Israel y Jordania en doce días

Lámina de la Puerta de Damasco en las murallas de Jerusalén (ISRAEL)

Viaje a Israel y Jordania
12 días / 11 noches
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas).
SALIDAS desde MADRID / BARCELONA

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer los lugares más representativos y emblemáticos de Israel y Jordania:

  • Adentrarse en la bíblica región de Galilea y visitar allí lugares de obligado peregrinaje para los cristianos: Nazaret, Caná, Cafarnaún, Tabgha, el Monte de las Bienaventuranzas, el Lago Tiberiades o "Mar de Galilea"...
  • Recorrer el litoral mediterráneo, visitando sus ciudades más importantes: la moderna y cosmopolita Tel Aviv; Cesarea, la ciudad de Herodes, Haifa y la preciosa Acre, en otro tiempo capital de los Caballeros Cruzados en Tierra Santa.
  • Visitar impresionantes ciudades greco-romanas, miembros destacados de la Decápolis, como Beit Shean (Escitopolis) hoy en suelo israelí y Jerash (Gerasa) en territorio jordano. Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que Herodes el "Grande" construyó en la cima de una gigantesca roca.
  • Petra, la ciudad rosa del desierto, fundada por los nabateos en el s. IV a.C. al borde de Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos.
  • Contemplar preciosos paisajes: el fértil valle del río Jordán, el sereno Lago Tiberiades, el oasis de la milenaria Jericó, el desierto de Judea, Wadi Araba... y "bañarse" en el mar Muerto.
  • Descubrir Jerusalén, la ciudad santa por excelencia. La vieja Jerusalén amurallada, cargada de historia y tradiciones y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa, transporte en van, minibus o autocar (según numero de participantes). Hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión. Guía de habla castellana durante las visitas, entradas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Visados.
Almuerzos.
Tasas de salida en frontera terrestre.
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes son agrupados a su llegada a Tel Aviv para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
El pasajero individual que viajes solo tendrá un suplemento en los transfers, debido a que estos están presupuestados para dos personas.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, trámites aduaneros, visado, etc.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – TEL AVIV.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y salida hacia Tel Aviv donde se pernoctará.
Llegada al hotel en Tel Aviv. Alojamiento.

Día 2 - TEL AVIV - JERASH – AMMÁN.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el paso fronterizo de Sheikh Hussein. Realizados los trámites aduaneros, y ya en territorio jordano continuaremos hacia la ciudad de Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una la ciudades greco-romana mejor conservadas y más espectacular de todo Oriente Próximo, popularmente llamada la “Pompeya del Oriente”, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa, el Teatro…
Proseguiremos viaje a la ciudad de Amman, capital del reino hachemita, donde realizaremos una breve visita a sus lugares más significativos.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- AMMAN – PETRA.
Desayuno y salida temprano por la autovía del Desierto hacia el cauce del rio Musa, situado a las afueras de la “ciudad rosa” del desierto, Petra.
Hace dos mil años antes de Cristo los Nabateos fundaron en este lugar, al borde de Wadi Araba, la capital de su reino; en sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca, convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros, que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”. Pasaremos por el Teatro romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena.

Día 3.- PETRA – WADI RUM - MÁDABA – MONTE NEBO – AMMÁN.
Desayuno y salida hacia Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo. Tardaremos unas dos horas en llegar al desierto que fascinó a Lawrence de Arabia en 1917. En jeep safari iniciaremos nuestra excursión visitando el Manantial de Laurance y el cañón Khazali.
Proseguiremos nuestro tour llegando a Masada, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia el Monte Nebo (al-Siyaghá) para admirar desde su cima una extraordinaria vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó, Montes de Judea y del Mar Muerto, y visitar la Iglesia Conmemorativa de Moises, del siglo VI, que conserva interesante mosaicos.
Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- AMMÁN – TEL AVIV.
Desayuno y salida hacia la frontera. Realizados los trámites aduaneros nos dirigiremos hacia la capital de Israel.
Llegada a Tel Aviv. Resto del día libre.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- TEL AVIV – MASADA – MAR MUERTO – TEL AVIV.
Desayuno y salida hacia Masada, vía Jerusalén pasando por la Posada del Buen Samaritano. Bordeando la costa del Mar Muerto llegaremos a Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, desde donde se divisa el mar Muerto y los campamentos romanos construidos para sitiarla.
Masada es uno de los símbolos más importantes del patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
Después descenderemos a un balneario del Mar Muerto, a 400 m bajo el nivel del mar, el lugar mas bajo del planeta, donde podremos darnos (si el tiempo lo permite) un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.
Retorno a Tel Aviv. Alojamiento y cena en hotel.

Día 7.- TEL AVIV – YAFO - CESAREA – HAIFA – ACRE – TIBERIADES.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una breve visita panorámica a la ciudad de Tel Aviv-Yaffo. Una ciudad de estilo europeo, de enormes y elevados edificios de atrevido diseño; hoy centro mundial del diamante y poseedora de una bulliciosa vida cultural y de ocio.
Después nos dirigiremos hacia el Norte, a través de litoral mediterráneo, recorriendo sus enclaves más importantes: Cesárea, Haifa y la bellísima ciudad de Acre. Proseguiremos hacia Cesárea, la ciudad de Herodes, donde visitaremos los restos arqueológicos de época romana: el anfiteatro y el acueducto, y a Haifa donde subiremos al Monte Carmelo y desde allí podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y su bahía. Si el tiempo lo permite realizaremos una breve visita al Monasterio Carmelita de Stella Maris y a los Jardines Persas en cuyo recinto se encuentra el Templo Bahai.
Por la tarde continuaremos hacia la fascinante ciudad de Akko (San Juan de Acre). Hoy Patrimonio de la Humanidad y en otro tiempo capital del Reino Latino de Jerusalén, sede central de los Caballeros Cruzados e importantísimo puerto comercial durante la Edad Media, donde recorreremos sus fortificaciones medievales y visitaremos la Ciudad Subterránea de los Cruzados.
Concluida la visita, continuaremos hacia Galilea, la tierra de Jesús donde vivió y predicó su doctrina.
Alojamiento y en kibutz u hotel en Galilea.

Día 8.- GALILEA: TABGHA – CAFARNAUM - CANÁ – NAZARET – TIBERIADES.
Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio el Sermón de la Montaña. Continuaremos hacia Tabgha (Ein Sheva), uno de los lugares más importantes del magisterio de Cristo en Galilea, donde acaeció el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Allí, en el siglo V, se construyó una iglesia bizantina con bellos mosaicos, sobre cuyos cimientos se edificó en 1982 la actual Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces que visitaremos.
Después, por la excelente carretera que bordea el lago y disfrutando de un bonito paisaje llegaremos a Cafarnaum (Kafar Nahum), la ciudad de san Pedro, donde podremos ver la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro, sobre la que se edificó en el siglo V una iglesia bizantina y sobre cuyos restos se construyó en el año 1990 una iglesia con el objeto de custodiarlos.
Tomaremos un barco para realizar una travesía por el Lago de Tiberiades o Mar de la Galilea.
Por la tarde, vía Caná de Galilea, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús y continuaremos viaje a Nazaret, hoy ciudad grande y bulliciosa donde conviven árabes, judíos y cristianos, pero en tiempos bíblicos tan solo un pequeño pueblecito donde Jesús pasó su infancia, para visitar la Basílica de la Anunciación que encierra la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva-vivienda que los cruzados convirtieron en capilla y la Iglesia de San José, edificada, según la tradición, sobre el taller de carpintería de San José.
Alojamiento y cena en hotel/kibutz en la Galilea.

Día 9.- GALILEA – SAFED – RIO JORDÁN – MONTE TABOR – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia Safed, la ciudad de la Cábala (vertiente mística del judaísmo). En un marco montañoso de bosques de coníferas se halla la ciudad de Safed (Zefat), ciudad de místicos y bohemios, una de las ciudades sagradas de Israel, donde visitaremos antiguas sinagogas y recorreremos sus encantadoras callejuelas. Continuaremos hacia Yardenit, en el rio Jordán, lugar donde se realizan bautismos.
Por la tarde nos dirigiremos al Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Finalmente atravesando el desierto de Judea, llegaremos a Jerusalén, «ciudad santa» por excelencia.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10.- JERUSALÉN (ciudad nueva) - EIN KAREN – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar la vista panorámica de Jerusalén. Lo descenderemos caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat). Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía),
Proseguiremos adentrándonos en la parte moderna, para visitar el Santuario del Libro (Museo de Israel) donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén Herodiana. Después nos dirigiremos al Museo del Holocausto (Yad Vashem), construido para mantener viva la memoria de los seis millones de judíos muertos por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Después saldremos de hacia Ein Karen, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), donde se encuentran las iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.
Retorno a Jerusalén. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11.- JERUSALÉN (ciudad antigua) – BELÉN (A.P.) - JERUSALÉN
Desayuno y salida hacia el Monte del Templo (Monte Moria), uno de los pocos lugares en el mundo que juega un papel central para las tres religiones monoteístas y combina su importancia religiosa con un extraordinario interés histórico debido a su antigüedad como lugar sagrado.
Por la Puerta de la Basura accederemos al Muro de las Lamentaciones, lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y definitivamente destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Después nos dirigiremos a la Vía Dolorosa hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro. Continuaremos hacia el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Por la tarde nos dirigiremos a Belén (en territorio de la Autoridad Palestina), cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (s. VI), la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores.
Regreso a Jerusalén. Alojamiento y cena en hotel.

Día 12.- JERUSALÉN – ESPAÑA.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto de Ben Gurión para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás