Viaje a Jordania: Descubriendo Jordania

Lámina de la Avenida de las Tumbas en Petra - Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a JORDANIA

8 días / 7 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID

VIAJE de AUTOR a JORDANIA

Grupos REDUCIDOS (De 4 a 10 personas)

BAJO PETICIÓN

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Este viaje le permitirá conocer gran parte del patrimonio artístico que atesora Jordania, sus lugares más representativos y emblemáticos. Podrá:

  • Recorrer a lo largo de un día completo el desierto de Wadi Rum, formado por una serie de valles que ofrecen un paisaje insólito de arena y rocas, salpicado de majestuosos “jebels” (montañas) de arenisca, granito y basalto, cuyas formas han sido moldeadas por la erosión durante 50 millones de años. Dormir en un campamento beduino, observar las estrellas que en otro tiempo guiaron a las caravanas y contemplar el amanecer.
  • Descubrir Petra, la ciudad rosa del desierto, fundada por los natateos en el siglo IV a.C. al borde de Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes templos y tumbas. Durante dos días completos nos dedicaremos a recorrer esta fascinante ciudad
  • Pisar lugares bíblicos como Monte Nebó y Mádaba, la “ciudad de los Mosaicos”, donde veremos bellísimos mosaicos paleocristianos y bizantinos.
  • Descubrir joyas de la arquitectura militar: Qalaat al-Karak (castillo cruzado del siglo XII), Qalaat ar-Rabadh (fortaleza ayubí del siglo XII), el Fuerte de Aqaba (fortaleza ayubí del siglo XII) y Qasr al-Qatrana (fuerte otomano del siglo XVI).
  • Ver el mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, y disfrutar de las propiedades terapeúticas de sus saladas y densas aguas.
  • Llegar hasta la ciudad portuaria de Aqaba bañada por las transparentes aguas del mar Rojo. Descubrir sus arrecifes y descansar en sus playas.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante. Asistencia en el aeropuerto, tasas de entrada y salida del país, visado. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van, minibús o autocar (según número de participantes). Hoteles de 4/5 estrellas (en hab. doble). Media pensión y una cena en un selecto restaurante en Ammán. Guía de habla castellana durante todo el recorrido, entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Jordania es exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito, podría sufrir variaciones y/o cambios.

Itinerario

Día 1. (Domingo) - España – Ammán
Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regula con destino Amman.  Llegada a Amman, asistencia en los trámites de aduana y traslado al hotel.
Cena en un típico restaurante y regreso al hotel.

Día 2. (Lunes) - Ammán – Jerash - Ajlun – Amman
Desayuno y salida en hacia Jerash, a 42 Km. al Norte de Amman, para dedicar la mañana completa a la visita del extenso yacimiento de la antigua Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas y más espectaculares de Oriente Próximo.
Pasearemos con calma por sus espléndidas avenidas (el Cardo máximo y Decumanus  Norte y Sur) y visitaremos sus impresionantes monumentos civiles y religiosos:  Arco  de  Adriano, Foro oval, Ninfeo, Ágora, Teatro, Odeón, Templo de Zeus, Templo de Artemisa, los Propileos...., para finalizar con una breve parada en el museo
Después del almuerzo nos dirigiremos a Ajlun, a unos 25 Km. al Oeste de Jerash para visitar Qalaat ar-Rabadh, fortaleza ayubí del siglo XII. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar islámica. El castillo, situado en la cima de una alta colina a cuyos pies se extiende el pueblo de Ajlun, está rodeado de un profundo foso tallado en la roca. En su interior: grandes recintos, habitaciones abovedadas, escaleras y torres cuya función exacta hoy se desconoce, nos hablan de su pasado. Ofrece una espléndida panorámica de los tres wadis (ríos) que bañan el Valle del Jordán.
Concluida la visita regresaremos a Ammán.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3. (Martes) - Ammán - Monte Nebo – Madaba – Mar Muerto – Petra
Desayuno. Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de Ammán. Recorreremos sus modernas avenidas. Subiremos a la Ciudadela (Jebel al-Qala’a) para después descender al centro urbano y visitar Foro y el Teatro Romano
Proseguiremos hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), el lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida que nunca llegó a pisar, convirtiéndose en el lugar cristiano más venerado de Jordania. Allí además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Después saldremos hacia la cercana Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia ortodoxa de San Jorge, conocida como “Iglesia del Mapa” por conservar el mapa más antiguo de Palestina y el Parque Arqueológico, que alberga una importante colección de mosaicos procedentes de toda Jordania.
Tras el almuerzo en Mádaba descenderemos a Suwayma en el mar Muerto para darnos un chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el mar Muerto.
A media tarde saldremos hacia Petra.
Llegada a Petra.  Alojamiento y cena en el hotel

Día 4. (Miércoles) - Petra
Desayuno.  Día completo de visita a Petra.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros, que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al  “Tesoro” (Al-Khazneh), de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo, etc.
Accederemos a la Iglesia Bizantina, decorada con bellos mosaicos y a las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah, entre ellas esta la Tumba de la Urna, la más grande e  impactante, tanto por sus proporciones colosales como por la belleza de sus desnudos muros interiores, en los que la desaparición de estuco que los recubría ha dejado al descubierto las sorprendentes vetas de distintos colores de la propia roca.
Subiremos al Monasterio (Al-Deir) labrado a los pies de Jebel al-Deir, Su soberbia fachada, de extraordinarias dimensiones unido a la pureza de sus líneas arquitectónicas hacen de este edificio la creación más impresionante y espectacular de toda la arquitectura nabatea.
Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 5. (Jueves) - Petra – Wadi Rum
Desayuno y salida hacia el Sur por la autovía del Desierto con destino a  Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo.
Durante todo el día se recorrerá en vehículo todo terreno (Wadi Rum Ecotourism Project Rashedia) los lugares más bellos de este indescriptible paraje. Cañones de paredes rocosas embellecidas con petroglifos tamúdicos, impresionantes puentes rocosos, dunas de arenisca roja,… cuya morfología parece alterarse a cada cambio de luz, nos dejaran son palabras. Y al atardecer observaremos desde una de sus cimas un espectáculo inigualable: “la puesta de sol”.
Pernoctaremos y cenaremos en un campamento beduino, lo que nos permitirá contactar con la naturaleza: contemplar por la noche el infinito firmamento estrellado y al amanecer, el despertar de la vida en este insólito y bellísimo paraje.

Día 6. (Viernes) - Wadi Rum – Aqaba
Desayuno y salida hacia Aqaba, la ciudad portuaria jordana bañada por el mar Rojo.
Ya en Aqaba visitaremos  el pequeño Fuerte ayubí (siglo XII), situado a la orilla al mar  -aquel conquistado por las tropas árabes junto a Lawrence de Arabia en 1917 al Imperio Otomano-,  y realizaremos la visita panorámica a la ciudad.
Tarde libre para relajarse y disfrutar de las transparentes aguas del mar Rojo.
Aqaba ofrece una amplia variedad de deportes y actividades acuáticas, incluyendo submarinismo, windsurf, esquí acuático, buceo y navegación.  Cuenta con un Museo que ilustra con múltiples objetos de cronología muy variada los contactos comerciales que propiciaron su desarrollo desde cerámica china hasta monedas procedentes de Egipto o Etiopía. Por otra parte, tiene el aliciente de que al ser “puerto franco”, lo que facilitará sus compras.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7. (Sabado) - Aqaba – Al Karak - Amman
Desayuno y salida hacia el Norte por la autovía del Desierto dirección Ammán.
Nos detendremos para visitar Qasr al-Qatrana, un pequeño y sencillo fuerte otomano del siglo XVI. Uno de los más bonitos y mejor conservados de Jordania, situado en otro tiempo en la intersección del camino de al-Karak con la Ruta del Desierto, la principal ruta de peregrinación durante el periodo otomano.
Después continuaremos hacia al-Karak, antigua ciudad amurallada levantada sobre una colina a 900 m de altura desde la que se domina todo el valle (Wadi Karak) hasta el mar Muerto, parada obligada durante siglos en la ruta caravanera que unía Egipto con Siria. Su estratégico emplazamiento fue tenido en cuenta por los Caballeros Cruzados que lo eligieron para construir una de sus fortalezas más impresionantes, Qalaat al-Karak.
En al-Karak, teniéndola como telón de fondo la fortaleza se almorzará.
Por la tarde visitaremos Qalaat al-Karak y a su pequeño pero didáctico museo.
Concluida la visita proseguiremos nuestro camino hacia la capital hachemita.
Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.
    
Día 8. (Domingo) - Ammán – España
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Amman para tomar el vuelo con destino a España.  

FIN DEL VIAJE

volver atrás