Viaje al Egipto Desconocido

Templo de KOM OMBO. – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a EGIPTO

13 días / 12 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID

VIAJE de AUTOR a EGIPTO


INCLUYE
:
Crucero
 de Luxor a Asuán
Necrópolis del Delta
Visita a la Pirámide de Keops
Tell el Amarna y Beni Hassan
Entrada a la Tumba de Seti I
Santuarios de Dendera
y Abydos
Templos de Abu Simbel
Pensión COMPLETA
Grupos REDUCIDOS (De 6 a 20 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este Viaje de Autor a Egipto va dirigido al viajero que quiere alejarse de los circuitos tradicionales y viajar en el tiempo conociendo en profundidad necrópolis, santuarios y olvidadas ciudades del Antiguo Egipto de la mano de guías especializados en egiptología y hacerlo en grupos reducidos y de forma relajada.

  • Le permitirá recorrer todo el Valle del Nilo desde El Cairo hasta Asuán. Por carretera hasta Lúxor, lo que le posibilitará conocer el auténtico Egipto, y tras varios días en Luxor iniciar un crucero hasta Asuán.
  • Este circuito le permitirá no sólo “acceder” a las populares necrópolis de Guizeh y Sakkara, sino visitarlas en profundidad. En Guizeh hemos incluido la entrada al interior de la pirámide de Keops, al Museo de la Barca y a bellísimas mastabas de nobles y princesas decoradas con increíbles esculturas en altorrelieve, … En Sakkara visitaremos: el Complejo Funerario del faraón Djoser con su gran Pirámide Escalonada, la Mastaba de Mereruka la mayor de las tumbas conocidas del Imperio Antiguo, la Mastaba de Irukaptah (la tumba del Carnicero) que muestra en sus muros grandes esculturas en altorrelieve policromadas que representan a los miembros de la familia enterrados allí, la Mastaba de Ti pequeña tumba que alberga una exquisita decoración, con escenas únicas; el Museo de Imhotep (recientemente inaugurado), la Pirámide de Unas en cuya cámara funeraria se hallan esculpidos los “Textos de la Pirámides” y el Serapeum, un conjunto de galerías subterráneas donde los antiguos egipcios enterraron a los toros Apis, considerados animal sagrado en el antiguo Egipto. Además, con el propósito de ofrecer una visión completa de la evolución de la arquitectura funeraria del Antiguo Egipto, hemos incluidos las necrópolis de Meydum, Dashur y Hawara.
  • Recorrerá el Valle Medio del Nilo visitando las tumbas rupestres de Beni Hassan, la ciudad de Amarna (capital del herético Akhenatón), el Santuario de Abydos, con sus impresionantes templos de Seti I y de Ramsés II; y el Santuario de Déndera, de época grecorromana, uno de los monumentos más bellos y mejor conservados de Egipto.
  • Dedicará casi TRES días a Lúxor (la antigua Tebas), visitando el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Valle de los Nobles, el Valle de los Artesanos (Deir el-Medina), los Templos funerarios de la reina Hatsepsut, el de Ramsés III (Medinet Habu), el de Amenofis III con sus Colosos de Memnom y los grandes Templos de Karnak y Luxor.
    Realizará un CRUCERO por el Nilo desde Lúxor a Aswan (4 noches) que le permitirá disfrutar de la navegación, observar la naturaleza y la vida rural de la ribera del Nilo y acceder a los Templos de Edfú y de Kom Ombo.
  • Asuán, será nuestra base de operaciones en el Alto Nilo, visitando los Templos de la Isla de Filae, la Cantera de Granito con su obelisco inacabado y el Museo Nubio.
  • Viajará hasta Abu Simbel para visitar los colosales Templos rupestres de Ramsés II y de su esposa Nefertari.
  • Este circuito además incluye la visita a los más importantes museo egipcios: Museo Egipcio en El Cairo, Museo de la Barca Solar en Guizeh, Museo de Imhotep en Sakkara, Museo de Lúxor en Tebas y del Museo Nubio en Aswan.

NOTA: Existe la posibilidad de realizar, si el cliente lo contrata, algún día libre en El Cairo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes aéreos I/V España/El Cairo en clase turista de línea regular; billetes de avión Aswan/El Cairo; tasas aéreas y de carburante; visado; asistencia en el aeropuerto; traslados aeropuerto/hotel o motonave y viceversa; maletereos en aeropuertos y hoteles; translados en autocar climatizado; hoteles y motonave categoría superior; crucero en el Nilo de cuatro noches de duración; régimen de pensión completa durante todo el circuito; guía de habla castellana; entradas a lugares indicados en el programa; seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas al guía y personal del crucero.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de seis meses a su regreso a origen.
Este circuito a Egipto es un "Viaje de Autor "exclusivo de Viajes Próximo Oriente y quedará cerrado 30 días antes de la fecha de salida. De no alcanzarse el número mínimo de personas exigido para la realización del viaje, le será devuelta al cliente la cantidad entregada en concepto de reserva. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – EL CAIRO.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a El Cairo. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia en el aeropuerto. Concluidos los trámite en el control de policía y recogido el equipaje nos trasladaremos al hotel.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2.- EL CAIRO – SAKKARA – DASHUR – EL CAIRO.
Desayuno y salida para visitar en profundidad a lo largo del día las necrópolis de Sakkara y de Dashur.
A unos 25 kilómetros de la gran urbe cairota se extiende la necrópolis de Sakkara, la ciudad funeraria más extensa de Egipto, lugar de enterramiento elegido durante siglos por faraones y altos dignatarios del Imperio Antiguo. El símbolo de Sakkara es la Pirámide Escalonada de Djoser, primer soberano de la dinastía III que domina la necrópolis y constituye la primera obra monumental en piedra de la Historia,
Viitaremos en profundidad: el Complejo Funerario del faraón Djoser con su gran Pirámide Escalonada, la Mastaba de Mererukla, visir durante el reinado de Teti (Din.VI) que es la mayor de las tumbas conocidas del Imperio Antiguo, la Mastaba de Irukaptat (la tumba del Carnicero) (Din.V) excavada totalmente en la roca que muestra en sus muros grandes esculturas en altorrelieve policromadas que representan a los miembros de la familia del difunto enterrados aquí, la única tumba de Sakkara con este tipo de representación; la Mastaba de Ti (Din. V Dinastía), pequeña tumba que alberga una exquisita decoración con escenas únicas; el Museo de Imhotep (recientemente inaugurado), la Pirámide de Unas (V Dinastía) en cuya cámara funeraria se hallan esculpidos los “Textos de la Pirámides” (el corpus religioso más antiguo documentado en la Historia de la Humanidad) y el Separeum, un conjunto de galerías subterráneas donde los antiguos egipcios enterraron a los toros Apis, considerados animal sagrado en el antiguo Egipto.
Tras el almuerzo nos dirigiremos a apacible y poco visitada Necrópolis de Dashur que alberga impresionantes pirámides entra las que destacan las tumbas del faraón Snefru, padre de Keops y fundador de la IV Dinastía: la enigmática Pirámide Romboidal, la cuarta más grande de Egipto, y la Pirámide Roja.
Regreso a El Cairo. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- EL CAIRO – GUIZEH – EL CAIRO.
Desayuno y salida hacia la cercana Necrópolis de Guizeh que alberga las tumbas de los reyes más importantes del Imperio Antiguo, las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos donde visitaremos el interior de la gran Pirámide de Keops (Khufu), la última superviviente de las Siete Maravillas del mundo antiguo; varias mastabas de nobles y princesas, nunca incluidas en los circuitos tradicionales: la mastaba de la reina Merasakh III , la mastaba de Qar, la mastaba de Idu, pequeñas pero interesantísimas por las estatuas en altorrelieve que decoran sus muros; el Museo de la Barca Solar que exhibe en excelente estado de conservación la gran barca solar del faraón Keops, el Templo del Valle de Kefrén considerado el edificio sagrado mejor conservado del Imperio Antiguo y la gran Esfinge, estatua colosal tallada en la roca con cuerpo de león tendido y cabeza del faraón Kefrén, monumento único en la historia del arte egipcio; obras todas ellas realizadas a mediados del III milenio a. de C., durante la IV dinastía.
Tras el almuerzo regresaremos a El Cairo para visitar el Museo Egipcio, incluida la Sala de las Momias Reales, donde reposan entre otras, la de Ramsés II, su padre Seti I, la reina Tiy. Es el museo más importante de arte egipcio del mundo que alberga el tesoro hallado en la tumba de Tutankhamón
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4.- EL CAIRO – MEYDUM – HAWARA – MINYA.
Desayuno y salida hacia el valle medio de Egipto. Nos adentraremos en El Fayum, una vasta región de exuberante vegetación situada al Sur del lago Qarum, extremadamente importante durante el Imperio Medio cuando la capital de Egipto fue trasladada a Lisht y la zona fue elegida como necrópolis por dos importantes faraones de la dinastía XII: Sesostris II y Amenamhat III.
De camino accederemos a la Necrópolis de Meydum para visitar la Pirámide Escalonada iniciada por el faraón Huni (III Din.) y completada por su hijo Snefru (IV Din.), y la misteriosa Mastaba 17.
Continuaremos hacia la Necrópolis de Hawara que alberga la impresionante Pirámide de Amenemhat III (Din. XII, Imperio Medio), originalmente cubierta por bloque de caliza blanca, de la que hoy sólo queda su núcleo de adobe. Aún así su monumentalidad impresiona.
Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Minia.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- MINYA – AMARNA – BENI HASSAN - ABYDOS.
Desayuno y salida hacia Amarna para visitar las ruinas de la ciudad de Akhenaton la capital construida por el faraón herético, considerado el primer monoteísta de la Historia (XVIII Dinastía), hacia el 1335 a.C.
Poco queda de sus esplendidos santuarios dedicados al dios Atón y de sus palacios porque durante el reinado de su sucesor Tutankhamón (1333-1323 a.C.) la ciudad fue abandonada y poco después sus edificios demolidos y sus bloques utilizados por Ramsés II para rellenar los cimientos de los templos en la vecina Hermópolis, en un intento de borrar cualquier huella de la existencia del faraón herético. En ella podremos ver alguna de las estelas fronterizas, los restos del Palacio, el Templo de Atón y la Tumba Real.
Proseguiremos hacia Beni Hassan, donde los nomarcas (gobernadores locales) del nomo XVI del Alto Egipto mandaron construir sus tumbas rupestres durante las dinastías XI – XII (2125 – 1795 a.C.) bajo el Imperio Medio. Esta antigua necrópolis, situada a unos 1.200 m de la orilla derecha del Nilo, es una de las más interesantes de esta región, tanto desde el punto de vista artístico como histórico. Entre sus tumbas destacan la de Amenemhet, sin duda una de las más hermosas, y la de Khnumhotep III que representa la culminación de la arquitectura y pintura funerarias de la necrópolis.
Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Abydos.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6.- ABYDOS – DENDERA - LUXOR.
Desayuno y salida. Dedicaremos la mañana a visitar el Santuario de Abydos, uno de los centros religiosos más importantes de Egipto, en él se veneraba desde el Imperio Antiguo al dios Osiris (divinidad de los muertos y de la vegetación) y en el que casi todas las etapas de la historia egipcia están presenten a través de importantes monumentos. Visitaremos los impresionantes Templos de Seti I y de Ramsés II, su hijo (XIX dinastía), probablemente uno de los más bellos de todo Egipto, con su Osireyon y su famosa Lista Real.
Continuaremos camino hacia Déndera, llamada Tentrys por los griegos, y tras el almuerzo en un restaurante local visitaremos el bellísimo Santuario de Déndera que alberga el Templo de Hathor (diosa del amor y la belleza), iniciado durante el período ptolemaico (reinado de Ptolomeo XII, siglo I a.C.) y ampliado bajo la dominación romana (Tiberio, Nerón). Uno de los monumentos mejor conservados de Egipto.
Concluida la visita proseguiremos hacia Luxor, la antigua Tebas, la metrópolis más esplendorosa del antiguo Egipto, capital del país durante siglos, que vivió su máximo esplendor bajo las dinastías XVIII y XIX del Imperio Nuevo, cuyos faraones dotaron a la ciudad de un gran conjunto de templos en honor del dios imperial Amón-Ra (en la orilla oriental del Nilo) y eligieron la orilla opuesta para ubicar su última morada.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 7.- LUXOR.
Desayuno. A primera hora de la mañana cruzaremos el Nilo para adentrarnos en la inmensa Necrópolis de Tebas que se encuentra en la orilla occidental, en tiempos faraónicos morada de los muertos donde construyeron sus tumbas y templos funerarios Dedicaremos la mañana a visitar el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Adentrándonos en el árido wadi Biban el-Moluk llegaremos al Valle de los Reyes lugar elegido por los faraones del Imperio Nuevo para excavar sus tumbas (hipogeos), en sus formaciones rocosas, en lugares ocultos donde pasar desapercibidas; allí visitaremos varias tumbas.
Proseguiremos hacia el Valle de las Reinas que alberga las tumbas de príncipes, reinas y princesas del Imperio Nuevo, donde visitaremos, entre otras, la bellísima tumba de la Reina Nefertari, esposa del faraón Ramsés II.
Regreso a Luxor. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos el Museo de Lúxor que alberga una extraordinaria colección de piezas en su mayoría pertenecientes a la dinastía XVIII, y al atardecer accederemos al Templo de Lúxor, concebido como un complemento al Santuario de Amón (el otro gran templo de la ciudad). Hunde sus orígenes en el Imperio Medio, pero fue bajo el Imperio Nuevo cuando empezó a adoptar su forma actual, bajo el reinado de Hatshepsut, pero el gran impulso se debió a los faraones Amenhotep III y Ramsés II.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- LUXOR. CRUCERO
Desayuno. A primera hora de la mañana crucemos el Nilo para adentrarnos nuevamente en la inmensa necrópolis de tebana, dedicando toda la mañana a visitar sus más importantes templos funerarios
En primer lugar nos dirigiremos a Deir el-Bahari. Allí teniendo como telón de fondo un impresionante acantilado se encuentra el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, el más importante de Egipto, auténtica joya arquitectónica, construido sobre varias plataformas, que además conserva impresionantes relieves con escenas de caza, del nacimiento de la propia reina, etc. Continuaremos hacia Medinet Habu para visitar el Templo Funerario de Ramsés III, el mejor conservado de toda la necrópolis tebana, que alberga bajorrelieves de ceremonias religiosas y acontecimientos históricos brillantemente coloreados. Contemplaremos el Rameseum (Templo Funerario de Ramsés II) y los Colosos de Memnon, junto con los restos hallados del Templo Funerario de Amenofis III.
Alojamiento a bordo de la motonave y almuerzo a bordo.
Por la tarde visitaremos el grandioso Templo de Karnak y el Museo al aire libre con las capillas de Hatschepsut y Sesostris que se halla en su interior. El templo de Karnak, dedicado al dios Amón, se convirtió en el centro religioso más importante del país durante siglos, en el que casi todos los faraones quisieron dejar su huella.
Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

Día 9.- LUXOR. CRUCERO
Desayuno y salida hacia la orilla occidental del Nilo. Nuevamente nos adentraremos en la necrópolis tebana para dirigirnos a Deir el Medina, el Valle de los Artesanos, un pequeño poblado al borde de los cultivos, donde vivieron durante más de 500 años los artesanos constructores de las tumbas reales y donde excavaron sus tumbas, que aunque pequeñas figuran entre los ejemplares más bellos del arte egipcio, donde visitaremos las tumbas de Sennedyem y de Inerkau.
Después nos dirigiremos al Valle de los Nobles, una amplia zona de la necrópolis tebana donde funcionarios de la administración, militares y sacerdotes construyeron sus tumbas desde mediados de la dinastía XVIII en adelante, a lo largo de 500 años. Los relieves y pinturas de sus paredes ilustran la evolución del arte egipcio Los temas son de la vida cotidiana, pero la forma de hacerlo es innovadora, con colores brillantes y repletos de detalles divertidos. Visitaremos tres de las tumbas más bellas e interesantes: la de Najt, la de Pashedu y la de Sennefer.
Regreso a la motonave. Almuerzo a bordo.
Navegación hacia Edfú, pasando la esclusa de Esna.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 10.- EDFU – KOM OMBO - ASUÁN. CRUCERO
Desayuno a bordo. Por la mañana traslado en calesa para visitar el Templo de Horus en Edfú, ubicado en la orilla occidental del Nilo. Este grandioso templo de época ptolemaica es considerado el más grande y completo templo egipcio.
Regreso a la motonave para continuar navegación hacia Kom Ombo.
Ya en Kom Ombo visitaremos el Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, de época ptolemaica y romana.
Navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo de la motonave.

Día 11.- ASUÁN – ISLA DE FILAE - ASUÁN. CRUCERO
Desayuno a bordo. Nos trasladaremos a la isla de Agilikia que hoy acoge los templos de la pequeña isla de Filae. Un singular conjunto de edificios sacros, erigidos en honor de la diosa Isis durante los periodos ptolemaico y romano, que le valió el sobrenombre de “la perla de Egipto”, donde visitaremos el Templo de Isis, el Templo de Hathor, la Casa del Nacimiento y el Quiosco de Trajano.
Por último visitaremos la Cantera de Granito, una de las principales canteras del país, donde veremos el gigantesco obelisco inacabado.
Almuerzo a bordo. Por la tarde visitaremos el Museo Nubio de Asuán, para terminar libremente dando un paseo por el Mercado de Especias.
Alojamiento y cena a bordo de la motonave.

Día 12.- ASUÁN – ABU SIMBEL – ASUÁN.
Desayuno a bordo a primerísima hora y salida por carretera hacia Abu Simbel. El recorrido nos permitirá adentrarnos en la vasta y misteriosa Nubia, actualmente dividida entre Egipto y Sudán.
En Abu Simbel visitaremos los Templos funerarios (“speos”) del faraón Ramsés II y de su esposa Nefertari, excavados en un acantilado rocoso del valle del Nilo, allá por el siglo XIII a. C. Estos colosales templos construidos en la antigua Nubia con fines claramente propagandísticos, hoy 3.000 años después siguen impresionando.
Almuerzo en un restaurante local en Abu Simbel. Regreso a Asuán.
Por la tarde daremos un paseo en faluca, la típica embarcación egipcia. Podremos admirar desde el velero unas bellísimas panorámicas del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y de la pequeña isla de Kitchener, también conocida como la “isla de las plantas”.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13.- ASUÁN - EL CAIRO – ESPAÑA.
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora hacia el aeropuerto de Aswan para volar a El Cairo. Enlace con el vuelo internacional El Cairo – España.

FIN DEL VIAJE

 

volver atrás