Georgia: País de Maravillas

Monasterio de Ananuri

Viaje a GEORGIA
8 días / 7 noches
Salidas desde : MADRID / BARCELONA
SALIDAS REGULARES 
(Mínimo 2 pasajeros)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

En el corazón del Cáucaso, entre Europa y Asia, se halla Georgia. Un pequeño y antiquísimo país de altas montañas y profundos valles, cargado de Historia, tempranamente cristianizado, encrucijada entre Oriente y Occidente, atravesado por la Ruta de la Seda; tierra de buen vino y paisajes de extraordinaria belleza, de ciudades fortificadas, de monasterios ricamente decorados, de pequeñas iglesias que intentan tocar las nubes, de impresionantes ciudades rupestres…
Este circuito le permitirá:

  • Contemplar elevadas cumbres, ríos de aguas bravas y la vida en la montaña de las tierras fronterizas del norte de Georgia. Ascender hasta la estación invernal de Gudauri y desde allí a través de una de las rutas más antiguas de Georgia llegar al pueblecito de Kazbegi, ubicado en un profundo valle rodeado de altas montañas nevadas que superan los 5.000 m de altitud. Este será el punto de partida para llegar a la pequeña iglesia de la Trinidad de Gergeti (s.XIV) situada a 2.170 m de altitud.
  • Descubrir la inexpugnable ciudad rupestre de Uplistsikhe, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la Ruta de la Seda. En un alto banco rocoso, a orilla del río Mtkvari, casas, templos, palacios, calles y escaleras fueron tallados en la roca formando esta impresionante ciudad, inexpugnable hasta el siglo XIII en que fue conquistada por los mongoles.
  • Conocer la ciudad-museo de Mtskheta, antigua capital y centro religioso de Georgia, cuyas iglesias constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso: el Monasterio de Jvari (ss. VI – VII) y la Catedral de Svetitskhoveti (s. XI).
  • Recorrer la región de Kakheti, considerada cuna de la viticultura y el vino, visitando Gremi (capital del Reino de Kakheti durante los ss.XVI y XVII), Telavi y la bellísima Sighnaghi, importante enclave en la Ruta de la Seda, ciudad amurallada situada entre colinas boscosas salpicadas de cipreses, sin olvidar el cercano monasterio de Bodbe, dedicado a Santa Nino.
  • Visitar la bonita Kutaisi –capital del Reino de Cólquida y destino final de Jasón y los argonautas- hoy la segunda ciudad más grande del país, y sus monumentos principales: la Catedral de Bagrati (s.X) y el Monasterio de Gelati (s. XII), obras maestras de la arquitectura medieval Georgina y Patrimonio de la Humanidad.
  • Caminar por Tbilisi, la actual capital de Georgia, atravesada por el rio Kura, coronada por la Fortaleza de Narikala y salpicada de iglesias y casas abalconadas de tonos pastel y callejuelas adoquinadas que invitan al paseo.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Asistencia en el aeropuerto. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Hoteles según categoría seleccionada en habitación doble. Desayunos, un almuerzo en casa rural y dos cenas en el hotel de Gudauri. Guía de habla castellana. Transporte en van o minibús según número de participantes. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Maleteros en los hoteles.
Propinas al guía y conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Yereván para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (minibús o autocar), según el número de participantes.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o de fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – TBILISI.
Presentación en el aeropuerto de origen para volar con destino a Georgia. Llegada al Aeropuerto Internacional de Tbilisi. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- TBILISI. (D/-/-)
Desayuno en el hotel. A lo largo del día recorreremos la antigua ciudad de Tbilisi, capital del país, situada a orilla del río Kura.
Comenzaremos dirigiéndonos a la popular Iglesia de Metekhi (s. XIII) que se erige sobre el acantilado. Después ascenderemos a Fortaleza de Narikala, considerada durante siglos el mejor punto estratégico de la ciudad, desde donde contemplaremos una bellísima vista panorámica de la ciudad. Descenderemos caminando hasta los Baños de aguas sulfurosas. Visitaremos la Catedral de Sioni (ss. XIII - XIX) decorada con bellos frescos, la Iglesia de Anchiskhati (la más antigua de Tbilisi). Recorreremos la cosmopolita Avenida Rustaveli, la principal de la ciudad, donde podremos ver la Ópera y Ballet de Tbilisi, el Parlamento, el Teatro Rusmeli… para terminar visitando el Museo Nacional de Historia que alberga la importante colección de los tesoros de los Colchis.
Regreso al hotel.
Cena libre. Alojamiento.

Día 3.- TBILISI – SIGNAGUI - MONASTERIO DE BODBE – GREMI - TELAVI. (D/A/-)
Desayuno y salida hacia la región más fértil y pintoresca de Georgia, Kakheti (cuna del vino). Nos dirigiremos a la ciudad de Sighnaghi, la “ciudad del amor”, una pequeña y hermosa ciudad que sorprende por su ubicación, sus murallas y sus pequeñas casas de madera decoradas con balcones tallados. Situada entre colinas boscosas salpicadas de cipreses formó parte de la Ruta de la Seda y estuvo rodeada de recias murallas, de las que aún se conservan 4 km que datan del siglo XVIII
Continuaremos hacia el Monasterio de Bodbe (s. XI), que alberga la tumba de Sta. Nino, quien introdujo el Cristianismo en Georgia, en el 326.
Podremos conocer de primera mano la hospitalidad de los campesinos georgianos, su forma de vida, sus viñedos, degustar sus deliciosos platos caseros y probar alguno de sus vinos.
Por la tarde continuaremos hasta Gremi, capital del Reino de Kakheti durante los siglos XVI y XVII e importante ciudad comercial en la Ruta de la Seda, para visitar su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles (s. XVI – XVII).
Llegada a Telavi. Alojamiento.

Día 4.- TELAVI – MTSKHETA – GUDAURI. (D/-/C)
Desayuno y salida hacia la ciudad-museo de Mtskheta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. Sus iglesias constituyen un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Visitaremos la Catedral de Svetitskhoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada que trajo Santa Nino antes de que Mtskheta se convirtiera al Cristianismo, desde donde contemplaremos una bellísima panorámica de la ciudad.
Continuaremos hacia la ciudad invernal de Gudauri. Tomando una de las rutas más antiguas de Georgia, denominada por el zar Alexander I “vía militar georgiana” pasaremos junto a la espléndida Fortaleza de Ananuri, construida entre los siglos XVI y XVII, cuyo recinto amurallado hoy casi llega hasta el embalse de Tzinval, de sorprendente belleza.
Llegada a Gudauri, famosa estación invernal ubicada a 2.200 metros de altitud. Alojamiento y cena en el hotel.

DIA 5.- GUDAURI –STEPANTSMINDA (KAZBEGI) – GUDAURI. (D/-/C)
Desayuno y salida hacia Kazbegi, cerca de la frontera rusa.
Una impresionante vía a lo largo del rio Térez nos permitirá contemplar las elevadas cumbres, los ríos de aguas bravas y la vida en la montaña de estas tierras fronterizas del norte de Georgia.
Desde Kazbegi iniciaremos caminando la subida de unas dos horas a través de un frondoso bosque hasta llegar a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti (s XIV), situada a 2.170 m de altitud. Su ubicación es impresionante y el misticismo que se respira en su interior no nos dejará indiferentes.
Si el tiempo lo permite, podremos contemplar una vista panorámica de los glaciares más altos del Cáucaso y el Monte Kazbegi con sus 5.047 metros de altitud.
De regreso en Kazbegi un lugareño nos hablará de las tradiciones y de la artesanía del lugar, “teka” mientras degustamos los dulces tradicionales “muraba”.
Por la tarde regreso a Gudauri.
Alojamiento y cena en el hotel.

DIA 6.- GUDAURI – UPLISTSIKHE – GORI – KUTAISI. (D/-/-)
Desayuno y salida hacia la ciudad de Gori, la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalín.
Viajaremos a través de la provincia de Kartli, en el corazón del país, conocida por su agricultura e importantes monumentos arquitectónico. Nos dirigiremos a la ciudad rupestre de Uplistsikhe (literalmente “la fortaleza del señor”) uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la Ruta de la Seda por su posición estratégica. Excavada en un alto banco rocoso, a la izquierda del río Mtkvari, contiene diferentes estructuras que datan que épocas distintas, desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca formaron esta impresionante e inexpugnable ciudad, hasta que en el siglo XIII los mongoles la arrasaran, y los terremotos posteriores que afectaron a la zona contribuyeron a su abandono. Hoy es uno de los puntos de interés más visitados de Georgia.
Continuaremos hacia Kutaisi.
Alojamiento en el hotel.

DIA 7.- KUTAISI – TSKALTUBO – TBILISI. (D/-/-)
Desayuno. A la largo de la mañana recorreremos los lugares emblemáticos de la ciudad. Visitaremos la espléndida Catedral de Bagrati (ss. X – XII) y el impresionante Monasterio la Virgen en Gelati (siglo XII), ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por último nos desplazaremos unos kilómetros a Tskaltubo donde se encuentra la Gruta de Prometeo y contemplar mientras navegamos en una pequeña embarcación las gigantescas y caprichosas formas de sus estalactitas y estalagmitas.
Salida hacia Tbilisi. Alojamiento en el hotel.

Día 8.- TBILISI – ESPAÑA. (-/-/-)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España

FIN DEL VIAJE

volver atrás