Mundos Antiguos

Columnas del interior de la Cisterna Basílica o Cisterna sumergida de Estambul

Viaje a TURQUÍA y GRECIA
13 días / 12 noches
VISITA a Estambul con almuerzo
CRUCERO de 3 noches con paquete de bebidas
Excursión a Rodas INCLUIDA desde el crucero
Excursión a Knossos INCLUIDA desde el crucero
Incluye dos noches en Atenas y Mikonos
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

En este interesante viaje combina Turquía y Grecia insular. En Turquía, partiendo de Estambul por carretera se dirigirán al Estrecho de los Dardanelos para cruzarlo en ferry, desembarcando en Asia (en Canakkale) para iniciar un circuito por tierra a través del bellísimo litoral egeo hasta llagar a Kusadasi donde embarcará para iniciar un crucero por las islas del Egeo hasta llegar a Atenas, visitar la capital y disfrutar de una relajada estancia en Mykonos.  Este circuito le permitirá:

  • Visitar Estambul, “la perla” de Turquía, mitad bizantina mitad otomana, con un pie en Europa y otro en Asia, donde podrá contemplar la magnífica Iglesia de Santa Sofíael Hipodromo de época bizantina y la fascinante Mezquita Azul (s. XVII).
  • Recorrer la península de Galipolis y, emulando la gesta de Jerjes I, rey de Persia, pero en sentido inverso y en ferry, cruzar el Estrecho de los Dardanelos que une el mar Egeo y el mar de Mármara; cruce histórico entre Asia y Europa.
  • Descender por el bellísimo litoral del Egeo, descubriendo las ciudades de Canakkale e impresionantes yacimientos, como la legendaria Troya, considerada durante siglos fruto de la imaginación de Homero; Pérgamo, capital de los reyes atálidas e importántisíma ciudad de la Antigüedad Clásica; Éfeso, capital romana del Asia Menor, considerada una de las ciudades mejor conservadas del Mediterráneo, auténtico museo al aire libre, Pamukkale, formación natural de piscinas de travertino blanco de diferentes formas y tamaños a distintos niveles, un auténtico y bellísimo "Castillo de algodón", una verdadera joya de la Naturaleza.
  • Visitar la isla de Patmos, la “Jerusalén del Egeo”, en la que San Juan Evangelista escribió el Libro del Apocalipsis.
  • Pasear por Rodas, cuna del Coloso, una de las siete Maravillas del Mundo en la Antigüedad y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media.
  • Descubrir la bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica, joya codiciada por distintos imperios a lo largo de los siglos.
  • Recorrer Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas por su impresionante cráter volcánico sumergido.
  • Descubrir Atenas, a los pies de la sagrada roca de la Acrópolis, con sus monumentos centenarios, símbolo de la Grecia Clásica, y la actual Atenas, capital de Grecia, una ciudad moderna y bulliciosa heredera de un brillante y glorioso pasado.
  • Permanecer durante dos días en la isla de Mikonos, famosa por sus playas y su animada vida nocturna. Y poder perderse en el laberinto de callejuelas con casas blancas que constituyen la vieja capital; ejemplo de la arquitectura popular de las islas Cícladas

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.  Alojamiento en hoteles según categoría seleccionada (en habitación doble), tasas de hoteles en Turquia. Traslados en van, minibus o autocar (según número de participantes). Visita de día completo en Estambul con almuerzo incluido. Desayunos durante todo el itinerario, pensión completa durante el circuito en Anatolia, pensión completa durante el crucero de 3 noches en el Egeo. Excursiones incluidas a Rodas y Knossos desde el crucero. Estancia de dos noches en Atenas y Mykonos con desayuno. Visita de medio día a la ciudad de Atenas y billetes de ferry Rafina/Mykonos/Pireo. Guías de habla hispana. Entradas incluidas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Vuelos internacionales.
Tasas de hoteles en Grecia.
Bebidas.
Visado a Turquía.
Propinas a guías y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Turquía y Grecia es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble/triple categoría Primera


Itinerario

Día 1.- España - Estambul.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto internacional de Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento. Tarde libre.

Día 2.- Estambul.
Desayuno. Dedicaremos el día completo a la visita de esta fascinante ciudad. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo de la antigua Constantinopla (capital del Imperio Bizantino) y que aún conserva sus huellas que en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina.
Visitaremos la Mezquita del Sultán Ahmet, conocida como “Mezquita Azul” Azul” (siglo XVII) la más grande y famosa de Estambul; única por sus seis alminares.
Por último nos dirigiremos a la Iglesia de Santa Sofía edificada por orden del emperador Justiniano (siglo VI) con el propósito de mostrar ante el mundo al grandeza de su Imperio. Obra maestra del arte bizantino y una de las grandes maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Su concepción del espacio, su grandiosidad y belleza han sido referencia durante siglos.
Nos dirigiremos al Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos desde la conquista de Estambul en el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. Dos años después de la abolición del sultanato, Mustafá Kemal Atatu (presidente de la nueva República turca) lo reabrió como museo. En su interior se exponen interesantes y valiosas piezas de plata, vidrio y cerámica, indumentarias de guerra, armas de época, etc.
Terminaremos en el Gran Bazar, el mercado cubierto más extenso del mundo. Tiempo libre.
Almuerzo en el restaurante local y regreso al hotel al atardecer.
Cena libre. Alojamiento.

Día 3.- Estambul –Troya- Canakkale.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Canakkale. Llegada y almuerzo. Visitaremos la legendaria ciudad de Troya, inmortalizada por Homero en su Iliada, con las historias de del rey Príamo, Héctor, Paris y la hermosa Helena.

Día 4.- Canakkale – Pergamo - Pamukkale.
Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Pérgamo, capital de uno de los reinos formados tras la desmembración del Imperio de Alejandro Magno, sede de los reyes atálidas, que fue una de las ciudades más importantes de la Antigüedad Clásica.
Visitaremos la Acrópolis amurallada que se halla en la cima de una escarpada colina, a 335 metros de altitud, a la que accederemos mediante un moderno funicular. Allí, disfrutando de una espléndida panorámica del valle del rio Selinus, pasearemos entre ruinas helenísticas y romanas: la Biblioteca que llegó a poseer más de 200.000 rollos de pergamino, rivalizando en su época dorada con la mismísima Alejandría, el Templo de Trajano, la Plaza Sagrada que se elevan gracias a unas galerías abovedadas, el impresionante Teatro, con capacidad para 20.000 personas, adaptado a la topografía del terreno, y por lo tanto con una fortísima inclinación en sus gradas y el lugar en que no hace mucho tiempo se hallaba el Altar de Zeus, probablemente el monumento más bello de Pérgamo, construido por Eumenes II (197 – 159 a. C.) para conmemorar las victorias de su padre sobre los galos. Fue descubierto en el siglo XIX por arqueólogos alemanes, y hoy podemos admirarlo en todo su esplendor en el Museo de Pérgamo de Berlín.
Tras almuerzo salida hacia Pamukkale, cena y alojamiento.

Día 5.- Pamukkale – Efeso - Kusadasi.
Desayuno. Recorreremos Pamukkale (“Castillo de algodón” en turco) y contemplaremos su deslumbrante cascada blanca. Una formación natural de piscinas de travertino blanco de diferentes formas y tamaños a distintos niveles de las que penden estalactitas, una auténtica y maravillosa “cascada de algodón”.
A la belleza de este parque natural se une las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, restauradas recientemente por una misión arqueológica italiana. En la ciudad destacan las Termas, el Teatro , la Basílica y la Necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, que con sus 1.200 tumbas (túmulos, sarcófagos y panteones) pertenecientes a los periodos helenísticos, romano y cristiano primitivo, constituye la necrópolis más grande de Anatolia.
Almuerzo y continuación hacia el litoral del Egeo para visitar las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Éfeso, capital romana de Asia Menor, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, donde recorreremos el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, su Ágora y su fantástico Teatro.
Visita de la Casa de la Virgen. Continuación a la ciudad portuaria de Kusadasi bañada por el Mar Egeo. Alojamiento, cena en el hotel.

Día 6.- Kusadasi - Patmos. (D/A/C) CRUCERO
Desayuno y salida hacia el puerto para embarcar en el crucero de 3 noches por las islas griegas.
Por la tarde llegada a la Isla de Patmos, llamada la “Jerusalén del Egeo”, en ella escribió San Juan Evangelista el Libro del Apocalipsis, convirtiéndose en lugar de peregrinación. Skala, el puerto y población principal de la isla de Patmos, que se extiende alrededor de una ancha y abrigada bahía.
Tiempo libre para poder realizar la excursión opcional al “Monasterio de San Juan y a la Cueva del Apocalipsis”.
“Salida desde el puerto de Skala y disfrutar de un corto viaje a la aldea de Chora, en la que se construyó el Monasterio de San Juan dentro de los muros de una imponente fortificación obra del siglo XI. Al caminar cuesta arriba hacia la entrada del monasterio podrá admirar esta magnífica estructura. Ver el patio interior, el refectorio de los monjes y la antigua panadería, antes de visitar la iglesia principal, que destaca por sus frescos y su decoración interior. A continuación, se visitará el pequeño museo donde se exponen tesoros eclesiásticos, libros, manuscritos, iconos, mosaicos, textiles medievales, vestimentas y joyas. Regreso al autocar y continuación hasta la Gruta del Apocalipsis. Caminar por las escaleras a la Gruta del Apocalipsis. Aquí podrás ver los nichos en la pared que marcan la almohada y la cornisa utilizada como escritorio por el autor del Libro de la Revelación y de la grieta en la roca hecha por la voz de Dios. Más tarde, regreso al puerto de Skala y tiempo libre en esta ciudad pintoresca”
Regreso al puerto de Patmos y embarque a la hora indicada para partir rumbo a la isla de Rodas.
Cena a bordo.

Día 7.- Isla de Rodas (D/A/C) CRUCERO
Desayuno. Pasaremos el día en la Isla de Rodas - crisol de culturas. Cuna del Coloso – una de las siete maravillas del mundo en la Antigüedad - y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media. Hoy una de las más bellas ciudades amuralladas medievales que se conserva, considerada Patrimonio de la Humanidad.
Visitaremos Lindos, la más importante de las tres ciudades de la isla en la Antigüedad. Lindos rodeada por murallas medievales que construyeron los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XIII. Dentro de ellas se encuentra la Acrópolis de Lindos, al borde de un precipicio de 122 m. sobre el mar, con el Templo de Atenea.
Haremos un recorrido a pie por la Rodas medieval, veremos el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros, construido en el punto más alto de la ciudad, sede del poder central de la Orden, convertido en Museo Medieval, y la imponente Calle de los Caballeros, empedrada, austera y sobria, en la que se hallan los albergues de las diferentes “lenguas”: el de la “lengua” de Francia es uno de los edificios más grandes, impresionantes y bellos, su fachada es la más decorada y llamativa de todas”.
Cena a bordo.

Día 8.- Heraklio (Creta) – Isla de Santorini (D/A/C) CRUCERO
Llegada a primera hora de la mañana a Creta, cuna de la civilización minoica. Desayuno y desembarque en Heraklion, capital de la isla; ciudad moderna y dinámica, pero que aún conserva importantes vestigios de su pasado veneciano.
Visitaremos el impresionante “Palacio de Knossos”
“Visita a la espléndida ciudad-palacio minoica, la mayor realización arquitectónica que nos ha legado la civilización cretense, y que según la mitología albergaba el laberinto del Minotauro construido por Dédalo. Veremos el Salón de la Guardia Real, la Cámara del Rey, en la que se encuentra el trono de alabastro, el Aposento de la Reina, etc…”
Hace cien años Knossos era una leyenda. Hoy, gracias a sir Arthur Evans, podemos ver los restos de una ciudad levantada 1600 años antes de Cristo, reconstrucción a su vez de otra edificada casi dos mil años antes de nuestra Era. Esta ciudad-palacio albergó a cien mil personas. El palacio central comprendía unas 1.300 habitaciones y constituía un gigantesco laberinto, lo que probablemente inspiró la leyenda del Minotauro -ese ser mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de jóvenes y doncellas, al que Teseo venció, gracias a la madeja de hilo que le entregó su amada Ariadna.
Embarque, despúes del almuerzo llegaremos a la isla de Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas, por su impresionante cráter volcánico sumergido; epicentro de la que probablemente fue la mayor erupción volcánica de la Historia. Una isla fascinante, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas.
Llegada a Athinios, el puerto principal de Santorini. Desembarque y tiempo libre para poder realizar una excursion opcional .
Embarque a la hora indicada para zarpar rumbo al puerto de El Pireo en Atenas. Cena a bordo.

Día 9.- Pireo (Atenas) – Isla de Mykonos
Desayuno. Por la mañana a primero hora llegada al puerto de Pireo, desembarque y traslado el centro de Atenas.
A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Recorreremos el centro de Atenas: la Plaza de la Constitución o Plaza Sintagma, corazón de la ciudad moderna, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, de estilo neoclásico, y la Biblioteca Nacional. En el camino a la Acrópolis veremos el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano Adriano; el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales; y el Estadio Panatenaico (o Kalimármaro) donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896, fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.).
Finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Traslado al puerto de Rafina para embarcar en el ferry con destino a Mykonos. Llegada a Mykonos y traslado al hotel.

Día 10.- Isla de Mykonos
Desayuno. Día libre para disfrutar de Mykonos, una de las islas más populares de Las Cícladas por sus playas y su animada vida nocturna.
Si se siente atraído por los yacimientos arqueológicos le sugerimos una excursión a la cercana Delos. Minúscula y deshabitada isla, según la mitología griega lugar de nacimiento de Apolo y su hermana Artemisa. Antiguo corazón religioso de Las Cícladas desde la Grecia Arcaica, que albergó el famoso santuario dedicado a Apolo, e importante centro comercial durante el periodo helenístico y romano. Sus restos constituyen hoy uno de los yacimientos arqueológicos grecorromanos más importantes de Grecia. Un auténtico museo al aire libre con mosaicos y ruinas de mármol de Naxos.
Alojamiento.

Día 11.- Isla de Mykonos – Pireo (Atenas)
Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar al ferry con destino al puerto del Pireo.
Llegada a Atenas y traslado al hotel.

Día 12.- Atenas
Desayuno. Día libre en la ciudad de Atenas para actividades personales, compras o alguna excursión opcional.
Alojamiento.

Día 13.- Atenas - España
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite). Según el horario de su salida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España

FIN DEL VIAJE

volver atrás