Viaje a Chipre: Descubriendo Chipre

Figuras de terracota del Museo de Arqueología Nacional en Nicosia (Chipre). – Agencia de viajes Próximo Oriente

Información detallada Viaje a CHIPRE

7 días / 6 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID...
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá tomar un primer contacto con Chipre. Gran isla que emerge frente a la costa turca y exhibe en sus ciudades y pueblos el cruce entre las culturas de Oriente y Occidente. Isla que desde 1974 se encuentra dividida en dos zonas: al Sur la República de Chipre y al Norte la zona turca ocupada.

  • Recorreremos el litoral Suroeste, descubriendo lugares mitológicos “la Roca de Afrodita”, hasta llegar a Paphos en donde visitaremos las "Tumbas de los Reyes" y el yacimiento arqueológico de Kato-Phafos, capital de la isla bajo el Imperio Romano y hoy Patrimonio de la Humanidad.
  • Nos adentraremos en los montes de Troodos, macizo montañoso que vertebra la isla para conocer la Chipre rural y admirar sus hermosos bosques de coníferas, cipreses, cedros, vides y árboles frutales.
  • Descubriremos un riquísimo arte bizantino, en iglesias y monasterios ortodoxos erigidos durante la Edad Media, y decorados con impresionantes pinturas murales, como la de Agia Paraskevi, en Goroskipou, el monasterio de Ayios Ioannis Lampadistis (San Juan) en Kalapanayiotis, cuyas pinturas lo han hecho merecedor del título de Patrimonio de la Humanidad y el monasterio de Kykkos, el más grande y rico de Chipre.
  • Visitaremos sus ciudades más importantes: Limassol (Lemesos), el mayor puerto de la isla, centro de la industria vinícola con su castillo medieval en cuya capilla, según la tradición, contrajo matrimonio el rey Ricardo "Corazón de León" con Dña. Berenguela de Navarra en 1191. Nicosia (Lefkosia), la capital del país, donde recorreremos su bellísima ciudad medieval repleta de museos, iglesias y mezquitas, rodeada por impresionantes murallas construidas por la República de Venecia para proteger su mas preciado enclave en el Mediterráneo oriental. Cruzaremos el "check point" para atravesar el último muro que divide una ciudad europea y completar la visita de la ciudad.
  • Podremos pasear y visitar Larnaca a nuestro aire con sus vestigios de época fenicia, sus iglesias ortodoxas, sus mezquitas otomanas, su largo paseo marítimo y su puerto deportivo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoria elegida. Régimen de media pensión (desayuno y cena) si el horario de los vuelos lo permite. Transporte en van, minibús o autocar climatizado (según número de participantes). Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Almuerzos.
Bebidas.
Propinas al guia y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Chipre es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Larnaca para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1 (lunes).- España – Larnaca.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en el vuelo de línea regular con destino a Lárnaca. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (martes).- Lárnaca – Limassol – Kourion – Omodos – Lárnaca.
Desayuno y salida hacia Limassol (Lemesos), el mayor puerto de la isla y centro principal de la industria vinícola, para recorrer el casco histórico.
Paseo con el guía por el casco antiguo y tiempo libre. Podrá visitar, si lo desea, el Castillo Medieval, que aunque de pequeño tamaño tuvo vital importancia histórica. En su capilla, según la tradición, se celebró la boda en 1191 del rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León con Doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra, siendo de este modo proclamada reina de Inglaterra y Chipre.
Continuaremos hacia el Oeste a través de las plantaciones de cítricos para llegar a las ruinas de la ciudad de Curium. Esta ciudad fundada a mediados del II milenio a. C. constituye hoy uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del Mediterráneo oriental. Entre sus innumerables restos visitaremos su Teatro, la Casa de Eustolio (siglo V d. C.) con sus magníficos mosaicos, el Teatro con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora, las Termas, el Ninfeo, los restos de la Basílica Paleocristiana sede del Obispo de la ciudad (siglo V d. C.), así como el recién restaurado Baptisterio.
Una vez terminada la visita nos adentraremos en la montaña, zona vinícola por excelencia, para llegar al hermoso pueblo de Omodos, uno de los más tradicionales y bellos de la isla, donde visitaremos el Monasterio de la Santa Cruz y una prensa medieval de vino. Terminaremos realizando una cata de vino en una bodega de una familia de campesinos.
Regreso por la tarde a Lárnaca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3 (miércoles).- Larnaca - Petra tú Romiou - Pafos - Geroskipou – Larnaca.
Desayuno. Salida hacia el suroeste, dirección Pafos. Por la autopista que bordea la costa meridional de la isla llegaremos a un único y hermoso lugar próximo al Cabo Asaron, “la Roca de Afrodita”, Petra tú Romiou (Piedra de los Griegos), lugar en el que la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita.
Tras disfrutar del paraje mitológico continuaremos hasta Pafos, para visitar en su extrarradio las denominadas “Tumbas de los Reyes”. Un impresionante conjunto de tumbas subterráneas excavadas en la roca cuya cronología se extiende desde el siglo III a. C. hasta el III d. C.
Concluida la visita proseguiremos hasta cercano yacimiento arqueológico de Kato-Paphos. En 1962 se sacaron a la luz los secretos de Kato Paphos, la capital de la isla en tiempos del Imperio Romano. El yaci¬miento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene restos de templos y edifi¬cios civiles de hace dos mil años, decorados con magníficos mosaicos de gran detallismo, considerados uno de los mejores conjuntos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada. También preserva una torre de la Edad Media que pro¬tegió la ciudad de los ataques árabes y que ahora alberga un museo.
Por la tarde visitaremos el Pilar de San Pablo, lugar en el que según la tradición el apóstol Pablo fue atado y azotado antes de convertir al cristianismo al gobernador romano Sergio Paulo.
Después nos dirigiremos a Geroskipou, una pequeña y encantadora aldea (actualmente a las afueras de Pafos) donde visitaremos la iglesia bizantina de Agia Paraskevi, construida en el siglo IX, cuyo interior se encuentra bellamente decorado con pinturas murales del siglo XV.
Concluida la visita regresaremos a Lárnaca disfrutando del precioso paisaje. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4 (jueves).- Lárnaca – Nicosia - Lárnaca.
Desayuno. Salida hacia Nicosia, la capital del país, emplazada en el centro de la isla. Nicosia es el mejor lugar para enten¬der la división política de Chipre y la única ciudad de Europa aún dividida en dos partes, tras la ocupación turca del norte de la isla después de 1974. Sin embargo este hecho le aporta el atractivo de pasar de Occidente a Oriente dando un paseo. La ciudad antigua de Nicosia (Lefkosia en griego), rodeada por unas murallas venecianas del siglo XVI magnífi¬camente conservadas, es la parte más bella.
En la parte sur visitaremos primero el Museo Arqueológico cuyas colecciones nos permitirá conocer la larguísima historia de la isla. Después nos dirigiremos hasta el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de San Juan Teólogo del siglo XVII con hermosos frescos del s. XVIII.
Terminadas las visitas se dispondrá de TIEMPO LIBRE para recorrer el centro histórico, entrar en alguna de sus pequeñas iglesias, admirar mansiones de época colonial británica, descansar en alguna terracita o realizar compras, o si lo desea atravesar el check point de la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad, y cruzar a la zona turca de Nicosia para visitar el Buyuk Han y la grandiosa, en otro tiempo Catedral gótica de Santa Sofía donde eran coronados los reyes de Chipre durante la Edad Media, transformada en mezquita tras la conquista de la isla por los turcos en el siglo XVI.
Regreso a Lárnaca para visitar la hermosa Iglesia de Agios Lazaros (San Lázaro), fruto de reconstrucciones y renovaciones durante siglos desde su fundación en el año 900 por el emperador bizantino León VI, sobre la tumba del santo, que según la tradición llegó a Chipre después de su resurrección, convirtiéndose en el primer obispo de Kition. La iglesia constituye un refinado ejemplo de la arquitectura bizantina de Chipre y uno de los lugares de culto cristiano más importantes de la isla.
Después nos dirigiremos al cercano pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Panagia Angeloktisti (siglos XI), dedicada a la Virgen María, cuyo mayor atractivo es el magnífico mosaico del ábside, obra del siglo VI.
Regreso a Lárnaca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5 (viernes).- Lárnaca – Peristerona - Kalopanayiotis – Kykko – Lárnaca.
Desayuno. Salida hacia el centro de la isla. Nos adentraremos en los Montes Troodos, verdadero corazón verde de la isla, el mayor de los macizos montañosos chipriotas. Viajando a través de hermosos bosques de coníferas, cipreses, cedros y árboles frutales, atravesando pequeñas aldeas llegaremos al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de San Barnabas y San Hilarión, levantada en el siglo X, cuyo interior alberga un gran iconostasio de madera que data de 1550 y conserva frescos del siglo XVI que ilustran la vida del rey David.
Continuaremos hasta el valle de Marathassa para llegar al pintoresco pueblo de Kalopanayiotis, famoso por sus aguas sulfurosas donde visitaremos el Monasterio de Agios Ioannis Lampadistis (San Juan de Lampadistis), uno de los más interesantes de Chipre. Alberga una interesante iglesia decorada con hermosos frescos de los siglos XIII y XIV declarados por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.
Concluida la visita nos dirigiremos al Monasterio de Kykko, el más rico y famoso de Chipre. Este monasterio, verdadero centro de peregrinación de la Iglesia Ortodoxa Chipriota, se haya localizado en medio de un bosque de coníferas de gran belleza. Fundado en el año 1100 está dedicado a la Virgen María. De todos los tesoros artísticos que encierra destacan sus maravillosos mosaicos bizantinos y sobre todo un icono de la Virgen con el Niño, que la tradición afirma fue pintado por san Lucas y que milagrosamente se ha salvado de varios incendios sufridos por el monasterio a lo largo de su historia.
Regreso a Lárnaca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (sabado).- Lárnaca
Desayuno. DIA LIBRE en el que usted podrá optar por permanecer en Lárnaca y recorrerla tranquilamente a su aire o contratar (en destino) la excursión a Salamina, Famagusta y Kyrenia.

EXCURSIÓN OPCIONAL (Salamina – Famagusta – Kyrenia)
Después del desayuno saldremos hacia el check point de Strovilia para cruzar a la zona ocupada. Nos dirigiremos a la antigua ciudad de Salamina (Salamis), el mayor yacimiento arqueológico de Chipre, cuyas ruinas ocupan una vasta zona junto al mar. Esta ciudad fundada por los griegos mantuvo su independencia durante los dominios asirio y persa gracias a su magnífico puerto comercial, siendo embellecida después por los césares romanos Trajano y Adriano. Visitaremos las Termas, el Teatro romano y las soberbias ruinas del Gimnasio. 
A pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de San Bernabé (siglo XVI) donde se halla la tumba del santo que acompañó a San Pablo en la evangelización de la isla. Visitaremos el Monasterio y la Tumba del santo. 
Continuaremos hasta la ciudad de Famagusta. Ésta ciudad fundada por los Ptolomeos en el siglo III a. C. durante la ocupación egipcia de la isla, tuvo su momento de esplendor en la Edad Media durante la época de las Cruzadas y posteriormente durante el dominio franco de la isla, así como durante la ocupación veneciana cuyas imponentes murallas aún asombran al visitante Visitaremos la grandiosa Catedral de San Nicolás construida a finarles del siglo XIII en un maravilloso gótico francés y transformada en mezquita en el siglo XVI tras la conquista de Chipre por los turcos. 
Tiempo libre. Podrá si lo desea acercarse al Castillo de Otelo que inspiró a Shakespeare su obra.
Continuaremos viaje. Atravesando la cordillera de Pentadaktylos llegaremos a la pintoresca ciudad de Kyrenia con su hermoso puerto bizantino y su imponente Castillo. Tiempo libre.
Por la tarde regreso a Lárnaca. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (domingo).- Lárnaca - España
Desayuno (si la hora de salida lo permite) y traslado al aeropuerto.
Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás