Viaje a Jordania Sur (Petra)
Información Viaje a JORDANIA
9 días / 8 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
VIAJE de AUTOR a JORDANIA
Incluye DOS DÍAS COMPLETOS en PETRA
Incluye UN DÍA COMPLETO en WADI RUM
Grupos REDUCIDOS (De 6 a 16 personas)
Descripción
Este viaje a Jordania le permitirá explorar las “joyas” que la naturaleza y el hombre han dejado en tierras jachemitas, recorrer rutas excluidas en los paquetes turísticos tradicionales. Todo ello de forma relajada, disfrutando de las visitas y deleitándose en su contemplación. Podrá visitar y recorrer:
- Petra durante dos días completos; la ciudad rosa del desierto, fundada en el siglo IV a. C al borde del Wadi Araba por los nabateos, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos.
- Wadi Rum, región del desierto jordano formada por una serie de valles que ofrecen un paisaje insólito de arena y rocas, salpicado de majestuosos “jebels” (montañas) de arenisca, granito y basalto, cuyas formas han sido moldeadas por la erosión durante 50 millones de años.
- Jerash, la antigua Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo.
- Umm al-Yimal, auténtica “perla negra” del patrimonio jordano. Insólito y fascinaste yacimiento de época romana-bizantina, cuyo único material constructivo utilizado fue el basalto.
- La Ruta del Rey, camino empleado por el hombre desde la más remota antigüedad. Larga y serpenteante carretera que atraviesa Jordania de Norte a Sur y permite acceder a hermosos e impresionantes parajes naturales (Wadi Mujib, Wadi Wala, Wadi Dana), a importantes vestigios arqueológicos (Mádaba, Monte Nebo, Umm al-Rasas) e impresionantes fortalezas edificadas por los Caballeros Cruzados (Qalaat al-Karak y Qalaat ash-Shauwab).
- Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar donde finalmente podrá relajarse y comprobar las propiedades terapéuticas de sus densas y saladas aguas y de sus famosos lodos.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Tasas de entrada y salida del país. Visado. Hoteles de 5 estrellas, media pensión. Guía de habla castellana. Entradas a monumentos y museos (según itinerario) y seguro de asistencia en viaje.
Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Jordania es exclusivo de viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida.
Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito, podría sufrir variaciones y/o cambios.
Itinerario
Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Amman. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel. Cena en un típico restaurante. Regreso al hotel y alojamiento
Día 2.- AMMÁN – JERASH – UMM AL YIMAL – AMMÁN.
Desayuno y salida hacia Jerash, a 42 Km. al Norte de Amman, Dedicaremos la mañana completa a la visita del extenso yacimiento de la antigua Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo. Pasearemos por sus espléndidas avenidas -el Cardo máximo y Decumanus Norte y Sur- y visitaremos sus impresionantes monumentos civiles y religiosos: Arco de Adriano, Foro oval, Ninfeo, Ágora, Teatro, Odeón, Templo de Zeus, Templo de Artemina, Propileos… para finalizar con una breve parada en el Museo.
Concluida la visita recobraremos fuerzas con el almuerzo, para salir después, dirección NE, hacia la extensa zona basáltica conocida como el “Haurán”, donde visitaremos la ciudad romana de Umm al-Yimal.
Regreso a Amman. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 3.- AMMÁN – UMM AL RASAS – WADI MUJIB – QALAAT AL KARAK – QASR AL QATRANA – AQABA (MAR ROJO).
Desayuno y salida hacia el Sur tomando el Camino Real o Ruta del Rey. No suele estar incluida en las rutas turística, pero es la más interesante, pues esta larga y serpenteante carretera atraviesa algunos de los parajes naturales más hermosos de Jordania (Wadi Mujib, Wadi Wala, Wadi Dana) y en ella o en sus proximidades se hallan importantes vestigios arqueológicos (Umm al-Rasas, Rabba) e impresionantes fortalezas (Qalaat al-Karak y Qalaat ash-Shobak) y además nos permitirá apreciar la realidad de la vida rural jordana.
La primera parada será en Umm al-Rasas (Castrum Mefea), enclave militar romano que adquirió gran desarrollo durante los períodos bizantino y omeya; en el dedicaremos especial atención a la Iglesia de San Esteban cuyos mosaicos convierten al lugar en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Jordania.
Retomamos la Carretera del Rey para atravesar el impresionante Wadi Mujib, deteniéndonos junto a Dhiván para contemplar este majestuoso cañón, de unos 500 m de profundidad y 4 Km de anchura. Continuaremos camino hasta la ciudad de al Karak, antigua ciudad amurallada levantada sobre una colina a 900 m de altura desde la que se domina todo el valle (Wadi Karak) hasta el mar Mar Muerto, parada obligada durante siglos en la ruta caravanera que unía Egipto con Siria. Su estratégico emplazamiento no fue pasado por alto por los Cruzados pues emplazaron una de sus fortalezas más impresionantes. Allí, teniéndola como telón de fondo se almorzará
Por la tarde visitaremos Qalaat al-Karak, a la fortaleza de los Cruzados y a su pequeño pero didáctico museo. Continuaremos abandonando la Ruta del Rey para enlazar con la autovía del Desierto, y desviándonos un poquito llegar a Qasr al-Qatrana un pequeño y bonito fuerte otomano.
Llegada a Aqaba en el Mar Rojo. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 4.- AQABA (MAR ROJO) – WADI RUM – PETRA.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una visita panorámica de la esta ciudad portuaria de Aqaba, para después salir hacia el Norte por la autovía del Desierto, destino Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo. Durante toda la jornada recorreremos en vehículo todo terreno sus lugares más atractivos y al atardecer observaremos, desde una de sus cimas, un espectáculo inigualable: “la puesta de sol”.
A última hora de la tarde saldremos hacia Petra.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 4.- PETRA.
Desayuno. Visita de día completo a la ciudad nabatea.
Hace 2.000 años a.C. los nabateos fundaron en este lugar la capital de su reino. En las paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo de más de 3 Km. que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq”, accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Decumanos, Ninfeo, Témenos, Gran Templo, Columbario y a los museos.
Por la tarde, después del almuerzo, iniciaremos relajadamente la subida al Monasterio (Al-Deir), el monumento más imponente de Petra. Es la mejor hora del día, cuando los rayos de sol inciden directamente sobre la fachada de este soberbio edificio.
Concluida la visita iniciaremos pausadamente el descenso y el regreso a través del “Siq”.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5.- PETRA.
Desayuno. Dedicaremos el día a realizar varias excursiones que nos permitirán disfrutar plenamente del paisaje y del arte de esta fascinante ciudad rosa del desierto y alejarnos “del mundanal ruido”.
Por la mañana recorreremos dos inexploradas rutas. Ascenderemos por la ruta del “Altar de los Sacrificios” para después descender por la ruta del “Wadi Farasa”, que nos permitirá descubrir, el Triclinio del Jardín, la Tumba del Soldado Romano, la Tumba Renacentista… auténticos tesoros nabateos, hasta llegar a Jebel al-Habis donde contemplaremos: el Columbario y la Tumba Inacabada.
Después de almorzar visitaremos el Templo de los Leones Alados, la Iglesia Bizantina (con sus bonitos mosaicos), las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah. Es la mejor hora del día, cuando los rayos solares penetran por los vanos e iluminan el interior de estos espléndidos monumentos, permitiéndonos apreciar su riqueza cromática con todo detalle. Descenderemos a la Calle de las Fachadas, donde podremos relajarnos saboreando un delicioso “chai”. Recobradas las fuerzas emprenderemos el regreso por el “Siq” hasta llegar al hotel.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 7.- PETRA – QALAAT ASH SHOBAK – DANA – WADI HASA – SUWAYMA (MAR MUERTO).
Desayuno y salida –dirección Norte- por el “Camino Real”, realizando breves paradas para visitar el Castillo de Shobak (el antiguo Mons Reale) que los Caballeros Cruzados construyeron a principios del s. XII), el precioso pueblecito de Dana, de casas de piedra que aún conservan su sabor popular con inigualables panorámicas, y Wadi Hasa, impresionante cañón dominado por una imponente montaña negra de origen volcánico.
En al-Karak abandonaremos el Camino Real para dirigirnos hacia el Oeste y tomar la carretera que bordea el litoral jordano del Mar Muerto. Desde este punto hasta Suwayma podremos disfrutar de un fascinante e insólito paisaje, pues el origen geológico y la morfología kárstica de la región confieren a la zona un especial atractivo; a un lado la fosa tectónica, hoy ocupada por las mansas aguas del mar Muerto y al otro, un abrupto escalón de rocas calizas con estratos de múltiples colores.
Llegada a Suwayma, a orillas del mar Muerto, con tiempo para darnos un chapuzón y comprobar las propiedades de sus densas y calidas aguas.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 8.- SUWAYMA – MONTE NEBO – MÁDABA – SUWAYMA (MAR MUERTO).
Desayuno y salida hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), el lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida y donde murió y fue enterrado, convirtiéndose en el lugar cristiano más venerado de toda Jordania. Allí además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moises, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Después saldremos hacia Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país.
En Mádaba visitaremos la Iglesia ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”, la Iglesia de los Apóstoles, el Parque Arqueológico y el Museo Arqueológico,
Pausa para el almuerzo en Mádaba y regreso a Suwayma para disfrutar de la tarde libre y darnos un buen chapuzón en las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el mar Muerto y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Alojamiento y cena el hotel.
Día 9.- SUWAYMA – AMMÁN – ESPAÑA.
Desayuno y salida, a primera hora de la mañana, hacia el aeropuerto internacional de Amman para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE