Joyas y Especias

Foto de Santa Sofría en Estambul

Viaje a TURQUÍA
11 días / 10 noches
Incluye VUELO Estambul / Ankara
Incluye VUELO Capadocia / Estambul
Incluye CRUCERO de 3 Noches
Salidas GARANTIZADAS

(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permitirá conocer Estambul, Ankara y la región de Capadocia en Turquía y después, desde Atenas, iniciar un CRUCERO de tres noches de duración surcando las aguas de color turquesa del Mar Egeo, visitando las islas de Mykonos, Patmos, Santorini y Creta, llegando hasta la ciudad portuaria tuca de Kusadasi para visitar Efeso.
El circuito que se inicia en Estambul y finaliza en Atenas le permitirá descubrir:

  • Estambul, fascinante ciudad, crisol de culturas y capital de dos grandes Imperios: Bizantino y Otomano. Desde 1453 acogió la corte de los sultanes turcos, los soberanos más temidos de Europa; y en sus bulliciosas calles y mercados convivieron durante siglos musulmanes, cristianos ortodoxos y judíos.
  • La región de Capadocia, considerada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, con sus oníricos paisajes producto de la erosión de su relieve volcánico durante millones de años, sus ciudades subterráneas y sus miles de casas, monasterios e iglesias excavadas en las rocas, algunas decoradas con magníficos frescos.
  • Efeso, fantástica ciudad greco-romana considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo. Capital romana de Asia Menor, puerto principal del Egeo y uno de los centros culturales y económicos de la Antigüedad.
  • Atenas, ciudad moderna y bulliciosa heredera de su glorioso pasado, nacida a los pies de la sagrada roca de la Acrópolis, uno de los más importantes complejos monumentales del mundo, símbolo de la Grecia Clásica.
  • La isla de Mykonos famosa por sus playas, su animada vida nocturna y el laberinto de callejuelas con blancas casas que constituyen su vieja capital, ejemplo de la arquitectura popular de las Cícladas.
  • La isla de Rodas, cuna del Colosos de Rodas (una de las Siete Maravillas de la Antigüedad) y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media.
  • La isla de Patmos, la más septentrional del archipiélago del Donecaneso, denominada la “Jerusalén del Egeo”, porque en ella San Juan Evangelista escribió el Libro del Apocalipsis. Lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo. En 1340 los Caballeros de la Orden de San Juan de Rodas se aposentaron en ella permaneciendo hasta 1522.
  • La isla de Santorini (Thera), isla fascinante de origen volcánico, apodada la “Pompeya del Egeo”, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados, pueblecitos blancos y joyas arqueológicas, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas por sus impresionante cráter volcánico sumergido.

 

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales, tasas aéreas. Vuelos domésticos: Estambul/Ankara y Capadocia/Estambul. Todos los traslados según itinerario. Crucero de 3 noches por islas del Egeo y Kusadasi (Turquía) en pensión completa, con paquete de bebidas ilimitadas, que incluye: excursión a EFESO y excursión al Palacio de KNOSSOS (Creta). Alojamiento en hoteles según categoría elegida (habitación doble) y en el Crucero Celestyal Cruises en la categoría más económica, “IA” (cabina interna) en camarote doble. Pensión completa en el Crucero y en el circuito por Capadocia; un almuerzo en Estambul y desayunos en Estambul y Atenas. Guía de habla castellana durante las excursiones. Entradas a los sitios históricos y arqueológicos durante las excursiones guiadas. Tasas hoteleras en Turquía. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Tasas hoteleras en Atenas.
Visado.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Turquía es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA - ESTAMBUL. (-/-/-)
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto internacional de Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento.

Día 2.- ESTAMBUL. (D/A/-)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a la visita de esta fascinante ciudad. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo de la antigua Constantinopla (capital del Imperio Bizantino) y que aún conserva sus huellas que en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina.
Visitaremos la Iglesia de Santa Sofía edificada por orden del emperador Justiniano (siglo VI) con el propósito de mostrar ante el mundo al grandeza de su Imperio. Obra maestra del arte bizantino y una de las grandes maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Su concepción del espacio, su grandiosidad y belleza han sido referencia durante siglos.
Después nos dirigiremos a la Mezquita del Sultán Ahmet, conocida como “Mezquita Azul” Azul” (siglo XVII) la más grande y famosa de Estambul; única por sus seis alminares.
Continuaremos hasta el Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos desde la conquista de Estambul en el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. Dos años después de la abolición del sultanato, Mustafá Kemal Atatu (presidente de la nueva República Turca) lo reabrió como museo. En su interior se exponen interesantes y valiosas piezas de plata, vidrio y cerámica, indumentarias de guerra, armas de época, etc. Visitaremos las tumbas de los Sultanes.
Almuerzo en el restaurante local.
Terminaremos en el Gran Bazar, el mercado cubierto más extenso del mundo. Tiempo libre.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3.- ESTAMBUL – ANKARA - CAPADOCIA. (D/A/C)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ankara. Ya en la capital del país nos dirigiremos al Museo de la Antiguas Civilizaciones de Anatolia, uno de los más prestigiosos museos de arqueología de Turquía que custodia hallazgos prehistóricos y de las civilizaciones hitita, frigia, urartea, persa, griega y romana.
Después visitaremos el imponente Mausoleo de Atatürk, donde reposan los restos de Mustafá Kemal “Atatürk”, primer presidente de la República Turca y fundador de la moderna Turquía tras la desaparición del Imperio Turco Otomano, artífice de la modernización del país decretando el laicismo, adoptando el alfabeto latino, dando el voto a la mujer, favoreciendo la alfabetización de la población....
Almuerzo y salida. Nos adentraremos en la península de Anatolia para llegar a la región de Capadocia.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 4.- CAPADOCIA. (D/A/C)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer la espectacular región de Capadocia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, única por su fascinante y original paisaje, sus monasterios e iglesias excavados en la roca, sus ciudades subterráneas y sus fortalezas naturales.
Visitaremos una ciudad subterránea de Kaymakli, de enormes proporciones. Refugio y defensa de miles de personas entre los siglos VI al IX de los ataque árabes y de otros pueblos. Declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Considerada una de las ciudades subterráneas más impresionantes del mundo.
Almuerzo en el restaurante local y a continuación visitaremos el Valle de Göreme, un auténtico museo al aire libre, que alberga numerosos monasterios rupestres de época bizantina, cuyos muros aún conservan magníficas pinturas. Continuaremos hacia el cercano valle de Zelve, que albergó una de las mayores comunidades de la región de Capadocia en una auténtica ciudad troglodita. Seguiremos hacia la fortaleza de Uçhisar, una gigantesca roca de 60 m de altura, auténtica fortaleza natural, que durante siglos albergó a la población de la zona, desde cuya cima se pueden contemplar las más bellas y espectaculares vista de la región.
Finalmente nos dirigiremos al pueblo de Avanos, famoso por su artesanía.
Tiempo libre para hacer compras.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena.

Día 5.- CAPADOCIA – ESTAMBUL. (D/-/-)
Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Nevsehir para tomar el vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6.- ESTAMBUL – ATENAS. (D/-/-)
Desayuno. A la hora adecuada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel seleccionado.
Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7.- ATENAS. (D/-/-)
Desayuno y salida para recorrer los lugares de mayor interés de Atenas, cuna de la civilización griega. Durante la visita panorámica veremos: el Parlamento, la Universidad, la Biblioteca y Academia Nacional, el Palacio Ilion, el Estadio Panatenaico o Kalimármaro, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896; fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (s. II); el Arco de Adriano (s. II), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano, desde donde podremos disfrutar de una bellísima vista de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico (s. II) ejemplo de la arquitectura clásica inspirada en modelos helenísticos orientales. Finalmente accederemos la impresionante Acrópolis, uno de los más importantes complejos monumentales del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica, donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8.- ATENAS – MYKONOS. (D/A/C) [CRUCERO en pensión completa]
Desayuno y salida hacia el puerto de El Pireo para embarcar en el crucero de tres noches. Nuestro primer anclaje será en la pequeña y árida Isla de Mykonos, perteneciente al archipiélago de Las Cícladas.
Llegada a Mykonos. Desembarque y tiempo libre para adentrarnos en la vieja Chora, capital de la isla, y perdernos en el laberinto de callejuelas con casas de forma cúbica de un blanco deslumbrante, que constituyen el prototipo de pueblo de Las Cícladas, o visitar su Museo arqueológico, alojado en un edificio neoclásico, junto al muelle que encierra una colección de esculturas romanas y helenísticas, cerámicas de los siglos VII y VI a. C. y cuantiosos hallazgos del yacimiento de la cercana isla de Delos.
Embarque a la hora indicada para zarpar rumbo a la ciudad portuaria de Kusadasi, en la costa turca. Cena y noche a bordo.

Día 9.- KUSADASI- PATMOS. (D/A/C) [CRUCERO en pensión completa]
Desayuno. Llegada a primera hora de la mañana a Kusadasi (Turquía). Desembarque y salida hacia la cercana y antigua ciudad grecorromana de Efeso, capital romana del Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, donde recorreremos el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, su Ágora y su fantástico Teatro.
Embarque a la hora indicada y navegación hacia la isla de Patmos, llamada la “Jerusalén del Egeo”, en ella escribió San Juan Evangelista el Libro del Apocalipsis, convirtiéndose en lugar de peregrinación. Llegada, a primera hora de la tarde a Skala, el puerto y población principal de Patmos, que se extiende alrededor de una ancha y abrigada bahía.
Tiempo libre para poder realizar la excursión opcional al “Monasterio de San Juan y a la Cueva del Apocalipsis”.
Regreso al puerto de Patmos y embarque a la hora indicada para partir rumbo a la isla de Creta, cuna de la civilización minoica.
Cena y noche a bordo.

Día 10.- CRETA – SANTORINI. (D/A/C) [CRUCERO en pensión completa]
Llegada a primera hora de la mañana a Heraklion, capital de la isla.
Desayuno y desembarque para dirigirnos a la cercana Knossos y visitar la impresionante ciudad-palacio minoica, la mayor realización arquitectónica que nos ha legado la civilización cretense, y que según la mitología albergaba el laberinto del Minotauro construido por Dédalo.
Embarque. Almuerzo a bordo.
Por la tarde llegada a Athinios, el puerto principal de Santorini, la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas, por su impresionante cráter volcánico sumergido; epicentro de la que probablemente fue la mayor erupción volcánica de la Historia. Una isla fascinante, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas.
Desembarque y tiempo libre para poder realizar una excursión opcional al pueblo de Oía con maravillosos paisajes e iglesias de cúpulas azules.
Embarque a la hora indicada para zarpar rumbo al puerto de El Pireo en Atenas. Cena y noche a bordo.

Día 11.- ATENAS – ESPAÑA. (D/-/-)
Llegada al puerto de El Pireno. Desayuno y desembarque a primera hora de la mañana y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás