Viaje a Israel: Escapada a Jerusalén

Lámina de la Torre de David en la ciudadela de Jerusalén (Israel) – Agencia Viajes Próximo Oriente

Información Viaje a ISRAEL

5 días / 4 noches
Salidas desde BARCELONA / MADRID
Salidas garantizadas (Mín. 2 personas).

Ver Itinerario Detallado
Ver Itinerario Resumido

Descripción

Este circuito le permitirá conocer Jerusalén y sus alrededores: Belén (territorio bajo la Autoridad Palestina) y Ein Karem, disfrutando de un día libre en la ciudad.

  • Visitará Jerusalén, la “ciudad santa” por excelencia. La ciudad vieja y amurallada, cargada de historia y tradiciones, y la moderna ciudad reflejo del estado de Israel.
  • Recorrerá bíblicos lugares: Belén (A.P.), el lugar de nacimiento de Jesús y Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista.
  • Tendrá la posibilidad de descubrir Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que el rey Herodes el Grande construyo en la cima de una gigantesca roca, cerca del mar Muerto. Uno de los símbolos del patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista de línea regular, tasas aéreas y de carburante, traslados aeropuerto/hotel y viceversa (con chofer de habla inglesa). Transporte en van, minibus o autocar (según numero de participantes). Alojamiento según categoría elegida en habitación doble. En hoteles de categoría Superior solo incluido desayunos, en el resto de categorías media pensión (desayunos y cenas). Guía de habla hispana durante las visitas, entradas a monumentos y yacimientos arqueológicos (según itinerario). Seguro de asistencia en viaje y documentación.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Almuerzos.
Impuestos de frontera o aeropuerto.
Propinas a guías y conductores.
Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas desde 2 pax, esto quiere decir, que los clientes son agrupados a su llegada a Tel Aviv para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común (van, microbús, minibús o autobús, según el número de participantes) y con diferentes categoría de hoteles.
Los cruces de controles pueden tomar tiempo dependiendo de diversos factores: tráfico, policía, documentación, visados, etc.
El pasajero individual que viaje solo tendrá un suplemento en los transfers, debido a que estos están presupuestados para dos personas.
Ocasionalmente y por causas operativas o de fuerza mayor el circuito, especialmente en Jerusalén, podría sufrir variaciones y/o cambios.


Itinerario

Día 1.- ESPAÑA – JERUSALÉN.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y traslado a Jerusalén donde pernoctaremos.  
Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2.- JERUSALÉN.
Desayuno. Comenzaremos el día con la visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), construido para mantener viva la memoria de los seis millones de judíos muertos por los nazis durante la II Guerra Mundial. Continuación hacia el Monte de los Olivos para apreciar la vista panorámica de Jerusalén. Lo descenderemos caminando hasta llegar al Valle de Cedrón (o Valle de Josafat). Al pie de la colina, entre olivos centenarios testigos de la agonía y prendimiento de Cristo se halla el Huerto de Getsemaní y la Iglesia de las Naciones (o de la Agonía),
Proseguiremos hacia el Muro de las Lamentaciones, lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y definitivamente destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Después nos dirigiremos a la Vía Dolorosa, nombre con el que se designa el recorrido que realizó Jesús cargado con la cruz, para terminar en la Basílica del Santo Sepulcro. Continuación al Monte Sión, extramuros, un lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Regreso al hotel. Alojamiento y cena.

Día 3.- JERUSALÉN – BELÉN (A.P.) – EIN KAREN – JERUSALÉN.
Desayuno y salida hacia Belén*  (territorio bajo la Autoridad Palestina), cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos, donde visitaremos: la Basílica de la Natividad (s. VI), la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores.
Regresaremos a Jerusalén para adentrarnos en la parte moderna para visitar el Santuario del Libro (Museo de Israel) donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén Herodiana. Después saldremos de hacia Ein Karem, el lugar del nacimiento de San Juan Bautista; hoy un pintoresco y tranquilo pueblecito ubicado al pie del monte Herzt (Montes de Judea), donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.
Retorno a Jerusalén.  Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- JERUSALÉN.
Desayuno. Día LIBRE. Posibilidad de contratar la excursión opcional a Masada y Mar Muerto.
Alojamiento y cena en el hotel.

OPCIONAL: Excursión a MASADA y MAR MUERTO.
Desayuno y salida hacia Masada, el inexpugnable palacio-fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, desde donde se divisa el Mar Muerto. Ascenderemos en teleférico lo que nos permitirá ver con todo detalle los campamentos que los  romanos construyeron durante los años que duró el sitio de este “inexpugnable” lugar. Hoy Masada es uno de los símbolos patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.  
Después descenderemos al mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, donde podremos (si el tiempo lo permite) darnos un tranquilo baño en las relajantes, cálidas y densas agua de este gran lago salado.

FIN DEL VIAJE

volver atrás