HATHOR, diosa del amor

Falucas amarradas en el Nílo junto a un pueblo

Viaje a EGIPTO
11 días / 10 noches
Incluye CRUCERO de 4 noches de Abu Simbel a Asuán
Incluye CRUCERO de 3 noches de Asuán a Luxor
Incluye ESPECTÁCULO de Luz y Sonido en Abu Simbel
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá descubrir los tesoros de Egipto a través de dos cruceros:

  • El primero, surcando las aguas del Lago Nasser desde Asuán a Abu Simbel en el que descubrirá un paisaje insólito visitará importantes monumentos faraónicos: el templo de Kasr Ibrim, el de Amada, el templo dedicado a Ramsés II, la tumba de Penut, los templos de Wadi el Sebua (el de Ramsés II, el templo de el-Dakka y el de Moharaka), el templo de Kalabsha, el de Beit el Walli y el quiosco de Kertassi.
  • En el segundo, descendiendo por el Nilo desde Asuán a Luxor, nos permitirá conocer Luxor, la antigua Tebas, donde visitará los Templos de culto de Karnak y de Luxor; la gran necrópolis real en el árido e inhóspito Valle de los Reyes, con sus decenas de tumbas excavadas en la roca; el Valle de los Artesanos, el Templo funerario de Ramses III (Madinat Habu) e impresionantes panorámicas del Templo Funerario de la reina Hatchepsut en Deir el Bahari y los Colosos de Memnom. Y visitará los templos de Edfú y de Kom Ombo y finalmente Asuán y sus alrededores.

Ya en El Cairo podrá tomar contacto con esta gran urbe visitando el museo Egipcio, la Ciudadela y Khan el Khalili. A pocos kilómetros se hallan las pirámides de Guizah, Sakkara y la antigua Menfis, que visitaremos obligatoriamente.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Billetes de avión i/v España/El Cairo en clase turista de línea regular, billetes de avión El Cairo/Aswán, Abu Simbel/Aswán y Luxor/El Cairo, tasas aéreas y de carburante, asistencia en el aeropuerto. Crucero en el lago Nasser, de cuatro noches de duración, de Asuán a Abu Simbel. Crucero en el Nilo, de tres noches de duración, de Asuán a Luxor. Traslados aeropuerto/hotel o motonave y viceversa, transporte en van, minibus o autocar (según numero de participantes), hoteles y motonave según categoría elegida (en hab. doble), régimen de pensión completa durante los cruceros y sólo desayuno el resto del circuito, guía de habla castellana, entradas a monumentos, seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Visados.
Tasas de salida.
Propinas a los guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas con um mínimo de dos pasajeros, esto quiere decir que los clientes de diferentes operadores son agrupados a su llegada a Egipto para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común y con la categoría hotelera elegida.
Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble/triple Categoría Superior


Suplementos:

Opcional:

Seguro de Cancelación (Límite 3.000 €) 60 €

Reservas no disponibles temporalmente

Itinerario

Día 1 (viernes).- España – El Cairo
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a El Cairo.
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia en el aeropuerto.  Concluidos los trámite de visado, inmigración, aduana y  recogido el equipaje nos trasladaremos al hotel.
Alojamiento.

Día 2 (sábado).- El Cairo (city tour)
Desayuno. Dedicaremos el día a tomar contacto con la caótica pero fascinante ciudad de El Cairo.    Comenzaremos visitando el Museo Egipcio que custodia obras maestras pertenecientes a los diferentes Imperios de la civilización egipcia y el tesoro encontrado en la tumba de Tutankhamon.
Subiremos a la Ciudadela (al-Qala’a) proyectada y construida por Saladino en 1176, siguiendo el modelo de las fortalezas cruzadas, y posteriormente renovada y ampliada por mamelucos y otomanos. Esta fortaleza defensiva, centro administrativo, político y militar durante siglos, ha sido lugar de residencia de los gobernadores de Egipto durante aproximadamente 700 años. Su legado es una colección de torres, palacios (hoy museos) y mezquitas de muy diferentes estilos (ayubí, mameluco y otomano); allí visitaremos la Mezquita de Mohammad Alí, conocida como “Mezquita de Alabastro”, impresionante obra del siglo XIX.
Proseguiremos hacia el tranquilo y relajante “Barrio Copto”, donde visitaremos la Iglesia de San Sergio, donde según la tradición halló refugio la Sagrada Familia a su llegada a Egipto huyendo de  Herodes.
Terminaremos dirigiéndonos al viejo Cairo islámico, auténtico museo al aire libre, con sus bulliciosos bazares y monumentales mezquitas y madrasas, donde finalizaremos nuestra visita a El Cairo dando un paseo por el barrio medieval Khan el Khalili. Podremos detenernos en el bazar más famoso de Egipto y uno de los mayores de Oriente Próximo, el populoso Khan el Khalili, un dédalo de callejuelas estrechas y sinuosas, repleto de tiendas que venden todo tipo de objetos.
Regreso al hotel.  
Alojamiento.

Día 3 (domingo).- El Cairo – Guizeh – Menfis – Sakkara – El Cairo
Desayuno y salida a primera hora de la mañana para visitar Guizeh, Menfis y Sakkara. A lo largo del día recorreremos lugares arqueológicos emblemáticos del Imperio Antiguo: Menfis, su capital, y dos de sus necrópolis más importantes y extensas: Sakkara y Guizeh, que hoy se hallan a pocos kilómetros de la gran urbe cairota.
En la orilla occidental del Nilo sobre una extensa meseta caliza, a pocos kilómetros al Sur de El Cairo se halla la necrópolis de Guizeh, símbolo de Egipto y lugar de visita obligada. Allí quedaremos fascinados contemplando la monumentalidad sobrehumana de las tumbas de los reyes más importantes del Imperio Antiguo, las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el Templo del Valle de Kefrén, considerado el edificio sagrado mejor conservado del Imperio Antiguo, y la Gran Esfinge, estatua colosal tallada en la roca con cuerpo de león tendido y cabeza del faraón Kefrén, monumento único en la historia del arte egipcio; obras todas ellas realizadas a mediados del III milenio a. de C., durante la IV dinastía.
Completaremos la visita acudiendo a un centro de papiro donde podremos observar la elaboración del mismo.
Por la tarde nos dirigiremos a Menfis y a Sakkara.
En medio de un hermoso palmeral se hallan los vestigios arqueológicos de la ciudad de Menfis, capital de Egipto bajo el Imperio Antiguo. En un jardín monumental, auténtico museo al aire libre, podremos ver la gran Esfinge de alabastro atribuida a Amenofis II (dinastía XVIII), el Conjunto escultórico de Ramsés con Ptah y Sejmet de granito rojo (XIX dinastía) y, en un moderno edificio, tendida sobre la espalda, una colosal estatua de Ramsés II (XIX dinastía, hacia 1250 a. C.) esculpida en piedra caliza y considerada una las mejores esculturas de bulto redondo del monarca ramésida.
A 3 Km. de Menfis y  a unos 25 Km. de El Cairo, se extiende la necrópolis de Sakkara, la ciudad funeraria más extensa de Egipto, lugar de enterramiento elegido durante siglos por faraones y altos dignatarios. Allí visitaremos el Complejo Funerario del faraón Djoser con su gran pirámide escalonada.
El símbolo de Sakkara es la Pirámide Escalonada de Djoser, primer soberano de la dinastía III (obra del famoso arquitecto Imhotep) que domina la necrópolis y constituye la primera obra monumental en piedra de la Historia, y sus estructuras anejas (la sala hipóstila, el patio del Sur, el muro de las cobras, el patio de Heb-Seb, la casa Sur, la casa Norte y el serdab) que constituyen el Recinto Funerario de Djoser, rodeado por un imponente muro de caliza de Tura, conocido como “Muro blanco”, (complejo edificado hacia el año 2650 a. C.). Alrededor del recinto sagrado se levantan otras pirámides y mastabas de altos funcionarios y cortesanos de la III a la VI dinastías.
 Concluidas las visitas regresaremos a El Cairo.  
Alojamiento.

Día 4 (lunes).- El Cairo – Asuán (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Asuán.
Llegada a Asuán, traslado a la motonave anclada en el embarcadero del Lago Nasser. Embarque y almuerzo a bordo.
Por la tarde nos dirigiremos a la isla de Agilika, a pocos kilómetros de Asuán, que hoy acoge los templos de la isla de Filae. Su singular conjunto de edificios sacros, erigidos en honor de la diosa Isis, durante los periodos ptolemaico y romano le valió el sobrenombre de “la perla de Egipto”.
De regreso a Asuán podrá, si lo desea, visitar opcionalmente el nuevo Museo Nubio recién inaugurado.
Cena y noche a bordo.

Día 5 (martes).- Asuán - Wadi el Sebua - Amada (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno. Zarparemos con rumbo Abu Simbel, en la baja Nubia. Durante tres días remontaremos el Nilo. Una experiencia fascinante. Navegando a través del lago Nasser descubriremos un paisaje increíble y podremos contemplar –a veces desde la distancia- y visitar monumentos faraónicos, algunos rescatados de sus emplazamientos originales por la Campaña de salvamento de Antigüedades Nubias promovidas por la UNESCO y otros que continúan en sus lugares originales. 
Por la mañana iniciaremos la visita de varios templos trasladados a las proximidades de la Gran Presa de Asuán. A orillas del Lago Nasser se halla el gran Templo de Kalabsha (siglo I d.C.), consagrado al dios nubio Mandolis, y a escasa distancia se ubicó pequeño Templo de Beit el Wali, trasladado también desde Nubia, obra de Ramsés II, y finalmente el Quiosco de Kertassi, construido en honor de la diosa Isis.
Almuerzo a bordo y navegación hacia Wadi Seboua, para desembarcar en Seboua, que alberga varios santuarios rescatados de las agua del lago Nasser entre los años 1961 y 1965. En el centro del actual conjunto de templos se encuentra el de Ramsés II, dedicado a los dioses Amón-Ra, Rahorakhti y al propio faraón divinizado. También visitaremos el Templo de Dakka, de época grecorromana, consagrado al dios Thot, maestro de las divinas escrituras, y el Templo de  Moharaka, de época romana.
Concluidas las visitas regresaremos al barco para continuar navegando hacia Amada.
Cena y noche a bordo.
    
Día 6 (miércoles).- Amada – Kasr Ibrim (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno. Al llegar a Amada atracaremos para visitar el Templo de Amada construido durante los reinados de Tutmosis III, Amenofis II y Tutmosis IV. También visitaremos el Templo rupestre de ed-Derr, construido por Ramsés II y la Tumba de Penut.
Navegación hacia Kasr Ibrim.  Cena y noche a bordo.

Día 7 (jueves).- Kasr Ibrim – Abu Simbel (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno. La motonave se detendrá frente a las ruinas del Templo de Kasr Ibrim, único vestigio que permanece en su emplazamiento original, y que podremos contemplar desde la cubierta del barco.
Almuerzo a bordo y navegación hacia Abu Simbel.
Ya en Abu Simbel, por la noche acudiremos al ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO frente a los impresionantes Templos de Abu Simbel.
Regreso a la motonave.  Cena y noche a bordo.

Día 8 (viernes).- Abu Simbel– Asuán (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
De madrugada desembarcaremos para realizar la visita de los Templos funerarios (“speos”) del faraón Ramsés II y su esposa Nefertari, excavados en el acantilado rocoso del valle del Nilo. Estos templos rupestres construidos allá por el siglo XIII a. C. en la antigua Nubia con fines claramente propagandísticos, hoy 3.000 años después siguen impresionando.
Regreso a la motonave para desayunar.
Desembarque y traslado al aeropuerto de Abu Simbel para volar con destino Asuán, donde visitaremos la Gran Presa milagro de la tecnología del siglo XX. Esta gran presa construida entre 1960 y 1971 libró definitivamente a Egipto de las periódicas y milenarias inundaciones del Nilo, y la Cantera de Granito para ver el obelisco inacabado.  
Después nos dirigiremos a la motonave. Embarque y almuerzo a bordo.
Por la tarde daremos un paseo por el Nilo en faluca, la típica embarcación egipcia, y podremos admirar desde el velero unas bellísimas panorámicas del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y de la pequeña isla de Kitchener, también conocida como isla de las plantas, por su exuberante  Jardín Botánico.
Cena y noche a bordo.

Día 9 (sábado).- Asuán – Kom Ombo - Edfú (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno. Navegación hacia Kom Ombo, donde realizaremos la visita –a pie-  del Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, de época ptolemaica y romana.
Continuaremos hasta Edfú, para visitar el Templo de Horus ubicado en la orilla occidental del Nilo y hoy en el centro de la ciudad moderna. Este grandioso templo de época ptolemaica, que se conserva en un estado casi perfecto, es considerado  el más grande y completo templo egipcio.
Concluida la visita regresaremos a la motonave para continuar navegando hacia Esna y tomar turno para cruzar la esclusa.
Cena y noche a bordo.  
Navegación hasta Luxor.

Día 10 (domingo).- Luxor (CRUCERO – Pensión completa a bordo)
Desayuno. Dedicaremos el día a visitar Luxor, la antigua Tebas, la metrópolis más esplendorosa del antiguo Egipto, capital del país durante siglos. La ciudad “de las cien puertas” como la llamó Homero, vivió su máximo esplendor en la época de la XVIII y XIX dinastías del Imperio Nuevo. Desde ella grandes faraones gobernaron un vasto Imperio que abarcaba hasta Nubia por el Sur y amplias zonas de Siria y Palestina por el Este. Estos faraones dotaron a la ciudad de un gran conjunto de templos en honor del dios imperial Amon-Ra y eligieron la orilla opuesta para ubicar su última morada.
A primera hora de la mañana iniciaremos la visita de la necrópolis de Tebas. Cruzaremos a la orilla occidental del Nilo dedicada en tiempos faraónicos a los muertos, donde faraones, reinas y altos dignatarios construyeron sus tumbas y templos funerarios.  Adentrándonos en el árido wadi Biban el-Moluk, visitaremos el Valle de los Reyes, lugar elegido por los faraones del Imperio Nuevo para excavar sus impresionantes tumbas (hipogeos).
Proseguiremos hacia Deir el Medina, el Valle de los Artesanos, un pequeño poblado al borde de los cultivos, donde vivieron los artesanos constructores de las tumbas reales durante más de 500 años. Después al Templo funerario de Ramsés III conocido como Madinat Habu, el mejor conservado de toda la necrópolis tebana. Dado que sus tejados se preservaron en gran parte, su decoración quedó protegida del viento y de la lluvia y todavía conserva gran parte de los colores originales, con escenas, brillantemente coloreadas, de ceremonias religiosas y acontecimientos históricos.
Contemplaremos unas bellísimas panorámicas del Templo funerario de la reina Hatchpsut conocido como Deir el Bahari y de los Colosos de Memnon, únicos testigos del templo funerario que mando edificar el faraón Amenhoteb III.
Regreso a la motonave para almorzar.
Por la tarde visitaremos los Templos Karnak y Luxor, de espectacular arquitectura,  que le yerguen imponentes a lo largo de la orilla oriental del Nilo.
Cena y noche a bordo en Luxor.

Día 11 (lunes).- Luxor – El Cairo - España
Desayuno y desembarque. A la hora prevista traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo.
Llegada a El Cairo y traslado a la terminar internacional para tomar el vuelo con destino España.
    
FIN DEL VIAJE

volver atrás