Siria y Jordania a fondo

Ruinas de Palmira (Siria)

Viaje a Siria y Jordania
15 días / 14 noches
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS
(de 8 a 16 personas)
SALIDAS desde Barcelona / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer las “joyas” que la naturaleza y el hombre han creado a través de los siglos en Siria y Jordania, de forma relajada, disfrutando de las visitas y deleitándose en su contemplación. Podrá descubrir:

  • Damasco, Alepo y Hama, milenarias ciudades cargadas de historia y poseedoras de incomparables zocos, palacios, mezquitas, madrasas...
    Museos de visita obligada, como el Museo Nacional de Damasco, el Museo de Ma’arrat al-Numan, único por la calidad de los mosaicos romano-bizantinos que custodia, el Museo del yacimiento greco-romano de Apamea, el Museo de Palmira cuya visita es imprescindible para comprender su glorioso pasado y el pequeño pero didáctico Museo de castillo de al-Karak.
  • Algunas “ciudades muertas” del Macizo Calcáreo del Norte de Siria, como Serguilla y el Monasterio de San Simeón Estilita; paradigmas de la arquitectura sirio-bizantina.
  • Inexpugnables fortalezas levantadas por los Cruzados: Krac de los Caballeros (Siria), Qalaat al-Karak y Qalaat Sobhak (Jordania).
  • Bellísimas ciudades greco-romanas: Apamea, Bosra, Jerash.
  • Ciudades míticas perdidas en el desierto, como Palmira, la ciudad-oasis del desierto sirio, cuna de la reina Zenobia que osó desafiar al Imperio Romano, y Petra, la ciudad rosa, capital del reino nabateo, a cuya visita se dedicará dos días completos.
  • Bellos e impresionantes paisajes naturales: la inmensa estepa siria, el fértil valle del río Orontes, el desolador y enigmático Macizo Calcáreo sirio, Wadi Rum, región del desierto jordano formada por una serie de valles que ofrece un paisaje insólito de arenisca y rocas, Wadi Mujib, majestuoso cañón de unos 500 m de profundidad y 4 km. de anchura, etc..
  • El mar Rojo, de cálidas y transparentes aguas y el mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, con sus densas y mansas aguas.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida de los paises, visados sirio y jordano, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van climatizado, hoteles de 4/5 estrellas y “con encanto”, media pensión, una cena en un selecto restaurante damasceno, guías de habla castellana, entradas a monumentos, yacimientos y museos, vehículo 4x4 en Wadi Rum (un día) y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Este circuito a Jordania y Siria es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: trafico, controles policiales, tramites aduaneros, etc.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Próximo Oriente.


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 ( domingo).- Madrid – Damasco (vía Ammán)
Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Damasco. Llegada a Damasco, asistencia en los trámites de aduana y traslado al hotel.
Si la hora de llegada lo permite nos dirigiremos al Monte Cassiun, desde cuya cima se domina toda la ciudad; allí en un selecto restaurante, disfrutando de una maravillosa vista del viejo Damasco se cenará. En caso contrario la cena será en el hotel, y la visita al monte Cassiun con su cena se pospondrá al día siguiente,

Día 2 (lunes).- Damasco
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer los lugares más significativos de ésta fascinante ciudad. Se comenzará con el Museo Nacional y la cercana Tekkiye Sulimaniye, después nos dirigiremos a través del Zoco Hamadiyé al corazón del viejo Damasco para visitar la Gran Mezquita Omeya, el Mausoleo de Saladino, el khan Assad Pasha y el Palacio Azem; haciendo obviamente una pausa en el recorrido para almorzar. Sugerimos una antigua casa otomana transformada hoy en un bonito restaurante.
Cena en el hotel.

Día 3 (martes).- Damasco – Ma’aloula – Krac de los Caballeros – Serguilla – Alepo
Desayuno y salida hacia el Norte para visitar Ma’aloula, pequeña población conocida porque aún hoy se habla el arameo -la lengua Jesucristo-. Sus pequeñas casas de tonos pastel, colgadas, literalmente, de los riscos constituyen un precioso marco al Monasterio de San Sergio y al Convento de Santa Tecla. Después nos dirigiremos hacia el Krac de los Caballeros, la obra de arquitectura militar medieval mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Recobraremos fuerzas con el almuerzo, teniendo como telón de fondo esta esplendida fortaleza,. Inmediatamente después saldremos hacia Alepo, desviándonos un poquito para visitar Serguilla, uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la Siria Bizantina.
Llegada a Alepo, la segunda ciudad del país. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4 (miércoles).- Alepo – San Simeón Estilita – Alepo (Halab)
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Qala’at Sim’an, el Monasterio de San Simeón Estilita, de finales del siglo V, cuyo excelente estado de conservación, belleza y grandiosidad lo convierten en el conjunto arqueológico más importante de Siria.
Concluida la visita regresaremos a Alepo (Halab); en otros tiempos destacado enclave en la Ruta de la Seda. Visitaremos los lugares más importantes: la Ciudadela, obra maestra de la arquitectura militar islámica (ss. XI al XVI); la Gran Mezquita Omeya, cuya actual estructura arquitectónica data de los siglos XII y XIII, el khan al-Wazir, ejemplo típico de caravansar otomano (s. XVII).
Haremos una pausa para almorzar, y para ello la tranquilidad del Barrio Armenio constituye el mejor lugar y además cuenta con preciosos restaurantes, en otros tiempos residencias de grandes y opulentas familias.
Por la tarde regresaremos al bullicioso “mundo islámico”. A través de Bad Qinnasrir, la puerta medieval más bonita de Alepo, llegaremos al Bimaristan Arghun, el único hospital psiquiátrico de tiempos mamelucos (s. XIV) que ha llegado a nuestros días. Finalmente nos perderemos en el Zoco; forjado en su mayor parte gracias a la Ruta de la Seda; sus abigarradas tiendas y sus estrechas calles abovedadas que ocupan una extensión de 10 Km. lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Cena en el hotel.

Día 5 (jueves).- Alepo - Ma’arat al Numan – Apamea – Hama – Palmira
Desayuno y salida hacia la ciudad de Ma’arrat al Numan para visitar su interesante museo. Guarda una excelente colección de mosaicos romano-bizantinos procedentes de las numerosas “ciudades muertas” de la región; piezas de altísimo refinamiento artístico que antaño decoraron las viviendas y edificios públicos.
Después nos dirigiremos hacia ciudad greco-romana de Apamea, cuyo legado arqueológico es uno de los más importantes de Oriente Próximo; su elemento más llamativo es el cardo maximus, arteria principal de dos Km. de longitud, ostentoso símbolo de su riqueza. Visitaremos el museo, ubicado en un caravansar otomano recientemente restaurado.
Continuaremos camino hacia Hama, la ciudad de las norias, bañada por el Orontes donde se almorzará.
Por la tarde recorriendo las callejuelas que bordean el rio Orontes, descubriendo los principales monumentos de la ciudad: el Palacio Azem (Beit el-Azem) antigua residencia de los gobernadores otomanos, recientemente restaurado, cuyas deslumbrantes estancias y bellísimos patios son dignos de las mayores alabanzas, la Mezquita an Nurí, ejemplo representativo de la arquitectura ayubí con su bello alminar de caliza y basalto y las famosas norias de madera, de época mameluca y otomana.
Concluida la visita pondremos rumbo a Palmira (la ciudad de las palmeras) Llegada a Palmira. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (viernes).- Palmira (Tadmor)
Desayuno. Dedicaremos el día completo a este extenso y admirable yacimiento arqueológico. Su visita es larga y fatigosa, pero apasionante y justifica plenamente el viaje a Siria.
Pasearemos por su principal arteria, una larga avenida porticada conocida como ”la Gran Columnata” que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200 m, admiraremos el Arco Triunfal,el Ágora, el Senado, el Patio de los Aranceles, el Teatro y contemplaremos el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira. Visitaremos el grandioso y espectacular Templo de Beel (s. I y II) y el museo, que acoge los hallazgos arqueológicos de Palmira.
Al atardecer subiremos a Qalaat Ibn Maan, fortaleza árabe del siglo XVII, que sobre la cima de un antiguo cono volcánico vigila el oasis para contemplar las majestuosas ruinas de esta mítica ciudad a la hora del crepúsculo.
Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Día 7 (sábado).- Palmira – Damasco
Desayuno. Iniciaremos la mañana visitando las Tumbas nabateas diseminadas en los extremos del oasis. Hay tumbas en forma de torre, otras son impresionantes hipogeos, verdaderos palacios subterráneos decorados con frescos y esculturas de asombrosa belleza.
Concluida la visita nos dirigiremos hacia Damasco para llegar a la hora del almuerzo.
Tarde libre en Damasco.
Cena en el hotel.

Día 8 (domingo).- Damasco – Bosra – FRONTERA SIRIO/JORDANA – Jerash – Ammán
Desayuno a primera hora de la mañana y salida hacia la zona volcánica del Haurán, al SO de Siria, que ofrece abundantes e importantísimos vestigios de épocas nabatea, romana y bizantina; visitaremos Bosra, el principal de todos ellos.
Concluida la visita nos encaminaremos hacia la frontera sirio/jordana y realizados los trámites fronterizos nos dirigiremos a Jerash, la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo.
Finalizaremos el día en Ammán.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9 (lunes).- Amman - Umm al-Rasas – Wadi Mujib - Qalaat al-Karak – Aqaba (mar Rojo)
Desayuno y salida hacia el Sur tomando el Camino Real o Ruta del Rey. No es la más cómoda, ni suele estar incluida en las rutas turística, pero sin duda es la más interesante, pues esta larga y serpenteante carretera atraviesa algunos de los parajes naturales más hermosos de Jordania (Wadi Mujib, Wadi Wala, Wadi Dana) y en ella o en sus proximidades se hallan importantes vestigios arqueológicos (Umm al-Rasas, Rabba) e impresionantes fortalezas (Qalaat al-Karak y Qalaat ash-Shobak) y además nos permitirá apreciar la realidad de la vida rural jordana.
Nuestra primera parada será en Umm al-Rassas, yacimiento de época romano-bizantino donde podremos adminar “in situ” los fabulosos mosaicos de la Iglesia de San Estaban.
Retomaremos la Carretera del Rey para atravesar Wadi Mujib, deteniéndonos junto a Dhiván para contemplar este majestuoso cañón en toda su grandeza y continuar camino hacia Al-Karak donde se almorzará.
Por la tarde se visitará la fortaleza de los Cruzados y a su pequeño pero didáctico museo y continuaremos viaje por la autovía del Desierto para dirigirnos directamente hacia Aqaba, la ciudad portuaria jordana bañada por las transparentes aguas del mar Rojo.
Llegada a Aqaba. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10 (martes).- Aqaba – Wadi Rum – Petra
Desayuno y salida por la mañana hacia Wadi Rum. Durante todo el día se recorrerá en vehículo todo terreno (Wadi Rum Ecotourism Project Rashedia) los lugares más bellos de este indescriptible paraje. Cañones de paredes rocosas embellecidas con petroglifos tamúdicos, impresionantes puentes rocosos, dunas de arenisca roja,… cuya morfología parece alterarse a cada cambio de luz, nos dejaran son palabras. Y al atardecer: “la puesta de sol”.
A última hora de la tarde salida hacia Petra. Alojamiento y cena en el hotel

Día 11 miércoles.- Petra
Desayuno a primera hora de la mañana.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km. que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq”, accederemos al Tesoro, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Decumanos, Ninfeo, Témenos, Gran Templo, Columbario y a los museos.
Pausa para el almuerzo. Sugerimos el Forum Basin Restaurant (es el mejor).
Por la tarde visitaremos el Templo de los Leones Alados, la Iglesia Bizantina con sus preciosos mosaicos para continuar con las Tumbas Realas excavadas en la ladera norte de Jebel al-Khubtah, para finalmente descender a la Calle de las Fachadas.
Desde allí iniciaremos el regreso a través del “siq” hasta llegar al hotel, un poquito cansados pero deseosos de continuar la visita al día siguiente.
Cena en el hotel.

Día 12 jueves.- Petra
Desayuno a primera hora de la mañana.
Dedicaremos el día a realizar varias excursiones que nos permitirán disfrutar plenamente del paisaje y alejarnos del “mundanal ruido” y de los lugares visitados y conocidos por todos.
Ascenderemos por la ruta del “Altar de los Sacrificios” para después descender por la ruta del “Wadi Farasa” hasta llegar a Jebel al-Habis donde contemplaremos: el Columbario y la Tumba Inacabada.
Por la tarde iniciaremos relajadamente la subida al Monasterio (Al-Deir). Es la mejor hora del día, cuando los rayos de sol inciden directamente sobre la fachada de este espectacular monumento. Después emprenderemos el regreso.
Cena en el hotel.

Día 13 (viernes).- Petra – Qalaat Shobak – Dana – Wadi Hasa - Suwayma (mar Muerto)
Desayuno a primera hora de la mañana y salida –dirección Norte- tomando el “Camino Real”, hacia el mar Muerto, haciendo breves paradas para visitar el Castillo de Shobak, el encantador pueblecito de Dana y Wadi Hasa, impresionante cañón dominado por una imponente montaña negra de origen volcánico.
Llegada a Suwayma, a orillas del mar Muerto para darnos un buen chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el mar Muerto y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Cena en el hotel.

Día 14 (sábado).- Suwayma (mar Muerto) – Monte Nebo – Madaba – Suwayma
Desayuno y salida hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), el lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida. Allí además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moises, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Después saldremos hacia Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país, donde visitaremos la Iglesia ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”, la Iglesia de los Apóstoles, el Parque Arqueológico y el Museo Arqueológico.
Pausa para el almuerzo en Mádaba y regreso a Suwayma para disfrutar de la tarde libre y darnos un buen chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el mar Muerto.
Cena el hotel.

Día 15 (domingo).- Suwayma (mar Muerto – Ammán – Madrid
A primera hora de la madrugada salida hacia el aeropuerto de Ammán para tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid.

FIN DEL VIAJE

volver atrás