Perfumes de Historia

Foto de la Biblioteca de Celso en Éfeso, costa del Egeo (Turquía)

Viaje a TURQUÍA y GRECIA
15 días / 14 noches
Incluye VUELO de Estambul a Ankara
Incluye VUELO de Esmirna a Estambul
Incluye VUELO de Estambul a Atenas
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permitirá tomar contacto con Turquía y Grecia. Desde Estambul, a cuya visita dedicará un día volará a Ankara para iniciar un circuito por carretera visitando la región de Capadocia, Konya y Pamukkale, para dirigirse después al litoral del Mar Egeo, visitando Éfeso. Visitará:

  • Estambul "la perla del sultanato", ciudad fascinante mitad europea, mitad asiática. Visitaremos los restos del famoso hipódromo, Santa Sofia, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi; el Gran Bazar, el bazar Egipcio,... y disfrutaremos de un crucereo de medio día por el Bósforo
  • Konya en otro tiempo capital de los turcos selyúcidas y residencia de Mevlana, el fundador de la secta de los derviches danzantes, considerado uno de los místicos islámicos más importantes del mundo, y hoy una de las ciudades más religiosas y conservadoras de Turquía, lugar de peregrinaje para el mundo musulmán.
  • La región de Capadocia, Patrimonio de la Humanidad, por sus oníricos paisajes volcánicos, sus monasterios e iglesias excavados en la roca decoradas con bellísimos frescos, sus fortalezas naturales y sus ciudades subterráneas.
  • la impresionante ciudad greco-romanas de Éfeso en extraordinario estado de conservación.
  • Pamukkale, formación natural de piscinas de travertino blanco de diferentes formas y tamaños a distintos niveles, un auténtico y bellísimo "Castillo de algodón", una verdadera joya de la Naturaleza.

Ya en Grecia podrá tener un primer contacto con la cultura y el arte griegos, y visitar los lugares de mayor interés y fascinación: ciudadela de micénicas, antiguos templos y santuarios de la Grecia Clásica, monasterios bizantinos, ciudades venecianas y lugares cargados de historia. Este circuito le permitirá:

  • Descubrir Atenas con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica, y la actual Atenas, capital de Grecia, una ciudad moderna y bulliciosa heredera de un brillante y glorioso pasado.
  • Recorrer la península del Peloponeso, unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y yacimientos más espectaculares de Grecia: la antigua Micenas –impresionante ciudad aquea, epicentro de la civilización micénica-; el Santuario de Asclepios en Epidauro con su impresionante teatro -quizás el mejor consevado de todo el mundo antiguo-; el Santuario dedicado a Zeus en Olimpia –cuna de los juegos olímpicos-.
  • Adentrarse en la Grecia central descubriendo santuarios griegos en emplazamientos espectaculares, como el Santuario de Apolo en Delfos en la ladera del Monte Parnaso, y en los confines de la llanura de Tesalia, los impresionantes monasterios de Meteora encaramados a rocas gigantescas -un fenómeno natural único en el mundo-.
  • Descubrir lugares cargados de Historia, como la encantadora ciudad de Nafpactos (Lepanto) y el Paso de las Termópilas.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Vuelos Estambul / Ankara, Esmirna / Estambul y Estambul / Atenas en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante. Alojamiento en hoteles según categoría seleccionada (en habitación doble), tasas de hoteles en Turquia. Traslados en van, minibus o autocar (según número de participantes). Excursión/crucero de medio dia en el Bósforo. Desayunos durante todo el itinerario, un almuerzo en Estambul, pensión completa durante el circuito en Anatolia y media pensión (desayuno y cena) durarnte el circuito en Grecia. Guías de habla hispana. Entradas incluidas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Vuelos España/Estambul y Atenas/España.
Tasas de hoteles en Grecia.
Bebidas.
Visado.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Turquía y Grecia es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul y Atenas para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- España - Estambul. (-/-/-)
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto internacional de Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento. Tarde libre.

Día 2.- Estambul. (D/A/-)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a la visita de esta fascinante ciudad. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo de la antigua Constantinopla (capital del Imperio Bizantino) y que aún conserva sus huellas que en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina.
Visitaremos la Mezquita del Sultán Ahmet, conocida como “Mezquita Azul” Azul” (siglo XVII) la más grande y famosa de Estambul; única por sus seis alminares.
Por último nos dirigiremos a la Iglesia de Santa Sofía edificada por orden del emperador Justiniano (siglo VI) con el propósito de mostrar ante el mundo al grandeza de su Imperio. Obra maestra del arte bizantino y una de las grandes maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Su concepción del espacio, su grandiosidad y belleza han sido referencia durante siglos.
Nos dirigiremos al Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos desde la conquista de Estambul en el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. Dos años después de la abolición del sultanato, Mustafá Kemal Atatu (presidente de la nueva República turca) lo reabrió como museo. En su interior se exponen interesantes y valiosas piezas de plata, vidrio y cerámica, indumentarias de guerra, armas de época, etc.
Terminaremos en el Gran Bazar, el mercado cubierto más extenso del mundo. Tiempo libre.
Almuerzo en el restaurante local y regreso al hotel al atardecer.
Cena libre. Alojamiento.

Día 3.- Estambul – Ankara - Capadocia. (D/A/C)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ankara. Llegada a Ankara. Nos dirigiremos al Museo de la Antiguas Civilizaciones de Anatolia, uno de los más prestigiosos museos de arqueología de Turquía que custodia hallazgos prehistóricos y de las civilizaciones hitita, frigia, urartea, persa, griega y romana.
Después visitaremos el imponente Mausoleo de Atatürk, donde reposan los restos de Mustafá Kemal “Atatürk”, primer presidente de la República Turca y fundador de la moderna Turquía tras la desaparición del Imperio Turco Otomano: artífice de la modernización del país decretando el laicismo, adoptando el alfabeto latino, dando el voto a la mujer, favoreciendo la alfabetización de la población....
Almuerzo y salida. Nos adentraremos en la península de Anatolia para llegar a la región de Capadocia.
Cena y alojamiento.

Día 4.- Capadocia. (D/A/C)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer la espectacular región de Capadocia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, única por su fascinante y original paisaje, sus monasterios e iglesias excavados en la roca, sus ciudades subterráneas y sus fortalezas naturales.
Hace diez millones de años las erupciones volcánicas depositaron una espesa capa de lava, cenizas y barro que terminó por petrificarse. Luego, el agua y el viento fueron esculpiendo ese material blanco de dureza desigual, según cada estrato, hasta modelar un paisaje irreal, onírico, con miles de agujas de un color blanquecino-amarillento, e incluso rosáceo, que los turcos llaman “kalelar” (castillos) y que salpican valles y laderas. Muchas están coronadas por un capuchón de roca más dura, generalmente basalto, material más resistente a la erosión que la toba volcánica blanca de la columna que la soporta. Es lo que se conoce como erosión diferencial.
Visitaremos una ciudad subterránea de Kaymakli (en su defecto la de Serhatli) de enormes proporciones, habitada por miles de personas entre los siglos VI - IX para dar refugio y defensa a la población del ataque árabe y de otros pueblos.
Almuerzo en el restaurante local y a continuación visitaremos el Valle de Göreme, un auténtico museo al aire libre, que alberga numerosos monasterios rupestres de época bizantina, cuyos muros aún conservan magníficas pinturas.
Seguimos con la visita del pueblo de Avanos (famoso por su artesanía). Recorreremos los valles de Pasabagi.
Tiempo libre para hacer compras, regreso al hotel. Alojamiento y cena.

Día 5.- Capadocia – Konya - Pamukkale. (D/A/C)
Desayuno y salida hacia Konya haciendo una parada en el Caravanseray Sultanhan, un bonito y bien conservado albergue caravanero construido por los turcos selyúcidas en el siglo XIII.
Atravesando los campos más fértiles del país llegaremos a Konya, en otro tiempo capital de los turcos selyúcidas (ss. XI-XIV) y hoy una de las ciudades más religiosas y conservadoras de Turquía, lugar de peregrinaje para el mundo musulmán, donde visitaremos el Museo Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo fundador de la secta mística religiosa de los Derviches Danzantes.
Visitaremos la Escuela Teológica de los Derviches.
Almuerzo en ruta y continuación del viaje hacia Pamukkale.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6. – Pamukkale – Kusadasi – Esmirna - Estambul. (D/A/-)
Desayuno. Recorreremos Pamukkale (“Castillo de algodón” en turco) y contemplaremos su deslumbrante cascada blanca. Una formación natural de piscinas de travertino blanco de diferentes formas y tamaños a distintos niveles de las que penden estalactitas, una auténtica y maravillosa “cascada de algodón”. A la belleza de este parque natural se une las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, restauradas recientemente por una misión arqueológica italiana. En la ciudad destacan las Termas (convertidas en museo), el Teatro (excelentemente conservado), la Basílica (sobre el lugar del martirio del apóstol Felipe) y la Necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, que con sus 1.200 tumbas (túmulos, sarcófagos y panteones) pertenecientes a los periodos helenísticos, romano y cristiano primitivo, constituye la necrópolis más grande de Anatolia.
Continuación hacia Meryemana, dónde visitaremos la Casa de la Virgen Maria.
Almuerzo y continuación hacia el litoral del Egeo para visitar las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Éfeso, capital romana de Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, donde recorreremos el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, su Ágora y su fantástico Teatro.
Continuación hacia Esmirna, para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel.

Días 7. Estambul - Bósforo (D/-/-)
Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo el pequeño y pintoresco Bazar Egipcio o Zoco de la Especias, situado en el extremo sur del Puente Gálata. Se construyó en 1660 como parte del complejo de la Mezquita Nueva (Yemi Camii) con la misión de ayudar a mantener con sus ganancias el hospital, la escuela coránica y baños públicos (hamman) que formaban parte de las dependencias de la mezquita. Hoy los puestos del bazar reúnen especias, hierbas y otros productos como miel, nueces, dulces y pastirma (carne curada de vacuno)…
Después nos dirigiremos al Puerto de Emiönü, del que parten los transbordadores hacia diversos destinos, donde embarcaremos para iniciar nuestro crucero a través del Bósforo, estrecho que separa Europa y Asia, y une el Mar de Mármara con el Mar Negro. Navegando contemplaremos las típicas villas otomanas, los Palacios de Dolmabahçe, Çiragan y Beylerbeyi, la Fortaleza de Rumeli Hisari, etc., pasando por debajo de dos puentes colgantes de tomaño sorprendente que unen dos continentes.
Tiempo libre. Alojamiento.

Día 8.- Estambul - Atenas. (D/-/-)
Desayuno. A la hora adecuada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado al hote. Resto del día libre.

Día 9.- Atenas. (D/-/-)
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos recorreremos el centro de Atenas: la Plaza de la Constitución o Plaza Sintagma, corazón de la ciudad moderna, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, de estilo neoclásico, y la Biblioteca Nacional. En el camino a la Acrópolis veremos el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano Adriano; el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales; y el Estadio Panatenaico (o Kalimármaro) donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896, fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.).
Finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento

Día 10.- Atenas. (D/-/-)
Desayuno. Día libre en la ciudad de Atenas para visitar las monumentos que más les interesen.
Alojamiento.

Día 11.- Atenas – Mycenas - Olimpia. (D/-/C)
Desayuno y salida hacia el Canal de Corinto, puerta de entrada al Peloponeso; enorme península unida al continente por los escasos seis kilómetros de anchura del Istmo de Corinto, que alberga algunos de los paisajes y monumentos más espectaculares de Grecia. Visitaremos el famoso teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica y el Museo Esculapio (padre de la medicina).
Admiraremos impresionante obra técnica que separa Grecia central de la península del Peloponeso, uniendo el golfo Sarónico con el golfo de Corinto. Después pasando por la ciudad de Nafplio, nos dirigiremos a Mycenas, el lugar arqueológico más importante de la civilización micénica, surgida a finales de la Edad de Bronce.
Sobre una árida colina, en las estribaciones de los montes Agios Ilias y Zara, se hallan las ruinas de la antigua Mycenas, la ciudad más poderosa de Grecia, que dominó todo el territorio de la Argólida durante 400 años a finales de la Edad de Bronce. Visitaremos sus murallas ciclópeas con la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón (o Tesoro de Atreo).
Por la tarde salida hacia Olimpia, atravesando pintoresca provincia del Peloponeso central.
Llegada a Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 12.- Olimpia - Delfos (D/-/C)
Desayuno y visita al Santuario de Zeus Olímpico y a su magnífico Museo Arqueológico, que alberga obras de gran importancia, como el famoso Hermes de Praxíteles.
Olimpia, el más famoso santuario de la antigüedad - sede los Juegos Olímpicos desde 676 a. C.- es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, ubicado en un sugerente emplazamiento, verde y apacible. De los magníficos edificios de la antigua Olimpia hoy queda muy poco, pero aún así su visita sigue siendo fascinante.
Por la tarde saldremos, a través de las llanuras de Elía y de Acaía, hacia el famoso puente colgante de Rion a Antirion, en la costa norte del golfo de Corintio. Ya en Grecia continental continuaremos hacia las pintorescas ciudades de Náfpactos (Lepanto) y de Itéa, y atravesando el mayor olivar de Grecia llegaremos a Delfos.
Náfpactos es una atractiva ciudad costera del golfo de Corinto, a la que los venecianos llamaron “Lepanto”, dominada por una formidable fortaleza veneciana bien conservada, cuyas murallas llegan al mar, protegiendo su pequeño y hermoso puerto. Aquí tuvo lugar la famosa batalla de Lepanto en 1571, entre el Imperio Otomano y la Santa Liga (España, Venecia, Génova y los Estados Pontificios).
Llegada a Delfos.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13.- Delfos – Meteora - Kalambaka (D/-/C)
Desayuno. Dedicaremos el día a la visita del recinto arqueológico de Delfos, sede del Santuario de Apolo, y a su Museo Arqueológico, que custodia la famosa estatua de bronce del Auriga, entre otras obras de gran importancia.
Sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso (2.457 m.) que domina el golfo de Corinto, una falla profunda forma un anfiteatro natural que se abre al mar, el cual alberga en su base el Santuario de Apolo, el mayor centro de peregrinaje de la antigüedad, famoso por su oráculo.
El santuario parece aislado del resto del mundo. La belleza salvaje de este valle sagrado tapizado de olivos y cipreses es realzada por los efectos luminosos que producen las rocas, adquiriendo el lugar una atmósfera mística. No es de extrañar que los griegos lo consideraran el “ombligo del mundo”.
Salida hacia Kalambaka, pequeña ciudad situada a los pies de las magníficas formaciones rocosas de Meteora.
Llegada, cena y alojamiento.

Día 14.- Kalambaka – Meteora - Atenas (D/-/-)
Desayuno y salida hacia Meteora. En los confines occidentales de la llanura tesaliense, en las estribaciones del Macizo del Pindo se puede contemplar un fenómeno natural único en el mundo: veinticuatro agujas rocosas, en las que hace unos 600 años, algunos monjes procedentes de Bizancio encontraron el retiro deseado para adorar a Dios y fundar en la cima de estas rocas, prácticamente inaccesibles, las comunidades monásticas de Los Meteoros.
Salida hacia a Atenas, atravesando el paso de las Termópilas, donde Leónidas, rey de Esparta, al mando 300 hoplitas retuvo durante dos días al inmenso ejército persa en el año 480 a.C. Ha cambiado mucho desde la antigüedad; aquel estrecho paso ahora es más amplio, debido a que la costa ha ganado terreno al mar unos 5 Km, a consecuencia del limo depositado por el río Spercheiós.
Una gran estatua de bronce del rey Leónidas fue erigida en 1955 junto a la carretera frente al túmulo funerario de los soldados que murieron allí para conmemorar tan heroica hazaña.
Llegada a Atenas.
Alojamiento.

Día 15.- Atenas- España (D/-/-)
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás