Líbano: La antigua Fenicia

Lámina de las ruinas de Baalbek

Viaje a Líbano
8 días / 7 noches
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas)
SALIDAS desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Líbano formó parte de la antigua Fenicia, civilización que alcanzó su máximo esplendor durante las Edades de Cobre y Bronce. Los emporios marítimos de Sidón, Tiro y Biblos llenaron de colonias el litoral mediterráneo. Tras la decadencia de Fenicia, Líbano pasó por muchas manos, desde persas a turcos otomanos. Todos y cada uno de ellos dejaron en su suelo huella de su paso.
Viajar a Líbano es bucear en la civilización fenicia visitando Tiro y Sidón; es saborear miles de años de historia en las colosales ruinas de Baalbek; rodearse de estalactitas y estalagmitas en la espectacular Gruta de Jeita (la más impresionante del mundo); admirar los palacios y caravasares en el tradicional pueblo de Deir al-Qamar; visitar alguno de los numerosos castillos que árabes y cruzados construyeron en la costa: el Castillo del Mar, el Castillo de Beaufort, Qala’at al-Muizz; descubrir la inmensa Tumba de Hiram. Recorrer los impresionantes yacimientos arqueológicos de Mina y de Al-Bass, testigos del esplendor romano; explorar la ciudad omeya de Anyar; pasear entre los cedros centenarios de las Montañas de Chouf, vestigios de aquellos que permitieron a los comerciantes fenicios construir sus naves con las que comerciaron por todo el Mediterráneo.

 

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Salidas garantizadas con un mínimo de dos participantes en tour regular. Billetes de avión en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Media pensión desde el 1º (si la hora de llegada lo permite) al último día. Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Beirut para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja 2018/2019.


Itinerario

DIA 1º.- BEIRUT
Llegada a Beirut. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2º.- BEIRUT-TIRO-SIDON-ESHMOUN-BEIRUT
Desayuno y salida hacia el Sur de Líbano para visitar dos de las ciudades más representativas de la zona y que tan solo pronunciar sus nombres nos transportan muchos siglos atrás.
Tiro, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y con una de las más fascinantes ruinas arqueológicas de la época de los romanos, pero también fenicios, griegos y bizantinos. Después de la visita, continuación a Sidón (Saida) v visita del castillo de la época de los cruzados, la zona antigua de la ciudad, la zona de los pescadores, el zoco etc.…Breve visita a Echmoun para conocer el templo del dios fenicio Aescolapius. Finalizada la visita, regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3º.- BEIRUT-CITY TOUR- HARISSA-BYBLOS-BEIRUT
Desayuno. Salida para hacer una panorámica de la capital de Líbano, Beirut, donde la historia revela las diferentes invasiones de esos territorios. Continuación por la costa para ver las pintorescas “rocas de los pichones”. El centro comercial de la zona de Hamra, hacia el Museo Nacional y la plaza de los Mártires. El puro centro de Beirut. En ruta visitaremos Harissa, donde se encuentra en lo alto de una montaña la iglesia de Nuestra Señora de Líbano. Utilizaremos el teleférico para subir disfrutando de una hermosa vista panorámica de la bahía de Junieh. A continuación, Byblos, se dice que es la ciudad habitada más antigua del mundo. Hoy es una pequeña ciudad al borde del Mar Mediterráneo, con un pequeño puerto pesquero y que aún mantiene en pie su ciudadela y su castillo de la época de los cruzados. El anfiteatro romano… Finalizada la visita, regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4º.- BEIRUT-REGION DE LOS CEDROS-BECHARRE-TRIPOLI-BEIRUT
Desayuno y salida hacia el norte, por la carretera de las montañas hasta llegar a una altura de 2000 metros. La región de los Cedros, muy importantes en el país, hasta el punto de incluirlo en su bandera nacional. Continuación a Becharre, la cuna del famoso poeta libanes Jubran Khalil Jibran. Visita del museo. Continuación a Tripoli, la segunda ciudad de Líbano. Ciudad en la que se une lo antiguo y lo moderno, una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio en la que se mezcla al mismo tiempo la modernidad del país. Arquitectura medieval, zocos, mezquitas y un castillo de la época de los cruzados, castillo de Raymond Saint Guilles (Sinjil). Regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5º.- BEIRUT-JEITA-DEIR QLAA-BEIRUT
Desayuno y salida hacia la gruta de Jeita, una maravilla de la naturaleza, con su lago interno navegable. Continuación a Fakra par descubrir sus hermosas ruinas fenicias. Seguimos por los pequeños pueblos de las montañas Kfarbedian y Bickfaya hasta Broumana, llegando más tarde a Beit Merry para visitar el monasterio de la ciudadela de Deir-Qalaa. Finalizada la visita, regreso a Beirut. Alojamiento en el hotel.

DIA 6º.- BEIRUT-REGION DEL CHOUF-DEIR KAMAL-BEIT EDDIE-Y BEIRUT
Desayuno y salida hacia la región del Chouf, Monte Líbano, zona montañosa y verde de vegetación. Cruzaremos toda la zona hasta llegar a Deir Kamal, pequeña ciudad, capital de la zona de Monte Líbano, con sus construcciones en piedra y sus estrechas calles que nos recuerdan la época feudal y una de las más antiguas mezquitas de Líbano, con su minarete octogonal. Después continuación a Beiteddie. Visita del Palacio, completamente incorporado al paisaje natural de la zona. Después de la visita, regreso a Beirut. Visita del centro de la ciudad y el Museo nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 7º.- BEIRUT- VALLE DE LA BEKAA - ANJAR – BAALBECK – BEIRUT 
Desayuno y salida de Beirut hacia el valle de la Bekaa, con dirección hacia la población de Anjar. Visita de las ruinas arquitectónicas de la época de los Omeyas y los califas. Continuación a Baalbeck. Visita de las impresionantes y monumentales ruinas romanas. El Templo de Júpiter, el Templo de Venus, el Templo de Baco. Monumentales por su grandiosidad y por su maravilloso estado de conservación. Después de la visita, continuación hacia Beirut. Llegada. Alojamiento en el hotel.

DÍA 8º.- BEIRUT-AEROPUERTO
Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto.

FIN DEL VIAJE

volver atrás