Viaje a Jordania: Escapada al Mar Muerto

Vistas del Mar Muerto desde las playas de Jordania – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a JORDANIA

5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID

VIAJE de AUTOR a JORDANIA

Grupos REDUCIDOS (De 4 a 10 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Esta escapada a Jordania le permitirá disfrutar en cualquier época del año (debido a su microclima) de unos días de relax en el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra situado a 395 metros bajo el nivel del mar y olvidarse de “todo” en sus cálidas, densas y saladas agua, y comprobar las propiedades terapéuticas de sus famosos lodos. La estancia se combina con excursiones por la zona, que cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, sitios de interés y sorprendentes paisajes que ponemos a su alcance para descubrirlos relajadamente:

  • Umm al-Rasas, pequeña villa agrícola que ocupa el emplazamiento del antiguo Castrum Mefea, mencionado en la Biblia como enclave militar romano y que se desarrolló durante los periodos bizantino y omeya convirtiéndose en una ciudad de relevancia. Los arqueólogos han iden­tificado cuatro iglesias dentro de las murallas del castrum y doce extramuros. Especial atención merece la iglesia de San Esteban cuyos mosaicos la con­vierten en uno de los restos arqueológicos más importantes de Jordania.
  • Monte Nebo (al-Siyaghá), el lugar desde donde según la tradición Moisés divisó la Tierra Prometida y donde murió y fue enterrado, convirtiéndose en el lugar cristiano más venerado de toda Jordania. En el siglo VI, bajo el período bizantino fue construido un monasterio, cuya iglesia ha llegado a nuestros días.
  • Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania. La riqueza musivaria que poseen sus numerosas iglesias (entre ellas la de San Jorge, llamada “Iglesia del mapa” y sus museos hacen de ella la “ciudad de los mosaicos”
  • Qasr al-Abd. El impresionante palacio de al-Abd formaba parte de una villa, que se encuentra situada en un magnífico campo cerca de un antiguo sistema de cuevas conocido como Iraq al-Amir (“Cuevas del Príncipe”) y constituye uno de los pocos ejemplos de arquitectura helenística que se encuentran en Oriente Próximo.
  • Maqueronte (Mukawir) el Palacio-fortaleza de Herodes Antipas, en el que según la tradición fue encarcelado y decapitado Juan Bautista.
  • Salt, la antigua capital otomana, que aún conserva esplendidos palacios, testigos mudos de su importancia durante los siglos XIX y XX.
  • Hammamat Ma’in, famoso balneario de aguas termales. Grandes y pequeñas cascadas alimentadas por más de 60 fuentes termales en las que el agua brota a unos 45ºC surgen en un emplazamiento insólito. Sus aguas ricas en potasio, magnesio, calcio y otros minerales fueron conocidas y aprovechadas desde la Antigüedad.
  • Recorrerá la carretera del mar Muerto que ofrece un increíble paisaje. El origen geológico (prolongación del Rift Valley) y la morfología kárstica de la región confieren a la zona un especial atractivo; a un lado la fosa tectónica hoy ocupada por las mansas aguas del mar Muerto, y al otro un abrupto escalón de rocas calizas con estratos de múltiples colores, alterado unas veces por el entrecruzamiento de pequeñas fallas, otras por profundos barrancos.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de combustible, tasas de entrada y salida del país, visado, hoteles de 5 estrellas, media pensión, guía de habla castellana, entradas a monumentos y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Jordania es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva.

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Amman. Llegada a Amman, trámites de aduana y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- AMMÁN – UMM AL RASAS – MONTE NEBO – MÁDABA – SUWAYMA (MAR MUERTO).
Desayuno y salida. La primera parada será en Umm al-Rasas (Castrum Mefea), enclave militar romano que adquirió gran desarrollo durante los períodos bizantino y omeya, donde dedicaremos especial atención a la Iglesia de San Esteban cuyos mosaicos convierten el lugar en uno de los yacimiento arqueológicos más importantes de Jordania.
Continuaremos hacia el Monte Nebo (al-Siyaghá) el lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida y donde murió y fue enterrado, convirtiéndose en el lugar cristiano más venerado de toda Jordania. Allí además de admirar la vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moises, del siglo VI, que conserva interesante mosaicos.
Después saldremos hacia Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país, donde visitaremos la Iglesia ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”, la Iglesia de los Apóstoles y el Parque Arqueológico.
Pausa para el almuerzo en Mádaba y regreso a Suwayma para disfrutar de la tarde libre y darnos un buen chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el Mar Muerto, y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- SUWAYMA – WADI SEER – QASR AL ABD – IRAQ AL AMIR - SUWAYMA.
Desayuno y salida hacia Wadi Seer, un fértil valle salpicado de huertos y olivares, especialmente bello en primavera cuando aparece tapizado de flores silvestre, entre las que destaca el “iris negro”, la flor nacional de Jordania.
En este bello marco de inconfundible belleza visitaremos el pequeño pero impresionante Qasr al-Abd (s. II a. C.), único ejemplo de arquitectura helenística en Jordania y el sistema de cuevas excavadas en la roca, próximo a él y de Iraq al-Amir o “Cuevas del Príncipe”, habitadas desde la Edad de Bronce.
Regreso a Suweyma (Mar Muerto).
Tarde libre para disfrutar del mar Muerto, tomado un relajante baño en sus calidas, densas y saladas aguas y comprobar las propiedades terapéuticas de sus lodos.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- SUWAYMA (MAR MUERTO) – HAMMAMAT MA’IN – SUWAYMA.
Desayuno y salida hacia Hammamat Ma’in, famoso balneario de aguas termales, uno de los secretos mejor guardados de Jordania.
La ruta elegida para llegar es verdaderamente atractiva, pues la carretera bordea el litoral jordano del mar Muerto y nos ofrece un fascinante e insólito paisaje, pues el origen geológico y la morfología kárstica de la región confieren a la zona un especial atractivo; a un lado la fosa tectónica, hoy ocupada por las mansas aguas del mar Muerto, y al otro, un abrupto escalón de rocas calizas con estratos de múltiples colores.
Llagada a Hammamat Ma’in, un famoso oasis ubicado a 264 metros bajo el nivel del mar. Cascadas grandes y pequeñas alimentadas por más de 60 fuentes termales en las que el agua brota a unos 45º C caen por la ladera de la montaña y se recogen en varias piscinas. Sus aguas ricas en potasio, magnesio, calcio y otros minerales, de incuestionables propiedades curativas fueron conocidas y aprovechadas desde la Antigüedad.
Regreso a Suwayma.
Alojamiento y cena en el hotel

Día 5.- SUWAYMA – AMMÁN - ESPAÑA.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto de Ammán para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás