Viaje a Jordania: Escapada a Jordania (A)

Lamina del Monasterio en Petra - Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a JORDANIA

5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas garantizadas (Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Esta escapada le permitirá conocer los lugares más representativos y atrayentes del patrimonio artístico de Jordania. Descubrirá:

  • Petra, la “ciudad rosa del desierto” fundada en el siglo IV a.C. por los nabateos al borde del Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos. Este hecho unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente de todo Oriente Próximo.
  • La antigua Gerasa (Jerash), una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de Oriente.
  • Lugares emblemáticos, como Mádaba, la “ciudad de los mosaicos”, y el bíblico Monte Nebo desde donde Moisés divisó la “Tierra Prometida”.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos y tasas aéreas. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Media pensión desde el 2º al último día. Guía de habla castellana durante las visitas. Entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Vehículo 4x4 en Wadi Rum (2 horas). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Visado.
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Ammán para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categorías de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Jordania. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- AMMÁN – AJLUN - JERASH - AMMÁN.
Desayuno y salida hacia la población de Ajlun, donde visitaremos la fortaleza denominada Qalaat al-Rabadh (Castillo de Ajlun), un buen ejemplo de arquitectura militar islámica del siglo XII. Su visita nos permitirá apreciar no sólo su interesante arquitectura, sino también disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del río Jordán.
Después nos dirigiremos hacia Jerash, para visitar la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, Cardo máximo, Ninfeo, Templo de Artemisa, Teatro…
Regreso a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- AMMÁN (city tour) – MÁDABA – MONTE NEBO – MAR MUERTO - PETRA.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Ammán: ciudadela, teatro romano, zoco.
Salida hacia la ciudad de Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), donde además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesantes mosaicos.
Descenderemos al Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta. Tiempo libre para poder disfrutar relajadamente de las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago que es el Mar Muerto y comprobar las propiedades terapéuticas de su barro negro.
Continuación hacia Petra. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- PETRA – AMMÁN.
Desayuno y visita a la ciudad de Petra, fundada por los nabateos en el siglo IV a.C. al borde de Wadi Araba. En sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km., que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo… Visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah. Terminaremos subiendo al Monasterio (Al-Deir) para admirarnos con su enorme fachada de casi 50 m2 y contemplar desde la cumbre de la montaña las magníficas vistas de toda Petra y de Wadi Araba. Desde allí iniciaremos el regreso al hotel, y nuevamente a través del “siq” volveremos a fascinarnos con el entorno que nos rodea.
Concluida la visita nos dirigiremos a Ammán.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 5.- AMMÁN – ESPAÑA.
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite). A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás