Viaje a Malta: Descubriendo Malta

TEMPLOS MEGALÍTICOS DE GGANTIJA

Viaje a Malta
8 días / 7 noches
Salidas desde Madrid
Salidas GARANTIZADAS
(Mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado

Descripción

Este circuito le permitirá conocer la auténtica riqueza de Malta, pequeño archipiélago europeo situado en el corazón del Mediterráneo, importante destino turístico por sus playas bañadas por aguas azul turquesa, sus agrestes acantilados y grutas, pero que también atesora un riquísimo patrimonio artístico: templos megalíticos, catacumbas paleocristianas y ciudades amuralladas con majestuosos edificios medievales, renacentistas y barrocos. Recorreremos las islas de Malta y de Gozo, las mayores del archipiélago y las únicas habitadas, cargadas de arte e historia.

  • Visitaremos  La Valletta, capital del país, ubicada en la península de Sciberras entre dos estrechas e impresionantes bahías, creada en 1596 por el Gran Maestre de la Orden Hospitalaria tras su victoria sobre el Imperio Turco. Su casco antiguo es una auténtica joya arquitectónica, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Sus monumentales estructuras defensivas, sus palacios y sus iglesias testimonian el ilustre legado de la Orden de Malta.
  • Nos adentraremos en el interior de la isla de Malta. Allí sobre una elevada meseta se encuentra Medina (Mdina), la “Ciudad Silenciosa”. Roma la fortificó convirtiéndola en capital; capitalidad que mantuvo durante siglos, hasta la llegada de los Caballeros de la Orden de San Juan en 1530. Recorreremos sus estrechas calles admirando su arquitectura medieval, renacentista y barroca hasta llegar a los imponentes bastiones de la fortaleza.
  • Descubriremos el impresionante y desconocido arte megalítico maltés visitando los Templos de Ggantija (en Gozo), construidos durante el Neolítico a lo largo de los milenios IV y III a. C., considerado la segunda estructura religiosa artificial más antigua del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visitaremos las Catacumbas de Rabat, un inmenso cementerio subterráneo de época romana, paleocristiana y bizantina. Un gran complejo de galerías subterráneas y cámaras mortuorias, el mayor del país. Este complejo alberga la Cueva de San Pablo, en la que según la tradición hallo refugio el apóstol San Pablo y predicó el Cristianismo durante tres meses en su viaje hacia Roma.
  • Descubriremos el riquísimo patrimonio legado por los Caballeros de la Orden de Malta a través de sus fortificaciones, palacios e iglesias repartidos por Malta y Gozo: La Vallettta, Vittoriosa, Cospicua, Senglea, Sliema, Medina, Mosta y Victoria con su impresionante Ciudadela.
  • Surcaremos el Mediterráneo para dirigirnos a la isla Gozo, y desde la lejanía veremos la minúscula isla de Comino. Recorreremos sus agrestes costas contemplando bellísimos paisajes, como los acantilados de Dingli, la bahía de Dwejra, y accederemos a impresionantes grutas creadas por la Madre Naturaleza, como la Gruta Azul.

Fechas y precios

Servicios incluidos:
Vuelos internacionales en clase turista de línea regular. Tasas aéreas y de combustible. Traslados aeropuerto/hotel/puerto. Circuito con hoteles de 4/5* y en de alojamiento y desayuno. Guía de habla española durante las visitas. Dos almuerzos incluidos durante las excursiones. Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario y seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas.
Propinas a guias y conductores.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Importante:
El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.
Este circuito es un programa de salidas regulares y garantizadas, esto quiere decir que los clientes son agrupados a su llegada a Estambul para realizar el circuito todos juntos en un medio de transporte común en minibús o autocar climatizado (según número de participantes). Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Itinerario

Día 1.- MADRID – LA VALLETTA.
Presentación el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino al archipiélago de maltés, ubicado en el centro del Mediterráneo, miembro de la Unión Europea desde 2004.
Llegada al aeropuerto internacional de La Valletta, capital de la República de Malta. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Almuerzo libre.
Tarde libre.
En el 1595 los Caballeros de la Orden de San Juan, tras la victoria en el Gran Sitio de Malta sobre los turcos otomanos, decidieron construir una nueva ciudad que convirtieron en capital. Lo hicieron sobre la rocosa península de Sciberras, encajada entre dos estrechas bahías: Marsamxett y Grand Puerto, a su vez plagadas de istmos menores. Pusieron por nombre a la ciudad, La Valletta, en honor al Gran Maestre que resistió ante el invasor turco. Su casco antiguo es una auténtica joya arquitectónica, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Sus monumentales estructuras defensivas, sus iglesias y sus palacios testimonian el ilustre legado de la vieja Orden Militar. Alojamiento.

Día 2.- LA VALLETTA – MARSAXLOKK – LA GRUTA AZUL – LA VALLETTA
Desayuno y salida hacia el idílico pueblo pesquero de Marsaxlokk.
La mañana de domingo es el momento perfecto de la semana para visitar Marsaxlokk; pasear por su típico mercadillo mezclandose con la gente y contemplar su puerto repleto de coloridos “luzzi”, botes de pesca típicos pintados de amarillo, azul, verde y rojo y con el “ojo de Osiris” en sus costados.
Continuaremos hacia Weid iz – Zurrieq (en la costa SO de la isla) desde donde podremos divisar el pequeño y deshabitado islote de Filfla situado a 5 Km de la costa. Allí subiremos en una “frejgatina”, pequeña embarcación tradicional maltesa, para realizar una travesía de unos 30 minutos por la Gruta Azul, una de las joyas naturales de Malta, siempre que las condiciones del mar lo permitan.
Proseguiremos hacia una de las pequeñas y recónditas aldeas de Malta. Desde su plaza principal caminaremos hasta la iglesia parroquial, a través de un laberinto de callejuelas cargadas de historia.
Regreso a La Valletta. Alojamiento.

Día 3.- LA VALLETTA.
Desayuno. Realizaremos una excursión de medio día por la ciudad amurallada de La Valletta para visitar sus lugares más destacados.
Nuestra excursión comienza dando un paseo por las vibrantes calles de La Valletta, admirando sus bellos palacios y casas señoriales, lo que nos permitirá descubrir el encanto y la belleza de esta ciudad construida en 1566 por la Caballeros de la Orden de San Juan (conocida también como Orden de los Caballeros Hospitalarios u Orden de Malta) que dirigió el destino de Malta durante 268 años dejando un legado cultural único.
Visitaremos los Jardines de Barracca Superior ubicados sobre los bastiones de San Pedro y San Pablo, desde donde podremos admirar una magnífica panorámica del Gran Puerto. Seguiremos hacia la Concatedral de San Juan, una joya del arte barroco, y al Oratorio que alberga pinturas de Caravaggio.
Finalmente llegaremos a la plaza de San Jorge, recientemente restaurada, para concluir con el espectáculo audiovisual de “La Experiencia de Malta” que nos permitirá conocer la Historia de Malta a través de los siglos.
Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4.- LA VALLETTA – MEDINA – CATACUMBAS DE RABAT – ACANTILADOS DE DINGLI - LA VALLETTA
Desayuno y salida hacia la ciudad fortificada de Medina (Mdina), la “ciudad silenciosa”, antigua capital de Malta que se halla en el interior de la isla; un auténtico museo al aire libre, una ciudad fascinante que se caracteriza por sus majestuosos palacios medievales y renacentistas, y sus magníficas iglesias y fortificaciones.
Recorreremos sus estrechas calles descubriendo su arquitectura siculonormanda y barroca, hasta llegar a los imponentes bastiones de la fortaleza desde la que contemplaremos unas vistas magníficas de la isla.
Saldremos de Medina por la Puerta Griega (o Puerta de Vilhena), la principal puerta de la ciudad, construida en 1724 en estilo barroco, hacia la cercana Rabat donde visitaremos las Catacumbas de San Pablo, uno de los principales testimonios paleocristianos de Malta.
Proseguiremos hasta la costa para contemplar los majestuosos acantilados de Dingli, una auténtica obra de arte de la naturaleza. En lo alto, a lo largo de los siglos se construyeron torres y bastiones, y hoy se halla la pequeña capilla de Santa María Magdalena, edificada en 1646.
Después del almuerzo visitaremos los Jardines de San Antonio situados cerca del Palacio Presidencial, cuyo exterior contemplaremos. Tendremos la oportunidad de visitar el Centro de Artesanía de Ta Qali, para concluir en la Iglesia de Mosta, que posee una de las cúpulas más grandes de Europa.
Regreso a La Valletta. Alojamiento.

Día 5.- LA VALLETTA – VITTORIOSA – COSPICUA - SENGLEA – SLIEMA - LA VALLETTA.
Desayuno y salida. La excursión que realizaremos por la mañana nos permitirá descubrir la zona del Gran Puerto opuesta a La Veleta conocida como las “Tres Ciudades”: Vittoriosa (Birgu), Cospicua (Bormla) y Senglea (Isla); una zona realmente importante para comprender la historia y la cultura de Malta. En ella se establecieron en 1530 los Caballeros de San Juan.
Pasando delante de Cospicua (“Bormla” en maltés) llegaremos hasta Vittoriosa (“Birgu”), ciudad que jugó un importante papel histórico durante el Gran Sitio Otomano de 1565 y después durante la Segunda Guerra Mundial.
Daremos un paseo por sus estrechas calles a las sombra de sus históricos edificios, que incluyen los albergues de las distintas lenguas en las que estaba dividida la Orden de los Caballeros de Malta y contemplaremos el Palacio del Imquisidor, que fue sede de la Santa Inquisición en Malta, el Fuerte de Sant’Angelo, gran bastión fortificado, considerado buque insignia de la Orden de San Juan.
Llegaremos al puerto para tomar una “dgahjsa”, embarcación típica, versión maltesa de la góndola veneciana, para realizar un recorrido alrededor de las calas del Gran Puerto, que durará unos treinta minutos.
Continuaremos a Senglea (“Isla”) que en su momento fue una isla, para visitar los Jardines de Gardijola que se encuentran ubicados en las murallas de Senglea, en la punta de la península y ofrecen unas vistas espectaculares de la bahía, incluyendo La Valeta y el impresionante Fuerte de Sant Angelo, desde el cual el Gran Maestre dirigió la defensa de las islas durante el Gran Asedio Otomano de 1565. Almuerzo libre.
Por la tarde realizaremos una excursión por el Gran Puerto que nos permitirá descubrir la belleza de los dos puertos de La Valetta: Marsamxett y el Gran Puerto, que han jugado un papel fundamental en la Historia de Malta.
Desembarcaremos en Sliema, antaño un pequeño pueblo pesquero y hoy una localidad turística que se halla en la costa este de la isla. Tendremos tiempo libre para recorrer su largo Paseo Marítimo, contemplar Fort Tigné, fortaleza de planta poligonal construida en el siglo XVIII por la Orden de San Juan para proteger la entrada al puerto de Marsamxett, visitar la bella Iglesia Stella Marís edificada en 1878 o simplemente perderse en sus callejuelas cargadas de mansiones de estilo victoriano y casas tradicionales de coloridos balcones y fachadas Art déco y Art nouveau edificadas durante el período colonial inglés.
A media tarde (aproximadamente a las 18 h) emprenderemos el regreso a La Valletta. Alojamiento.

Día 6.- LA VALLETTA – ISLA DE GOZO – LA VALLETTA.
Desayuno y salida para tomar el ferry que nos llevará a pequeña la isla de Gozo, a cuya visita dedicaremos todo el día.
Después de una corta travesía de unos veinte minutos atracaremos en el puerto de Mgarr, en la costa sureste de Gozo. Desde allí nos dirigiremos al interior de la isla para visitar uno de los yacimientos megalíticos más antiguos del mundo y más importante de la isla, los Templos de Ggantija (cerca de Xaghra), declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los Templos de Ggantija son, sin duda, los que se encuentran en mejor estado de conservación y por ellos los que resultan más impresionantes.
Concluida la visita nos dirigiremos a la capital de la isla, Victoria (la antigua Rabat) que se halla coronada por su Ciudadela (conocida como Gran Castello), a cuya sombra nació y creció la ciudad de Rabat.
La ciudad invita a callejear por el laberinto de su casco antiguo; todas sus empinadas callejuelas nos dirigen a la Ciudadela, y nos conducen a la plazuela en la que se halla la Catedral de la Asunción (1697-1711), con su bellísima fachada barroca y edificios históricos convertidos en museos.
Continuaremos hacia pintoresca bahía de Xlendi, ubicada en el SO de la isla para contemplar su bella playa encajada entre altos acantilados que le proporciona un impresionante telón de fondo.
Por último contemplaremos la bahía de Dwejra, que ofrece unas formaciones rocosas increíblemente bellas esculpidas por el viento y el mar. Un lugar tan espectacular que ha sido escenario de Juego de Tronos. Cerca de la costa, la enorme roca Fungus, de 65 metros de altura, un pequeño islote de piedra caliza que se yergue en el azul intenso del Mediterráneo.
Regreso a La Valletta. Alojamiento.

Día 7.- LA VALLETTA
Desayuno. Día libre. Podrás recorrer la ciudad a su aire, visitar sus museos o acercarte a alguno de los numerosos yacimientos megalíticos de la isla de Malta, como los templos de Hagar Qinn y Mnajdra que se hallan en el SE, cerca de la costa, o el de Tarxien y el hipogeo Hal Saffieni; todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 8.- LA VALLETTA - MADRID
Desayuno si el horario de salida lo permite. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Llegada a Madrid.

FIN DEL VIAJE

volver atrás