OFERTA 10 días en Turquía

Foto de la cabeza de Medusa en el Santuario de en Didyma, costa del Egeo (Turquía)

Viaje a TURQUÍA
10 días / 9 noches
Salidas desde Barcelona / Madrid
Salidas GARANTIZADAS

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito se realiza por carretera, sin vuelos domésticos, lo que permite conocer la geografá y la vida rural de la península de Anatolia y del litoral del Egeo, hasta llegar a Canákkale, en el Estrecho de los Dardanelos. En transbordador se cruzará este histórico paso hasta llegar a Europa y finalmente a Estambul.

  • Visitará Estambul, cuyos orígenes se remontan al Imperio Romano, que albergó la capital del Imperio Romano de Oriente, Bizantino y Otomano: auténtico crisol de culturas: Ankara (la capital) fiel reflejo de la modernidad de la República Turca, cuyo casco guarda restos romanos, bizantinos y otomanos; y Konya, ciudad religiosa y conservadora, en otro tiempo de sede de los turcos selyúcidas.
  • Explorará la región de Capadocia, considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, con sus oníricos paisajes volcánicos producto de la erosión de millones de años, sus ciudades subterráneas y sus miles de casas, monasterios e iglesias excavadas en la roca, algunas con bellísimos frescos.
  • Descubrirá Pamukkale, con su “Castillo de Algodón” deslumbrante y blanco, un autentico tesoro de la naturaleza y las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis que alberga una de las mejores necrópolis del mundo clásico.
  • Recorrerá Éfeso, en el litoral egeo, un auténtico “museo al aire libre”, capital de Asia Menor en la época romana. Considerada una de las ciudades mejor conservada del Mediterráneo.
  • Visitaremos la Acrópolis de Pérgamo, capital de uno de los reinos formados tras la muerte de Alejandro Magno. Uno de las ciudades más importantes de la antigüedad, rival en las artes y las letras de Alejandría.

 

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos a Estambul en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Alojamiento en Hoteles según categoría elegida (en habitación doble). Media pensión durante el circuito asiático y sólo desayuno el resto. Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Visado.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Turquía es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – ESTAMBUL.
Presentación en el aeropuerto de origen con destino a Turquía. Madrid-LLegada a Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.

Día 2.- ESTAMBUL. (D/-/-)
Desayuno y salida para realizar una excursión de medio día que incluye los monumentos más significativos de Estambul:
Comenzaremos dirigiéndonos a la Plaza del Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo romano y bizantino, y que aún conserva sus huellas en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el Obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina, para después caminar hasta la cercana la Mezquita de Sultán Ahmet o Mezquita Azul, la más grande y famosa de la ciudad y la única con seis alminares y de allí a la fascinante Iglesia de Santa Sofía, obra maestra de la arquitectura bizantina y una de las grandes maravillas de la arquitectura de todos los tiempos.
Regreso al hotel. Tarde libre.
Alojamiento.

Día 3.- ESTAMBUL – ANKARA. (D/-/C)
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida en autocar hacia Ankara atravesando las Montañas de Bolu.
Bolu es una de las provincias más encantadoras de Turquía. Famosa por sus frondosos bosques, bellos parajes, sus pintorescos pueblos y su gastronomía. Sin lugar a dudas, una de las maravillas naturales de Bolu y de toda la Anatolia turca es el Lago Abant, situado a una altitud de 1.500 metros y rodeado de impresionantes bosques. Esto unido a que está situado a medio camino entre Estambul y Ankara, y próximo a una buena autopista que une las dos capitales, ha hecho que se convierta en uno de los lugares más populares de Turquía.
Pasaremos por una zona muy fértil e históricamente muy rica, la antigua Bitinia y su capital Nicomedia.
Llegada a Ankara.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- ANKARA – CAPADOCIA. (D/-/C)
Desayuno y recorrido por la ciudad de Ankara, convertida en capital del nuevo estado en 1923. Visitaremos el imponente Mausoleo de Atatürk, donde reposan los restos de Mustafá Kemal “Atatürk”, primer presidente de la República Turca y fundador de la moderna Turquía tras la desaparición del Imperio Turco Otomano: artífice de la modernización del país decretando el laicismo, adoptando el alfabeto latino, dando el voto a la mujer, favoreciendo la alfabetización de la población...
Después nos dirigiremos al Museo de la Antiguas Civilizaciones de Anatolia, uno de los más prestigiosos museos de arqueología de Turquía que custodia hallazgos prehistóricos y de las civilizaciones hitita, frigia, urartea, persa, griega y romana.
Tras el almuerzo nos adentraremos en la península de Anatolia para llegar a la región de Capadocia, pasado por el Lago Salado conocido como “Tuz Gölü” que con sus 1.500 Km cuadrados está considerado el lago salado más grande del mundo.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 5.- CAPADOCIA. (D/-/C)
Desayuno.Dedicaremos el día completo a recorrer la región de Capadocia, modelada por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace tres millones de años. Sus oníricos paisajes volcánicos, sus ciudades subterráneas y sus miles casas, monasterios e iglesias excavados en la roca, algunas con fantásticos frescos, han hecho que sea considerada por la UNESCO, patrimonio de la Humanidad.
Por la mañana nos dirigiremos al Valle de Göreme, autentico museo al aire libre, que alberga impresionantes monasterios rupestres de época bizantina, cuyos muros aún conservan en perfecto estado sus magníficas pinturas. Pasaremos por la fortaleza de Uchisar, una enorme roca de 6o m de altura que domina el pueblo, auténtica fortaleza natural que antaño albergó a toda la población, y por el valle de Avcilar en donde disfrutaremos de un increíble paisaje lunar, las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, nombre que recibe una de las formacionesgeológicas características de Capadocia. Son impresionantes formaciones de aspecto cónico coronadas por un pintoresco “sombrero”, algunas alcanzan los 40 m de altura, formadas hace millones de años por la erosión
Por la tarde visitaremos el pueblo de Avanos, famoso por su artesanía y los valles de Pasabagi y de Güvercinlik. Después nos dirigiremos a una las 36 ciudades subterráneas de Capadocia, Özkonak o Serthatli, de enormes proporciones, las más importantes de la región; en ellas vivieron miles de personas entre los siglos VI y IX.
Terminaremos visitando un centro artesanal de alfombras, de onix y turquesas.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena.

Día 6.- CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE. (D/-/C)
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Konya, haciendo una parada en una típica posada medieval de la “Ruta de la Seda”. Visitaremos el Caravanseray Sultanhan, un bonito y bien conservado albergue caravanero construido por los turcos selyúcidas en el siglo XIII.
Atravesando los campos más fértiles del país llegaremos a Konya, en otro tiempo capital de los turcos selyúcidas (ss. XI-XIV) y hoy una de las ciudades más religiosas y conservadoras de Turquía, lugar de peregrinaje para el mundo musulmán, donde visitaremos el Museo Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo fundador de la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes.
Almuerzo en ruta, para continuar hacia Pamukkale.
Llegada a Pamukkale. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- PAMUKALE – HIERÁPOLIS – ÉFESO – KUSADASI. (D/-/C)
Desayuno. Visitaremos Pamukkale (en turco “castillo de algodón”), un lugar único por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales, donde se encuentra la antigua ciudad de Hierápolis.
A la belleza de este parque natural se une las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, cuya necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, cuenta con 1.200 tumbas (túmulos, sarcófagos y panteones) pertenecientes a los periodos helenísticos, romano y cristiano primitivo y está considerada la necrópolis más grande de Anatolia.
Continuación hacia Éfeso donde visitaremos antigua ciudad greco-romana de Éfeso, capital romana del Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo y la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida.
Llegada a Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- KUSADASI – PÉRGAMO – TROYA – CANAKKALE. (D/-/C)
Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, capital de uno de los reinos formados tras la desmembración del Imperio de Alejandro Magno. Una de las ciudades más importantes de la Antigüedad Clásica, rival en las artes y las letras de Alejandría. Allí visitaremos su impresionante Acrópolis.
La Acrópolis amurallada de Pérgamo que se halla en la cima de una escarpada colina, a 335 metros de altitud, a la que accederemos mediante un moderno funicular. Allí, disfrutando de una espléndida panorámica del valle del rio Selinus, se hallan las ruinas helenísticas y romanas: la Biblioteca, que llegó a poseer más de 200.000 rollos de pergamino, rivalizando en su época dorada con la mismísima Alejandría, el Templo de Trajano, la Plaza Sagrada que se elevan gracias a unas galerías abovedadas, el impresionante Teatro, con capacidad para 20.000 personas, adaptado a la topografía del terreno, y por lo tanto con una fortísima inclinación en sus gradas y el lugar en que no hace mucho tiempo se hallaba el Altar de Zeus, probablemente el monumento más bello de Pérgamo, construido por Eumenes II (197 – 159 a. C.) para conmemorar las victorias de su padre sobre los galos. Fue descubierto en el siglo XIX por arqueólogos alemanes, y hoy podemos admirarlo en todo su esplendor en el Museo de Pérgamo de Berlín.
Concluida la visita saldremos hacia Canakkale, visitando en ruta la legendaria ciudad de Troya, inmortalizada por Homero en su Iliada, con las historias de del rey Príamo, Héctor, Paris y la hermosa Helena.
Llegada a la ciudad de Canakkale, situada en la costa asiática del estrecho de los Dardanelos, que une el Mar Egeo con el Mar de Mármara; cruce histórico entre Asia y Europa. Alojamiento y cena en el hotel

Día 9.- CANAKKALE – ESTAMBUL. (D/-/-)
Desayuno y salida. Nos dirigiremos al bonito y animado Puerto para tomar el trasbordador, y emulando la gesta del gran Jerges I, rey de Persia, allá por el 480 a. C. cruzar el Estrecho de los Dardanelos, cruce histórico entre Asia y Europa.
Ya en suelo europeo recorreremos la península de Galípoli hasta llegar a Estambul. Llegada al hotel.
Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

Día 10.- ESTAMBUL – ESPAÑA. (D/-/-)
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás