La Costa Turquesa en goleta

Goleta artesanal navegando en el mar Egeo

Viaje a TURQUÍA
8 días / 7 noches
CRUCERO en goleta
SALIDAS REGULARES:
Viernes, Sábados, Domingos y Lunes.
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este interesante viaje le permitirá realizar una travesía en goleta de 8 días por la exuberante costa del Mediterráneo turco. Le permitirá tener una perspectiva diferente de la sinuosa y verde costa turca repleta de yacimientos históricos de la que se obtiene realizando un circuito por tierra.

Podrá descubrir la costa turca, con playas vírgenes, algunas de difícil o imposible acceso desde tierra, de tranquilas y protectoras bahías, guarida de piratas en otros tiempos, y tesoros históricos de antiguas civilizaciones, sumergidos unos, otros tallados en impresionantes farallones rocosos, o sembrados a lo largo del litoral.

Este idílico crucero supone encontrarse frente a frente con la naturaleza, deleitarse con cada amanecer y despertar cada mañana en un enclave diferente.
Navegar por éstas cristalinas aguas invita a realizar todo tipo de actividades acuáticas, buceo, windsurf, pesca...

Esta travesía nos permitirá conocer bellos puertos: Marmaris, Fethiye…; la bahía de Aga Limani, sorprendente por naturaleza y paisaje, la playa de Iztuzu con sus tortugas “caretta-caretta”, las islas Tersane con sus ruinas bizantinas, Kizil; turísticos pueblecitos como Dalyan y Turunc; importantes yacimientos arqueológicos: la antigua Telmessos (Fethiye), las impresionantes tumbas licias talladas en el acantilado de Caunos...

 

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Traslados aeropuerto/puerto y viceversa.
Alojamiento en yate de primera con aire acondicionado (en camarote doble)
Cabina/camarote con baño, hilo musical y aire acondicionado.
Régimen de pensión completa a bordo durante el crucero.
Todos los servicios dados al cliente serán en inglés.
Servicios e impuestos.
Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Durante el viaje en el yate no habrá guía.
Excursiones opcionales, ni entradas a yacimientos, ni museos.
Entradas a monumentos y museos.
Propinas.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen.
Este circuito a Turquía es un programa de salidas regulares, esto quiere decir que clientes de diferentes operadores y nacionalidades son agrupados a su llegada para embarcar en la goleta y realizar el crucero juntos.
Aunque el crucero se realiza en la mayoría de los casos, tal y como se ha indicado, a causa de motivos de fuerza mayor, como puede ser el estado de la mar, es el capitán quien tiene la absoluta responsabilidad de la seguridad de los pasajeros, así como la capacidad de decidir las modificaciones necesarias en el rumbo. La contratación de este tipo de cruceros implica la aceptación por parte de los clientes del acatamiento, sin derecho a reclamación ni reembolso por cualquier cambio que se realice por los motivos señalados. No se permite la navegación si la fuerza del viento supera los 6-7 puntos en la escala Beaufort, ni si la mar de fondo pudiera poner en peligro la goleta.

Las goletas navegan a motor puesto que las velas se han convertido en un elemento ornamental.
No se confirma ningún barco en particular, ya que dependerá del número de pasajeros inscritos en el circuito.
En las goletas existen reglas de obligado cumplimiento. Prohibición de subir a bordo con zapatos (deberá llegar zapatillas o sandalias para utilizar exclusivamente a bordo). Prohibición de fumar en los camarotes e introducir bebidas (excepto agua) en el barco. Es aconsejable llevar maletas pequeñas debido a las dimensiones de los camarotes.

 Salidas los VIERNES, SABADOS, DOMINGOS y LUNES


Itinerario

Día 1.– ESPAÑA – MÁRMARIS.
Presentación en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto de Mármaris. Traslado al puerto y embarque a partir de las 15:30 h. 
Marmaris será punto de partida de nuestro crucero de ensueño por la “COSTA TURQUESA”, que nos permitirá tener una perspectiva diferente de la que se obtiene en los circuitos de tierra de ésta sinuosa y verde costa. 
Embarcaremos en una de nuestras artesanales goletas. A partir de éste momento será nuestro particular hotel flotante. La tripulación nos dará la bienvenida, nos familiarizaremos con nuestro camarote y tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad: su pequeño puerto deportivo, pasear por sus calles empedradas, recorrer el barrio de kaleiçi, su castillo museo…donde se alinean tiendas y “lokantas”(restaurantes típicos turcos) en vivo contraste con el centro náutico y el paseo marítimo de estilo europeo. 
Cena y alojamiento a bordo, en el puerto de Marmaris.

 Día 2.- MÁRMARIS – EKINCIK – KAUNOS – DALYAN.
Desayuno a bordo. Una vez finalizado el desayuno e impacientes por comenzar el crucero zarparemos del puerto de Marmaris e iniciaremos la navegación hacia Ekincik, idílica bahía donde se encuentra el amarradero de yates.
Aquí habrá posibilidad de participar en una EXCURSIÓN OPCIONAL que permitirá contemplar las ruinas de la ciudad romana de Kaunos, el pueblo de Dalyan… Nos dirigiremos a la antigua ciudad de Kaunos, donde visitaremos su ninfeo, ágora, stoa, teatro, termas, palestra, etc. Pero mucho más interesante que la visita a Kaunos es lo que veremos mientras navegamos por el canal: las maravillosas tumbas “templo” licias excavadas en la roca, las más espectaculares de toda la Costa Licia, que sin duda nos impactarán. 
Continuaremos hacia Dalyan, donde se encuentra la playa de Iztuzu, una zona de cría de tortugas marinas, las llamadas “caretta-caretta” y los cangrejos azules.
Alojamiento y cena a bordo.

Día 3.- DALYAN – ISLA TERSANE – ISLA KIZIL.
Desayuno a bordo y salida en dirección Göcek.
El Golfo de Göcek y su delicioso puerto deportivo es uno de los mejores enclaves del Mediterráneo. Al otro lado se encuentra la Isla de Tersane que alberga ruinas bizantinas y antiguos astilleros…
La isla de Tersane, la más grande del golfo de Fethiye. El vocablo Tersane significa “astilleros” y fue utilizado como tal en la época otomana y durante la I Guerra Mundial. Conocida como “Telandria” estuvo habitada hasta 1923, año en que su población emigró a Rodas; lo cual nos permite poder observar sus ruinas en tierra y sumergidas en el mar.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 4.- ISLA KIZIL – FETHIYE.
Desayuno a bordo y salida hacia la Isla Gemiler (Isla de San Nicolás).
Esta isla abandonada alberga antiguas ruinas y además nos permitirá disfrutar de unas vistas magníficas.
Por la tarde habrá posibilidad de realizar una EXCURSIÓN OPCIONAL a Ölü Deniz (Laguna Azul) donde el agua tranquila y transparente como el cristal resulta ideal para practicar natación y otros deportes acuáticos. Ölü Deniz es uno de los mejores lugares del mundo para no hacer absolutamente nada, excepto remojarse al sol en un impresionante entorno natural.
Navegación hacia Fethiye, que alardea de tener un importante puerto deportico, ubicado al inicio de una hermosa bahía cubierta de islas.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 5.- FETHIYE.
Desayuno a bordo.
Fethiye es la mayor población de la costa licia, cuyo núcleo urbano ha crecido sobre el emplazamiento de la antigua Telmesos, a orilla de una resguardada bahía. Su necrópolis rupestre, en los acantilados de las afueras, constituye su principal atractivo.
Habrá posibilidad de contratar una EXCURSIÓN SAFARI. Los que no participen podrán bañarse en la Bahía Ece Saray, un lugar ideal para la práctica del submarinismo, pudiendo observar corales, formaciones rocosas, ruinas y murallas sumergidas, cuevas subterráneas…
Alojamiento y cena a bordo.

Día 6.- FETHIYE – BAHIA BEDRI RAHMI – SARSALIA – AGA LIMANI.
Desayuno a bordo y salida hacia la Bahia Bedri Rahmi, que lleva el nombre de un famoso pintor turco.
Después continuaremos hacia la Bahia Sarsalia.
Almuerzo a bordo.
Por la tarde navegaremos hacia la Bahia Aga Limani, sorprendente por su maravillosa naturaleza y su panorámica.
Alojamiento y cena a bordo.

Día 7.- BAHÍA AGA LIMANI – TURUNÇ – MARMARIS.
Desayuno a bordo y navegación hacia Turunç.
Turunç es una hermosa localidad con una playa de 500 m. de arena fina al abrigo de unas impresionantes cumbres repletas de pinares. Hoy salpicadas por hotelitos y villas, cuyos residentes pueden acceder a la playa mediante telesillas de ruedas dentadas. El paisaje se despliega en espectaculares aguas azules detrás del puerto natural.
Almuerzo a bordo.
Nuestra travesía finalizará en Marmaris, punto y final de nuestro crucero, por ésta idílica costa turquesa.
Alojamiento y cena a bordo.

Día 8.- MARMARIS – ESPAÑA.
Desayuno a bordo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

 

volver atrás