Siria y Jordania en catorce días

Templo de Beel en Palmira (Siria)

Viajes a Siria y Jordania
14 días / 13 noches
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas).
SALIDAS desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer en catorce días los lugares más representativos de Siria y Jordania, países con un riquísimo patrimonio artístico y con impresionantes paisaje naturales. Podrá descubrir:

  • La ciudad-oasis de Palmira, en plena estepa siria, cuna de la reina Zenobia que osó desafiar al Imperio Romano.
  • La impresionante fortaleza siria del Krac de los Caballeros, edificada por los Caballeros Cruzados en plena Edad Media.
  • Bellísimas ciudades greco-romanas: Apamea y Bosra en Siria y Jerash en suelo jordano.
  • La indescriptible Petra, la ciudad rosa del desierto, capital del reino nabateo hace dos mil años.
  • Ejemplos representativos de las famosas “ciudades muertas” del Norte de Siria: Serguilla y el Monasterio de San Simeón el Estilita.
  • Dos grandes y milenarias ciudades: Damasco y Alepo, repletas de historia y poseedoras de fascinantes zocos.
  • Bellos e impresionantes paisajes naturales: Wadi Rum, región del desierto jordano formada por una serie de valles que ofrece un paisaje insólito de arenisca y rocas y el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, con sus mansas y densas aguas

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, visados, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van, minibus o autocar (según numero de participantes), hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión desde el 2º día, guía de habla castellana en todas las visitas, entradas a monumentos, vehículo 4x4 en Wadi Rum (2 horas), seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida.
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO podrá tener ningún sello de entrada o salida de ISRAEL.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pax., esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Damasco para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
El trayecto desde la frontera jordana hasta el hotel en Amman, ocasionalmente con menos de 5 pax, se realizará solamente con conductor sirio.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, trámites aduaneros, visado, etc.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría Turista


Suplementos:

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (domingo).- España – Damasco
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Damasco.
Llegada a Damasco, asistencia en los trámites de aduana, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 (lunes).- Damasco
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer los lugares más significativos de ésta fascinante ciudad. Se comenzará con el Museo Nacional y después, a través del Zoco Hamadiyé llegaremos al corazón del viejo Damasco para visitar el Palacio Azem (s. XVIII), ejemplo representativo de la arquitectura palatina otomana, la Gran Mezquita Omeya (s.VIII), obra cumbre de la dinastía omeya, y el casi anexo, Mausoleo de Saladino, obra ayubí del siglo XIII. Más tarde, a través de la Vía Recta (Suq al-Tawil), arteria principal en tiempos greco-romanos que con sus tres km de longitud atravesaba la ciudad de Este a Oeste y hoy bullicioso zoco, nos adentraremos en el relajante Barrio Cristiano donde visitaremos la Capilla de San Ananias y la Ventana de San Pablo.
Resto de la tarde libre.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3 (martes).- Damasco – Palmira (Tadmor)
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia Palmira, la ciudad-oasis del desierto sirio, cuna de la reina Zenobia, que osara desafiar al Imperio Romano allá por el siglo III.
Palmira cuenta en su haber con uno de los mejores conjuntos monumentales de todo el país. Sus ruinas son espectaculares, su grado de conservación es bastante alto y, sin duda, su visita justifica el viaje a Siria.
A lo largo del día recorreremos su principal arteria, una larga avenida porticada conocida como “Gran Columnata” que recorre la ciudad de E a O a lo largo de 1.200. Admiraremos el Arco Triunfal, el Teatro, el Ágora, el Tetrapilo, bellísimo monumento en la intersección de las dos arterias principales de Palmira, etc. Visitaremos las Tumbas Torre diseminadas al borde del oasis y el grandioso y espectacular Templo de Beel (siglo I y II).
Por la tarde, ya finalizada la visita, sugerimos dar un paseo relajado por el palmeral o si aún tiene fuerzas subir a la fortaleza árabe del siglo XVII, Qalaat Ibn Maan, que sobre la cima de un antiguo cono volcánico proporciona una vista extraordinaria de las ruinas de esta mítica ciudad y de su oasis.
Por la noche podremos degustar una típica cena beduina (*).
Alojamiento.

(*) Si por cualquier eventualidad la cena beduina tuviera que ser cancelada, esta se realizaría en el hotel y no conllevaría reembolso alguno por ser gentileza de la agencia organizadora.

Día 4 (miércoles).- Palmira – Krac de los Caballeros – Hama – Alepo
Desayuno y salida hacia Homs, ciudad industrial del centro de Siria, para continuar hacia el Krac de los Caballeros, impresionante fortaleza de la época de los Cruzados (s. XII), considerada la obra de arquitectura militar medieval mejor conservada en todo Oriente Próximo.
Concluida la visita nos dirigiremos a Hama, la ciudad de las norias, bañada por el rió Orontes, famosa por sus gigantescas norias de madera de época mameluca y otomana, donde haremos una parada para contemplarlas de cerca y escuchar su seductor canto.
Continuaremos hasta llegar a Alepo, la segunda ciudad de Siria.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (jueves).- Alepo – San Simeón el Estilita – Alepo
Desayuno. Iniciaremos la visita a la ciudad de Alepo (Halab); la ciudad blanca, eterna rival de Damasco y en otros tiempos destacado enclave en la Ruta de la Seda. Comenzaremos por la Ciudadela, obra maestra de la arquitectura militar islámica (ss. XI al XVI) y después la Gran Mezquita de los Omeyas, cuya actual estructura arquitectónica data de los siglos XII y XIII,
A continuación saldremos hacia el NE de Alepo para visitar Qala’at Sim’an, lo que nos permitirá tomar contacto con un paisaje estremecedor, desolador pero bellísimo, salpicado aquí y allá por alguna que otra “ciudad muerta” del Macizo Calcáreo. El Monasterio de San Simeón, el Estilita (Qala’at Sim’an) es una obra bizantina de finales del siglo V, cuyo excelente estado de conservación, belleza y grandiosidad lo convierten en el conjunto arqueológico más importante de Siria.
Concluida la visita regresaremos a Alepo.
Por la tarde, se dispondrá de tiempo libre para perderse en el Zoco, forjado en su mayor parte gracias a la Ruta de la Seda; sus abigarradas tiendas y sus estrechas calles abovedadas que ocupan una extensión de 10 Km. lo convierten en uno de bazares más atractivos de todo Oriente Próximo.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (viernes).- Alepo – Apamea - Serguilla – Maaloula – Damasco
Desayuno y salida hacia el Sur. Nos dirigiremos hacia ciudad greco-romana de Apamea, cuyo legado arqueológico es uno de los más importantes de Oriente Próximo; su elemento más llamativo es el cardo maximus, arteria principal de dos Km. de longitud, ostentoso símbolo de su riqueza.
Concluida la visita continuaremos hacia Serguilla, una “ciudad muerta” del Norte de Siria, considerada uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la Siria Bizantina.
Continuaremos hacia Maaloula, pequeña población conocida porque aún hoy se habla el arameo -la lengua Jesucristo-. Sus pequeñas casas de tonos pastel, colgadas, literalmente, de los riscos constituyen un precioso paisaje. Allí visitaremos el Monasterio de San Sergio y el Convento de Santa Tecla.
Después proseguiremos hacia Damasco.
Llegada a Damasco. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (sábado).- Damasco – Bosra – Amman
Desayuno a primera hora de la mañana, para despues dirigirnos hacia la zona volcánica del Haurán, al SO de Siria, que ofrece abundantes e importantísimos vestigios de épocas nabatea, romana y bizantina; Bosra, a unos 150 Km. de Damasco, es el principal de todos ellos y ocupa el centro de una fértil llanura. El basalto empleado como material de construcción le confiere una belleza inusual y la solidez de esta roca ha hecho posible el extraordinario estado de conservación de sus edificios. Bosra puede presumir, no solo de sus impresionantes vestigios nabateos y romanos, sino también de tener algunas de las construcciones cristianas y musulmanas más antiguas y significativas que se conservan en Siria. En Bosra visitaremos su magnífico Teatro, con capacidad para 17.000 espectadores. El empleo en su construcción de basalto negro, caliza y mármol le confieren un aspecto extraño e inconfundible.
Continuaremos hacia la frontera sirio/jordana. Concluidos los trámites fronterizos nos dirigiremos hacia la capital del reino hachemita, Amman.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8 (domingo).- Amman – Qasr al Jarrana – Qusayr Amra – Qalaat al Azraq – Amman
Desayuno y salida hacia el NE para visitar a algunos de los denominados “Castillos de desierto”, en realidad residencias palaciegas omeyas, situadas hoy en plano desierto hachemita. Recorreremos el impresionante Qasr al-Jarrana, palacio del siglo VIII con aspecto de fortaleza, cuya reconstrucción nos permite contemplarla en todo su esplendor; los famosos baños omeyas de Qusayr Amra (s. VIII), precioso conjunto arquitectónico cuyas paredes y techos aún conservan interesantes frescos de variada temática; para continuar hacia la ciudad-oasis de Azraq (“azul”), en pleno desierto jordano y visitar Qalaat al-Azraq, fortaleza árabe que albergó a Lawrence de Arabia en 1917 durante la revuelta árabe contra el Imperio Turco.
Concluida la visita regresaremos a Ammán.
Cena en el hotel.

Día 9 (lunes).- Ammán – Ajlun – Jerash – Ammán
Desayuno y salida hacia la población de Ajlun, donde visitaremos la fortaleza denominada Qalaat al-Rabadh (Castillo de Ajlun), un buen ejemplo de arquitectura militar islámica de los siglos XII y XIII. Su visita nos permitirá apreciar no sólo su interesante arquitectura, sino también disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del río Jordán.
Después nos dirigiremos hacia Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una de las ciudades de la Decápolis y hoy una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa, el Teatro…
Regreso a Ammán y cena en el hotel.

Día 10 (martes).- Ammán – Madaba – Monte Nebo – Mar Muerto – Petra
Desayuno y salida para realizar una “visita panorámica” de la ciudad de Amman. Continuaremos hacia Mádaba, la ciudad de los mosaicos y el centro cristiano más importante de Jordania, donde visitaremos la Iglesia de San Jorge (“Iglesia del Mapa”). Después nos trasladaremos al Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida. Allí además de disfrutar de una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva bellísimos mosaicos.
Continuaremos hacia Suweyma en el mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutas de un relajante baño.
Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia el Sur, hacia Petra, la ciudad rosa del desierto.
Llegada a Petra. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11 (miércoles).- Petra
Desayuno. Dedicaremos el día completo a la recorrer los más importantes y representativos monumentos de Petra.
Hace dos mil años antes de Cristo los Nabateos fundaron en este lugar, al borde de Wadi Araba, la capital de su reino; en sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca, convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km., que nos conducirá al corazón de la ciudad A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq”, accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo…
También visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah. Terminaremos subiendo al Monasterio (Al-Deir) para admirarnos con su enorme fachada de casi 50 m2 y contemplar desde la cumbre de la montaña las magníficas vistas de toda Petra y de Wadi Araba. Desde allí iniciaremos el regreso al hotel, y nuevamente a través del “siq” volveremos a fascinarnos con el entorno que nos rodea, pero esta vez a la luz del atardecer. Tiempo libre.
Por la noche repetiremos la visita de Petra, pero en esta ocasión recorreremos el “siq” a la luz de las velas, hasta llegar al Tesoro. Regresaremos a Wadi Musa para cenar en un restaurante local y finalmente terminar en el hotel (*)

(*) Si por cualquier eventualidad la visita nocturna tuviera que ser cancelada, la cena se realizaría en el hotel, y dicho cambio no conllevaría reembolso alguno al ser gentileza de la agencia organizadora.

Día 12 (jueves).- Petra - Wadi Rum – Ammán
Desayuno y salida hacia el Sur por la autovía del Desierto para visitar Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo. Tardaremos unas dos horas en llegar al desierto que fascinó a Lawrence de Arabia, allá por el 1917, y en peculiares vehículos 4x4, conducidos por jóvenes beduinos realizaremos una pequeña incursión (de unas dos horas de duración) por este fascinante lugar.
Al finalizar la visita tomaremos nuevamente la autovía del Desierto hacia el Norte, para dirigirnos a Ammán.
Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13 (viernes).- Ammán
Desayuno. Día libre.
Le sugerimos pasear con calma por la ciudad de Amman, antigua Filadelfia, miembro de la Decápolis romana. Puede comenzar subiendo a la Ciudadela (Jebel al-Qala’a), símbolo de Amman, para visitar el Palacio Omeya, el templo romano de Hércules y el interesante museo arqueológico, para después descender al bullicioso centro y recorrer a pie: el restaurado Teatro, el Odeón, el Foro, el Ninfeo y el Museo de Tradiciones Populares. Puede adentrarse en la moderna Amman, o tal vez prefiera perderse en las calles de la vieja ciudad y observar y regatear…
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 14 (sábado).- Ammán – España
A primera hora de la mañana salida hacia el aeropuerto de Ammán para tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid.

FIN DEL VIAJE

volver atrás