Contrastes de Belleza

Columnas del templo de Apolo en Perge

Viaje a TURQUÍA y GRECIA
15 días / 14 noches
Incluye VUELO Estambul / Kayseri
Incluye VUELO Kayseri / Bodrum
Incluye FERRY Marmaris / Rodas
Incluye FERRY Rodas / Santorini
Incluye FERRY Santorini / Atenas
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Es un viaje muy interesante y completo pues combina ocho días en Turquía y siete en Grecia. Incluye un circuito por tierra en Turquía para recorrer Capadocia y como broche final en nuestro recorrido por Anatolia dispondremos de una estancia en Bodrum de dos días para disfrutar de una de las ciudades costeras mas turisticas de Turquía, que aun conserva vestigios del Mausoleo de Alicarnaso (una de las siete Maravillas del Mundo) y lugar del Castillo de San Pedro, último baluarte en Turquía de los Caballeros Hospitalarios.
Una vez en Grecia disfrutaremos de tiempo libre para descubrir visitando dos bellísimas islas griegas:

  • Rodas, cuna del Coloso, una de las siete Maravillas del Mundo en la Antigüedad y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media.
  • Santorini (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas por su impresionante cráter volcánico sumergido.

Y para finalizar en Atenas dispondremos de un día para realizar la visita a los monumentos más importantes de la capital Helena.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos Estambul / Kayseri y Kayseri / Bodrum en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante. Ferrys Marmaris / Rodas, Rodas / Santorini y Santorini / Atenas. Alojamiento en hoteles según categoría seleccionada (en habitación doble). Traslados aeropuerto/hotel o motonave y viceversa, transporte en van, minibus o autocar (según número de participantes). Desayunos en todo el circuito, un almuerzo en Estmbul y pensión completa durante la estancia en Bodrum. Guías de habla hispana. Entradas incluidas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Vuelos España/Estambul y Atenas/España.
Tasas de hoteles en Grecia.
Bebidas.
Visados.
Profinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con um mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera indicada.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.


Itinerario

Día 1.- España - Estambul.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Turquía. Llegada al aeropuerto internacional de Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento. Tarde libre.

Día 2.- Estambul.
Desayuno. Dedicaremos el día completo a la visita de esta fascinante ciudad. Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo de la antigua Constantinopla (capital del Imperio Bizantino) y que aún conserva sus huellas que en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina.
Visitaremos la Mezquita del Sultán Ahmet, conocida como “Mezquita Azul” Azul” (siglo XVII) la más grande y famosa de Estambul; única por sus seis alminares.
Por último nos dirigiremos a la Iglesia de Santa Sofía edificada por orden del emperador Justiniano (siglo VI) con el propósito de mostrar ante el mundo al grandeza de su Imperio. Obra maestra del arte bizantino y una de las grandes maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Su concepción del espacio, su grandiosidad y belleza han sido referencia durante siglos.
Nos dirigiremos al Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos desde la conquista de Estambul en el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. Dos años después de la abolición del sultanato, Mustafá Kemal Atatu (presidente de la nueva República turca) lo reabrió como museo. En su interior se exponen interesantes y valiosas piezas de plata, vidrio y cerámica, indumentarias de guerra, armas de época, etc.
Terminaremos en el Gran Bazar, el mercado cubierto más extenso del mundo. Tiempo libre.
Almuerzo en el restaurante local.
Regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 3.- Estambul – Capadocia.
Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo el pequeño y pintoresco Bazar Egipcio o Zoco de las Especias, situado en el extremo sur del Puente Gálata. Se construyó en 1660 como parte del complejo de la Mezquita Nueva (Yemi Camii) con la misión de ayudar a mantener con sus ganancias el hospital, la escuela coránica y baños públicos (hamman) que formaban parte de las dependencias de la mezquita. Hoy los puestos del bazar reúnen especias, hierbas y otros productos como miel, nueces, dulces y pastirma (carne curada de vacuno)...
Después nos dirigiremos al Puerto de Emiönü, del que parten los transbordadores hacia diversos destinos, donde embarcaremos para iniciar nuestro crucero a través del Bósforo, estrecho que separa Europa y Asia, y une el Mar de Mármara con el Mar Negro. Navegando contemplaremos las típicas villas otomanas, los Palacios de Dolmabahçe, Çiragan y Beylerbeyi, la Fortaleza de Rumeli Hisari, etc.
Por la tarde traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo con destino a Capadocia.
Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento y cena.

Día 4.- Capadocia.
Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer la espectacular región de Capadocia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, única por su fascinante y original paisaje, sus monasterios e iglesias excavados en la roca, sus ciudades subterráneas y sus fortalezas naturales.
Hace diez millones de años las erupciones volcánicas depositaron una espesa capa de lava, cenizas y barro que terminó por petrificarse. Luego, el agua y el viento fueron esculpiendo ese material blanco de dureza desigual, según cada estrato, hasta modelar un paisaje irreal, onírico, con miles de agujas de un color blanquecino-amarillento, e incluso rosáceo, que los turcos llaman “kalelar” (castillos) y que salpican valles y laderas. Muchas están coronadas por un capuchón de roca más dura, generalmente basalto, material más resistente a la erosión que la toba volcánica blanca de la columna que la soporta. Es lo que se conoce como erosión diferencial.
Comenzaremos la mañana visitando el Valle de Göreme, un auténtico museo al aire libre, que alberga numerosos monasterios rupestres de época bizantina, cuyos muros aún conservan magníficas pinturas. Pasaremos por la fortaleza de Uçhisar, una gigantesca roca de 60 m de altura, auténtica fortaleza natural, que durante siglos albergó a la población de la zona, y por el valle de Avcilar.
Por la tarde, después del almuerzo recorreremos los valles de Pasabagi y de Güvercinlik para contemplar las llamadas “chimeneas de las hadas”, impresionantes formaciones de aspecto cónico coronadas por un pintoresco “sombrero” que alcanzan algunas los cuarenta metros de altura. Visitaremos una ciudad subterránea de Kaymakli (en su defecto la de Serhatli) de enormes proporciones, habitada por miles de personas entre los siglos VI - IX para dar refugio y defensa a la población del ataque árabe y de otros pueblos.
Concluiremos el día en un centro artesanal de alfombras y onix.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5.- Capadocia – Bodrum.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo con destino a Bodrum.
Llegada a Bodrum y traslado al hotel.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 y 7.- Bodrum.
Días libres, en pensión completa, dedicados al relax y a visitar la ciudad.
Bodrum, la antigua “Halicarnaso” anclada en la bonita bahía del mismo nombre considerada el punto de encuentro de los mares Egeo y Mediterráneo es una de las ciudades más atractivas de Turquía. La ciudad invita al paseo. Sus casas blancas trepando por la ladera de la montaña; su bello y relajante paseo marítimo con la mezquita de Tepecik y el puerto de yates; su impresionante Castillo de San Pedro, construido por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XV custodiando la bahía…
Recomendamos encarecidamente visitar el Castillo que hoy alberga el Museo de Arqueología Submarina y ascender por la colina para contemplar una de las panorámicas más bellas de la costa: la vista de la bahía de Bodrum. Los amantes de la Historia no deberán olvidar echar un vistazo a las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, unas de las Siete Maravillas de la Antigüedad, al teatro -hoy restaurado- considerado uno de los más antiguo de Anatolia y a la Puerta de Myndos, el tramo mejor conservado de la ambicioso muralla que Mausolo levantó alrededor de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.

Días 8.- Bodrum – Marmaris - Rodas.
Desayuno, y a la hora indicada salida hacia Marmaris en cuyo puerto tomaremos un ferry con destino a la cercana isla de Rodas. Llegada al puerto de Mandraki (Rodas) y traslado al hotel. Resto del día libre.
Se puede hacer un recorrido a pie por la Rodas medieval, visitando Palacio del Gran Maestre de los Caballeros, construido en el punto más alto de la ciudad, sede del poder central de la Orden, convertido en Museo Medieval, y la imponente Calle de los Caballeros, empedrada, austera y sobria, en la que se hallan los albergues de las diferentes “lenguas”: el de la “lengua” de Francia es uno de los edificios más grandes, impresionantes y bellos, su fachada es la más decorada y llamativa de todas”.
Alojamiento en el hotel.

Día 9.- Isla de Rodas.
Desayuno. Día libre en la Isla de Rodas - crisol de culturas. Cuna del Coloso – una de las siete maravillas del mundo en la Antigüedad- y baluarte de los Caballeros Cruzados en la Edad Media. Hoy una de las más bellas ciudades amuralladas medievales que se conserva, considerada Patrimonio de la Humanidad.
Le recomendamos recorrer la pintoresca costa sur-oriental salpicada de pueblos de resplandecientes casas blancas hasta llegar a la ciudad, la más importante de las tres ciudades de la isla en la Antigüedad. Lindos rodeada por murallas medievales que construyeron los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XIII. Dentro de ellas se encuentra la Acrópolis de Lindos, al borde de un precipicio de 122 m. sobre el mar, con el Templo de Atenea.
Pasee por el bello pueblo de Lindos y comprobará la belleza que encierra su pequeña y bonita iglesia, disfrutará de una hermosa playa y un ambiente multicultural.
Alojamiento en el hotel.

Días 10.- Isla de Rodas - Isla de Santorini.
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el puerto para tomar el ferry con destino a la Isla de Santorini.
Llegada a Santorini, desembarque y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 11.- Isla de Santorini.
Desayuno. Día libre para disfrutar de Santorini, (Thera), la “Pompeya del Egeo”, considerada por muchos la más espectacular de las islas griegas, por su impresionante cráter volcánico sumergido; epicentro de la que probablemente fue la mayor erupción volcánica de la Historia. Una isla fascinante, con playas de arena negra flanqueadas por acantilados volcánicos, salpicada de pueblecitos blancos y joyas arqueológicas.
Alojamiento en el hotel.

Día 12.- Isla de Santorini.
Desayuno. Disfrutará de un paseo en velero tradicional que visita las pequeñas islas de Nea Kameni & Palea Kameni, localizadas dentro de la Caldera, y las fuentes calientes con aguas sulfúricas verdes y amarillas.
Alojamiento en el hotel.

Día 13.- Isla de Santorini - Puerto del Pireo (Atenas).
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el puerto para embarcar en el ferry con destino a Pireo (duración de viaje 8 horas).
Llegada a Atenas y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.

Día 14.- Atenas.
Desayuno. A lo largo de la mañana recorreremos los lugares de mayor interés y fascinación que encierra el inmenso patrimonio arqueológico de Atenas.
Recorreremos el centro de Atenas: la Plaza de la Constitución o Plaza Sintagma, corazón de la ciudad moderna, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, de estilo neoclásico, y la Biblioteca Nacional. En el camino a la Acrópolis veremos el Arco de Adriano (siglo II d.C.), límite físico y simbólico entre la ciudad de Pericles y la Atenas embellecida por el emperador romano Adriano; el Templo de Zeus Olímpico, terminado en el siglo II d. C., que es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de la Edad Clásica, inspirado en modelos helenísticos orientales; y el Estadio Panatenaico (o Kalimármaro) donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en el año 1896, fiel reconstrucción del estadio de Herodes Ático (siglo II d. C.).
Finalmente accederemos a uno de los máximos complejos monumentales artísticos del mundo, obra maestra de la Era de Pericles y máximo exponente de la Grecia Clásica: la impresionante Acrópolis donde visitaremos los Propileos, el templo jónico de Atenea Nike, el Erecteion, el Partenón…
Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

Día 15.- Atenas- España.
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás