
Cena y alojamiento a bordo, en el puerto de Bodrum.

Día 2.– BODRUM – ISLA ORAK – ÇOKERTME.
Desayuno a bordo y navegación hacia la Bahía de Cokertme en el Golfo de Gokova, haciendo una parada en la Isla de Orak, donde tendremos oportunidad de nadar en aguas cristalinas.
Las profundas y transparentes aguas del Golfo presentan variaciones cromáticas que van desde el azul más oscuro hasta el turquesa más pálido.
Continuaremos hacia Çokertme, un pequeño y pintoresco pueblo en la provincia de Mugla. La cala de Cokertme es lugar de visita obligada para los veleros del “crucero azul”; atractiva por sus espectaculares montañas tapizadas de verde vegetación.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 3.– ÇOKERTME - SIETE ISLAS – PUERTO INGLÉS.
Desayuno a bordo. Continuaremos navegación por aguas del Golfo Gokova.
La línea costera está arbolada y podremos apreciar todo tipo de matices verdes. Por la tarde el mar refleja las siluetas de las montañas contra el sol poniente, mientras que por la noche brilla con fosforescencia.
La zona de las Siete Islas se denomina así por las numerosas y pequeñas isla y arrecifes corales que se hallan en ella. Pararemos en una de las islas para nadar.
Continuación hacia el Puerto Inglés, una pequeña bahía escondida entre un bosque de pinos y las montañas Kiran. Esta bahía fue el lugar elegido por las naves de las fuerzas de la Marina Británica durante las Segunda Guerra Mundial.
Amarre para pernoctar. Alojamiento y cena a bordo.

Día 4.– PUERTO INGLÉS – ISLA DE CLEOPATRA - KARACASOGUT.
Desayuno a bordo y navegación hacia la Isla de Sedir (vía Sogut), antiguamente conocida como “Cedrai” (“isla de los cedros”) y también denominada “isla de Cleopatra” pues según la leyenda, a ella llegó la mismísima Cleopatra y dado que se negara a pisar otro suelo que no fuera el egipcio, su amado Marco Antonio transportó tierra de la arena del desierto Egipto hasta la isla para complacerla. La isla conserva ruinas romanas: murallas, teatro y templos. Su playa de arena blanca es considerada una de las más bellas del Egeo y se encuentra entre las diez más hermosas del mundo. Es posible bañarse en la gruta donde se cree que las aguas minerales que fluyen de las rocas poseen propiedades embellecedoras.
Aquí habrá una EXCURSIÓN OPCIONAL a la playa de tortugas y al delta del verde rio Dalyan, desde donde podremos contemplar las tumbas excavadas en la roca por los licios. Navegando por aguas del canal contemplaremos las maravillosas tumbas “templo” excavadas en los acantilados rocosos por la antigua civilización licia, misteriosa y poco conocida, ubicada en la franja costera del SO de Turquía; un territorio montañoso con profundos barrancos y abruptos acantilados en los que los licios dejaron extraordinario testimonios de su existencia.
Navegación hasta la tranquila bahía de Karacasogut, poblada de pinos.
Alojamiento y cena a bordo.

Día 5.– KARACASOGUT – LONGOZ – TUZLA.
Desayuno a bordo. Navegación hacia la bahía de Longoz, cuyo paisaje nos resultará paradisiaco. Podremos pasear por su denso y aromático pinar o sentarnos en uno de los cafés de la costa, como el Ali Baba’s Café.
Continuaremos hacia Tuzla, donde tendremos tiempo para bañarnos
Alojamiento y cena a bordo.

Día 6.– TUZLA – KARGILI – KISEBUKU.
Desayuno a bordo.
Pasaremos la mañana en Tuzla.
Tras al almuerzo navegaremos hacia Kisebuku, donde veremos las ruinas bizantinas. Pasaremos la noche en esta bahía llena de belleza.
Alojamiento y cena a bordo.

Día 7.– KISEBUKU – PABUCBURNU – YALICIFTLIK - BODRUM.
Desayuno a bordo. Navegación hacia Pabucburnu. Tomaremos té en la bahía Yalicftlik. Aquí habrá oportunidad de realizar una EXCURSIÓN OPCIONAL al pueblo.
Después, conservando en nuestra retina paisajes y enclaves inolvidables zarparemos rumbo a Bodrum, punto final de nuestro crucero
Alojamiento y cena a bordo en Bodrum.

Día 8.- BODRUM – ESPAÑA.
Desayuno a bordo y desembarque antes de las 10:30.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

 

volver atrás