Semana Santa en Israel

Iglesia de Todas las Naciones en Jerusalén (Israel). – Agencia Viajes Próximo Oriente

I S R A E L
8 días / 7 noches
Salida GARANTIZADA (mínimo 2 personas)

Ver Itinerario Detallado

Descripción

        La Semana Santa es el acontecimiento más importante en el calendario católico y para disfrutarlo en toda su plenitud les proponemos el mejor viaje posible, una experiencia única con la vivencia de la Semana Santa como telón de fondo para todo el viaje, compartiendo vivencias con peregrinos de distintas nacionalidad y disfrutando de la espiritualidad de ese momento inigualable.

       Acaba de comenzar el año que el Papa ha propuesto como el de la “Misericordia” y deseamos hacerles partícipes de una experiencia única en la vida, realizando un viaje diseñado y pensado para que cada peregrino pueda sentir la vivencia de “ser católico”. Seguiremos la vida de Jesus a través de su “magisterio” en la Galilea y culminaremos en Jerusalén participando de las emotivas celebraciones en todos aquellos lugares donde se produjeron los acontecimientos de la Semana Santa.

       Podemos garantizar que la emoción y el sentimiento profundo serán los hilos conductores a los largo de todo el viaje participando del hondo recogimiento durante los días de la Pasión y regocijándonos en el Domingo de Resurrección con el sonido de las campanas de todas las iglesias en Jerusalén anunciando la Buena Nueva al Mundo: “Jesus ha resucitado y nos ha liberado del pecado, ¡ALELUYA!”.

Fechas y precios

SERVICIOS INCLUIDOS:
Billete de avión ida y vuelta en clase turista de vuelo regular.
Tasas aéreas y de combustible.
Asistencia en el aeropuerto.
Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
Estancia en hotel según categoría elegida.
Régimen de media pensión (desayuno y cena) (si el horario de los vuelos lo permite).
Entradas a monumentos, yacimientos arqueológicos y museos, según itinerario.
Transporte en autocar climatizado.
Seguro de asistencia en viaje.
Documentación del viaje.

NOTA: el pasajero individual llegando solo tendrá un suplemento de 99 € por traslados.

SERVICICOS NO INCLUIDOS:
Almuerzos.
Bebidas, propinas, ni gastos personales.
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.


OPCIONAL:
Seguro de anulación
Excursión a Massada y Mar Muerto

FECHAS y PRECIOS por persona en habitación doble Categoría TURISTA

Itinerario

Día 1 (Lunes).- España - Tel Aviv
Presentación el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y salida hacia Tel Aviv donde pernoctaremos.
Alojamiento en el hotel.

Día 2 (Martes).- Tel Aviv Yaffo – Cesarea – Haifa - San Juan de Acre – Galilea
Desayuno en el hotel y salida para realizar un breve recorrido panorámico por la ciudad del Tel Aviv-Yaffo donde nos detendremos especialmente en la Iglesia de San Pedro.
Proseguiremos bordeando la costa mediterránea por la carretera que sigue el trazado de la antigua Vía Maris, “la autopista” de la época de Jesus que unía Egipto y la península de Sinai, hacia Cesarea, la ciudad de Herodes, donde visitaremos los restos arqueológicos de la época romana con el anfiteatro y el acueducto. A continuación viajaremos hacia Haifa donde subiremos al Monte Carmelo y desde allí disfrutaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad y su bahía; visita al Monasterio Carmelina de Stella Maris, donde recordaremos la figura del profeta Elias, y a los Jardines Persas en cuyo recinto se encuentra el Templo Bahai.
Por la tarde continuaremos hacia la fascinante ciudad de Akko (San Juan de Acre). Hoy Patrimonio de la Humanidad y en otro tiempo capital del Reino Latino de Jerusalén, sede central de los Caballeros Cruzados e importantísimo puerto comercial durante la Edad Media, donde recorreremos sus fortificaciones medievales y visitaremos la Ciudad Subterránea de los Cruzados donde destaca la Sala de los Caballeros. Continuación hacia la Galilea, la tierra de Jesús, donde vivió y predicó su revolucionaria doctrina.
Alojamiento y cena en hotel, en la Galilea.

Día 3 (Miércoles).- Galilea: Caná – Nazaret – Tiberiades – Cafarnaún - Tabgha
Desayuno en el hotel y salida. A lo largo del día se visitarán los lugares emblemáticos de Galilea, codiciada “joya” desde la Antigüedad por la fertilidad de sus suelos, la abundancia de sus manantiales, la benignidad de su clima y su Lago Tiberiades (Mar de Galilea).
Pasaremos por Caná de Galilea donde tuvo lugar el primer milagro de Jesus y continuaremos viaje en dirección a Nazaret, el hogar de Jesús, donde visitaremos la Basílica de la Anunciación que encierra en su interior la “Gruta Venerada” con los restos (según la tradición) de la casa de María de Nazaret. Visitaremos también la Iglesia dedicada a San José, que conmemora el lugar donde según la tradición se hallaba la carpintería y casa de San José, y la Fuente de la Virgen. Proseguiremos hacia el Lago Tiberiades cuyas riberas están plenamente ligadas a la predicación de Jesus. Desde la ciudad de Tiberiades tomaremos un barco para realizar una travesía por el Mar de Galilea. Llegada a Cafarnaún (Kafar Nahum), la ciudad de San Pedro, donde visitaremos el Memorial de San Pedro, edificado sobre los restos de su casa, allí donde el Señor solía alojarse durante su ministerio en Galilea. Junto a ella se encuentran los restos de una antigua sinagoga del siglo IV, construida sobre los cimientos de la que existió en tiempos de Jesús. Continuación hacia Tabgha (Ein Sheva), uno de los lugares más importantes del magisterio de Cristo en Galilea, donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Allí, en el siglo V se construyó una iglesia bizantina con bellos mosaicos, sobre cuyos cimientos se edificó en 1982 la actual Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces que visitaremos.
Bordeando el Lago Tiberiades llegaremos al Monte de las Bienaventuranzas donde Jesus impartió uno de sus sermones más significativos a una multitud atónica por la novedad de su mensaje: “el Sermón de la Montaña”. Para conmemorar el hecho, en la cima del monte, los Franciscanos edificaron en el año 1938 la Iglesia del Sermón de la Montaña.
Alojamiento y cena en un hotel en Galilea.

Día 4 (Jueves).- Valle del Jordán – Jerusalén (ceremonias del Jueves Santo).
Desayuno en el hotel y salida hacia el río Jordán. Parada en Yardenit (lugar donde se realizan bautismos). Continuaremos viaje a lo largo del fértil valle del Jordán, bordeando Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Desde la distancia contemplaremos el Monte de las Tentaciones y el Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, y finalmente, atravesando el desierto de Judea, llegaremos a Jerusalén, la «ciudad santa» por excelencia, donde disfrutaremos de una hermosa vista panorámica desde el Monte de los Olivos. Contemplaremos la muralla de la vieja Jerusalén y la Puerta Dorada, por la que según la tradición Jesús entró en la ciudad a lomo de un burro, mientras una multitud le seguía portando ramas de olivo y palmas (Domingo de Ramos).
De camino al hotel dejaremos a un lado la Puerta de Sión por la que se accede a la Basílica de la Dormición de la Virgen y la Sala del Cenáculo, lugar en el que Jesús quiso que se preparara la Pascua, su Ultima Cena. Aquí lavó los pies a sus discípulos e instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. En este lugar, posteriormente, los discípulos recibieron el don del Espíritu Santo.
Desde la primera hora de la tarde, los Padres Franciscanos realizan una procesión al Cenáculo a la que nos uniremos para, en lo posible, participar en la ceremonia y en el lavatorio de los pies a cargo del Vicario General de la Custodia de Tierra Santa.
Alojamiento y cena en hotel, en Jerusalén.

Día 5 (Viernes).- Jerusalén (ceremonias del Viernes Santo) – Ein Karen – Belén
Desayuno en el hotel y salida en dirección hacia la Vía Dolorosa para participar en una de las numerosas procesiones que tienen lugar desde las primeras horas del Viernes Santo, en las que se conmemora la Pasión del Señor y la Crucifixión en el Calvario seguida del Vía Crucis de los franciscanos.
A continuación salida hacia la ciudad de Ein Karen donde nació San Juan Bautista y visita a la Iglesia de San Juan. Proseguiremos viaje a Belén para visitar la Iglesia de la Natividad y la Capilla de Santa Catalina.
Retorno a Jerusalén. Alojamiento y cena en hotel.

Día 6 (sábado).- Jerusalén: ciudad antigua
Desayuno en el hotel y salida para visitar la ciudad antigua de Jerusalén. Comenzando por el Monte Scopus desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad. Continuación hacia el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní, la Iglesia de las Naciones (de la Agonía) y la Tumba de la Virgen. Salida atravesando el Valle de Cedrón para llegar a una de las Puerta de la ciudad antigua y desde allí realizar un recorrido a pie por el Muro de las Lamentaciones, el Cardo Romano y el Mercado Oriental. Continuación hacia el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.
Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 (domingo).- Jerusalén
Desayuno en el hotel.
Día libre con posibilidad de contratar la excursión a “Masada y Mar Muerto”.
Alojamiento y cena en el hotel

EXCURSIÓN OPCIONAL “MASADA Y MAR MUERTO”

Salida a primera hora de la mañana, pasando por la posada del Buen Samaritano y bordeando la costa del mar Muerto hasta llegar a Masada, la inexpugnable fortaleza que Herodes construyó en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, desde donde se divisa el mar Muerto. Ascenderemos en teleférico lo que nos permitirá ver con todo detalle los campamentos que los romanos construyeron durante los años que duró el sitio de este “inexpugnable” lugar. Hoy Masada es uno de los símbolos patrimonio judío y el sitio arqueológico más famoso de Israel.
Regreso a Jerusalén. Cena en el hotel.

Día 8 (Lunes).- Jerusalén – Aeropuerto Ben Gurion – España
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto Ben Gurión para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DEL VIAJE

volver atrás