Jerusalén y Chipre

Tumba subterranea de influencia Tolomaica en la ciudad de Paphos (Chipre)

Viaje a ISRAEL y CHIPRE
11 días / 10 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID...
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito combinado le permitirá conocer Jerusalén y la bella isla de Chipre. En Israel visitará:

  • Jerusalén, la ciudad santa por excelencia. La ciudad vieja y amurallada, cargada de historia y tradiciones, y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel.
  • Visitará Belén y Ein Kerem, bíblicos lugares cargados de historia.
  • Descubrírá Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que el rey Herodes “el Grande” construyó en la cima de una gigantesca roca, cerca del mar Muerto. Símbolo de la resistencia del pueblo hebreo ante la invasión del Impero Romano y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
  • Contemplará el mar Muerto, el lugar más bajo del planeta y podrá comprobar las propiedades de sus cálidas, densas y saladas aguas.

En Chipre, la bella “Isla del Cobre”, descubrirá lugares mitológicos como “la Roca de Afrodita”, impresionantes yacimientos arqueológicos: la “Tumba de los Reyes”, la ciudad de Kato-Phafos (capital de la isla bajo el Imperio Romano) ...

  • Adentrándose en el interior de la isla descubrirá su riquísimo arte bizantino en iglesias y monasterios ortodoxos, erigidos durante la Edad Media, decorados con impresionantes pinturas murales que les han hecho merecedores del título de Patrimonio de la Humanidad.
  • Visitará sus ciudades más importantes: Limassol, con su castillo medieval en cuya capilla, según la tradición, contrajo matrimonio el rey Ricardo "Corazón de León" con Dña. Berenguela de Navarra. Nicosia, la capital del país, ciudad medieval repleta de museos, iglesias y mezquitas, protegida por las impresionantes murallas construidas por la República de Venecia. Cruzará el "check point" para atravesar el último muro que divide una ciudad europea y completar la visita de la ciudad.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de carburante. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoria elegida (en hab. doble standard). Régimen de media pensión (desayuno y cena) desde el 2º segundo día hasta el último (si el horario de los vuelos lo permite). Transporte en van, minibús o autocar climatizado (según número de participantes). Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y museos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Propinas a guias y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito combinado es un programa de salidas regulares y garantizada, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Jerusalén y a Larnaca para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Turista


Suplementos:

Opcional:

Seguro de Cancelación (Límite 3.000 €) 60 €

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (miércoles).- España – Jerusalén.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo con destino a Israel.
Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y traslado a Jerusalén donde pernoctaremos.
Alojamiento.

Día 2 (jueves).- Jerusalén – Masada – Mar Muerto – Jerusalén.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el mar Muerto, pasando por la Posada del Buen Samaritano, escenario de la que probablemente sea la parábola más conocida de Jesús.
Sobre una colina en pleno desierto de Judea se halla un caravansar venerado desde antiguo por la tradición y que hoy los hallazgos arqueológicos, entre los que se hallan utensilios de barro, vasijas de piedra y vidrio, monedas de la época, además de importantes mosaicos que pavimentaban el suelo de una basílica bizantina del siglo VI, corroboran que se trata de la Posada del Buen Samaritano.
Después atravesando el desierto de Judea y bordeando la costa del mar Muerto llegaremos a Masada, la inexpugnable fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, desde donde se divisa el mar Muerto. Ascenderemos en teleférico lo que nos permitirá ver con todo detalle los campamentos que los romanos construyeron durante los años que duró el sitio de este “inexpugnable” lugar. Hoy Masada es un símbolo del patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel. Visitaremos las excavaciones del Palacio de Herodes, los baños romanos, etc.
Concluida la visita descenderemos al mar Muerto, el lugar mas bajo del planeta, donde podremos (si el tiempo lo permite) darnos un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.
Regreso a Jerusalén. Cena en el hotel.

Día 3 (viernes).- Jerusalén (ciudad nueva) – Ein Karem – Belén – Jerusalén.
Desayuno. Comenzaremos nuestro recorrido por Jerusalén dirigiéndonos al Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro donde están expuestos los manuscritos encontrados en el mar Muerto y la maqueta de Jerusalén de la época del segundo templo. Vista panorámica del edificio del Parlamento de Israel (Knesset) y del Candelabro (Menoráh) que se encuentra en sus jardines. Salida para visitar el Yad Vashem (museo del Holocausto) que mantiene viva la memoria de los seis millones de judíos muertos durante la II Guerra Mundial por los nazis. Visita a la maqueta de la ciudad de Jerusalén en la época del Segundo Templo.
Concluido nuestro recorrido nos dirigiremos a la cercana Ein Karem, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), a las afueras de Jerusalén, donde visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista.
Proseguiremos viaje hacia Belén, cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos y musulmanes, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (s. VI) y la Iglesia de Santa Catalina (s. XX).
Regreso a Jerusalén y cena en el hotel.

Día 4 (sábado).- Jerusalén (ciudad vieja).
Desayuno y salida para visitar la ciudad antigua de Jerusalén.
Comenzaremos por el Monte Scopus desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad. Proseguiremos hacia el Monte de los Olivos para descenderlo caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat). Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía).Continuaremos hacia la cercana Tumba de la Virgen, cripta parcialmente excavada en la roca, en la cara norte de Getsemaní. Identificado como el lugar donde yació la Virgen María durante la Dormición, en el siglo IV se construyó una capilla bizantina, ampliada por los Caballeros Cruzados.
Después atravesando el Valle de Cedrón -lo que nos permitirá contemplar desde la distancia las espectaculares tumbas excavadas en la roca que se remontan al siglo XVI a. C.– llegaremos a la Puerta de la Basura o Bab al Maghariba (Puerta del Magreb) construida bajo el reinado de Suleimán, el Magnífico (siglo XVI), para iniciar desde allí un recorrido a pie por los lugares más significativos: el Muro de las Lamentaciones (el Hakotel Hama’aravi), lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era., la Vía Dolorosa, nombre con el que se designa el recorrido que realizó Jesús cargado con la cruz, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cardo Romano y el Mercado Oriental.
Continuaremos hacia el Monte Sión, para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Alojamiento y cena en hotel.

Día 5 (domingo).- Jerusalén – Aeropuerto de Ben Gurión – Lárnaca.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la isla de Chipre.
Llegada a Lárnaca. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento y cena en el hotel (si la hora de llegada lo permite).

Día 6 (lunes).- Lárnaca – Kalopayayiotis – Kykko – Lárnaca
Desayuno. Salida hacia el centro de la isla. Nos adentraremos en los Montes de Troodos, verdadero corazón verde de la isla, el mayor de los macizos montañosos chipriotas.
Viajando a través de hermosos bosques de coníferas, cipreses, cedros y árboles frutales, atravesando pequeñas aldeas llegaremos al pintoresco pueblo de Kalopanayiotis, famoso por sus aguas sulfurosas donde visitaremos el Monasterio de Agios Ioannis Lampadistis (San Juan), uno de los más interesantes de Chipre. Alberga una interesante iglesia decorada con hermosos frescos de los siglos XIII y XIV declarados patrimonio de la UNESCO.
Concluida la visita nos dirigiremos hacia el Monasterio de Kykko. Este monasterio –el más rico y famoso de Chipre, verdadero centro de peregrinación de la Iglesia Ortodoxa Chipriota– se haya localizado en medio de un bosque de coníferas de gran belleza. Fundado en el año 1100 está dedicado a la Virgen María. De todos los tesoros artísticos que encierra destacan sus maravillosos mosaicos bizantinos y sobre todo un icono de la Virgen con el Niño, que la tradición afirma fue pintado por san Lucas y que milagrosamente se ha salvado de varios incendios sufridos por el monasterio a lo largo de su historia.
La belleza de este monasterio cargado de tesoros y del marco en que se ubica requieren tiempo, por lo que su visita se hará pausadamente para podernos recrear en su contemplación.
Después regreso a Lárnaca. Alojamiento.

Día 7 (martes).- Lárnaca – Nicosia - Lárnaca
Desayuno. Salida hacia Nicosia, la capital del país, emplazada en el centro de la isla, a cuya visita dedicaremos el día. Nicosia es el mejor lugar para enten¬der la división política de Chipre y la única ciudad de Europa aún dividida en dos partes, tras la ocupación turca del Norte de la isla después de 1974. Sin embargo este hecho le aporta el atractivo de pasar de Occidente a Oriente dando un paseo.
La ciudad antigua de Nicosia (Lefkosia en griego) rodeada por unas murallas venecianas del siglo XVI magnífi¬camente conservadas, es la parte más bella. Visitaremos la Catedral ortodoxa de San Juan edificada en el siglo XVII embellecida con hermosos frescos del siglo XVIII, el Museo Bizantino que contiene su maravillosa colección de iconos que van de los siglos VIII al XIX, el Museo Arqueológico cuyas colecciones nos permitirá conocer la larguísima historia de la isla.
Una vez terminadas las visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer el centro histórico, entrar en alguna de sus pequeñas iglesias, admirar mansiones de época colonial británica, descansar en alguna terrazita o realizar compras.
Después cruzaremos el check point de la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad, para cruzar a la zona turca de Nicosia, donde visitaremos el Buyuk Han y la grandiosa y en otro tiempo Catedral gótica de Santa Sofía, lugar de coronación los reyes de Chipre durante la Edad Media, transformada en mezquita tras la conquista de la isla por los turcos en el s. XVI.  Por la tarde, terminada la visita regresaremos a Lárnaca.
Alojamiento.

Día 8 (miércoles).- Larnaca - Petra tú Romiou - Pafos - Geroskipou - Larnaca
Desayuno. Salida hacia el suroeste, dirección Pafos. Por la autopista que bordea la costa meridional de la isla llegaremos a un único y hermoso lugar próximo al Cabo Asaron, “la Roca de Afrodita”, Petra tú Romiou en el que la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita.
Tras disfrutar del paisaje mitológico continuaremos hasta Pafos, para visitar en su extrarradio las denominadas “Tumbas de los Reyes”. Un impresionante conjunto de tumbas subterráneas excavadas en la roca cuya cronología se extiende desde el siglo III a. C. hasta el III d. C.
Concluida la visita proseguiremos hasta cercano yacimiento arqueológico de Kato-Paphos. En 1962 se sacaron a la luz los secretos de Kato Paphos, la capital de la isla en tiempos del Imperio Romano. El yaci¬miento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene restos de templos y edifi¬cios civiles de hace dos mil años, decorados con magníficos mosaicos de gran detallismo, considerados uno de los mejores conjuntos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada. También preserva una torre de la Edad Media que pro¬tegió la ciudad de los ataques árabes y que ahora alberga un museo.
Tiempo libre para pasear por el puerto pesquero.
Por la tarde visitaremos el Pilar de San Pablo. Lugar en el que según la tradición el apóstol Pablo fue atado y azotado antes de convertir al cristianismo al gobernador romano Sergio Paulo.
Después nos dirigiremos a Geroskipou, una pequeña y encantadora aldea -actualmente a las afueras de Pafos- surgida en un bosque sagrado dedicado a la diosa Afrodita. Allí visitaremos la iglesia bizantina de Agia Paraskevi, construida en el siglo IX, cuyo interior se encuentra bellamente decorado con pinturas murales del siglo XV.
Concluida la visita regresaremos a Lárnaca disfrutando del precioso paisaje. Alojamiento.

Día 9 (jueves).- Larnaca – Limassol – Kourion – Omodos – Lárnaca
Desayuno y salida hacia Limassol (Lemesos), el mayor puerto de la isla y centro principal de la industria vinícola, donde visitaremos su Castillo Medieval. Aunque de pequeño en tamaño es de vital importancia histórica ya que es en su capilla dedicada a San Jorge donde la tradición afirma se celebró la boda en 1191 (durante la III Cruzada) del rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León con Doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra, siendo de este modo proclamada reina de Inglaterra y Chipre.
Continuaremos hacia el Oeste para llegar a las ruinas de la ciudad de Curium. Esta ciudad fundada a mediados del II milenio a. C. constituye hoy uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del Mediterráneo oriental. Entre sus innumerables restos visitaremos su Teatro, la Casa de Eustolio (siglo V d. C.) con sus magníficos mosaicos, los restos de la Basílica Paleocristiana sede del Obispo de la ciudad (siglo V d. C.), el Ágora, las Termas y la llamada Casa de los Gladiadores con sus famosos mosaicos de lucha.
Una vez terminada la visita nos adentraremos en la montaña, zona vinícola por excelencia, para llegar al hermoso pueblo de Omodos, uno de los más tradicionales y bellos de la isla, donde dispondremos de tiempo libre. Después visitaremos el Monasterio de la Santa Cruz y una prensa medieval de vino. Terminaremos la visita realizando una cata de vino en una bodega de una familia de campesinos.
Regreso por la tarde a Lárnaca. Alojamiento.

Día 10 (viernes).- Larnaca
Desayuno. Día libre en el que usted podrá optar por permanecer en Larnaca y recorrerla tranquilamente a su aire o contratar una excursión a Salamis, Famagusta y Kyrenia.
La ciudad de Larnaca fue construida sobre la antigua Kition, rico puerto de mar e importante centro para el comercio del cobre y fortaleza fenicia, cuyos restos se ven representados por la ciclópea muralla de piedra y por un complejo urbano de época micénica (s. XII a. C.) Aquí llegó Lázaro tras su resurrección, llegando a ser más tarde su obispo. Sobre su tumba fue construida en el siglo X la imponente iglesia de San Lázaro, que constituye uno de los más refinados ejemplos de arquitectura bizantina de Chipre. La mezquita de Hala Sultan Tekkesi, construida en honor de la tía del profeta Mahoma, es meta de un importante peregrinaje para los musulmanes. Su minarete se yergue en medio de un bosque de palmeras y cipreses a orillas del lago salado que constituye, durante el invierno, un hábitat ideas para flamencos y otras aves migratorias. Podremos caminar a lo largo de su paseo marítimo festoneado de palmera o dirigirnos al cercano y turístico puerto deportivo, un alegre lugar de encuentro o realizar las últimas compras.

EXCURSIÓN OPCIONAL: “Salamina – Famagusta - Kyrenia”
Después del desayuno saldremos hacia el check point de Strovilia para adentrarnos en la zona ocupada del Norte de de Chipre. Nos dirigiremos a la antigua ciudad de Salamina (Salamis), el mayor yacimiento arqueológico de Chipre, cuyas ruinas ocupan una vasta zona junto al mar. Esta ciudad fundada por los griegos mantuvo su independencia durante los dominios asirio y persa gracias a su magnífico puerto comercial, siendo embellecida después por los césares romanos Trajano y Adriano. Visitaremos las Termas y el Teatro, así como de las soberbias ruinas de su Gimnasio.
A pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de San Bernabé (siglo XVI) donde se halla la tumba del santo que acompañó a San Pablo en la evangelización de la isla. Continuaremos hasta la ciudad de Famagusta. Ésta ciudad fundada por los Ptolomeos en el siglo III a. C. durante la ocupación egipcia de la isla, tuvo su momento de esplendor en la Edad Media durante la época de las Cruzadas y posteriormente durante el dominio franco de la isla, así como durante la ocupación veneciana cuyas imponentes murallas aún asombran al visitante
Visitaremos también el llamado Castillo de Otelo que inspiró a Shakespeare su obra y la grandiosa Catedral de San Nicolás con su maravilloso gótico francés, transformada en mezquita tras la conquista de Chipre por los turcos en el siglo XVI.
Tiempo libre y después salida hacia el Norte de la isla. Cruzaremos la cordillera de Pentadaktylos para llegar a la pintoresca ciudad de Kyrenia donde recorreremos su hermoso puerto bizantino y visitaremos su imponente castillo que alberga el Museo del Naufragio, en el que se conserva los restos de uno de los naufragios más famosos de la antigüedad.
Concluida la visita, ya por la tarde regresaremos a Lárnaca. Alojamiento.

Día 11 (sábado).- Lárnaca - España
Desayuno (si la hora de salida lo permite) y traslado al aeropuerto.
Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás