Viaje a Israel y Jordania: Jerusalén, Masada y Petra

Lámina de la Tumba de la Urna en Petra. – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a Israel y Jordania

8 días / 7 noches
Salidas garantizadas (Mínimo 2 personas)
SALIDAS desde BARCELONA / MADRID

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer Jerusalén y sus alrededores (Belén y Ein Karem), Masada y el Mar Muerto en Israel, y Petra y Jerash en Jordania.

  • Descubrirá la ciudad santa por excelencia, Jerusalén. En la ciudad vieja y amurallada (cargada de historia y tradiciones) visitará los lugares emblemáticos, entre ellos la Explanada del Templo, el Muro de las Lamentaciones, la Via Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo... y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel.
  • Visitará Belén y Ein Kerem, bíblicos lugares cargados de historia.
  • Recorrerá Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que el rey Herodes el Grande construyó en la cima de una gigantesca roca, cerca del mar Muerto.
  • Descubrirá Petra, la impresionante ciudad rosa del desierto, fundada por los nabateos en el siglo IV a. C. al borde del Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos.
  • Llegará a Jerash para visitar la antigua Gerasa, una las ciudades greco-romana mejor conservadas y más espectacular de todo Oriente Próximo, popularmente llamada la “Pompeya de Oriente”.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Transporte en van, minibus o autocar (según numero de participantes), hoteles según categoría elegida (en hab. doble) en régimen de alojamiento y desayuno y dos cenas en Jordania. Guías de habla castellana, entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos y cenas en Israel.
Visado jordano.
Tasas de salida.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 personas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Tel Aviv para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Los cruces de frontera pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, trámites aduaneros, visado, etc.
Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito, especialmente en Jerusalén, podría sufrir variaciones y/o cambios.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – JERUSALÉN.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y traslado a Jerusalén. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2.- JERUSALÉN – MASADA – MAR MUERTO – JERUSALÉN.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el mar Muerto. Atravesaremos el desierto de Judea y bordeando la costa del Mar Muerto llegaremos a Masada, la inexpugnable fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, desde donde se divisa el mar Muerto. Ascenderemos en teleférico lo que nos permitirá ver con todo detalle los campamentos que los romanos construyeron durante los años que duró el sitio de este “inexpugnable” lugar. Hoy Masada es uno de los símbolos del patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
Concluida la visita descenderemos al Mar Muerto, el lugar mas bajo del planeta, donde podremos (si el tiempo lo permite) darnos un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.
Regreso a Jerusalén haremos una breve parada en una tienda de productos cosméticos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- JERUSALÉN – EIN KAREM – JERUSALÉN.
Desayuno y salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad. Lo descenderemos caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat). Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía).
Continuaremos hacia la ciudad moderna de Jerusalén para visitar el Santuario de Libro en el Museo de Israel, donde se exhiben los manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la Malqueda de Jerusalén herodiana. Vista panorámica del edificio del Parlamento de Israel (Knesset) y del Candelabro (Menoráh) que se encuentra en sus jardines. Proseguiremos para visitar Yad Vashem, Museo recordatorio del Holocausto, que mantiene viva la memoria de los seis millones de judíos muertos durante la II Guerra Mundial por los nazis.
Por último nos dirigiremos Ein Karem, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), a las afueras de Jerusalén, donde se encuentran las Iglesia de San Juan Bautista y la de la Visitación.
Regreso a Jerusalén. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- JERUSALÉN – BELÉN (A.P.) – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia el corazón del viejo Jerusalén para visitar el Muro de las Lamentaciones (el Hakotel Hama’aravi), lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Después recorreremos la Vía Dolorosa –nombre con el que se designa el recorrido que realizó Jesús cargado con la cruz- hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro.
Continuaremos hacia el Monte Sión, situado en el ángulo SO de la vieja Jerusalén, para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Por la tarde nos dirigiremos a Belén (en territorio de la Autoridad Palestina), cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos y musulmanes, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (siglo VI), la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores.
Regreso a Jerusalén. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- JERUSALÉN – FRONTERA - JERASH - AMMÁN.
Desayuno y salida hacia la frontera del puente de Sheikh Hussein. Realizados los tramites aduaneros, y ya en territorio jordano, continuaremos hacia a Jerash para visitar la antigua Gerasa, una la ciudades greco-romana mejor conservadas y más espectacular de todo Oriente Próximo, popularmente llamada la “Pompeya del Oriente”, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, el Cardo máximo, Ninfeo, el Templo de Artemisa, el Teatro…
Proseguiremos viaje a la ciudad de Amman, capital del reino hachemita, donde realizaremos una breve visita a sus lugares más significativos.
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 6.- AMMÁN – PETRA.
Desayuno y salida a primerísima hora de la mañana hacia el Sur para, para dirigirnos a Petra, la “ciudad rosa” del desierto.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres kilómetros, que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo, a la Tumba Corintia y a la Tumba del Palacio, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena en el hotel

Día 7.- PETRA – MÁDABA – MONTE NEBO – AMMÁN.
Desayuno y salida hacia Mádaba, una pequeña, tranquila y acogedora ciudad de angostas calles flanqueadas de casas otomana; el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del Jordania. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”. Aunque solo ha llegado hasta nuestros días una cuarta parte del plano, el mapa de mosaico de Mádaba constituye uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de Oriente Próximo.
Continuaremos hacia el Monte Nebo (al-Siyaghá), a unos diez kilómetros, para admirar desde su cima una extraordinaria vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó, Montes de Judea y del mar Muerto, y visitar la Iglesia Conmemorativa de Moisés, del siglo VI, que conserva interesante mosaicos.
Llegada a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- AMMÁN – ESPAÑA.
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Ammán para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás