Viaje a Jordania: Rutas de Jordania

Lámina de la Fuente de la Virgen en Nazaret - Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a JORDANIA

7 días / 6 noches
Incluye día completo en PETRA
Incluye noche en campamento BEDUINO
Incluye visita a los Castillos del Desierto
Salidas garantizadas Domingos y Miércoles
Mínimo 2 personas

OFERTA: desde 846 €

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer los lugares más representativos y atrayentes del patrimonio artístico de Jordania. Descubrirá:

  • Petra, la “ciudad rosa del desierto” fundada en el siglo IV a.C. por los nabateos al borde del Wadi Araba, en cuyas paredes rocosas excavaron impresionantes tumbas y templos. Este hecho unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca convierten a Petra en la ciudad más sorprendente de todo Oriente Próximo.
  • Wadi Rum, región del desierto jordano formada por una serie de valles que ofrecen un paisaje insólito, de formas moldeadas por la erosión a lo largo de millones de años.
  • La antigua Gerasa (Jerash), una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de Oriente.
  • Los “Castillos del Desierto”, en realidad residencias palaciegas omeyas, situadas hoy en pleno desierto hachemita.
  • Lugares emblemáticos, como Mádaba, la “ciudad de los mosaicos”, y el bíblico Monte Nebo desde donde Moisés divisó la “Tierra Prometida”.
  • El Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su elevada salinidad y la riqueza de los minerales aportan a sus aguas y a sus lodos extraordinarias propiedades curativas.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Visado. Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Transporte en minibús o autocar climatizado. Alojamiento en hoteles según categoría elegida (en hab. doble). Media pensión desde el 2º día (desayuno y cena). Conductor de habla española para menos de 4 personas, con guía local en Jerash y Petra. Guía de habla castellana de lunes a viernes para grupos de 4 o más personas. Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario. Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Vuelos y tasas aereas.
Bebidas.
Almuerzos.
Tasas de salida del país.
Propinas al guía y al conductor.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de seis meses a su regreso a origen.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir, que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Ammán para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (minibús o autocar, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – AMMÁN.
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino Amman. Llegada a Amman, tramites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- AMMÁN (CITY TOUR) – JERASH – AMMÁN.
Desayuno. Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de Ammán. Recorreremos sus modernas avenidas. Subiremos a la Ciudadela (Jebel al-Qala’a) para después descender al centro urbano y visitar Teatro Romano y viejo zoco.
Después nos dirigiremos a Jerash para visitar la antigua Gerasa, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas y más espectaculares de todo Oriente Próximo, donde recorreremos sus monumentos más emblemáticos: Arco de Adriano, Foro oval, Cardo máximo, Ninfeo, Templo de Artemisa, Teatro…
Regreso a Ammán. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- AMMÁN – MONTE NEBO – MÁDABA - SHOBAK - PETRA (*)
Desayuno y salida hacia la ciudad de Mádaba, el centro cristiano más importante de Jordania, llamada “la ciudad de los mosaicos” por reunir en sus iglesias y museos la mayor colección de mosaicos del país. Allí visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (“Iglesia del Mapa”) que alberga en su suelo el famoso mosaico del “mapa de Palestina”.
Continuaremos hacia Monte Nebo (al-Siyaghá), donde además de admirar una extraordinaria vista panorámica del valle del río Jordán y del mar Muerto, visitaremos la Iglesia Conmemorativa de Moisés (s.VI) con interesante mosaicos.
Proseguiremos hacia el Sur a lo largo del Camino Real, una de las rutas comerciales más antiguas del mundo que atraviesa Jordania de Norte a Sur, lo que nos permitirá contemplar bellísimos paisaje. Haremos una corta parada en el Castillo de Shobak, construido por los Caballeros Cruzados en el siglo XII.
Continuación a Petra (*) Alojamiento y cena en el hotel.
(*) Si la disponibilidad hotelera lo exigiera, la pernoctación se haría en Aqaba.

Día 4.- PETRA (*) - WADI RUM.
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de Petra, la ciudad rosa del desierto, capital de los nabateos. Durante la visita recorreremos los más importantes y representativos; monumentos esculpidos en la propia roca por los nabateos en esta incomparable ciudad.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí iniciaremos un largo paseo, de más de tres Km., que nos conducirá al corazón de la ciudad. A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq” accederemos al “Tesoro”, de ahí a la Calle de las Fachadas, al Teatro, al Ninfeo… Visitaremos las Tumbas Reales, excavadas en la ladera del Jebel al-Khubtah.
Continuaremos hacia el mágico desierto de Wadi Rum, uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo, que fascinó a Lawrence de Arabia en 1917, donde degustaremos una cena beduina y pernoctaremos en un campamento, lo que nos permitirá contactar con la naturaleza: contemplar por la noche el infinito firmamento estrellado y al amanecer, el despertar de la vida en este insólito y bellísimo paraje.

Día 5.- WADI RUM – AMMÁN.
Desayuno e inicio de la visita en peculiares vehículos 4x4, conducidos por jóvenes beduinos realizaremos una pequeña incursión (de unas dos horas de duración) por este fascinante lugar.
Concluida la visita nos dirigiremos por la autovía del Desierto hacia la capital hachemita, Ammán.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6.- AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO – AMMÁN.
Desayuno y salida hacia el NE para visitar a algunos de los denominados “Castillos de desierto”, en realidad residencias palaciegas omeyas, situadas hoy en plano desierto hachemita. Recorreremos el impresionante Qasr al-Jarrana, palacio del siglo VIII con aspecto de fortaleza, cuya reconstrucción nos permite contemplarla en todo su esplendor; los famosos baños omeyas de Qusayr Amra (s. VIII), precioso conjunto arquitectónico cuyas paredes y techos aún conservan interesantes frescos de variada temática; para continuar hacia la ciudad-oasis de Azraq (“azul”), en pleno desierto jordano y visita su castillo, Qalaat al-Azraq.
Al finalizar la visita nos dirigiremos al Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, para disfrutar de las cálidas, densas y saladas aguas de este gran lago.
Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.

Día 7.- AMMÁN – ESPAÑA.
Desayuno (si la hora del vuelo lo permite). A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás