Viaje a Egipto: Escapada a El Cairo

Lámina de El Cairo antiguo

Información Viaje a EGIPTO

5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas GARANTIZADAS (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir El Cairo, caótica, bulliciosa y cautivadora ciudad y dos de las necrópolis más importantes de tiempos faraónicos que se hallan en sus proximidades. Recorrerá:

  • La Necrópolis de Guizah, con las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge de Guizeh y el Templo del Valle de Kefrén.
  • La Necrópolis de Sakkara con su famosa Pirámide Escalonada del faraón Djoser con su Recinto Funerario y sus bellísimas mastabas.
  • El Cairo, ciudad de contrastes, caótica y bulliciosa donde se visitará el Museo Egipcio, el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino y el viejo Cairo Islámico, “Patrimonio de la Humanidad” descubriendo el Nilómetro de Rodas (s. IX), la mezquita de Ibt Tulun (s. XI), las murallas y puertas de la antigua al-Qahira (capital fatimí fundada en el 969), la indescriptible calle al Muiz li-Din por la que accederemos al corazón del Cairo islámico. En ella o en sus proximidades, sultanes y emires fatimíes, mamelucos y otomanos edificaron durante siglos esplendidas mezquitas y madrasas cuyas fachadas rivalizan entre sí, y también palacios, beit, wikalas, sabiles y zocos, convirtiéndola en un auténtico “museo al aire libre.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos España/El Cairo (i/v) en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de carburante. Asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Alojamiento en hoteles según categoría elegida (en habitación doble). Régimen de media pensión, desayunos y dos almuerzos en El Cairo. Traslados en autocar climatizado. Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos. Propinas al guía, maleteros en aeropuertos y hoteles y chóferes. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visados.
Bebidas.
Entrada al interior de ninguna pirámide.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Consultar suplementos obligatorios por cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Opcional:
Seguro de anulación.
Noche extra en el Cairo y excursión de día completo a la ciudad de Alejandría.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con um mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Egipto para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera elegida. Algunos desayunos y/o almuerzos pueden ser pic-nic debido a la logística de algunas visitas. 
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – EL CAIRO.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Egipto. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. En la sala de llegadas se encontrará con uno de nuestros representantes de habla castellana que le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Concluidos los trámites y recogido el equipaje será trasladado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- EL CAIRO – GUIZEH – SAKKARA – EL CAIRO. (D/A/-)
Desayuno y salida. Dedicaremos el día a visitar las impresionantes necrópolis de Guizeh y Sakkara.
En la orilla occidental del Nilo sobre una extensa meseta caliza, a pocos kilómetros al Sur de El Cairo se halla la Necrópolis de Guizeh, símbolo de Egipto. Quedaremos fascinados ante la monumentalidad sobrehumana de las tumbas de los reyes más importantes del Imperio Antiguo, las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el Templo del Valle de Kefrén, considerado el edificio sagrado mejor conservado del Imperio Antiguo, y la gran Esfinge, estatua colosal tallada en la roca con cuerpo de león tendido y cabeza del faraón Kefrén, monumento único en la historia del arte egipcio; obras todas ellas realizadas a mediados del III milenio a. de C., durante la IV dinastía. Visitaremos el Templo del Valle, la gran Esfinge y contemplaremos una hermosa panorámica de las tres pirámides.
Almuerzo y salida hacia la Necrópolis de Sakkara. Su símbolo es la Pirámide Escalonada del faraón Djoser, (primer soberano de la dinastía III) obra del famoso arquitecto Imhotep, que domina la necrópolis y constituye la primera obra monumental en piedra de la Historia). En ella se construyeron otras pirámides y mastabas de altos funcionarios y cortesanos de la III a la VI dinastías. Recorreremos el Complejo Funerario de Djoser con su gran pirámide escalonada y visitaremos algunas de las más bellas mastabas.
Concluida la visita regresaremos a El Cairo.
Alojamiento.

Día 3.- EL CAIRO. (D/A/-)
Desayuno. Dedicaremos el día a tomar contacto con la caótica pero fascinante ciudad de El Cairo.
Comenzaremos visitando el Museo Egipcio, que custodia obras maestras pertenecientes a los diferentes Imperios de la civilización egipcia y el tesoro encontrado en la tumba de Tutankhamon.
Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al tranquilo y relajante “Barrio Copto”. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante (o Suspendida), construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde según la tradición halló refugio la Sagrada Familia en su huida de Herodes; o la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII.
Después subiremos a la Ciudadela (al-Qala’a) proyectada y construida por Saladino en 1176, siguiendo el modelo de las fortalezas cruzadas, y posteriormente renovada y ampliada por mamelucos y otomanos; allí visitaremos la Mezquita de Mohammad Alí, conocida como “Mezquita de Alabastro”, impresionante obra del siglo XIX.
Por último nos dirigiremos al populoso Khan el Khalili un dédalo de callejuelas estrechas y sinuosas, repleto de tiendas que venden todo tipo de objetos donde finalizaremos nuestra visita dando un paseo por el bazar más famoso de Egipto y uno de los mayores de Oriente Próximo,
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4.- EL CAIRO. (D/A/-)
Desayuno. Dedicaremos el día a descubrir El Cairo islámico. En ella, sus ocupantes –a través de sus sucesivas capitales: al-Fustat, al-Qata’i, al-Qahira- dejaron huella de su paso y de sus gustos mediante su arquitectura.
Escasos restos quedan de al-Fustát. Nuestra primera visita será al Nilómetro de Roda, auténtica obra de ingeniería del siglo IX (bajo el Imperio abasida) aunque renovado en el XV, cuyo propósito era registrar las crecidas del rio y así establecer la recaudación de impuestos.
Después nos dirigiremos a la Mezquita de Ibn Tulun (siglo XI), fiel testigo del esplendor de la dinastía tulúnida, y único vestigio de su capital, al-Qata’i. Recorreremos la sala de oración, el sahn (patio), la fuente de abluciones, la ziyada y finalmente intentaremos subir a su singular alminar en espiral desde donde podremos contemplar, a vista de pájaro, la gran mezquita y sus alrededores.
Continuaremos hacia la muralla Norte de al-Qahira -la capital fatimí fundada en el año 969 por esta dinastía chiíta procedente del Norte de Africa-. y nos detendremos ante las monumentales puertas de Bab an Nars (Puerta de la Victoria) y Bab al-Futúh (Puerta de las Conquistas).
A través de la Puerta de la Victoria (Bad al-Futúh) accederemos a la calle al-Muizz li-Din, adentrándonos en el corazón de El Cairo islámico. Esta bulliciosa vía peatonal de un kilómetro de longitud atravesaba al-Qahira de Norte a Sur, comunicando Bad al Futúh con Bad Zuwayla (en la muralla sur). En ella o en sus proximidades, sultanes y emires, fatimíes, mamelucos y otomanos, edificaron durante siglos espléndidas mezquitas y madrasas cuyas fachadas rivalizan entre sí, y también palacios, beit, wikalas, sabiles y zocos, convirtiéndola en un auténtico museo al aire libre.
La recorreremos en su totalidad caminando a lo largo del día, visitando las mezquitas más emblemáticas y bellas que se alzan en ella o en sus proximidades, como la Mezquita de al-Aqmar, (s.XII) típico ejemplo de la arquitectura fatimí tardía, la Mezquita de al-Azhar, fundada en el año 970, entre otras. Visitaremos impresionantes mausoleos y madrasas (escuelas de ciencias islámicas y lugar de alojamiento para estudiantes) del período mameluco, como la Madrasa de Qalawn (s. XIII), la de en-Nasir Mohamed (s. XIII) o la del sultán Barquq (siglo XIV). Durante el Sultanato Mameluco (1250 - 1517) fueron muy numerosas la edificación de fundaciones pías, formando complejos monumentales que reunían una madrasa, la tumba del fundador y un hospital.
Veremos algún beit (“casa”), como Beit as Suhayma (s. XVII) uno de los mejores ejemplos de mansiones familiares del período otomano y alguna wikala (caravansaray), establecimientos comerciales utilizados como almacén, puesto de mercancías y residencia de los comerciantes, la wikala del sultán Qaybay (s. XVI) o la del sultán al-Ghuri (s. XVI).
ambién contemplaremos sabiles (fuentes públicas), preciosos edificios construidos por piados musulmanes, destinados durante siglos a dar de beber al sediento. Nos adentraremos en el corazón del populoso y viejo Khan el Khalili, para almorzar en un típico restaurante.
Terminaremos en Bab al-Zuweila (s. XI) -puerta ubicada en el lienzo sur de la muralla-, inconfundible por albergar en sus torres los minaretes de la mezquita mameluca de al-Mu’ayyad Chayj. Frente a la puerta se halla la pequeña, pero sobria y bonita mezquita fatimí de Salih Talai, de mediados del siglo XII, de visita obligada.
Al caer la tarde, coincidiendo con la puesta del sol, podremos subir a uno de los alminares construidos sobre Bab al-Zuweila, desde donde se puede contemplar una preciosa estampa de este popular barrio del viejo Cairo.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5.- EL CAIRO – ESPAÑA.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

OPCIONAL:
Noche extra en El Cairo y excursión de día completo a la ciudad de ALEJANDRÍA.

Día 5.- EL CAIRO – ALEJANDRÍA – EL CAIRO. (D/A/-)
Desayuno y salida hacia el Norte por la carretera del Desierto.
Atravesando el delta del Nilo llegaremos a Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., convertida bajo los Ptolomeos en espléndida ciudad e importante puerto de mar por su estratégica posición entre Oriente y Occidente que albergó el famoso Faro (considerado en la Antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo) y la mítica Biblioteca, la más grande e importante del mundo antiguo.
Por la mañana visitaremos el Castillo de Qait Bey, fuerte mameluco del siglo XV edificado sobre el mítico Faro, y las Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa, la mayor necrópolis romana conocida en Egipto, consta de tres niveles subterráneos en los que se dio cobijo a más de 300 momias.
Almorzaremos en un restaurante especializado en pescados para degustar los productos más típicos de la cocina egipcia.
Recobradas las energías nos dirigiremos a las ruinas del Templo de Serapeum edificado bajo el reinado de Ptolomeo I, donde contemplaremos la Columna de Pompeyo y el Teatro Romano. Por último visitaremos la Biblioteca de Alejandría, construcción de diseño contemporáneo que resucita la histórica Biblioteca de Alejandría.
Regreso a El Cairo. Alojamiento.

Día 6.- EL CAIRO – ESPAÑA.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás