Viajes a Vietnam y Camboya: Descubriendo Vietnam y Camboya

Puerta Sur de Angkor Thom (Camboya) – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a VIETNAM y CAMBOYA

11 días / 10 noches
Incluye CRUCERO en la bahía de HA LONG
Salidas desde BARCELONA / MADRID...
SALIDAS GARANTIZADAS

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir en un solo viaje Vietnam y Camboya (dos países ubicados en la península de Indochina), la tierra del arroz, poseedores de un riquísimo patrimonio artístico.
Comienza en la ciudad de Hanói, ubicada en el fértil delta del rio Rojo, en el que hunde sus raíces el pueblo vietnamita. Una urbe encantadora en la que pagodas centenarias conviven con barrios coloniales.
Remontando el rio Yen se llegará hasta los Montes Huong Tich para visitar el impresionante complejo budista de la “Pagoda del Perfume” con hermosos templos y grutas.
Navegará por la Bahía de Ha Long (en el Golfo de Tonkín), descubriendo uno de los paisajes naturales más impresionantes del planeta. En un crucero surcará sus tranquilas aguas salpicadas por más de dos mil islas e islotes de caprichosas formas, muchas de ellas con impresionantes grutas en su interior
Visaremos la bellísima Hoi An, ciudad ubicada en la desembocadura del rio Thu Bon, importante puerto comercial del Sudeste asiático durante siglos y crisol cultural que atesora un asombroso legado arquitectónico con influencias china, japonesa y francesa.
Exploraremos a lo largo de varios días los impresionantes Templos de Angkor (en Camboya) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Zona selvática dominada por la mano del hombre, que desde el siglo IX hasta mediados del XV alojó las sucesivas capitales del Imperio Jemer (Khemer).

 

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales en clase turista de línea regular. Vuelo doméstico Hanoi / Da Nang. Tasas aéreas y de carburante. Asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/hotel/crucero y viceversa. Crucero de 1 noche en la Bahía de Ha long en pensión completa a bordo.Translados en van, minibus o autocar (según numero de participantes). Hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Regímen de pensión completa durante el crucero y 7 desayunos, 1 brunch y 5 almuerzos. Guía de habla castellana durante las visitas excepto a bordo del barco (junco) que será atendido en inglés por la tripulación. Entradas a monumentos. Espectaculo de marionetas sobre el agua. Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Visado de entrada a Vietnam.
Visado de entrada a Camboya.
Bebidas.
Maleteros en los hoteles
Propinas a guías, conductores y tripulación motonave.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.
Suplementos obligatorios de cenas en Noche Buena y Noche Vieja.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Vietnam es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Hanoi para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles. Consultar suplementos obligatorios de cenas en Noche Buena y Noche Vieja.

Itinerario

Día 1 (Viernes).- ESPAÑA – HANÓI.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 (Sábado).- HANOI.
Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estarán esperando su guía de habla hispana. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la hora del check-in (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14:00 h).
Resto del día libre para familiarizarse con la bulliciosa Hanói, una de las ciudades más atractivas del suroeste asiático, en la que antiguas pagodas conviven con las imponentes mansiones de estilo colonial del barrio francés; en la que se puede optar por relajarse en el popular lago de Hoan Kiem o callejear por el barrio viejo.
Alojamiento.

Día 3 (Domingo).- HANOI - PAGODA DEL PERFUME – HANOI. (D/A)
Desayuno y salida hacia el Santuario budista Chua Huong (en castellano “Pagoda del Perfume” por hallarse en el monte Huong Tich (monte del Perfume), uno de los lugares espirituales más famosos de Vietnam, rodeado de una naturaleza exuberante, llena de magia y misterio.
Abandonaremos el denso tráfico de Hanói para sumergirnos en el océano de campos de arroz a veces salpicados de casas y pequeños mausoleos hasta llegar al embarcadero de Ben Duc, en Duc Khe, donde subiremos en una barca de remos para iniciar nuestro recorrido fluvial remontando el apacible rio Yen Vi hasta alcanzar la Montaña del Perfume.
La navegación por el rio dura algo menos de una hora y es una experiencia inolvidable. Surcar sus apacibles aguas contemplando cientos de flores de loto que cubren su superficie y la vegetación exuberante de sus riberas enmarcadas por unas montañas de relieve caprichoso nos permite desconectar de todo.
En el camino pararemos en el Santuario Den Trinh (“de las Presentaciones”), la primera visita del complejo de la Pagoda del Perfume, donde siguiendo la tradición quemaremos unos palillos de incienso para informar a los dioses de nuestra presencia y que nos otorguen buena suerte.
Continuaremos rio arriba hasta la siguiente parada, en la Pagoda Thien Tru (o pagoda exterior) también llamada la “Cocina Celestial” por una leyenda vietnamita. Construida en el siglo XVIII por el emperador Le Thanh Tong, ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones, sin embargo el elemento más destacado ha permanecido intacto: un monolito de granito llamado Torre Thuy Tien que se encuentra en medio del patio interior.
Continuaremos el ascenso hasta la Cueva Huong Tich (cueva del Perfume), que alberga la pagoda principal del complejo religioso, llamada también Chua Trong (Templo Interior). La entrada a la cueva se asemeja (según los vietnamitas) a la boca de un dragón, que en las culturas asiáticas simboliza “poder”. Esta enorme gruta de 50 metros de altura, repleta de inmensas estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas a las que los vietnamitas han ido dado diferentes denominaciones, ha dado origen a múltiples leyendas. En su interior, iluminado por los rayos de sol que se cuelan por la entrada y por las velas que peregrinos y creyentes dejan en el lugar, se halla el altar de la Pagoda del Perfume rodeado de esculturas de Buda. En ella el humo del incienso, la musicalidad del goteo recogido en cuencos metálicos, los monótonos rezos a Buda, crean una atmósfera cargada de religiosidad.
Almuerzo picnic.
Tras el almuerzo iniciaremos nuestro regreso. Primero dirigiéndonos al embarcadero para subir nuevamente en el bote remos y descender por las tranquilas/apacibles aguas del rio Yen, disfrutando nuevamente de la belleza del paisaje y la tranquilidad del entorno, y después por carretera hasta Hanoi.
Regreso Hanoi. Alojamiento.

NOTA: Hay muchos días festivos con celebraciones tradicionales entre los meses de enero a marzo, y la Pagoda del Perfume es una de las más importantes y espirituales de Vietnam, por lo que en ese periodo estará extremadamente llena. Para evitar largas esperas e inconvenientes a nuestros clientes, vamos a ofrecer las siguientes alternativas: Hoa Lu Tam Coc o Mai Chau.

Día 4 (Lunes).- HANOI. (D/A)
Desayuno. Dedicaremos el día a visitar Hanói.
Por la mañana nos dirigiremos al centro de la ciudad para contemplar el Palacio del Gobernador, imponente edificio colonial residencia del Gobernador francés y después admirar, en a la Plaza de Ba Dinh, la silueta del impresionante Mausoleo de Ho Chi Minh, padre de la nación vietnamita. Visitaremos la humilde Casa de Ho Chi Minh sobre pilotes desde donde el líder vietnamita presidió la entonces naciente República, la diminuta Pagoda del Pilar Único, cuya curiosa estructura que la semeja a una flor de loto, la ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y el Templo de la Literatura (Van Mieu), la primera Universidad del país fundada en 1070.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde visitaremos la Prisión-Museo Hoa Lo, a la que los prisioneros americanos encarcelados en ella entre 1954 y 1973 rebautizaron irónicamente “Hanoi Hilton”. Después nos dirigiremos al emblemático Lago Hoan Kiem (“de la espada restituida”), uno de los mayores focos de esparcimiento de la ciudad, para visitar el Templo de la Montaña de Jade (Den Ngoc Son), uno de los edificios más hermosos y venerados de la ciudad, ubicado en una pequeña isla a la que se accede por el pequeño y bonito Puente del Sol Naciente.
Realizamos un paseo en xiclo por el barrio viejo de Hanoi, de 600 años de antigüedad, también conocido como el Barrio de las 36 Calles por albergar cada una los talleres y viviendas de los artesanos de cada gremio, y por último asistiremos al original espectáculo tradicional de marionetas sobre agua.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 (Martes).- HANOI – BAHÍA DE HA LONG. (D/A/C) (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y salida por carretera hacia Bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994; espectacular e impactante, es uno de los lugares naturales más impresionantes del mundo.
Atravesando las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo, contemplaremos campos de arroz y búfalos de agua; ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam, llegaremos a Ha Long para embarcar en un “junco” de madera e iniciar un crucero surcando las tranquilas aguas de color esmeralda de la bahía salpicadas por cientos de islotes de formas caprichosas; un auténtico museo de geología al aire libre.
Almuerzo a bordo.
Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo numerosas islas de la bahía, como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.
Cena y alojamiento a bordo.

NOTA: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 6 (Miércoles).- HA LONG – HANOI – DA NANG – HOY AN. (D/ Brunch)
Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior.
Después del desayuno se continuará navegando a través de la miríada de islas e islotes de la bahía, visitando alguno de los más importantes.
Más tarde se servirá un brunch y sobre las diez y media u once desembarcaremos para dirigirnos al aeropuerto de Hanoi y tomar el vuelo con destino a Da Nang, gran ciudad portuaria del centro del país.
Nos dirigiremos al centro del país con un legado arquitectónico impresionante; una región salpicada de arrozales, con una próspera industria pesquera, cuyo territorio interior, aún virgen, limita con las impresionantes cumbres de la Cordillera de Truong Son que separa Vietnam de Laos.
Ya en Da Nang continuaremos nuestro viaje por carretera, bordeando el litoral del Mar de China hasta Hoi An, una bonita ciudad cuyo legado histórico ha llegado prácticamente intacto hasta nuestros días.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7 (Jueves).- HOI AN – DA NANG - SIEM REAP. (D/A)
Desayuno y salida para comenzar la visita de Hoi An, una ciudad bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Ubicada en la desembocadura del rio Thu Bon, fue durante siglos un importante puerto comercial del Sudeste asiático, convirtiéndose en un crisol cultural que atesora un asombroso legado arquitectónico con influencias japonesa, china y francesa.
Daremos un paseo por el centro de la ciudad antigua que nos permitirá ver los tradicionales hogares de los comerciantes. A lo largo de los siglos, los mercaderes chinos que se asentaban en la ciudad edificaron sus casas familiares, trasmitidas de generación en generación. Muchas de ellas han sobrevivido a las inundaciones y a las guerras. Las más famosas son las de Tan Ky y Phung Hong; ambas del siglo XVIII y ejemplos de la acertada mezcla de arquitectura china, japonesa y vietnamita. Son casas-tienda de familias que amasaron fortunas con el comercio, constan de dos plantas y reúnen en un solo edificio el comercio, el almacén y la vivienda con patio interior.
Continuaremos hacia el Puente Japonés de más de 400 años de antigüedad. Visitaremos el Templo chino Phuc Kien y el Museo de la Cultura Sa Huynh, que ocupa una casa de estilo colonial francés, donde se exponen urnas funerarias, joyas y cerámicas pertenecientes a la cultura Sa Huynh que floreció en el centro y sur de Vietnam hace 2.000 años.
Almuerzo en restaurante local.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Siem Reap. Traslado al hotel. Alojamiento en Siem Reap.

Día 8 (Viernes).- SIEM REAP – ANGKOR – SIEM REAP. (D/A)
Desayuno y salida. Dedicaremos el día completo a recorrer la zona de Angkor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992, que alojo las sucesivas capitales del Imperio Jemer (Khemer) desde el siglo IX hasta mediados del XV, repleta de impresionantes templos y palacios. Con el paso del tiempo quedó olvidada, perdida y fue engullida por la selva. Tras su descubrimiento en el siglo XIX el área fue liberada de la densa vegetación.
Comenzaremos el día visitando Angkor Thom, la última gran capital del Imperio Jemer y en su tiempo su mayor urbe. Edificada a finales del siglo XII abarca una extensión de 10 Km2 y albergó bellísimos templos y palacios comunicados por amplias calzadas elevadas.
En tuk–tuk (un tipo de moto-carro, muy típico en Camboya) nos dirigiremos hacia la Puerta Sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. Traspasado el recinto amurallado caminaremos hacia el centro de la ciudad donde se encuentran los monumentos más importantes. Visitaremos el Bayón (templo budista) único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara), el Phimeanakas (o Palacio Celestial), las Terrada de los Elefantes y del Rey Leproso y las Cámaras Reales.
Continuaremos dirigiéndonos al Templo Ta Prohm, las ruinas más espectaculares y evocadoras del área de Angkor. Engullido por la selva, como el resto de los tempos, Ta Prohm en cambio se ha mantenido en un estado parecido al que tenían todos los monumentos de Angkor cuando fueron descubiertos por los exploradores europeos. Árboles centenarios dominan el espacio; inmensas raíces invaden patios, pasillos y torres; arbustos brotan desde los techos de las monumentales terrazas; muros y bajorrelieves se hallan cubiertos por líquenes, muscos y plantas trepadores. Este mejor que ningún otro templo evoca un tiempo en el que el hombre dominó la selva y esta después conquistó lentamente su espacio y la obra del hombre.
Almuerzo en un restaurante
Por la tarde nos trasladaremos en autocar al Templo de Angkor Wat, la obra maestra de la arquitectura jemer y la mayor construcción religiosa jamás realizada por el ser humano, considerado el “alma de Camboya”. Es el más famoso y el mejor conservado de Angkor, debido a su reconversión en el siglo XVI en monasterio budista, cuyos monjes lo han mantenido durante siglos. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Pekín.
Al final de la visita contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat.
Regreso a Siem Real y alojamiento.

Día 9 (Sábado).- SIEM REAP – TONLÉ SAP – SIEM REAP. (D/A)
Desayuno y salida hacia el Lago Sap (Tonlé Sap), el lago más grande del Sudeste asiático. Nos embarcamos en una barca tradicional para disfrutar de un paseo inolvidable y descubrir las aldeas flotantes de este legendario lago.
De regreso a Siem Reap paramos en el Artisans D’Angkor, un centro dedicado a mantener viva la artesanía tradicional, que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos.
Almuerzo en un restaurante local.
Regreso al hotel y tiempo libre por la tarde. Le sugerimos la visita al interesante Museo Arqueológico, una de las joyas de Camboya.
Alojamiento en Siem Reap.

NOTA: En la estación de aguas bajas (aprox. de Marzo a Agosto) no es conveniente visitar Tonlé Sap en barca, por lo que será sustituida por Banteay Kdei, Kravan, el Lago Sras Srang.

Día 10 (Domingo).- SIEM REAP – BANTEY SREI – BANTEY SAMRE – TEMPLOS DE ROLUOS - SIEM REAP. (D/A)
Desayuno y salida la zona de Angkor. Por la mañana visitaremos los templos de Bantey Srei (s. X), considerado una joya del arte jemer por el exquisito detalle de sus bajorrelieves, y Bantey Samre (s. XII), ambos dedicados a Shiva.
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde visitamos el conjunto de Templos de Roluos: el Preah Ko, el Templo-Montaña de Bakong y el Templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua (Baray). Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Constituyen los restos de la antigua ciudad de Hariharalaya, la primera capital del gran Imperio de Jemer.
Concluidas las visita nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España.

Día 11 (Lunes).- SIEM REAP - ESPAÑA.
Noche a bordo del avión. Llegada a España

FIN DEL VIAJE

volver atrás