Viaje a Líbano: Descubriendo Líbano

Lámina de las ruinas de Baalbek (Líbano). – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a LÍBANO

6 días / 5 noches
Salidas mínimo 2 personas

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Líbano formó parte de la antigua Fenicia, civilización que alcanzó su máximo esplendor durante las Edades de Cobre y Bronce. Los emporios marítimos de Sidón, Tiro y Biblos llenaron de colonias el litoral mediterráneo. Tras la decadencia de Fenicia, Líbano pasó por muchas manos, desde persas a turcos otomanos. Todos y cada uno de ellos dejaron en su suelo huella de su paso.
Viajar a Líbano es bucear en la civilización fenicia visitando Tiro y Sidón; es saborear miles de años de historia en las colosales ruinas de Baalbek; admirar los palacios y caravasares en el tradicional pueblo de Deir al-Qamar; visitar alguno de los numerosos castillos que árabes y cruzados construyeron en la costa; explorar la ciudad omeya de Anyar; pasear entre los cedros centenarios de las Montañas de Chouf, vestigios de aquellos que permitieron a los comerciantes fenicios construir sus naves con las que comerciaron por todo el Mediterráneo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales en clase turista de línea regular. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Almuerzos ni cenas
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO debe tener ningún sello de entrada o salida de Israel.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Beirut para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Consultar suplementos obligatorios para Fiestas de RAMADAN y Fiesta del CORDERO.

Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – BEIRUT.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Beirut. Llegada al aeropuerto, tramites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- BEIRUT – TIRO – SIDÓN – BEIRUT.
Desayuno y visita panorámica por Beirut: Rouche, downtown y puerto. Después salida hacia el Sur para descubrir dos antiquísimas ciudades ancladas en la costa del Mediterráneo, que hunden sus raíces en la cultura fenicia: Tiro y Sidón.
Tiro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga un fascinante conjunto arqueológico de épocas fenicia, griega, romana, bizantina y de tiempos de las Cruzadas.
Finalizada la visita continuaremos hasta la pequeña ciudad portuaria de Sidón (Saida en árabe), una de las principales ciudades de Fenicia, que albergó en otro tiempo uno de los puertos marítimos más importantes de la costa mediterránea, donde visitaremos el Castillo de los Cruzados, la antigua Sidón con su bellas mezquitas y caravansares, la zona de los pescadores y el zoco.
Regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

Día 3.- BEIRUT – BIBLOS – TRÍPOLI – BEIRUT.
Desayuno y salida. Bordeando el Mediterráneo nos dirigiremos a Biblos, una de las ciudades más antiguas del mundo habitada de forma continuada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Esta ciudad fenicia fue un importante centro comercial durante siglos y poseyó la flota más poderosa del Mediterráneo. Hoy es una pequeña ciudad con un bello puerto pesquero que aún mantiene en pie su ciudadela y su castillo de época de los cruzados.Visitaremos los lugares más representativos de la ciudad: las murallas fenicias, el teatro romano, el Castillo de los Cruzados, la iglesia de San Juan Bautista y el antiguo puerto.
Proseguiremos a Trípoli, la segunda ciudad de Líbano, el principal puerto y centro comercial del norte del país. Célebre por su arquitectura medieval, con su extenso zoco de época mameluca (el mejor de Líbano), sus mezquitas y el castillo de Raymond Saint Guilles, de época de los cruzados.
Finalizada la visita regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

Día 4.- BEIRUT – VALLE DE LA BEKAA – ANJAR – BAALBECK – BEIRUT.
Desayuno y salida. Nos adentraremos en el Valle de la Bekaa, una fértil depresión situada en el Este de Líbano flanqueada por las cordilleras del Líbano y del Antibíbano, importante zona agrícola desde tiempos romanos, para dirigirnos a Anjar, para visitar las bellísimas ruinas de la antigua ciudad omeya del siglo VIII.
Anjar posee un especial encanto, pasear por su cardo y decumanos maximus (términos que designan las calles principales orientadas N-S y E-O), antaño flanqueadas por más de 600 comercios, algunos actualmente restaurados, observar las esbeltas columnas y los frágiles arcos que todavía siguen en pie, visitar sus tres espléndidos palacios decorados con hermosos y complejos grabados, su mezquita y sus baños es un placer.
Continuación a Baalbeck, el conjunto de templos romanos más grande jamás construido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Las colosales dimensiones de sus monumentos y su extraordinario estado de conservación convierten a Baalbeck en el yacimiento arqueológico más importante de Oriente Próximo. Visitaremos sus monumentales ruinas romanas y bizantinas: el Templo de Júpiter, el Templo de Venus, el Templo de Baco que nos sorprenderán por su grandiosidad y su estado de conservación.
Regreso a Beirut. Alojamiento.

Día 5.- BEIRUT– DEIR EL QAMAR - BEIT ED DINE – BEIRUT.
Desayuno y salida hacia la región del Chouf, Monte Líbano, zona montañosa y de verde vegetación. Cruzaremos toda la zona hasta llegar a Deir el-Qamar, pequeña ciudad, capital de la zona de Monte Líbano, con sus construcciones en piedra y sus estrechas calles que evocan su época feudal, que alberga una de las mezquitas más antigua de Líbano, con su minarete octogonal.
Proseguiremos hacia Beit ed-Dine donde visitaremos el Palacio del emir Beshir, ejemplo de arquitectura libanesa de los siglos XVIII y XIX, que se halla completamente incorporado al paisaje natural de la zona.
Regreso a Beirut. TIEMPO LIBRE.
Alojamiento.

Día 6.- BEIRUT – ESPAÑA.
Desayuno (si el horario lo permite) y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás