Estambul, la joya del Sultán

Lamina del puerto de Estambul

Viaje a TURQUÍA
5 días / 4 noches
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 pasajeros)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este viaje le permitirá conocer Estambul, fascinante ciudad a caballo entre Europa y Asia; crisol de culturas y capital de dos grandes imperios: Bizantino y Otomano, durante quince siglos.
Dotada de bellísimos monumentos e importantes museos es imposible realizar su visita en uno o dos días, por ello hemos elaborado este circuito que le permitirá descubrir:

  • La antigua Constantinopla fundada bajo el Imperio Romano y capital del Imperio Bizantino durante diez siglos. A través de su espléndida arquitectura religiosa, civil y militar podremos conocer la evolución artística de este longevo Imperio. Visitaremos los restos del famoso hipódromo, con el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina; las murallas de Teodosio; la cisterna de Yerebatan, las iglesias de Santa Sofía, Sergio y Baco, Theotokos Pammakaristo, San Salvador de Chora...
  • La bella Bizancio, capital del Imperio Otomano desde el siglo XV al XX, a través de sus fortalezas, mezquitas, fuentes, bazares y palacios: la mezquita del Sultán Ahmet (Mezquita Azul), la mezquita de Eyüp, el Sabil del Sultán Ahmet III, el Palacio Imperial de Topkapi, el Palacio Beylerbeyi, la Fortaleza Rumeli, el Gran Bazar...
  • Recorrer el Cuerno de Oro, un valle fluvial, un auténtico puerto natural que desemboca en el Bósforo, que convirtió a Constantinopla, primero, y a Bizancio, después, en una rica y poderosa ciudad.
  • Surcar las aguas del Bósforo, el estrecho que separa Europa y Asia, contemplando la arquitectura otomana de sus márgenes, descubriendo sus monumentos emblemáticos: la iglesia de San Salvador de Chora, la mezquita de Eyup, la Torre Gálata, la Cisterna de Justiniano y por supuesto el famoso Café de Pierre Loti.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel , alojamiento y desayuno en hotel según categoría elegida (en habitación doble), almuerzos en restaurantes los días 2º, 3º y 4º, transporte en van, minibús o autocar climatizado según número de participantes, guía de habla castellana durante las visitas, entradas a monumenos y museos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Visados.
Bebidas en las comidas.
Cenas.
Tasas de salida.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con um mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera elegida.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

 


Itinerario

Día 1.- España – Estambul.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.

Día 2.- Estambul.
Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo de la antigua Constantinopla (capital del Imperio Bizantino) y que aún conserva sus huellas que en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina. Visitaremos la Mezquita del Sultán Ahmet, conocida como “Mezquita Azul” (siglo XVII) la más grande y famosa de Estambul; única por sus seis alminares. Por último nos dirigiremos a la Iglesia de Santa Sofía (Aya Sofia) edificada por orden del emperador Justiniano (siglo VI), una obra maestra de la arquitectura de todos los tiempos.
Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos desde el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. En su interior se exponen interesantes y valiosas piezas de plata, vidrio y cerámica, indumentarias de guerra, armas de época, etc. Terminaremos en el Gran Bazar, el mercado cubierto más extenso del mundo. Tiempo libre.
Regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 3.- Estambul.
Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo el pequeño y pintoresco Bazar Egipcio o Zoco de la Especias, situado en el extremo sur del Puente Gálata, construyó en 1660 como parte del complejo de la Mezquita Nueva (Yemi Camii) con la misión de ayudar a mantener con sus ganancias el hospital, la escuela coránica y baños públicos (hamman) que formaban parte de las dependencias de la mezquita. Hoy los puestos del bazar reúnen especias, hierbas y otros productos como miel, nueces, dulces y pastirma (carne curada de vacuno)…
Después nos dirigiremos al Puerto de Emiönü, donde embarcaremos para iniciar nuestro crucero a través del Bósforo (estrecho que separa Europa y Asia, y comunica el Mar de Mármara con el Mar Negro). Navegando contemplaremos las típicas villas otomanas, los Palacios de Dolmabahçe, Çiragan y Beylerbeyi, la Fortaleza de Rumeli Hisari, etc. Desembarcaremos para visitar en la parte asiática el Palacio Beylerbeyi, palacio de recreo del sultán Abdúl Aziz edificado a mediados del siglo XIX en estilo barroco.
Almuerzo. Por la tarde subiremos a la Colina Çamliça (literalmente “colina de los pinos”) en la parte asiática desde donde podremos contemplar la impresionante panorámica del Bósforo y Estambul desde una perspectiva diferente.
Traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 4.- Estambul.
Desayuno. Día completo dedicado a descubrir monumentos emblemáticos del Cuerno de Oro, la bahía natural del Bósforo. Comenzaremos la mañana visitando la iglesia de San Salvador de Chora (siglo XI) decorada con impresionantes frescos y mosaicos, paradigma de la arquitectura bizantina y la mezquita de Eyup, la primera construida tras la conquista de Estambul por los Otomanos, uno de los lugares más sagrados del Islam al que acuden peregrinos de todos los lugares. Continuaremos hasta el Café de Pierre Loti, para contemplar una bonita panorámica del Cuerno de Oro. Este pequeño café toma el nombre del pseudónimo del novelista francés Julien Viaud, enamorado de Estambul que solía acudir a lugar en busca de inspiración, allá por el siglo XIX.
Después nos dirigiremos a la colina de Beyoglu, que se extiende al norte del Cuerno de Oro, durante siglos hogar de los residentes extranjeros, para visitar la Torre Gálata, edificada por los genoveses en el siglo XIV sobre una colina que domina el Bósforo, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro; desde ella podremos contemplar unas vistas magníficas.
Almuerzo. Por la tarde, cruzaremos el Cuerno de Oro para visitar la Cisterna de Yerebatán (s.VI), también llamada “Cisterna de Justiniano”, cuya grandiosidad y amplitud evoca una catedral. Un auténtico bosque de columnas subterráneo que abasteció de agua a la ciudad durante siglos. A continuación nos dirigiremos a la Torre Gálata que domina el Bósforo, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro y constituye una visita imprescindible, no sólo por la belleza del monumento en sí, sino por la magnífica vista panorámica que ofrece de la ciudad.
Regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 5.- Estambul - España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás