Viaje a Líbano: la antigua Fenicia
Información Viaje a LÍBANO
8 días / 7 noches
SALIDAS desde: MADRID / BARCELONA
Salidas desde 2 personas
Descripción
Líbano formó parte de la antigua Fenicia, civilización que alcanzó su máximo esplendor durante las Edades de Cobre y Bronce. Los emporios marítimos de Sidón, Tiro y Biblos llenaron de colonias el litoral mediterráneo. Tras la decadencia de Fenicia, Líbano pasó por muchas manos, desde persas a turcos otomanos. Todos y cada uno de ellos dejaron en su suelo huella de su paso.
Viajar a Líbano es bucear en la civilización fenicia visitando Tiro, Sidón, Biblos; es saborear miles de años de historia en las colosales ruinas de Baalbeck; rodearse de estalactitas y estalagmitas en la espectacular Gruta de Jeita (la más impresionante del mundo); admirar los palacios y caravasares en el tradicional pueblo de Deir al-Qamar; visitar alguno de los numerosos castillos que árabes y cruzados construyeron en la costa: el Castillo del Mar, el Castillo de Beaufort, Qala’at al-Muizz; explorar la ciudad omeya de Anyar; pasear entre los cedros centenarios de las Montañas de Chouf, vestigios de aquellos que permitieron a los comerciantes fenicios construir sus naves con las que comerciaron por todo el Mediterráneo.
Fechas y precios
Servicios incluidos:
Vuelos internacionales en clase turista de línea regular. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.
Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Almuerzos ni cenas.
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.
IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses y NO debe tener ningún sello de entrada o salida de Israel.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Beirut para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Consultar suplementos obligatorios para Fiestas de RAMADAN y Fiesta del CORDERO.
Itinerario
Día 1.- ESPAÑA – BEIRUT.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Beirut. Llegada al aeropuerto, tramites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2.- BEIRUT – VALLE DE LA BEKAA – ANJAR – BAALBECK – BEIRUT.
Desayuno y salida. Nos adentraremos en el Valle de la Bekaa, una fértil depresión situada en el Este de Líbano flanqueada por las cordilleras del Líbano y del Antibíbano, importante zona agrícola desde tiempos romanos, para dirigirnos a Anjar, para visitar las bellísimas ruinas de la antigua ciudad omeya del siglo VIII.
Anyar posee un especial encanto, pasear por su cardo y decumanos maximus (términos que designan las calles principales orientadas N-S y E-O), antaño flanqueadas por más de 600 comercios, algunos actualmente restaurados, observar las esbeltas columnas y los frágiles arcos que todavía siguen en pie, visitar sus tres espléndidos palacios decorados con hermosos y complejos grabados, su mezquita y sus baños es un placer.
Continuación a Baalbeck, el conjunto de templos romanos más grande jamás construido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Las colosales dimensiones de sus monumentos y su extraordinario estado de conservación convierten a Baalbeck en el yacimiento arqueológico más importante de Oriente Próximo. Visitaremos sus monumentales ruinas romanas y bizantinas: el Templo de Júpiter, el Templo de Venus, el Templo de Baco que nos sorprenderán por su grandiosidad y su estado de conservación.
Regreso a Beirut. Alojamiento.
Día 3.- BEIRUT (city tour) – HARISSA - BIBLOS – BEIRUT.
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica por la ciudad que nos permitirá contemplar sus lugares emblemáticos y recorrer La Corniche con las famosas Rocas de las Palomas. Proseguiremos hacia Harissa, en lo alto de la bahía de Jounieh, donde coronando la montaña se halla la Iglesia de Nuestra Señora de Líbano. Utilizaremos el teleférico para subir disfrutando de una hermosa vista panorámica de la Bahía de Junieh y podremos contemplar la gigantesca estatua de la Virgen del Líbano (s. XIX).
A continuación, bordeando el Mediterráneo, nos dirigiremos a Biblos, una de las ciudades más antiguas del mundo habitada de forma continuada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Esta ciudad fenicia fue un importante centro comercial durante siglos y poseyó la flota más poderosa del Mediterráneo. Hoy es una pequeña ciudad con un bello puerto pesquero, que aún mantiene en pie su ciudadela y su castillo de época de los cruzados, donde visitaremos vestigios de su espléndido pasado histórico.
Finalizada la visita regreso a Beirut.
Alojamiento en el hotel.
Día 4.- BEIRUT – TIRO – SIDÓN – ESHMÚN - BEIRUT.
Desayuno y salida hacia el Sur del país para descubrir dos antiquísimas ciudades ancladas en la costa del Mediterráneo, que hunden sus raíces en la cultura fenicia: Tiro y Sidón.
Tiro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga uno de los más fascinantes conjuntos arqueológicas de épocas fenicia, griega, romana, bizantina y de tiempos de las Cruzadas. Los comerciantes tirios fueron los primeros en adentrarse en aguas mediterráneas y se le atribuyen la fundación de numerosas factorías y de las primeras colonias del Mediterráneo (Cádiz, Cartago…) a fin de dominar el comercio marítimo. A Tiro se le atribuye el descubrimiento de la púrpura y fue célebre por la producción de un tipo único de tinte púrpura, conocido como “púrpura tiria” y por su industria del vidrio.
Finalizada la visita continuaremos hasta la pequeña ciudad portuaria de Sidón (Saida en árabe), una de las principales ciudades de Fenicia, que albergó en otro tiempo uno de los puertos marítimos más importantes de la costa mediterránea, donde visitaremos el Castillo de los Cruzados, la zona antigua de la ciudad con sus bellas mezquitas y caravansares, la zona de los pescadores y el zoco.
Proseguiremos hasta el cercano Templo fenicio de Echmún, principal deidad de Sidón asociada con la curación. Las únicas ruinas fenicias conservadas en Líbano, y aunque su visita requiere un poco de imaginación merece la pena.
Regreso a Beirut. Alojamiento.
Día 5.- BEIRUT – REGIÓN DE CHOUF – DEIR AL KAMAR – BEIT EDDINE - BEIRUT.
Desayuno y salida hacia Deir al-Kamar, un pequeño y bello pueblo de montaña ubicado en el corazón del Monte Líbano al que llegaremos atravesando la montañosa y verde región de Chouf, habitada por cristianos maronitas y drusos, una de más hermosas de Líbano, lo que nos permitirá desfrutar de espectaculares paisajes.
La pequeña ciudad de Deir al-Kamar, capital de la zona de Monte Líbano, cautiva por sus construcciones en piedra y sus estrechas calles que nos recuerdan la época feudal y alberga la mezquita del emir Fakhr el-Dine Maan (s. XV), una de las más antiguas de Líbano, con su peculiar minarete octogonal.
Continuaremos hacia la cercana Beit Eddine para visitar su magnífico Palacio, considerado el mejor ejemplo de arquitectura libanesa del siglo XIX.
Regreso a Beirut para visitar el centro de la ciudad y el Museo Nacional.
Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 6.- BEIRUT – LOS CEDROS DEL SEÑOR – BECHARRÉ – TRÍPOLI – BEIRUT.
Desayuno y salida hacia el Norte por carretera de montaña hacia uno de los lugares más bonitos de Líbano, Arz al Rab, (“Cedros del Señor”), un pequeño bosque de cedros, de unos 400 árboles, testigo de una época en la que el legendario árbol dominaba el país. Este pequeño bosque que se halla a una altura de unos 2.000 metros alberga los cedros más antiguos del país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1998.
Continuación a Becharré, la población más importante del Valle de Qadisha, cuna del famoso poeta y pintor libanes Jubran Khalil Jibran, donde visitaremos el Museo. Proseguiremos hasta Trípoli (“Tarabulus” en árabe), la segunda ciudad de Líbano, el principal puerto del norte del país, célebre por su arquitectura medieval, con su extenso zoco de época mameluca (el mejor de Líbano), sus mezquitas y el castillo de Raymond Saint Guilles, de época de los cruzados.
Regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.
Día 7.- BEIRUT – GRUTA DE JEITA – FAQRA – MONASTERIO DEIR AL QALAA – BEIRUT.
Desayuno y salida hacia la impresionante Cueva de Jeita, una maravilla de la naturaleza. Dos cavernas de piedra caliza interconectadas con impresionantes estalactitas y estalagmitas que se hallan a diferentes niveles, que recorreremos a pie y en barca.
Continuación a Fakra para descubrir sus hermosas ruinas de época romana, las más extensas de todo el Monte Líbano.
Seguimos por los pequeños pueblos de las montañas Kfarbedian y Bickfaya hasta Broumana, llegando más tarde a Beit Mery para visitar el monasterio maronita de Deir al-Qalaa, construido en el siglo XVII sobre los restos de un templo romano dedicado a Baal, que a su vez fue levantado sobre otro anterior, de época fenicia.
Finalizada la visita, regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.
Día 8.- BEIRUT – ESPAÑA.
Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE