Todo Vietnam y Camboya

Templo Ta Prohm

Viaje a VIETNAM y CAMBOYA
16 días / 15 noches
CRUCERO de 1 noche en la bahía de HALONG 
CRUCERO en el delta del Río MEKONG
Salidas desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir en un solo viaje dos países ubicados en la península de Indochina: Vietnam y Camboya, poseedores de un riquísimo patrimonio artístico, combinando desplazamientos por carretera, vuelos domésticos y lancha rápida en la que remontaremos el rio Mekong hasta Phnom Penh, capital de Camboya.

El viaje comienza en Hanói, corazón cultural del país, ciudad ubicada en el fértil delta del rio Rojo, en el que hunde sus raíces el pueblo vietnamita, que será nuestra base de operaciones para acceder a los lugares emblemáticos de la zona septentrional de Vietnam: la Bahía de Ha Long, la Pagoda del Perfume. En vuelo doméstico nos trasladaremos a Da Nang para iniciar nuestro recorrido por el centro del país: Hoi An (Patrimonio de la Humanidad) una bellísima ciudad cuyo legado arquitectónico con influencias japonesa, china y francesa ha llegado casi intacto hasta nuestros días, y la ciudad imperial de Hué y sus alrededores. En vuelo doméstico nos trasladaremos al Sur, a ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) capital del país, con bellos edificios de estilo colonial francés y nos adentraremos en el delta del Mekong: Can Tho, Chau Doc, punto clave en la ruta fluvial entre Vietnam y Camboya. En lancha rápida remontaremos el rio Mekong desde Chau Doc (Vietnam) hasta Phnom Penh, capital de Camboya. Después en vuelo doméstico llegaremos a Siem Reap, que será nuestro punto de partida para visitar el impresionante conjunto monumental de Angkor declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, a cuya visita dedicaremos casi tres días.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales España/Hanoi y Siem Reap/España en clase turista de línea regular (vuelos con escala). Vuelo doméstico Hanoi / Danang. Vuelo doméstico Hue / Ho Chi Ming (Saigón). Vuelo doméstico Phnom Penh / Siem Reap. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en los aeropuertos. Traslados aeropuerto/motonave u hotel y viceversa. Crucero de 1 noche, en la Bahia de Halong en pensión completa a bordo. Crucero en el delta del río Mekong. Lancha rápida compartida de Chau Doc (Vietnam) a Phnom Penh (Camboya). Transporte en autocar climatizado. Alojamiento en hoteles y motonave según categoría elegida, en habitación doble. Comidas incluidas: 13 desayunos, 1 brunch, 11 almuerzos y 1 cena. Guía de habla castellana durante las visitas excepto en el crucero que será atendido en inglés  por la tripulación. Entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos, según itinerario. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visado de entrada a Vietnam.
Visado de entrada a Camboya.
Bebidas.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Vietnam y Camboya es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Hanoi para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.


Itinerario

Día 1(Lun/Vie).- ESPAÑA – HANOI.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a HANOI. Noche a bordo.

Día 2 (Mar/ Sáb).- HANOI.
Llegada al aeropuerto de HANOI donde les estarán esperando su guía de habla hispana. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la hora del check-in (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14:00 h).
Resto del día libre para familiarizarse con la bulliciosa HANOI, una de las ciudades más atractivas del suroeste asiático, en la que antiguas pagodas conviven con las imponentes mansiones de estilo colonial del barrio francés; en la que se puede optar por relajarse en el popular lago de Hoan Kiem o callejear por el barrio viejo.
Alojamiento.

Día 3 (Mié/Dom).- HANOI – PAGODA DEL PERFUME – HANOI. (D/A)
Desayuno y salida hacia el Santuario budista Chua Huong (en castellano “Pagoda del Perfume”) que se halla en el monte Huong Tich (monte del Perfume), uno de los lugares espirituales más famosos de Vietnam, rodeado de una naturaleza exuberante, llena de magia y misterio.
Abandonaremos el denso tráfico de HANOI para sumergirnos en el océano de campos de arroz a veces salpicados de casas y pequeños mausoleos hasta llegar al embarcadero de Ben Duc, en Duc Khe, donde subiremos en una barca de remos para iniciar nuestro recorrido fluvial remontando el apacible rio Yen Vi hasta alcanzar la Montaña del Perfume. La navegación por el rio dura algo menos de una hora y es una experiencia inolvidable. Surcar sus apacibles aguas contemplando cientos de flores de loto que cubren su superficie y la vegetación exuberante de sus riberas enmarcadas por unas montañas de relieve caprichoso nos permite desconectar de todo.
En el camino pararemos para visitar el Santuario Den Trinh (santuario de las Presentaciones), la primera visita del complejo de la Pagoda del Perfume. La tradición manda quemar palillos de incienso para informar a los dioses de nuestra presencia y que nos otorguen buena suerte para el camino que comienza.
Continuaremos rio arriba hasta la siguiente parada, en la Pagoda Thien Tru (o pagoda exterior) también llamada la “Cocina Celestial” por una leyenda vietnamita. Construida en el siglo XVIII por el emperador Le Thanh Tong, ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones, sin embargo el elemento más destacado ha permanecido intacto: un monolito de granito llamado Torre Thuy Tien que se encuentra en medio del patio interior.
Proseguiremos el ascenso hasta la Cueva Huong Tich (cueva del Perfume), que alberga la pagoda principal del complejo religioso, llamada también Chua Trong (Templo Interior). Esta enorme gruta de 50 metros de altura está repleta de inmensas estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas.
Almuerzo picnic.
Tras el almuerzo iniciaremos nuestro regreso. Primero dirigiéndonos al embarcadero para subir nuevamente en el bote remos y descender por las apacibles aguas del rio Yen, disfrutando nuevamente de la belleza del paisaje y la tranquilidad del entorno, y después por carretera hasta Hanoi.
Regreso Hanoi. Alojamiento.

NOTA: Hay muchos días festivos con celebraciones tradicionales entre los meses de enero y marzo, y la Pagoda del Perfume es una de las más importantes y espirituales de Vietnam, por lo cual, en ese periodo estará extremadamente llena y para evitar largas esperas e inconvenientes a nuestros clientes, vamos a ofrecer las siguientes alternativas: Hoa Lu, Tam Coc o Mai Chau.

Día 4 (Jue/Lun).- HANOI.  (D/A)
Desayuno. Dedicaremos el día a visitar HANOI, capital de la República Democrática de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, apacibles lagos y templos orientales.
Por la mañana nos dirigiremos al centro de la ciudad para contemplar el Palacio del Gobernador, imponente edificio colonial residencia del Gobernador francés y después admirar, en a la Plaza de Ba Dinh, la silueta del impresionante Mausoleo de Ho Chi Minh, padre de la nación vietnamita. Visitaremos la humilde Casa de Ho Chi Minh sobre pilotes desde donde el líder vietnamita presidió la entonces naciente República, la diminuta Pagoda del Pilar Único, cuya curiosa estructura que la semeja a una flor de loto, la ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y el Templo de la Literatura, la primera Universidad del país fundada en 1070.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde visitaremos la Prisión-Museo Hoa Lo, a la que los prisioneros americanos encarcelados en ella entre 1954 y 1973 rebautizaron irónicamente “Hanoi Hilton”. Después nos dirigiremos al encantador y emblemático Lago Hoan Kiem (“de la espada restituida”), uno de los mayores focos de esparcimiento para la población local, para visitar el Templo de la Montaña de Jade (Den Ngoc Son), uno de los edificios más hermosos y venerados de la ciudad, ubicado en una pequeña isla a la que se accede por el pequeño y bonito Puente del Sol Naciente (Húc)
Realizamos un paseo en xiclo por el barrio viejo de Hanoi, de 600 años de antigüedad, también conocido como el barrio de las 36 Calles por albergar cada una de ellas los talleres y viviendas de los artesanos de cada gremio. Por último asistiremos al original y sorprendente espectáculo tradicional de marionetas sobre agua.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 (Vie/ Mar).- HANOI – BAHÍA DE HA LONG. (D/A/C) (CRUCERO: pensión completa a bordo)
Desayuno y salida por carretera hacia Bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994; espectacular e impactante, es uno de los lugares naturales más impresionantes del mundo.
Atravesando las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo, contemplaremos campos de arroz y búfalos de agua; ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam, llegaremos a Ha Long para embarcar en un “junco” de madera e iniciar un crucero surcando las tranquilas aguas de color esmeralda de la bahía salpicadas por cientos de islotes de formas caprichosas; un auténtico museo de geología al aire libre.
Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo numerosas islas de la bahía, como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.
Cena y alojamiento a bordo.

NOTA: El itinerario del crucero puede sufrir cambios sin previo aviso.

Día 6 (Sáb/Mié).- HA LONG – DA NANG – HOI AN.  (D / Brunch)
Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Después del desayuno se continuará navegando a través de la miríada de islas e islotes de la bahía, visitando alguno de los más importantes.
Más tarde se servirá un brunch y sobre las diez y media u once desembarcaremos para dirigirnos al aeropuerto de Hanoi y tomar el vuelo con destino a Da Nang, gran ciudad portuaria del centro del país.
Abandonaremos el Norte para adentrarnos en el centro del país que posee un legado arquitectónico impresionante y cautivadores paisajes; una región salpicada de arrozales, con una próspera industria pesquera, cuyo territorio interior, aún virgen, limita con las impresionantes cumbres de la Cordillera de Truong Son que separa Vietnam de Laos.
Ya en Da Nang continuaremos nuestro viaje por carretera, bordeando el litoral del Mar de China hasta Hoi An, una bonita ciudad cuyo legado histórico ha llegado prácticamente intacto hasta nuestros días.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7 (Dom/Jue).- HOI AN. (D/A)
Desayuno y salida para comenzar la visita de la ciudad de Hoi An, una ciudad bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Ubicada en la desembocadura del rio Thu Bon fue durante siglos un importante puerto comercial del Sudeste asiático, convirtiéndose en un crisol cultural que atesora un asombroso legado arquitectónico con influencias japonesa, china y francesa.
Daremos un paseo por el centro de la ciudad antigua que nos permitirá ver los tradicionales hogares de los comerciantes. A lo largo de los siglos, los mercaderes chinos que se asentaban en la ciudad edificaron sus casas familiares, trasmitidas de generación en generación. Muchas de ellas han sobrevivido a las inundaciones y a las guerras. Las más famosas son las de Tan Ky y Phung Hong; ambas del siglo XVIII y ejemplos de la acertada mezcla de arquitectura china, japonesa y vietnamita. Son casas-tienda de familias que amasaron fortunas con el comercio, constan de dos plantas y reúnen en un solo edificio el comercio, el almacén y la vivienda con patio interior.
Continuaremos hacia el Puente Japonés de más de 400 años de antigüedad. Visitaremos el Templo chino Phuc Kien y el Museo de la Cultura Sa Huynh, que ocupa una casa de estilo colonial francés, donde se exponen urnas funerarias, joyas y cerámicas pertenecientes a la cultura Sa Huynh que floreció en el centro y sur de Vietnam hace 2.000 años.
Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para pasear por el colorido mercado antiguo, realizar compras o disfrutar de la playa.
Alojamiento.

Día 8 (Lun/Vie).- HOI AN – HUE. (D/A)
Desayuno y salida por carretera hacia Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del Puerto de Hai Van (“océano de nubes”), rodeado de suaves colinas y verdes valles, y con unas vistas espectaculares del Mar de China Meridional. Continuaremos hasta la inmensa y hermosa playa de Lang Co, de fina arena blanca y palmeras, donde realizaremos una parada.
No abandonaremos la zona sin descubrir la antigua civilización vietnamita Cham, y para ello visitaremos el Museo de Arte Cham de Da Nang, que alberga más de 300 obras de piedra arenisca, terracota y bronce, y forman la mejor y más importante colección de arte del Reino de Champa; antiguo reino hinduista de origen malayo-polinesio ubicado en la zona meridional de Indonesia formado a finales del siglo II, que vivió su periodo de esplendor desde el siglo IV al XV y sobrevivió hasta el XVIII.
Tras la visita continuaremos hacia Húe, capital del país durante 150 años, ubicada en la orilla del rio del Perfume, junto a la desembocadura al Mar de China. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde visitaremos varias Tumbas Imperiales: los Mausoleos de los emperadores Minh Mang y Khai Dinh. A escasos kilómetros al Sur de Húe se alzan los peculiares mausoleos de los soberanos de la dinastía Nguyen (1802-1945), repartidos por las orillas del rio del Perfume. Aunque el trono imperial fue ocupado por trece monarcas, sólo siete recibieron el honor de poseer su propio mausoleo (“long”), cuya arquitectura resulta impresionante.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 9 (Mar /Sáb).- HUÉ – HO CHI MINH (SAIGÓN). (D/A)
Desayuno y salida hacia la Pagoda Thien Mu.
Realizaremos una corta travesía remontando las tranquilas aguas del Sông Huong o Rio del Perfume que atraviesa la ciudad y constituye uno de los mayores atractivos de esta ciudad imperial. Navegando llegaremos a la Pagoda Thien Mu, ubicada en lo alto de una colina en la ribera izquierda del rio. La visita a este hermoso templo nos permitirá contemplar la espléndida torre octogonal y su enorme Buda sonriente y explorar sus bellos pabellones y tranquilos jardines.
Por último nos dirigiremos al corazón de la ciudad de Húe para visitar la Ciudad Imperial (Kinh Thanh), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, desde la que la dinastía Nguyen gobernó Vietnam entre 1802 y 1945, y el Museo Real.
Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh (la antigua Saigón). A la llegada, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10 (Mié/Dom).- HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG – CAN THO. (D/A)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, que nos permitirá contemplar impresionantes edificios de estilo colonial francés: la Catedral de Notre Dame, la antigua Oficina Central de Correos y el Palacio de la Reunificación (por fuera).
Concluido el recorrido nos dirigiremos al delta del Mekong, que se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Nos dirigiremos hacia la ciudad de Ben Tre, rodeada de inmensos campos de arroz, huertos de frutas tropicales y plantaciones de cocoteros, con los que se fabrican los caramelos de coco que han hecho famosa a la provincia. Ben Tre se encuentra fuera de los itinerarios turísticos, por lo que no recibe muchos visitantes, lo que nos permitirá contemplar la auténtica vida del Mekong. Allí tomaremos un barco que nos adentrará hasta el corazón del delta, a través de estrechos canales rodeados de una densa vegetación.
A lo largo del día podrán degustar muchos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del delta, los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares.
Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “xe loi” (el tipo de vehículo típico en la zona) y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales de densa vegetación.
Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Can Tho, la ciudad más poblada del delta del rio Mekong e importante puerto.
Alojamiento.

Día 11 (Jue/Lun).- CAN THO – CHAU DOC. (D/A)
Desayuno y salida. Por la mañana realizaremos la visita a uno de los mercados flotantes de la ciudad. En barca recorreremos el bullicioso mercado flotante de Cai Rang; un espectáculo impresionante de barcazas, barcas y canoas cargadas hasta los topes con todo tipo de mercancías, especialmente frutas y verduras. Recorreremos los canales haciendo un alto para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Después daremos un paseo hasta el Puente Ba Bo, símbolo del progreso de Vietnam por su moderno diseño y uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, para proseguir hacia la Casa de Binh Thuy (s. XIX), la mansión de un rico comerciante de la época colonial francesa, y el mercadillo, donde cada día los lugareños venden su frutas y verduras.
Almuerzo en un restaurante local.
Proseguimos nuestro camino hasta Chau Doc, una pequeña ciudad situada a la orilla del rio Bassac, uno de los nueve brazos del Mekong, considerada la entrada al delta. Punto clave en la Ruta Fluvial entre Vietnam y Camboya.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 12 (Vie/Mar).- CHAU DOC – PHNOM PENH (CAMBOYA). (D/A)
Desayuno a primera hora de la mañana y salida.
Embarcaremos en una lancha rápida para remontar el rio Mekong y tras hacer una breve parada en el paso fronterizo de Winh Xuong para realizar los trámites aduaneros continuaremos hacia Phnom Penh, capital de Camboya.
A lo largo del recorrido, que nos llevará toda la mañana, contemplaremos la vida rural que gira en torno a este gran rio: gentes viviendo en casas flotantes y trabajando en el rio o en sus riberas. Disfrutaremos de un bonito paisaje de campos de cultivo e iremos apreciando como el elevado tráfico fluvial y la vida tan intensa en torno a él en Vietnam disminuye en territorio camboyano.
Llegada a Phnom Penh, considerada a principios del siglo XX “la perla de Asia”, una de las ciudades más bonitas de Indochina en su momento.
Recepción en el embarcadero y traslado al hotel.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos el Palacio Real, residencia de la familia real camboyana; un enorme complejo formado por nueve edificios, entre ellos, la Pagoda de la Plata; el impresionante Museo Nacional, que alberga una de las colecciones más exquisitas de escultura jemer del mundo, y la pagoda de Wat Phnom.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 13 (Sáb/Mié).- PHNOM PENH – ANGKOR - SIEM REAP. (D/A)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada a Siem Reap. Este apacible pueblo será el punto de partida para visitar el conjunto monumental de Angkor, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, cuyos magníficos templos construidos entre los siglos XI y XV destacan por su depurado arte, sus dimensiones e integración en el paisaje selvático.
Comenzaremos la exploración de los templos del periodo primitivo de Angkor, visitando el conjunto de Templos de Roluos: el Preah Ko, el Templo-Montaña de Bakong y el Templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua (Baray). Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Constituyen los restos de la antigua ciudad de Hariharalaya, la primera capital del gran Imperio de Jemer.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde nos trasladaremos al Templo de Angkor Wat (“Templo de la Capital”), la obra maestra del arte khmer y la mayor construcción religiosa jamás realizada por el ser humano, considerado el “alma de Camboya”. Edificado por el rey Suryavarman II a comienzos del siglo XII. Es el más famoso y el mejor conservado de Angkor debido a su reconversión en el siglo XVI en monasterio budista, cuyos monjes lo han mantenido durante siglos. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Pekín.
Continuación hacia Siem Reap. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 14 (Dom/Jue).- SIAM REAP – ANGKOR – SIAM REAP. (D/A)
Desayuno y salida hacia Angkor Thom, última gran capital del Imperio Jemer (Khmer) edificada a finales del siglo XII. Abarca una extensión de 10 Km2 y albergó bellísimos templos y palacios comunicados por amplias calzadas elevadas. En tuk–tuk (un tipo de moto-carro, muy típico en Camboya) nos dirigiremos hacia la Puerta Sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. Traspasado el recinto amurallado caminaremos hacia el centro de la ciudad donde se encuentran los monumentos más importantes. Visitaremos el Bayón (templo budista) único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara), el Phimeanakas (o Palacio Celestial), las Terrada de los Elefantes y del Rey Leproso y las Cámaras Reales.
Continuaremos visitando Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde haremos un alto en el Templo-montaña de Pre Rup, en Bantey Kdei, templo de los monjes budistas que aún conserva la magia del Imperio Khemer, con sus raras esculturas femeninas y el Lago de Srah Srang, en otro tiempo un baray (embalse) de Angkor. Después iremos a los templos de Ta Keo, Chau Say Tevoda y Thommanon.
Regreso a Siem Reap. Alojamiento

Día 15 (Lun/Vie).- SIEM REAP – ESPAÑA. (D)
Desayuno y salida hacia los Templos de Bantey
Visitaremos los templos Bantey Srei (s. X), considerado una joya del arte jemer por el exquisito detalle de sus bajorrelieves, y Bantey Samre (s. XII), ambos dedicados a Shiva.
Tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado al aeropuerto.

Día 16 (Mar/Sáb).- SIEM REAP – ESPAÑA.
Noche a bordo del avión. Llegada a España

FIN DEL VIAJE

volver atrás