Israel Desconocido

Interior de la Tumba de los Sidonios en Tell Maresha (ISRAEL)

Viaje a Israel
9 días / 8 noches
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas).
SALIDAS desde MADRID / BARCELONA

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Israel y algún otro rara vez incluido en los circuitos radicionales, como Rehovot, Ashdod, Safed (Zefat) ciudad de místicos y bohemios y una de las ciudades sagradas de Israel, la ciudad romana de Bet Guvrin con sus impresionantes grutas acampanadas, Rosh Hanikra (el Cabo de La Gruta) increíbles grutas marinas situadas al Norte, en la frontera con Líbano. Podremos:

  • Recorrer y visitar lugares de obligado peregrinaje para los cristianos: Nazaret, Caná, Cafarnaún, Tabgha, Tiberias, el Monte de las Bienaventuranzas, el Lago Tiberiades o "Mar de Galilea", el fértil valle del río Jordán, el oasis de la milenaria Jericó, el árido desierto de Judea...
  • Recorrer el litoral mediterráneo desde la moderna y cosmopolita Tel Aviv, pasando por Cesarea, la ciudad de Herodes, Haifa, la preciosa Acre (San Juan de Acre), en otro tiempo capital de los Caballeros Cruzados en Tierra Santa, hasta Rosh Hanikra (el Cabo de la Gruta), unas increíbles grutas marinas situadas en el Norte, en la frontera con Líbano.
  • Visitar Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que el rey Herodes el "Grande" construyó en la cima de una gigantesca roca, cerca del mar Muerto; Beit Shean (Escitopolis), impresionante ciudad greco-romanas; Bet Guvrin (Eleutheropolis), ciudad surgida bajo el periodo romana, famosa con sus enormes y espectaculares grutas con forma de campana.
  • Descubrir Jerusalén, la ciudad santa por excelencia. La vieja Jerusalén amurallada, cargada de historia y tradiciones y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, asistencia en el aeropuerto, traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Translados en van, minibus o autocar (según numero de participantes). Hoteles según categoría elegida (en hab. doble), media pensión. Guía de habla castellana durante las visitas, entradas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito a Israel es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pasajeros, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Tel Aviv para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferente categoría de hoteles.
El pasajero individual que viajes solo tendrá un suplemento en los transfers, debido a que estos están presupuestados para dos personas.
Los cruces de controles pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, etc.


Itinerario

 

Día 1.- ESPAÑA – TEL AVIV.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto Ben Gurión y traslado al hotel en Tel Aviv. Alojamiento.

 

Día 2.- TEL AVIV – REHOVOT – ASHDOD – BET GUVRIN – JERUSALÉN.
Desayuno. Iniciaremos el tour visitando el Beith Hatfutsot, Museo Nahum Goldman de la Diáspora Judia. De allí salida, rumbo a la ciudad de Rehovot, a 24 km al SE de Tel Aviv, llamada la “perla de Judea” por sus casas blancas, sus jardines y parques, para visitar el Instituto Ayalon, donde se fabricaba el armamento destinado a la Guerra de la Independencia en el año 1948. Después nos desplazaremos al Instituto de Ciencias Weizman para visitar el Mausoleo del Dr. Haim Weitzman, brillante científico y primer ministro del Estado de Israel.
Proseguiremos por la carretera que bordea la costa hacia Ashdod, en otro tiempo perteneciente a la “pentápolis filistea” donde recorreremos la ciudad y su puerto. Concluida la visita nos dirigiremos hacia el interior, a Bet Guvrin, importante ciudad surgida bajo el periodo romano, conocida con el nombre de
Eleutheropolis. Convertida al cristianismo continuó prosperando durante la época bizantina, hasta que en el s. VII fue conquistada por los omeyas y siglos más tarde por los Cruzados. De ella quedan inmensas y espectaculares grutas con forma de campana, un anfiteatro, baños romanos y restos de una fortaleza cruzada.
Concluida la visita, salida hacia Jerusalén atravesando los Montes de Judea. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 3.- JERUSALÉN (ciudad antigua) – EIN KAREM – JERUSALÉN.
Desayuno. Comenzaremos el día dirigiéndonos al Monte Sión, en el ángulo S.O. de la vieja ciudad, fuera de los muros otomanos. Un lugar sagrado para judíos y cristianos, donde visitaremos la Tumba del Rey David.
Después entrando por la Puerta de Sión emprenderemos un recorrido a través del Barrio Judío, el Cardo romano hasta llegar al Muro de la Lamentaciones. Continuaremos por la Vía Dolorosa, hasta llegar a la impresionante Iglesia del Santo Sepulcro que visitaremos.
Caminando a través de los típicos y coloristas bazares llegaremos a la Puerta de Jaffa (Bad al Khalil), construida por Suleimán, el gran sultán otomano, en 1538. Proseguiremos hasta el Monte Herzt donde están sepultados los fundadores del Estado de Israel y continuaremos hasta Ein Karem, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), a las afueras de Jerusalén.
Regreso a Jerusalén. Cena en el hotel.

 

Día 4.- JERUSALÉN (ciudad nueva) – BELEN (A.P.) – JERUSALÉN.
Desayuno y salida para visitar la ciudad nueva de Jerusalén. Comenzaremos dirigiéndonos al Monte Scopus y al Monte de los Olivos desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad y podremos identificar cada uno de los monumentos emblemáticos de la vieja ciudad.
Después saldremos hacia el Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en la época del Segundo Templo. Vista panorámica del nuevo edificio del Parlamento de Israel (Knesset) y del Candelabro (Menoráh) que se encuentra en sus jardines y de la Universidad Hebrea. Se proseguirá a Yad Vashem, monumento en memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Por la tarde salida hacia Belén (en territorio de la Autoridad Palestina), cuna de la cristiandad, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y las Capillas de San Jerónimo y de San José.
Alojamiento y cena en el hotel.

 

Día 5.- JERUSALÉN – MASADA – MAR MUERZO – JERUSALÉN.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el Mar Muerto, pasando por la Posada del Buen Samaritano, probable escenario de la parábola más conocida de Jesús.
Atravesando el desierto de Judea y bordeando la costa del mar Muerto llegaremos a Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, desde donde se divisa el Mar Muerto. Ascenderemos en teleférico lo que nos permitirá ver con todo detalle los campamentos que los romanos construyeron durante los años que duró el sitio de este “inexpugnable” lugar. Hoy Masada es uno de los símbolos patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
Después descenderemos al Mar Muerto, el lugar mas bajo del planeta, donde podremos (si el tiempo lo permite) darnos un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.
Regreso a Jerusalén. Cena en el hotel.

 

Día 6.- JERUSALÉN – BEIT SHEAN - KUNEITRA - GOLÁN – GALILEA.
Desayuno y salida hacia el Valle del Jordán. Desviándonos un poquito llegaremos a Beit Shean (Escitopolis), impresionante ciudad greco-romana y bizantina, la más grande de Israel, donde visitaremos sus ruinas de época romana.
Concluida la visita nos dirigiremos al río Jordán para hacer una breve parada en Yardenit, lugar donde se realizan bautismos. Proseguiremos bordeando la ribera oriental del Lago Tiberiades, camino de los Altos del Golán, viendo las ruinas de la ciudad siria de Kuneitra. Ascenso al Monte Bental para disfrutar de su maravillosa vista panorámica. De regreso pasaremos por aldeas drusas y Banias.
Llegada al hotel /kibutz (en Galilea) para el alojamiento y cena.

 

Día 7.- GALILEA – SAFED - NAZARET – TIBERIAS.
Desayuno y salida hacia la Alta Galilea, vía Rosh Pina, para llegar a Safed (Zefat), la ciudad de la Cabala, ubicada en un paisaje montañoso de bosques de coníferas. Safed, ciudad de místicos y bohemios, es una de las ciudades sagradas de Israel y también una de las más bellas por sus callejuelas estrechas y tortuosas con casas blancas. Allí visitaremos alguna de sus numerosas sinagogas, como la sinagoga de Joseph Caro o la de Ari Sephardi, del siglo XVI
Continuaremos viaje a Nazaret, hoy ciudad grande y bulliciosa donde conviven árabes, judíos y cristianos, pero en tiempos bíblicos tan solo un pequeño pueblecito donde Jesús pasó su infancia, para visitar la Basílica de la Anunciación que encierra la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva-vivienda que los cruzados convirtieron en capilla.
Continuaremos a Cafarnaúm (Kafar Nahum), la ciudad de san Pedro, donde podremos ver la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro, sobre la que se edificó en el siglo V una iglesia bizantina y sobre cuyos restos se construyó en el año 1990 una iglesia con el objeto de custodiarlos.
Proseguiremos hacia Tabgha (Ein Sheva), uno de los lugares más importantes del magisterio de Cristo en Galilea, donde acaeció el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Allí, en el siglo V, se construyó una iglesia bizantina con bellos mosaicos, sobre cuyos cimientos se edificó en 1982 la actual Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces que visitaremos.
Por último nos dirigiremos hacia la ciudad de Tiberias, a orillas del Lago Tiberiades, una de las cuatro ciudades santas del judaísmo, donde visitaremos la Tumba de Maimónides.
Alojamiento y cena en Tiberias.

 

Día 8.- TIBERIAS – ROSH HANIKRA – ACRE – HAIFA – CESAREA – TEL AVIV.
Desayuno y salida hacia el NO.
En un enclave privilegiado bañado por aguas de Mediterráneo, junto a la frontera con Líbano se halla un impresionante acantilado rocoso, en el que la acción erosiva del oleaje a lo largo de miles de años ha creado las bellísimas grutas marinas de Rosh Hanikra, a las que descenderemos en teleférico.
Continuaremos hacia la ciudad de Acre, donde realizaremos una corta visita a las murallas de esta esplendida ciudad declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, en otro tiempo sede central de los Caballeros Cruzados.
Proseguiremos hacia Haifa, donde se visitarán los Jardines Persas en cuyo recinto se encuentra el Templo Bahai y el Instituto Israelí de Tecnología (Technion). Proseguiremos hacia Cesárea, la ciudad de Herodes, donde visitaremos los restos arqueológicos de la época romana para terminar en la Ciudadela de los Caballeros Cruzados.
Continuaremos por la costa hasta moderna y cosmopolita Tel Aviv-Yafo, donde realizaremos una breve visita panorámica.
Alojamiento y cena en Tel Aviv.

 

Día 9.- TEL AVIV – ESPAÑA.
Desayuno (si la hora de salida del vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto Ben Gurión para tomar el vuelo con destino a España.

FIN DEL VIAJE

 

volver atrás